lunes, 25 de julio de 2011




FELICITACIONES UCR SANTA FE !!!
EN EL FRENTE PROGRESISTA CÍVICO Y SOCIAL


UCR SANTA FE CON

RICARDO ALFONSÍN

PRESIDENTE 2011-2015


BONFATTI - HENN EN SANTA FE

RICARDO ALFONSÍN EN LA NACIÓN


Desde Santa Fe

Mario Barletta fue el primero que dijo: "Si Hermes Binner es candidato a presidente, yo voto a Ricardo Alfonsín". Después, siguió la vicegobernadora Griselda Tessio. Pero no serán los únicos. Lo mismo harán todos los radicales del gabinete, entre ellos el ministro de Obras Públicas, Hugo Storero y el secretario de Planeamiento, Jorge Placenzotti. "Nosotros somos orgánicos, votamos la fórmula de nuestro partido", dijo uno de los funcionarios de la Casa Gris. Entre los legisladores de la UCR tampoco hay dudas. "Nuestro candidato es Alfonsín", fue la respuesta de cuatro consultados: el presidente del comité provincial, Hugo Marcucci, el diputado Carlos Fascendini, el senador Rodrigo Borla y la candidata a diputada Alicia Tate. ¿Pero qué harán los radicales que apoyaron al elegido del gobernador y hoy aspirante a sucederlo el 10 de diciembre, Antonio Bonfatti? Su compañero de fórmula, Jorge Henn develó la incógnita: "Yo soy un militante de la UCR, delegado al comité nacional y orgánico de las decisiones que se tomen en el partido", respondió el candidato a vice del Frente Progresista, en un diálogo con Rosario/12. La ruptura Alfonsín Binner metió ruido en la provincia. Y si bien, los socios acordaron preservar la alianza gobernante en Santa Fe, la candidatura de Binner planteó una situación inédita. En 2007, socialistas y radicales compartieron listas provinciales y apoyaron fórmulas distintas: unos, a Elisa Carrió Rubén Giustiniani y otros, a Roberto Lavagna Gerardo Morales. Pero en ese entonces, el Frente Progresista aún no había llegado al gobierno, la UCR no lo integraba de manera orgánica -como recién lo hizo en 2010 y Binner ni soñaba con la Casa Rosada.
Hoy, el gobernador es candidato a presidente. Y la vicegobernadora Tessio ya dijo que no lo votará. Y lo mismo harán los radicales que integran su gabinete, entre ellos el ministro Storero y el secretario de Planeamiento, Placenzotti. "Yo soy orgánico, pertenezco a un partido nacional y por lo tanto voto a Ricardo Alfonsín", dijo Storero.
¿Y a quién votarán los radicales inorgánicos que apoyaron a Bonfatti?
Vamos a conversar con ellos, pero además, no son tantos -contestó el ministro. La respuesta de Placenzotti fue idéntica.

Entre los legisladores de la UCR tampoco hay dudas ante la opción Alfonsín Binner. "Los radicales vamos a seguir el voto partidario, apoyaremos a Alfonsín", dijo el diputado Fascendini. "Cada uno trabajará para su candidato: nosotros para Alfonsín y ellos para Binner", explicó el senador Rodrigo Borla (San Justo). Y lo mismo opinó la candidata a diputada, Tate: "Somos orgánicos. Si la convención nacional decide que el candidato es Alfonsín, votaremos lo que decida nuestro partido".

Ya el Frente Progresista ofrece un rasgo particular: Tessio no vota a Binner. Una vicegobernadora no apoyará al gobernador candidato a presidente. ¿Pero qué harán los otros radicales que compartieron la lista de Bonfatti en la interna del 22 de mayo? ¿A quién votan? ¿Alfonsín o Binner? "Alfonsín", contestó Jorge Henn, candidato a vice de Bonfatti. "Yo soy un militante de la UCR, delegado al comité nacional, orgánico de las decisiones que se tomen en el partido", agregó.

¿Cómo quedó el afecto societario entre radicales y socialistas después de la ruptura Alfonsín Binner? -preguntó este diario.
Yo puedo dar cuenta de la relación entre la UCR y el socialismo en la provincia, que es muy buena. Que hay diferencias, que nos sentamos, nos peleamos y nos volvemos a sentar. Pero todos estamos convencidos de que el Frente Progresista es una herramienta puesta al servicio de la transformación. Hoy somos actores provinciales y vamos a trabajar desde este lugar -dijo Henn.

¿Y por qué se pelean?
Es lógico cuando venimos de partidos distintos. Esto ha ocurrido desde el inicio del Frente Progresista, pero siempre pusimos en valor a esta herramienta. Ya hay una experiencia en coaliciones, ya hay veinte años de construcción de algo que está sólido, maduro y dispuesto a aguantar cualquier otro tipo de embate, que dicho sea de paso, no creo que lo pueda afectar. En lo personal, no me interesa polemizar sobre el escenario nacional. Me siento cerca de un radicalismo progresista y todos estamos comprometidos para que el Frente gane en Santa Fe.

