sábado, 22 de mayo de 2010

BLOG Y BLOQUES




UNA VOZ BIEN FORTE EN DIPUTADOS




CONTRA EL KAPITALISMO DE AMIGOS
¿ESTO ES DISTRIBUCIÓN DE LA RIQUEZA?

BLOQUE DIPUTADOS U.C.R.
DIPUTADOS PIDEN EXPLICACIONES AL EJECUTIVO POR CRÉDITO MILLONARIO A EMPRESA SANTACRUCEÑA VINCULADA A LAZARO BAEZ

Los legisladores nacionales Elsa Alvarez, Ulises Forte y Miguel Giubergia presentaron un proyecto para indagar sobre los 80 millones de pesos que el Banco Nación habría entregado a Kank y Costilla S.A.

Los diputados nacionales de la UCR Elsa Alvarez (Santa Cruz), Ulises Forte (La Pampa) y Miguel Angel Giubergia (Jujuy) presentaron un proyecto de resolución (expte. 3186-d-2010) por el que piden al Poder Ejecutivo para que a través del BCRA informe sobre un crédito hipotecario de aproximadamente 80 millones de pesos que la sucursal Río Gallegos del Banco Nación habría otorgado a la firma Kank y Costilla S.A. , vinculada con el empresario Lázaro Báez. “Estamos muy preocupados porque se trata de una empresa en la que se han corroborado una serie muy grave de irregularidades, como son la provisión y confección de facturas apócrifas, el vaciamiento de la firma por sus autoridades y la falsificación de firmas de accionistas, según consta en la resolución 447 del 2004 del Consejo de la Magistratura”, afirmaron los legisladores en un comunicado.

“Si se revisan los malos antecedentes de la empresa es lógica la duda acerca de los motivos que podrían llevar a asignar un crédito de tal cuantía. Asimismo, también resultarían insuficientes las garantías requeridas para avalar el préstamo, pues un documento del Ministerio de Planificación referido a postulantes calificados para realizar obras viales (calificación CUDAP n° S010168841/03 por corredores n° 1-2-3-4-5-6) dice que el patrimonio acreditado por una UTE integrada entre otros por la firma Kank y Costilla S.A. sumaba a aquella fecha 13 millones de pesos. De corroborarse la asignación del crédito, es urgente investigar todo lo actuado por los organismos intervinientes, para aclarar todos los puntos oscuros de esta operación, que además resulta más sospechosa cuando se tiene en cuenta que la empresa está vinculada con empresarios amigos del gobierno nacional como son Lázaro Báez y Cristóbal López”, señalaron los diputados.

En el proyecto, los legisladores piden que el PEN informe si efectivamente se entregó ese crédito, cuáles fueron las condiciones bajo las cuales se realizó la operación y que se detallen los elementos que intervinieron en el crédito. También solicitan los análisis de riesgo realizados sobre los solicitantes del préstamo, los funcionarios intervinientes en el proceso y saber si actuaron de acuerdo a las normas del BCRA y del Banco Nación. Además piden saber si el BN pidió la información correspondiente a la IGJ y a la AFIP, en relación con los antecedentes negativos de la empresa. Del mismo modo, preguntan si se consultó al Ministerio de Planificación acerca de la evolución del patrimonio de la empresa desde la calificación CUDAP anteriormente mencionada.

“Nos preocupa que se aclare todo lo referido a este crédito, para disolver todo tipo de sospechas que pudiera generar, puesto que los elementos con los que contamos hasta el momento nos permiten pensar que se trata de otro episodio opaco entre algunos funcionarios de la actual administración nacional y empresarios amigos. Nosotros estamos convencidos de que es fundamental transitar por otro camino, signado por la transparencia, la preservación y la federalización de los recursos públicos, y la eliminación de los mecanismos discrecionales en la concesión de créditos y de obra pública”, concluyeron Alvarez, Forte y Giubergia.

