sábado, 4 de septiembre de 2010

BLOG POR LA PLURALIDAD
POR LA LIBERTAD DE PRENSA Y EL DERECHO A LA INFORMACIÓN
CONTRA TODOS LOS MONOPOLIOS,
CONTRA TODAS LAS CONCENTRACIONES DOMINANTES.

LA TELEVISION NO CUBRIÓ ACTO DE LANZAMIENTO DE RICARDO ALFONSIN
Interesante, Ricardo Alfonsín uno de los principales “pre candidatos a la presidencia”, lanzo su candidatura en Córdoba y los canales de noticias transmiten otras cosas.

Ni TN ni la TV PÚBLICA
Solo C5N, emitió dos tramos de 4 minutos cada uno. Pero ningún otro canal transmitió en directo el primer acto de un candidato para la interna presidencial.
Los que no pudieron ir a Córdoba, se tuvieron que conformar con una transmisión en directo, que se presentaba en una página virtual del grupo “MORENA”, sector interno que conduce RICARDO ALFONSIN
No creo que sea necesario una la ley de medios para eso…Creo que hay otros cuestiones de pe$o, de por medio. Con o sin ley es igual.
http://opinionymedios.blogspot.com/2010/08/la-television-no-cubrio-acto-de.html

RAÚL ALFONSÍN ADVIERTE SOBRE CLARÍN

http://www.youtube.com/watch?v=ygjhtEvTKhM


http://www.youtube.com/watch?v=R8KqWsCCs2c

QUIÉNES TRANZAN CON GRUPO CLARÍN

HOY: EL PJ DISIDENTE

Primera cita del PJ disidente en casa de Magnetto del Grupo Clarín.
Fue un encuentro reservado en el que estuvieron los principales líderes del Peronismo Federal; todavía están lejos de un acuerdo

Carlos Reutemann, Mauricio Macri, Francisco de Narváez, Felipe Solá y Eduardo Duhalde
Juan Pablo Morales
LA NACION

La cumbre, planificada en estricta reserva, se concretó anteanoche. A la misma mesa se sentaron el ex presidente Eduardo Duhalde; el senador Carlos Reutemann; los diputados Francisco de Narváez y Felipe Solá, y el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, según confirmaron a LA NACION siete fuentes relacionadas con todos los sectores involucrados.
Las mismas fuentes, además, confirmaron que el anfitrión del encuentro fue Héctor Magneto, CEO del Grupo Clarín. Y que los cinco líderes políticos debatieron, por primera vez, sobre la campaña para las elecciones nacionales del año próximo.
El alcance del encuentro entre los presidenciables fue tratado con celoso hermetismo durante todo el día. Nunca antes los principales líderes del peronismo disidente habían confluido con el jefe de Pro, también aspirante a pelear para llegar a la Casa Rosada.
A tal punto llegó la reserva que muchos colaboradores de los asistentes al encuentro lo desconocían hasta en sus generalidades. Muchos negaron la reunión durante todo el día. Sólo a última hora de ayer fuentes de cada uno de los sectores terminaron admitiendo ante LA NACION que la cumbre había existido. Y que se había "hablado de la estrategia para 2011".
Todos hicieron saber, de todas formas, que un eventual acuerdo "todavía es lejano", aunque hubo señales y gestos comunes, según fuentes cercanas a tres de los asistentes.
Uno de ellas: Reutemann repitió al menos tres veces en el encuentro que no será candidato presidencial, una postura en la que ha venido insistiendo en varios de sus últimos encuentros reservados.
Solá, además, ratificó que no quiere participar de la interna del Partido Justicialista: prefiere una interna del peronismo disidente. De acuerdo con esas mismas fuentes, De Narváez y Duhalde habrían pedido "consenso" para intentar avanzar en una postura común.
A partir de ahí, las versiones sobre los detalles de la cumbre empezaron a variar según los sectores que la relataban.
Fuentes duhaldistas decían anoche que el ex presidente había dicho que él se sentía el principal candidato con chances y que le había anunciado a Macri que no podía aspirar a ser postulante del peronismo opositor.
En una visita al Congreso, el propio Duhalde ayer dijo ante la prensa que el Peronismo Federal se lanzará el mes próximo en Entre Ríos, pero aclaró que no descartaba un acuerdo con Macri (ver aparte). El ex presidente eludió hablar del encuentro de anteanoche.
Algo parecido ocurrió con De Narváez. "No vamos a hacer comentarios", se limitó a decir Gustavo Ferrari, diputado y dirigente de su confianza. En el búnker de De Narváez anoche varios estaban preocupados por "las filtraciones a la prensa".

