domingo, 5 de septiembre de 2010

Relato de Victor Hugo - Golazo maradoniano de Luciana Aymar - Las Leonas...

BLOG MARADONIANO

GRANDE LEONAS!!!

LUCHA AYMAR, BARRILETE CÓSMICO.



http://www.youtube.com/watch?v=ZDW5JXjDRZ8

Leonas en semifinales.
Con el arca de Noel y una genialidad de Lucha. Ahora, Inglaterra

5/09/10. Las Leonas superaron 2 a 0 a China, con un tanto marcado por la martinense Noel Barrionuevo y un golazo de Luciana Aymar, la mejor jugadora del mundo de hockey sobre césped femenino. Con este resultado ya están clasificadas para las semifinales del Mundial. ¿El rival? Inglaterra. Para Lucha “es increíble” lo que están viviendo.
Argentina lidera el Grupo B del Mundial de Rosario 2010 con 12 puntos, seguidas por Inglaterra (10), ambos equipos ya están clasificados para las semifinales del certamen.
El lunes, a las 19.30, Las Leonas se enfrentarán con las inglesas, en el partido que definirá al primero y segundo de su grupo. A las chicas argentinas les alcanza con un empate para quedar en lo más alto de su zona.
Las chinas, con su juego clásico, complicaron en el inicio del partido a Las Leonas, consiguiendo la primera chance de gol, con un bochazo cruzado que una de las delanteras asiáticas arrojándose al piso casi convierte en el primer tanto del encuentro.
Las Leonas en el primer tiempo no tuvieron juego asociado y les costó entrar en partido, aunque mucho de eso tuvo que ver con el planteo de las chinas y sus constantes faltas tácticas.
Eso provocó que Las Leonas estuvieran nerviosas, quizás también debido a que el partido de ayer fue el que más público convocó en Rosario, con cerca de 12 mil personas alentándolas.
De todos modos, en la etapa inicial las dirigidas por el sanfernandino Carlos Retegui tuvieron sus chances para abrir el marcador, cuando dispusieron de cinco corner cortos consecutivos. En el último de esa serie Barrionuevo casi convierte pero una excelente atajada de la arquera china lo evitó.
Para el segundo tiempo las chinas insinuaron con ser más agresivas a la hora de atacar, teniendo en cuenta que con el empate o una derrota las dejaría fuera del Mundial de Rosario.
Las asiáticas se pararon unos metros más adelante para presionar la salida de Las Leonas y cortaron y golpearon más de la cuenta a las argentinas, sobre todo a la mejor jugadora del Mundo, Luciana Aymar, quien no fue protegida por los árbitros como reclamó antes del partido el director técnico de Las Leonas.
En el tercer corner corto (5 en el primer tiempo y 3 en el segundo) de la etapa final Las Leonas pudieron ponerse en ventaja a través de Barrionuevo, quien literalmente le rompió la red defendida por la arquera china.
A partir de ese momento el equipo argentino se tranquilizó pese al intento chino de atacar y apareció la mejor jugadora del mundo para marcar un gol de otro partido, de otro mundial, porque Aymar encaró al área dejando en el camino rivales y definió con su categoría para sentenciar la suerte del partido.
Luego del tanto de Aymar no hubo tiempo para más, las chinas dejaron de lado su juego brusco y las chicas argentinás sólo dejaron correr el reloj para festejar la victoria en un partido duro, en el que recién en el segundo tiempo pudieron establecer la diferencia.
La capitana de Las Leonas elogió esta noche el gran gol que marcó frente a China por el Mundial de Rosario 2010 y destacó la confianza del equipo para lograr la clasificación a las semifinales. “En el gol me quedé tirada llorando porque fue una emoción muy grande. Estuve marcada durante todo el partido y por suerte se me abrió la jugada para llegar a definir”, sostuvo la capìtana de Las Leonas tras el 2-0 ante las chinas en el Estadio Mundialista, en Rosario.
Aymar dijo que es “increíble” lo que Las Leonas están viviendo en el Mundial y reconoció el bajón del equipo en la primera etapa. “En el primer tiempo entramos con un poquito de miedo porque estábamos cansadas por el partido contra España. Pero en el segundo, tomamos confianza y salimos a ganar”, resaltó.
Fuente; Télam