Cabe señalar que, según indica la información periodística, la empresa Kank y Costilla S.A. estaría presidida por Myriam Costilla, ex pareja de Ricardo Benedicto, socio de Cristóbal López en casinos. Y su director sería Martín Báez, hijo de Lázaro Báez.

PROYECTO DE FORTE Y ORSOLINI
Forte y Orsolini
presentaron un proyecto de ley para bajar y segmentar retenciones
La iniciativa busca también regular la delegación de facultades al Poder Ejecutivo para fijar dicho impuesto y crear un Fondo que administre lo recaudado, pague las compensaciones y luego coparticipe los fondos.

Los diputados nacionales Ulises Forte (UCR La Pampa) y Pablo Orsolini (ACyS Chaco) presentaron hoy un proyecto de ley para bajar y segmentar las retenciones a las exportaciones de soja, trigo, maíz, girasol y sorgo (Expte. 3212-D-2010). “Mientras que tenga que seguir habiendo retenciones, es fundamental que exista un régimen tributario más justo, que venga a modificar situaciones de inequidad que hoy existen y que hacen que, sin importar la escala, todos los productores paguen lo mismo. Con nuestro proyecto buscamos que los pequeños y medianos productores puedan ser rentables y competitivos, y frenar los procesos de concentración en pocas manos y desaparición de productores genuinos que viene dándose. Por eso proponemos que se reintegre el 100% de las retenciones a quienes producen en las escalas más bajas”, señalaron los legisladores en un comunicado.

“Esta iniciativa baja en un 10% las retenciones existentes a la fecha, al tiempo que busca fortalecer a los pequeños y medianos productores estableciendo un sistema de compensaciones bancarias. También crea un Fondo Único de Retenciones y Compensaciones, a cargo del Consejo Federal Agropecuario y cuatro representantes de los productores, uno por cada entidad (FAA, CRA, SRA y Coninagro) que será quien realice las devoluciones y luego asigne el neto restante según lo establece la ley de coparticipación (23548 y sus modificatorias). Finalmente, establece que se implemente una Comisión Bicameral de monitoreo permanente, formada por 8 diputados y 8 senadores, que sigan el tema” indicaron Forte y Orsolini.
El proyecto establece que sea la AFIP la encargada de emitir el Código de Devolución de derechos de Exportación (CODE) que habilite el cobro de las compensaciones de acuerdo a las condiciones del productor y la segmentación que le corresponda según su comercialización. Además estipula que los montos que deban compensarse sean liquidados en un lapso menor que 30 días de realizada la presentación por parte del productor. La iniciativa también baja las retenciones a los siguientes topes: soja hasta 33%, maíz hasta 18%, trigo hasta 20%, sorgo hasta 18% y girasol hasta 15%, y en cada caso establece devoluciones que van entre el 100 y el 13%, según el producto y el volumen (ver información técnica debajo).

“A lo largo del conflicto que vivimos en el 2008 vimos el rechazo de millones de argentinos a un modo de hacer política centralista, unitaria y sin consenso. Con este proyecto buscamos, además de segmentar en beneficio de los productores más chicos, transparentar los mecanismos por los cuales se asignan los recursos provenientes de las retenciones a las provincias, de modo que ese dinero no pueda usarse como chequera disciplinadora”, remarcó Forte.Además, estamos convencidos de que las alícuotas deben ser fijadas por el Congreso de la Nación, para dar previsibilidad a los productores”, concluyó Orsolini.

Cabe recordar que ambos diputados han sido vicepresidentes de Federación Agraria Argentina durante el conflicto entre el gobierno nacional y el campo, por la resolución que intentó modificar el sistema de retenciones.