Malestar
Enterado de la difusión del encuentro, Macri ordenó bajarle el tono. "Fue una reunión social", anunciaban a última hora de ayer los voceros habituales del gobierno porteño, que oscilaban entre el hermetismo y la sorpresa.
Algunos terminaron reconociendo, con el correr de los rumores, que se había hablado de política. Y que Macri habría puesto reparos a la idea de definir los candidatos en una eventual interna.
Allegados a Solá decían ayer que el cónclave, finalmente, sirvió para "tantear posturas". El diputado siente especialmente lejana la posibilidad de sellar un acuerdo con el jefe de gobierno de la ciudad. Y prefiere coquetear con la posibilidad de una interna propia con Duhalde. La reunión de anteanoche sirvió, por fin, para empezar a fijar intereses.

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1291461

AYER: EL KIRCHNERISMO

A CONFESIÓN DE PARTE
Las reuniones de Héctor Magnetto con el Presidente Kirchner.

La reunión de los peronistas derechosos y del procesado en firme Mauricio Macri en casa del capo del Grupo Clarín provocó una catarata de comentarios periodísticos por parte de analistas de todos los medios. O casi todos, porque hasta hoy Clarin nada dijo. El punto es que en muchos de esos análisis se trajo a la memoria las palabras de la Presidenta Cristina Fernández, dichas en febrero de este año, cuando reveló que Héctor Magnetto había concurrido a Olivos en una decena a docena de ocasiones.
Es oportuno, pues, poner las palabras exactas dichas por la Presidenta en esa ocasión, a la manera de documento de hemeroteca. Fueron estas:

Pero siguiendo con el tema que nos ocupa, yo le digo a Julio: "no te indignes tanto ni te amargues tanto", porque se pone con toda la tanada, le viene la tanada, a mí a veces me viene la gallegada, yo también lo admito, pero son todas campañas tendientes a desprestigiar y fundamentalmente a instalar desaliento, desánimo, a poner en duda la moral de todos, de que los que participan son amigos del Gobierno. La verdad que yo a muchos los conocí únicamente en actos públicos y quiero decir algo: el titular o CEO de Clarín, ya que tanto habla de los amigos, puedo decir que fue muchas veces a comer a Olivos. Ninguno de los empresarios estos que hoy participan en esta licitación jamás se sentó a la mesa donde comen el Presidente y su familia. El señor Héctor Magnetto durante la gestión del presidente Kirchner, se debe haber sentado no menos de 10 ó 12 veces en la mesa. ¿Qué será entonces? Ultra amigo y los otros serán ¿qué?
Yo quiero decir estas cosas, porque no se puede ensuciar a empresarios de esta manera, no se puede tener tal grado de cinismo y de inmoralidad, porque lo tacho con la inmoralidad de acusar a gente a la que conocemos circunstancialmente por ser empresarios, algunas empresas con 30, 40, 50 años de vida, Camargo Correa por ejemplo, una empresa inclusive con accionistas brasileros; ninguno de ellos, nunca fue a Olivos a comer con el Presidente y con la entonces Primera Dama y con el entonces Jefe de Gabinete, Alberto Fernández que era uno de los impulsores de las reuniones.
fuente: Presidencia de la Nación. Discursos.

Tales fueron, pues, las expresiones de la Presidenta el día 19/02/2010.
Por supuesto, al ciudadano de a pie le gustaría conocer, con lujo de detalles, qué cosas se hablaron en esas reuniones.
http://theodoroalfredo.blogspot.com/2010/08/reniones-de-magnetto-con-nestor.html

OTROS ENLACES IMPERDIBLES:
KIRCHNER MAGNETTO YA PACTARON
http://argentina-actual.com.ar/corrupcion/kirchner-magnetto-ya-pactaron/
PACTO KIRCHNER-CLARÍN POR TELECOM
http://www.bolsonweb.com.ar/diariobolson/detalle.php?id_noticia=11935

