sábado, 20 de marzo de 2010


BLOG POR LA IDENTIDAD

Muestra “Clara Anahí Mariani: 33 años buscándola”

La Televisión Pública inauguró la Muestra “Clara Anahí Mariani: 33 años buscándola”, organizada junto con la Asociación Anahí y el Instituto Espacio para la Memoria.
La muestra traza el recorrido realizado por Chicha Mariani -fundadora de Abuelas de Plaza de Mayo y Presidenta de la entidad por muchos años- en la inclaudicable búsqueda de su nieta Clara Anahí, desde que en 1976 fuerzas conjuntas de la dictadura bombardearon la casa donde fueron asesinados todos sus integrantes.
La apertura del evento resultó un espontáneo homenaje para la incansable Chicha y una franca reunión de luchadores por los derechos humanos. El acto fue encabezado por Tristán Bauer, presidente de Radio y Televisión Argentina, y -junto con Chicha- llenaron el espacio con su calidez el Premio Nóbel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, Ana María Vázquez y Nora Cortiñas por Madres Línea Fundadora, entre otras personalidades.
En el cierre de la inauguración, Tristán Bauer manifestó: “Tu presencia nos llena de luz y tu lucha va a quedar para siempre en nosotros. La lucha de Chicha es un ejemplo que nos marcará para siempre como país. Estos medios públicos están a tu servicio para continuar con tu lucha. Gracias por ser lo que sos y por dejarnos este ejemplo de vida maravillosa”.
La muestra estará abierta hasta el 12 de abril, todos los días de 8 a 20 horas en Figueroa Alcorta 2977, con entrada libre y gratuita.


http://www.youtube.com/watch?v=14s8l6qQz6U&feature=player_embedded

Clara Anahí

El 24 de noviembre de 1976, alrededor de las 13:15, la casa de la calle 30 N° 1134 de la ciudad de La Plata, donde vivían Daniel Mariani y Diana Teruggi, fue rodeada, atacada y saqueada por las fuerzas de la dictadura cívico-militar en un operativo que duró cerca de cuatro horas. En los fondos de la casa funcionaba una imprenta clandestina donde se imprimía la revista “Evita Montonera”, que ya en ese momento daba cuenta de las desapariciones y del funcionamiento de un centro clandestino en la ESMA. En la casa se encontraban Diana, Clara Anahí y cuatro compañeros de militancia de sus padres: Daniel Mendiburu Eliçabe, Roberto César Porfidio, Juan Carlos Peiris y Alberto Oscar Bossio. En ese ataque armado asesinaron a Diana y a sus compañeros.
Daniel Mariani logró salvarse debido a que en ese momento no se encontraba en su domicilio, pero el 1º de agosto de 1977 fue asesinado por las fuerzas de seguridad en la ciudad de La Plata.
Clara Anahí sobrevivió al ataque y fue sustraída con vida de la casa por personal de las Fuerzas Armadas. Hasta el momento no se tienen noticias ciertas sobre su destino.
Desde entonces, su abuela paterna, María Isabel Chorobik de Mariano (“Chicha”), inició un camino de búsqueda incansable, que la llevó por todo el país y el mundo. El 21 de noviembre de 1977 fue la fundadora de las Abuelas de Plaza de Mayo, entidad que presidió hasta el 21 de noviembre de 1989, cuando se retira para fundar la Asociación Anahí, organismo creado para promover, sostener y defender la plena vigencia de los Derechos Humanos
http://www.abuelas.org.ar/

No hay comentarios:

gRAcias por su visita

REZO LAICO DE ALFONSÍN

REZO LAICO DE ALFONSÍN
PREAMBULO CONSTITUCIONAL

META Y MÉTODO

META Y MÉTODO
FIRMA: RAUL ALFONSIN

Hemos perdido un LEON

Hemos perdido un LEON
En la madrugada del día de la fecha 8 de Enero de 2009 falleció nuestro querido Luís "Bicho" León. Sus restos serán velados en el Congreso de la Nación a partir de las 15 hs. Recomiendo leer Semblanza de Luis Leon por Ing. Mario Jaraz

IRROMPIBLES EN CUBA

IRROMPIBLES EN CUBA
VISITA CONMEMORATIVA Y SOLIDARIA

25 años y para siempre!

25 años y para siempre!
Lo que entre todos conseguimos y lo que aspiramos a conseguir

LEOPOLDO tiene WEBos!!

LEOPOLDO tiene WEBos!!
" En esta pagina voy a tratar de reflejar mas de cuarenta años de militancia política al servicio de los intereses nacionales, de la sociedad, de quienes me votaron en mis sucesivos mandatos legislativos y partidarios y de la Unión Cívica Radical. Son décadas donde puse junto a muchos otros de mi generación, esfuerzo, lucha, trabajo, estudio y la pasión de un compromiso ideológico que aquí volcare en reflexiones, documentos, proyectos parlamentarios, acciones, comunicados de prensa y toda otra forma de expresar lo que ha sido el intento de mantener coherencia, un valor hoy descuidado por la política, en la defensa y promoción de principios nacionales, democráticos, progresistas, propios de la raíz filosófica del radicalismo y de su dilatada presencia histórica".LEOPOLDO MOREAU.

Irrompibles

NUEVOS DERECHOS HUMANOS

NUEVOS DERECHOS HUMANOS
Presidente Honorario: Ernesto Sábato /Presidente:Hipólito Solari Yrigoyen

Banderas Rojiblancas

Banderas Rojiblancas
en mi corazón!

AMIGOS CUBANOS

CUBA CUBA CUBA

CUBA CUBA CUBA
EL PUEBLO TE SALUDA

FLORentina DE RADICAL!

FLORentina DE RADICAL!
DECALOGO DE LA MUJER POLITICA (hacé click en la foto y entrá al blog de DAMAS AL FRENTE) LA FUNDACION KONEX, PREMIA A MARIA FLORENTINA GOMEZ MIRANDA El próximo lunes 10 de noviembre, a las 19 horas, la Fundación Konex realizará la ceremonia de entrega de los "Premios Konex". La misma se llevará a cabo en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos AiresDurante dicha ceremonia se les otorgará la "Mención Especial Konex Mercosur" a la Dra. María Florentina Gómez Miranda y Estela de Carlotto..

IUSY

IUSY
Juventudes Socialistas

FUNDACION SERGIO KARAKACHOFF

FUNDACION SERGIO KARAKACHOFF
PARA ESTUDIO DE TEMAS NACIONALES (FUTENA)

DALE VENÍ.

DALE VENÍ.
ES MOMENTO DE PARTICIPAR

Un Click Recomendable

La Militancia trabajando por un...

Volanteada Irrompible

PAPELON LEGISLATIVO

PAPELON LEGISLATIVO
ESTO ES PRO?

ABUELAS DE PLAZA DE MAYO.

ABUELAS DE PLAZA DE MAYO.
AUN BUSCAN A SUS NIETOS. Si naciste entre 1975 y 1980 y tenés duda sobre tu identidad acercate a Abuelas

PREMIO NOBEL DE LA PAZ

PREMIO NOBEL DE LA PAZ
CREA UN FORO DE PENSAMIENTO

MADRES DE LA PLAZA

MADRES DE LA PLAZA
EL PUEBLO LAS ABRAZA! Linea Fundadora.

MARCHA POR REDISTRIBUCION

MARCHA POR REDISTRIBUCION
DE LA RIQUEZA

CELS-Centro de Estudios

CELS-Centro de Estudios
Legales y Sociales.-Denuncia:Liberan a más de una decena de acusados por crímenes de lesa humanidad