No hay comentarios:

gRAcias por su visita

REZO LAICO DE ALFONSÍN

REZO LAICO DE ALFONSÍN
PREAMBULO CONSTITUCIONAL

META Y MÉTODO

META Y MÉTODO
FIRMA: RAUL ALFONSIN

Hemos perdido un LEON

Hemos perdido un LEON
En la madrugada del día de la fecha 8 de Enero de 2009 falleció nuestro querido Luís "Bicho" León. Sus restos serán velados en el Congreso de la Nación a partir de las 15 hs. Recomiendo leer Semblanza de Luis Leon por Ing. Mario Jaraz

IRROMPIBLES EN CUBA

IRROMPIBLES EN CUBA
VISITA CONMEMORATIVA Y SOLIDARIA

25 años y para siempre!

25 años y para siempre!
Lo que entre todos conseguimos y lo que aspiramos a conseguir

LEOPOLDO tiene WEBos!!

LEOPOLDO tiene WEBos!!
" En esta pagina voy a tratar de reflejar mas de cuarenta años de militancia política al servicio de los intereses nacionales, de la sociedad, de quienes me votaron en mis sucesivos mandatos legislativos y partidarios y de la Unión Cívica Radical. Son décadas donde puse junto a muchos otros de mi generación, esfuerzo, lucha, trabajo, estudio y la pasión de un compromiso ideológico que aquí volcare en reflexiones, documentos, proyectos parlamentarios, acciones, comunicados de prensa y toda otra forma de expresar lo que ha sido el intento de mantener coherencia, un valor hoy descuidado por la política, en la defensa y promoción de principios nacionales, democráticos, progresistas, propios de la raíz filosófica del radicalismo y de su dilatada presencia histórica".LEOPOLDO MOREAU.

Irrompibles

NUEVOS DERECHOS HUMANOS

NUEVOS DERECHOS HUMANOS
Presidente Honorario: Ernesto Sábato /Presidente:Hipólito Solari Yrigoyen

Banderas Rojiblancas

Banderas Rojiblancas
en mi corazón!

AMIGOS CUBANOS

CUBA CUBA CUBA

CUBA CUBA CUBA
EL PUEBLO TE SALUDA

FLORentina DE RADICAL!

FLORentina DE RADICAL!
DECALOGO DE LA MUJER POLITICA (hacé click en la foto y entrá al blog de DAMAS AL FRENTE) LA FUNDACION KONEX, PREMIA A MARIA FLORENTINA GOMEZ MIRANDA El próximo lunes 10 de noviembre, a las 19 horas, la Fundación Konex realizará la ceremonia de entrega de los "Premios Konex". La misma se llevará a cabo en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos AiresDurante dicha ceremonia se les otorgará la "Mención Especial Konex Mercosur" a la Dra. María Florentina Gómez Miranda y Estela de Carlotto..

IUSY

IUSY
Juventudes Socialistas

FUNDACION SERGIO KARAKACHOFF

FUNDACION SERGIO KARAKACHOFF
PARA ESTUDIO DE TEMAS NACIONALES (FUTENA)

DALE VENÍ.

DALE VENÍ.
ES MOMENTO DE PARTICIPAR

Un Click Recomendable

La Militancia trabajando por un...

Volanteada Irrompible

PAPELON LEGISLATIVO

PAPELON LEGISLATIVO
ESTO ES PRO?

ABUELAS DE PLAZA DE MAYO.

ABUELAS DE PLAZA DE MAYO.
AUN BUSCAN A SUS NIETOS. Si naciste entre 1975 y 1980 y tenés duda sobre tu identidad acercate a Abuelas

PREMIO NOBEL DE LA PAZ

PREMIO NOBEL DE LA PAZ
CREA UN FORO DE PENSAMIENTO

MADRES DE LA PLAZA

MADRES DE LA PLAZA
EL PUEBLO LAS ABRAZA! Linea Fundadora.

MARCHA POR REDISTRIBUCION

MARCHA POR REDISTRIBUCION
DE LA RIQUEZA

CELS-Centro de Estudios

CELS-Centro de Estudios
Legales y Sociales.-Denuncia:Liberan a más de una decena de acusados por crímenes de lesa humanidad