martes, 26 de julio de 2011


FELICITACIONES UCR SANTA FE !!!
EN EL FRENTE PROGRESISTA CÍVICO Y SOCIAL
CON RICARDO ALFONSÍN 2011



UNICOS CLAROS Y ROTUNDOS TRIUNFADORES


EL VICE-GOBERNADOR, 7 SENADORES PROVINCIALES, 8 DIPUTADOS PROVINCIALES, 20 INTENDENCIAS

Ricardo Alfonsín destacó el papel de la UCR

El candidato a Presidente se reunió en Santa Fe con el intendente Mario Barletta y con los principales referentes del Frente Progresista en la ciudad de Santa Fe: José Corral, Hugo Marcucci y Griselda Tessio, entre otros. A minutos del cierre de los comicios se mostró “seguro de que la ciudadanía va a ratificar la extraordinaria gestión de Mario Barletta durante estos cuatro años”.
“El Frente Progresista ha logrado modificar la situación de la provincia y la relación de fuerzas políticas. Desde la gestión se pueden exhibir resultados muy importantes, pero sobre todo deseo valorar hoy la presencia del radicalismo, que es realmente para destacar. En el caso de las comunas y las intendencias los candidatos a los cargos ejecutivos son, en más de la mitad, hombres del radicalismo”, sostuvo Ricardo Alfonsín.
Fuente: Prensa Mario Barletta

El intendente Mario Barletta, acompañado por los principales candidatos del radicalismo en el Frente Progresista, recibió la visita del postulante a presidente de la Nación, Ricardo Alfonsín, que llegó a la ciudad para expresar su satisfacción por la elección realizada. “El Frente Progresista ha logrado modificar la situación de la provincia y la relación de fuerzas políticas. Desde la gestión se pueden exhibir resultados muy importantes, pero sobre todo deseo valorar hoy la presencia del radicalismo, que es realmente para destacar. En el caso de las comunas y las intendencias los candidatos a los cargos ejecutivos son, en más de la mitad, hombres del radicalismo. Además, sobre una lista de 28 candidatos a diputados, 16 son del partido, mientras que en el caso de los senadores, sobre 19, hay 15 que pertenecen a la UCR, ejemplificó.
Barletta y Alfonsín tomaron contacto con los medios de prensa en el Centro de Estudios Proyecto Santa Fe, y estuvieron acompañados por el Intendente electo de la ciudad de Santa Fe, José Corral; el futuro senador por el departamento La Capital, Hugo Marcucci, y la vicegobernadora Griselda Tessio, electa diputada provincial. Además, estuvieron entre otros los futuros concejales, Leonardo Simoniello y Ariel Rodríguez; el candidato a diputado nacional, Federico Pezz; el ministro de Obras Públicas de la Provincia, Hugo Storero, el diputado Darío Boscarol, y los candidatos a gobernador de Entre Ríos, Atilio Benedetti y a intendente de Paraná, Sergio Varisco.

Satisfacción
“Para nosotros es una gran satisfacción recibir a Ricardo Alfonsín en un día tan especial, con la Democracia a pleno y los ciudadanos santafesinos dando cuenta de una gran participación para definir los cargos legislativos y ejecutivos en nuestra provincia”, expresó Barletta.
Minutos después del cierre de los comicios, el intendente santafesino se mostró “con grandes expectativas, tanto en el orden provincial como en la ciudad de Santa Fe y en el departamento La Capital para ratificar un cambio que se ha iniciado y en el cual el radicalismo, en el marco del Frente Progresista va a dar cuenta de que la ciudadanía ha tomado una definición en este sentido”.

Sede de acuerdos
Por su parte, Corral agradeció la visita de Alfonsín a Santa Fe: “la ciudad donde se fundó la República en la Convención del 53 y donde se realizaron todas las reformas constitucionales. Santa Fe es la ciudad de los acuerdos nacionales”, apuntó.
Mientras tanto, Marcucci valoró la visita del diputado nacional porque “sabemos de su vocación de promover y construir frentes amplios de acuerdos políticos, y sabemos que esa es una línea que aspiramos a construir en todo el país”.

http://www.elsantafesino.com/politica/2011/07/25/10941


Qué nos dicen los números de Santa Fe
Por Pepe Eliaschev
Especial para lanacion.com
Martes 26 de julio de 2011.