¿Esa es la posición del sector del radicalismo que apoyó a Bonfatti?
Somos radicales y tenemos que dar el debate dentro del partido sobre esta construcción (la fórmula Alfonsín Javier González Fraga y el acuerdo con Francisco De Narváez). Me gustaría aportar nuestra experiencia y cómo se hizo el frente en la provincia. En lo personal, quizás no lo hubiera construido con los mismos actores. Pero hoy son concejal de Santa Fe y candidato a vicegobernador y tengo la energía puesta en eso -concluyó Henn.


Ricardo en los festejos santafesinos. Nos sobran los motivos.

Nos sobran los motivos
Los medios nacionales, que han puesto en la semana la lupa sobre las elecciones de la provincia de Santa Fe, señalan “curiosamente” que a los festejos por la muy probable victoria del Frente Progresista Cívico y Social irá Ricardo Alfonsín.
Su presencia es natural, y expresa una realidad que, si bien los grandes medios del centralismo porteño no recogen, es evidente cuando se ausculta el territorio santafesino: el radicalismo es el partido político más grande del Frente Progresista y en eso se basa el derecho de los radicales de participar de las celebraciones, y de nuestro candidato presidencial de acompañarnos en los mismos.
Aquí, algunos de los motivos.
El socialista Antonio Bonfatti es el candidato a gobernador del Frente Progresista Cívico y Social, pero en las listas de candidatos del Frente en la provincia hay un notorio predominio del radicalismo, que se presentó a las internas del 22 de mayo (abiertas y obligatorias) con candidatos por varias listas:

-Unidad Progresista (nucleaba a la mayor cantidad de dirigentes y llevaba como candidato a Gobernador a Mario Barletta en alianza con la Coalición Civica)
-El Cambio Continúa (liderada por el candidato del Gobernador Binner, Antonio Bonfatti en alianza con varios partidos) En esta lista participaban varios sectores de la UCR, colocando al candidato a Vicegobernador Jorge Henn
-Adelante Santa Fe (sector de Luis Cáceres)
-Renovación (solo para Diputados Provinciales, sector de Rene Bonetto)
-Educación para Crecer (solo para Diputados Provinciales, sector de Juan Carlos Millet)
-En la unica lista donde no participaron radicales es en la de Ruben Giustiniani (Ganamos Todos)
De este modo, el resultado de las elecciones internas donde se impuso la Lista El Cambio Continúa, consagró al radical Jorge Henn como Candidato a Vicegobernador del Frente Progresista.

DIPUTADOS
En la categoría de Diputados Provinciales, la lista de 28 miembros del Frente Progresista quedará compuesta (encabezada por el binnerista Raúl Lamberto) por 12 candidatos de la Lista El Cambio Continua, 11 de Unidad Progresista, 2 de Ganamos Todos, 1 de Adelante Santa Fe, 1 de Renovación y 1 de Educación para Crecer.
Del total de 28 Diputados Provinciales que ingresarán a la Cámara si el Frente Progresista se impone en las elecciones generales, el radicalismo tendrá 16 bancas (9 entraron por Unidad Progresista, 4 por El Cambio Continúa, 1 por Adelante Santa Fe, 1 por Renovación y 1 por Educación para Crecer.
En síntesis, en caso de ganar las elecciones para Diputados Provinciales, el bloque del Frente Progresista quedará integrado por 16 radicales, 7 socialistas (6 de la lista de Bonfatti, 1 de la lista de Giustiniani), 2 dela Coalición Civica– ARI, 2 del Partido SI y 1 demócrata progresista.

SENADORES
También hubo elecciones internas para elegir los candidatos a Senadores Departamentales (uno por cada uno de los 19 departamentos en que se divide la provincia). En esta categoría, los radicales ganaron las candidaturas de 15 Departamentos, los socialistas de 3 y los demócrata progresistas, de 1.

INTENDENTES
De las 40 candidaturas que presentará el Frente Progresista, en 32 ciudades ganaron los precandidatos radicales que se presentaron en diversas listas internas (entre ellas, Venado Tuerto, Avellaneda, Reconquista, Casilda, Firmat, Rafaela, Rufino, San Lorenzo, Santo Tomé, Villa Constitución). Por ejemplo, en Santa Fe Capital, el radical José Corral venció al socialista Pablo Farías por 56.234 votos (70%) a 18.968 (23%)
El socialismo ganó 7 candidaturas, principalmente Rosario donde la socialista Mónica Fein derrotó al radical Jorge Boasso por 149.296 votos (56%) a 112.565 (42%)
En cuanto a las Comunas (localidades de menos de 10 mil habitantes), el 80% de los candidatos en las casi 300 comunas son radicales.
Estas elecciones expresarán, si el partido es capaz de reconstruir un marco que reuna a todos los sectores, un crecimiento del radicalismo santafesino: si el Frente gana, seguirá teniendo un vicegobernador (hoy, la vicegobernadora de Hermes Binner es la radical Griselda Tessio), pasará de 9 a15 diputados, tendrá más senadores e Intendencias.
Ricardo, te esperamos en Santa Fe para que celebres con nosotros el aporte sustancial que los radicales haremos al triunfo del Frenre Progresista. Nos sobran los motivos.