No hay comentarios:

gRAcias por su visita

REZO LAICO DE ALFONSÍN

REZO LAICO DE ALFONSÍN
PREAMBULO CONSTITUCIONAL

META Y MÉTODO

META Y MÉTODO
FIRMA: RAUL ALFONSIN

Hemos perdido un LEON

Hemos perdido un LEON
En la madrugada del día de la fecha 8 de Enero de 2009 falleció nuestro querido Luís "Bicho" León. Sus restos serán velados en el Congreso de la Nación a partir de las 15 hs. Recomiendo leer Semblanza de Luis Leon por Ing. Mario Jaraz

IRROMPIBLES EN CUBA

IRROMPIBLES EN CUBA
VISITA CONMEMORATIVA Y SOLIDARIA

25 años y para siempre!

25 años y para siempre!
Lo que entre todos conseguimos y lo que aspiramos a conseguir

LEOPOLDO tiene WEBos!!

LEOPOLDO tiene WEBos!!
" En esta pagina voy a tratar de reflejar mas de cuarenta años de militancia política al servicio de los intereses nacionales, de la sociedad, de quienes me votaron en mis sucesivos mandatos legislativos y partidarios y de la Unión Cívica Radical. Son décadas donde puse junto a muchos otros de mi generación, esfuerzo, lucha, trabajo, estudio y la pasión de un compromiso ideológico que aquí volcare en reflexiones, documentos, proyectos parlamentarios, acciones, comunicados de prensa y toda otra forma de expresar lo que ha sido el intento de mantener coherencia, un valor hoy descuidado por la política, en la defensa y promoción de principios nacionales, democráticos, progresistas, propios de la raíz filosófica del radicalismo y de su dilatada presencia histórica".LEOPOLDO MOREAU.

Irrompibles

NUEVOS DERECHOS HUMANOS

NUEVOS DERECHOS HUMANOS
Presidente Honorario: Ernesto Sábato /Presidente:Hipólito Solari Yrigoyen

Banderas Rojiblancas

Banderas Rojiblancas
en mi corazón!

AMIGOS CUBANOS

CUBA CUBA CUBA

CUBA CUBA CUBA
EL PUEBLO TE SALUDA

FLORentina DE RADICAL!

FLORentina DE RADICAL!
DECALOGO DE LA MUJER POLITICA (hacé click en la foto y entrá al blog de DAMAS AL FRENTE) LA FUNDACION KONEX, PREMIA A MARIA FLORENTINA GOMEZ MIRANDA El próximo lunes 10 de noviembre, a las 19 horas, la Fundación Konex realizará la ceremonia de entrega de los "Premios Konex". La misma se llevará a cabo en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos AiresDurante dicha ceremonia se les otorgará la "Mención Especial Konex Mercosur" a la Dra. María Florentina Gómez Miranda y Estela de Carlotto..

IUSY

IUSY
Juventudes Socialistas

FUNDACION SERGIO KARAKACHOFF

FUNDACION SERGIO KARAKACHOFF
PARA ESTUDIO DE TEMAS NACIONALES (FUTENA)

DALE VENÍ.

DALE VENÍ.
ES MOMENTO DE PARTICIPAR

Unos Capos del Reggae

Unos Capos del Reggae
CHALA RASTA

Un Click Recomendable

La Militancia trabajando por un...

Volanteada Irrompible

PAPELON LEGISLATIVO

PAPELON LEGISLATIVO
ESTO ES PRO?

ABUELAS DE PLAZA DE MAYO.

ABUELAS DE PLAZA DE MAYO.
AUN BUSCAN A SUS NIETOS. Si naciste entre 1975 y 1980 y tenés duda sobre tu identidad acercate a Abuelas

PREMIO NOBEL DE LA PAZ

PREMIO NOBEL DE LA PAZ
CREA UN FORO DE PENSAMIENTO

MADRES DE LA PLAZA

MADRES DE LA PLAZA
EL PUEBLO LAS ABRAZA! Linea Fundadora.

MARCHA POR REDISTRIBUCION

MARCHA POR REDISTRIBUCION
DE LA RIQUEZA

CELS-Centro de Estudios

CELS-Centro de Estudios
Legales y Sociales.-Denuncia:Liberan a más de una decena de acusados por crímenes de lesa humanidad