No hay comentarios:

gRAcias por su visita

REZO LAICO DE ALFONSÍN

REZO LAICO DE ALFONSÍN
PREAMBULO CONSTITUCIONAL

META Y MÉTODO

META Y MÉTODO
FIRMA: RAUL ALFONSIN

Hemos perdido un LEON

Hemos perdido un LEON
En la madrugada del día de la fecha 8 de Enero de 2009 falleció nuestro querido Luís "Bicho" León. Sus restos serán velados en el Congreso de la Nación a partir de las 15 hs. Recomiendo leer Semblanza de Luis Leon por Ing. Mario Jaraz

IRROMPIBLES EN CUBA

IRROMPIBLES EN CUBA
VISITA CONMEMORATIVA Y SOLIDARIA

25 años y para siempre!

25 años y para siempre!
Lo que entre todos conseguimos y lo que aspiramos a conseguir

LEOPOLDO tiene WEBos!!

LEOPOLDO tiene WEBos!!
" En esta pagina voy a tratar de reflejar mas de cuarenta años de militancia política al servicio de los intereses nacionales, de la sociedad, de quienes me votaron en mis sucesivos mandatos legislativos y partidarios y de la Unión Cívica Radical. Son décadas donde puse junto a muchos otros de mi generación, esfuerzo, lucha, trabajo, estudio y la pasión de un compromiso ideológico que aquí volcare en reflexiones, documentos, proyectos parlamentarios, acciones, comunicados de prensa y toda otra forma de expresar lo que ha sido el intento de mantener coherencia, un valor hoy descuidado por la política, en la defensa y promoción de principios nacionales, democráticos, progresistas, propios de la raíz filosófica del radicalismo y de su dilatada presencia histórica".LEOPOLDO MOREAU.

Irrompibles

NUEVOS DERECHOS HUMANOS

NUEVOS DERECHOS HUMANOS
Presidente Honorario: Ernesto Sábato /Presidente:Hipólito Solari Yrigoyen

Banderas Rojiblancas

Banderas Rojiblancas
en mi corazón!

AMIGOS CUBANOS

CUBA CUBA CUBA

CUBA CUBA CUBA
EL PUEBLO TE SALUDA

FLORentina DE RADICAL!

FLORentina DE RADICAL!
DECALOGO DE LA MUJER POLITICA (hacé click en la foto y entrá al blog de DAMAS AL FRENTE) LA FUNDACION KONEX, PREMIA A MARIA FLORENTINA GOMEZ MIRANDA El próximo lunes 10 de noviembre, a las 19 horas, la Fundación Konex realizará la ceremonia de entrega de los "Premios Konex". La misma se llevará a cabo en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos AiresDurante dicha ceremonia se les otorgará la "Mención Especial Konex Mercosur" a la Dra. María Florentina Gómez Miranda y Estela de Carlotto..

IUSY

IUSY
Juventudes Socialistas

FUNDACION SERGIO KARAKACHOFF

FUNDACION SERGIO KARAKACHOFF
PARA ESTUDIO DE TEMAS NACIONALES (FUTENA)

DALE VENÍ.

DALE VENÍ.
ES MOMENTO DE PARTICIPAR

Un Click Recomendable

La Militancia trabajando por un...

Volanteada Irrompible

PAPELON LEGISLATIVO

PAPELON LEGISLATIVO
ESTO ES PRO?

ABUELAS DE PLAZA DE MAYO.

ABUELAS DE PLAZA DE MAYO.
AUN BUSCAN A SUS NIETOS. Si naciste entre 1975 y 1980 y tenés duda sobre tu identidad acercate a Abuelas

PREMIO NOBEL DE LA PAZ

PREMIO NOBEL DE LA PAZ
CREA UN FORO DE PENSAMIENTO

MADRES DE LA PLAZA

MADRES DE LA PLAZA
EL PUEBLO LAS ABRAZA! Linea Fundadora.

MARCHA POR REDISTRIBUCION

MARCHA POR REDISTRIBUCION
DE LA RIQUEZA

CELS-Centro de Estudios

CELS-Centro de Estudios
Legales y Sociales.-Denuncia:Liberan a más de una decena de acusados por crímenes de lesa humanidad