El ruido periodístico de la noche del domingo poco ayudó a entender algunas de las conclusiones más interesantes de la derrota de la presidenta Cristina Kirchner en Santa Fe. Se advirtió en la cobertura de muchos medios porteños un manejo entre deficiente y tergiversado de lo que indicaban los cómputos, seguramente por desconocimiento del peculiar y -si se quiere- sofisticado sistema político de esa provincia.
El reelecto Frente Progresista Cívico y Social (FPCS) ganó, pero sufriendo una notable merma de votos. Mientras que la fórmula socialista-radical de Hermes Binner-Griselda Tessio capturó casi el 54% de los votos en 2007, esta vez el binomio Antonio Bonfatti-Jorge Henn, de la misma denominación partidaria (PS-UCR), fue votado por casi el 39%. En la elección de diputados provinciales, el 50.3% de 2007 se convirtió este domingo en casi 33%. Son caídas muy notables. Pero lo que parece fuera del foco más intenso de la repercusión mediática es que la caída ha sido padecida de manera desigual por los dos sociales principales del FPCS, socialistas y radicales.
En Rosario, por ejemplo, tradicional baluarte del PS, Miguel Lifschitz fue electo intendente en 2007 con el 57%, mientras que su compañera Mónica Fein ganó ahora, pero con el 52.2%. En la ciudad capital de la provincia, Santa Fe, en cambio, la UCR había triunfado en 2007 con casi el 33%, consagrando intendente a Mario Barletta, este domingo recogió más del 45%, para ubicar en ese cargo a José Corral.
El radicalismo le arrebató al peronismo la senaduría por la capital provincial, lograda por Hugo Marcucci, actual presidente del comité provincial de UCR, que también aumentó su presencia en el Senado provincial. Mientras que en 2007 la UCR obtuvo bancas por cinco departamentos, en 2011 lo hizo por siete departamentos. El PS se mantuvo sin cambios: conserva la única banca que tenía (el senador por el departamento Rosario, Lifschitz).
Dentro del bloque del Frente Progresista en la cámara de diputados de la provincia, el total de bancas obtenidas por el FPCS arroja algunas derivaciones interesantes. El oficialismo santafecino pasa de 28 bancas a 15, pero mientras que la UCR crece dentro del FPCS del 36% al 53%, el socialismo decrece del 36% al 27%. Los partidos menores del frente aumentan su peso del ocho al 20%. Bonfatti ganó la gobernación, pero la merma del Frente es notoria y una parte esencial de la explicación deriva del deterioro de los socialistas en la poderosa Rosario. La fórmula electa incluye como vicegobernador a Henn, un dirigente radical cercano al candidato presidencial Ricardo Alfonsín.
Otro elemento que parece haber sido uniformemente inadvertido por los medios es que de las 15 bancas de diputados provinciales que ganó el FPCS, ocho serán ocupadas por radicales, cuatro por socialistas, dos por dirigentes del partido SI y una por la Coalición Cívica. El peronismo consiguió la mayoría, con 28 bancas, y Pro sumó siete. En el Senado santafecino integrado por 19 bancas, el FPCS ganó ocho, pero siete (correspondientes a los departamentos Capital, General Obligado, San Cristóbal, San Justo, Constitución, Iriondo, General López) fueron para la UCR, mientras que el PS obtuvo solo una (Rosario). El justicialismo logró 11 bancas.
El ruido periodístico de la noche del domingo poco ayudó a entender algunas de las conclusiones más interesantes de la derrota de la presidenta Cristina Kirchner en Santa Fe.
Algo aún más sugestivo se produjo en las decisiones municipales. De las 43 intendencias en disputa en ciudades de más de 10.000 habitantes), el Frente Progresista ganó 22. En 20 de ellas, ganaron los radicales (Santa Fe Capital, Avellaneda, Arroyo Seco, Capitán Bermúdez, Carcarañá, Coronda, Firmat, Funes, Las Rosas, Reconquista, San Cristóbal, San Javier, San Justo, San Lorenzo, Santo Tomé, Totoras, Villa Cañás, Vera, Villa Constitución y Villa Ocampo). Sólo dos le dieron el triunfo a intendentes socialistas, Rosario y Pérez. La UCR reporta no haber perdido ninguna ciudad gobernada por ellos, mientras que sumaron ahora cuatro más. Santa Fe tiene más de 300 localidades con menos de 10.000 habitantes, pero la tendencia indicaba que el 85% de los gobiernos comunales donde triunfó el Frente Progresista serán encabezados por presidentes comunales de la UCR.
Lo ajustado del resultado provincial, con una diferencia de apenas 62.000 votos (entre 1.800.000 votos positivos) entre Bonfatti-Henn y Miguel del Sel, parece radiografiar los sentimientos de un padrón que habría reaccionado ante lo que percibe como una inicial "ambigüedad" por parte del gobernador Binner con la Casa Rosada. Lo cierto es que Del Sel ganó todos los departamentos de la costa oeste de la provincia, estrechamente dependientes de la producción agropecuaria y en los que las luchas de 2008/2009 contra la 125 fueron clamorosas.
Es evidente el debilitamiento, por ahora coyuntural, del caudal electoral del Frente Progresista, pero observadores provinciales registran el repliegue socialista en Rosario como dato central, lo cual parecería conferirle al radicalismo un rol más protagónico. Tienen la vice-gobernación, la intendencia de la Capital y el 90% de los intendentes, así como la mayoría de los legisladores del Frente. El cuadro comparativo de porcentuales entre 2007 y 2011 es ilustrativo de lo que sucedió anteayer.