http://blogdecacu.wordpress.com/2011/07/23/ricardo-en-los-festejos-santafesinos-nos-sobran-los-motivos/


TRIUNFO EN SANTA FE DE RADICALES Y SOCIALISTAS, EL MEJOR HOMENAJE A RAÚL ALFONSÍN Y GUILLERMO ESTEVEZ BOERO



CHANGUI CÁCERES, MILITANTE RADICAL CON MAYÚSCULAS

http://www.youtube.com/watch?v=g2hC46C3ZN4

No hay comentarios:

gRAcias por su visita

REZO LAICO DE ALFONSÍN

REZO LAICO DE ALFONSÍN
PREAMBULO CONSTITUCIONAL

META Y MÉTODO

META Y MÉTODO
FIRMA: RAUL ALFONSIN

Hemos perdido un LEON

Hemos perdido un LEON
En la madrugada del día de la fecha 8 de Enero de 2009 falleció nuestro querido Luís "Bicho" León. Sus restos serán velados en el Congreso de la Nación a partir de las 15 hs. Recomiendo leer Semblanza de Luis Leon por Ing. Mario Jaraz

IRROMPIBLES EN CUBA

IRROMPIBLES EN CUBA
VISITA CONMEMORATIVA Y SOLIDARIA

25 años y para siempre!

25 años y para siempre!
Lo que entre todos conseguimos y lo que aspiramos a conseguir

LEOPOLDO tiene WEBos!!

LEOPOLDO tiene WEBos!!
" En esta pagina voy a tratar de reflejar mas de cuarenta años de militancia política al servicio de los intereses nacionales, de la sociedad, de quienes me votaron en mis sucesivos mandatos legislativos y partidarios y de la Unión Cívica Radical. Son décadas donde puse junto a muchos otros de mi generación, esfuerzo, lucha, trabajo, estudio y la pasión de un compromiso ideológico que aquí volcare en reflexiones, documentos, proyectos parlamentarios, acciones, comunicados de prensa y toda otra forma de expresar lo que ha sido el intento de mantener coherencia, un valor hoy descuidado por la política, en la defensa y promoción de principios nacionales, democráticos, progresistas, propios de la raíz filosófica del radicalismo y de su dilatada presencia histórica".LEOPOLDO MOREAU.

Irrompibles

NUEVOS DERECHOS HUMANOS

NUEVOS DERECHOS HUMANOS
Presidente Honorario: Ernesto Sábato /Presidente:Hipólito Solari Yrigoyen

Banderas Rojiblancas

Banderas Rojiblancas
en mi corazón!

AMIGOS CUBANOS

CUBA CUBA CUBA

CUBA CUBA CUBA
EL PUEBLO TE SALUDA

FLORentina DE RADICAL!

FLORentina DE RADICAL!
DECALOGO DE LA MUJER POLITICA (hacé click en la foto y entrá al blog de DAMAS AL FRENTE) LA FUNDACION KONEX, PREMIA A MARIA FLORENTINA GOMEZ MIRANDA El próximo lunes 10 de noviembre, a las 19 horas, la Fundación Konex realizará la ceremonia de entrega de los "Premios Konex". La misma se llevará a cabo en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos AiresDurante dicha ceremonia se les otorgará la "Mención Especial Konex Mercosur" a la Dra. María Florentina Gómez Miranda y Estela de Carlotto..

IUSY

IUSY
Juventudes Socialistas

FUNDACION SERGIO KARAKACHOFF

FUNDACION SERGIO KARAKACHOFF
PARA ESTUDIO DE TEMAS NACIONALES (FUTENA)

DALE VENÍ.

DALE VENÍ.
ES MOMENTO DE PARTICIPAR

Unos Capos del Reggae

Unos Capos del Reggae
CHALA RASTA

Un Click Recomendable

La Militancia trabajando por un...

Volanteada Irrompible

PAPELON LEGISLATIVO

PAPELON LEGISLATIVO
ESTO ES PRO?

ABUELAS DE PLAZA DE MAYO.

ABUELAS DE PLAZA DE MAYO.
AUN BUSCAN A SUS NIETOS. Si naciste entre 1975 y 1980 y tenés duda sobre tu identidad acercate a Abuelas

PREMIO NOBEL DE LA PAZ

PREMIO NOBEL DE LA PAZ
CREA UN FORO DE PENSAMIENTO

MADRES DE LA PLAZA

MADRES DE LA PLAZA
EL PUEBLO LAS ABRAZA! Linea Fundadora.

MARCHA POR REDISTRIBUCION

MARCHA POR REDISTRIBUCION
DE LA RIQUEZA

CELS-Centro de Estudios

CELS-Centro de Estudios
Legales y Sociales.-Denuncia:Liberan a más de una decena de acusados por crímenes de lesa humanidad