No hay comentarios:

gRAcias por su visita

REZO LAICO DE ALFONSÍN

REZO LAICO DE ALFONSÍN
PREAMBULO CONSTITUCIONAL

META Y MÉTODO

META Y MÉTODO
FIRMA: RAUL ALFONSIN

Hemos perdido un LEON

Hemos perdido un LEON
En la madrugada del día de la fecha 8 de Enero de 2009 falleció nuestro querido Luís "Bicho" León. Sus restos serán velados en el Congreso de la Nación a partir de las 15 hs. Recomiendo leer Semblanza de Luis Leon por Ing. Mario Jaraz

IRROMPIBLES EN CUBA

IRROMPIBLES EN CUBA
VISITA CONMEMORATIVA Y SOLIDARIA

25 años y para siempre!

25 años y para siempre!
Lo que entre todos conseguimos y lo que aspiramos a conseguir

LEOPOLDO tiene WEBos!!

LEOPOLDO tiene WEBos!!
" En esta pagina voy a tratar de reflejar mas de cuarenta años de militancia política al servicio de los intereses nacionales, de la sociedad, de quienes me votaron en mis sucesivos mandatos legislativos y partidarios y de la Unión Cívica Radical. Son décadas donde puse junto a muchos otros de mi generación, esfuerzo, lucha, trabajo, estudio y la pasión de un compromiso ideológico que aquí volcare en reflexiones, documentos, proyectos parlamentarios, acciones, comunicados de prensa y toda otra forma de expresar lo que ha sido el intento de mantener coherencia, un valor hoy descuidado por la política, en la defensa y promoción de principios nacionales, democráticos, progresistas, propios de la raíz filosófica del radicalismo y de su dilatada presencia histórica".LEOPOLDO MOREAU.

Irrompibles

NUEVOS DERECHOS HUMANOS

NUEVOS DERECHOS HUMANOS
Presidente Honorario: Ernesto Sábato /Presidente:Hipólito Solari Yrigoyen

Banderas Rojiblancas

Banderas Rojiblancas
en mi corazón!

AMIGOS CUBANOS

CUBA CUBA CUBA

CUBA CUBA CUBA
EL PUEBLO TE SALUDA

FLORentina DE RADICAL!

FLORentina DE RADICAL!
DECALOGO DE LA MUJER POLITICA (hacé click en la foto y entrá al blog de DAMAS AL FRENTE) LA FUNDACION KONEX, PREMIA A MARIA FLORENTINA GOMEZ MIRANDA El próximo lunes 10 de noviembre, a las 19 horas, la Fundación Konex realizará la ceremonia de entrega de los "Premios Konex". La misma se llevará a cabo en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos AiresDurante dicha ceremonia se les otorgará la "Mención Especial Konex Mercosur" a la Dra. María Florentina Gómez Miranda y Estela de Carlotto..

IUSY

IUSY
Juventudes Socialistas

FUNDACION SERGIO KARAKACHOFF

FUNDACION SERGIO KARAKACHOFF
PARA ESTUDIO DE TEMAS NACIONALES (FUTENA)

DALE VENÍ.

DALE VENÍ.
ES MOMENTO DE PARTICIPAR

Un Click Recomendable

La Militancia trabajando por un...

Volanteada Irrompible

PAPELON LEGISLATIVO

PAPELON LEGISLATIVO
ESTO ES PRO?

ABUELAS DE PLAZA DE MAYO.

ABUELAS DE PLAZA DE MAYO.
AUN BUSCAN A SUS NIETOS. Si naciste entre 1975 y 1980 y tenés duda sobre tu identidad acercate a Abuelas

PREMIO NOBEL DE LA PAZ

PREMIO NOBEL DE LA PAZ
CREA UN FORO DE PENSAMIENTO

MADRES DE LA PLAZA

MADRES DE LA PLAZA
EL PUEBLO LAS ABRAZA! Linea Fundadora.

MARCHA POR REDISTRIBUCION

MARCHA POR REDISTRIBUCION
DE LA RIQUEZA

CELS-Centro de Estudios

CELS-Centro de Estudios
Legales y Sociales.-Denuncia:Liberan a más de una decena de acusados por crímenes de lesa humanidad