lunes, 21 de diciembre de 2009



Ahora Ricardo Alfonsín
EL DIRIGENTE CON MEJOR IMAGEN DEL PAÍS

Apareció la primera encuesta en la que la imagen de Cobos es superada por la de otro radical: Ricardo Alfonsín

Capital Federal – Una encuesta realizada por la consultora Call Business durante la última semana de noviembre, revela que el 64% de los entrevistados cree que la situación del país es mala, un 32% que es regular, y un 4% buena. Pero sin embargo, el sondeo aporta un dato político de interés, y es que por primera vez se observa al vicepresidente Julio Cobos superado en la sumatoria de imágenes Muy Buena y Buena por otro radical: Ricardo Alfonsín. Ese dato técnico es la clave que vienen manejando muchos dirigentes de la UCR con cierta reserva, y sostienen que aún el partido no otorga pleno apoyo a Cobos para una candidatura presidencial porque creen que para el 2011 será superado por Alfonsín.
Consultados acerca de la percepción de la situación económica actual del país respecto a la existente el año pasado, un 60% dijo que es peor, un 28% que es igual, un 9% que mejor y el restante 3% no contestó o dijo no saber.
En cuanto a la percepción acerca de la situación económica del país para el próximo año, un 36% dijo que será peor, un 22% mejor, el 21% igual y el restante 21 % no contestó o dijo no saber.
Consultados por la evaluación de la gestión del actual Gobierno Nacional, el 52% dijo que es mala, el 41% regular y el 6% buena.
Al ser consultados sobre el principal problema del país hoy, el 29% dijo que es la inseguridad. Porcentaje similar se llevaron los gobernantes, la situación económica y la educación: 12%. La pobreza, por su parte, tuvo el 11% de las respuesta, mientras que la falta de trabajo el 10%, la falta de credibilidad en los políticos el 4%, la corrupción el 3%, la inflación el 1%, la intolerancia el 1%, la salud el 1%, el sistema energético el 1% y otros temas el 3%.
En cuanto a la percepción de imagen de dirigentes políticos, el que mayor porcentaje obtuvo en la categoría “Muy Buena” es Julio Cobos, con un 10%, en categoría “Buena”Ricardo Alfonsín con 36,05%, en categoría “Regular” Daniel Scioli con 35,79% y en categoría “Mala”, Néstor Kirchner con 67,37%.
La suma de las categorías positivas (Muy buena y buena) arroja los siguientes resultados en materia de imagen positiva:

Ricardo Alfonsín: 45,26%
Julio Cobos: 42,63%
Carlos Reutemann: 27,11%
Francisco De Narváez: 26,32%
Daniel Scioli: 25,26%
Pino Solanas: 24,74%
Mauricio Macri: 24,47%
Elisa Carrió: 21,58%
Néstor Kirchner: 17,37%
Felipe Solá: 15,53%
Cristina Kirchner: 15%
Eduardo Duhalde: 11,58%
Mario Das Neves: 10,79%

FICHA TECNICA:
Fecha de Campo
Ultima semana de Noviembre de 2009
Universo
Encuesta realizada en: Capital Federal,GBA, Córdoba, Santa Fe, Mendoza, Catamarca, Santiago del Estero, Tucumán San Luis, Salta, Jujuy La Rioja y Chubut. Ambos géneros y de 18 a 74 años
Selección de la muestra
Se selecciona una muestra por provincia con un número de departamentos que varía de acuerdo al tamaño muestral y a la dispersión de voto 2009. El peso de cada provincia es proporcional al número de electores
Tipo de Investigación : Cuantitativa. Encuestas combinadas telefónicas y presenciales.
Casos: 900 casos
Margen de error +/- 3.5% para un nivel de confianza del 95% para el total provincial

La interpretación política en la interna de la UCR
Julio Cobos no tiene un pleno apoyo de la UCR, y es porque justamente hay varios dirigentes, -entre ellos el senador Gerardo Morales-, que consideran que el actual vicepresidente no llegará a disputar la presidencial próxima con el grado de adhesión que tenía hace unos meses, y que incluso figuras como Ricardo Alfonsín podrían superarlo.
Esos sectores, que comulgan con Alfonsín (no por convicción, sino por conveniencia política), sostienen que la imagen de Cobos, que si bien es muy alta, será superada el año próximo con cierta comodidad por el hijo del ex presidente Raúl Alfonsín, y que incluso, en una interna partidaria el mendocino pierde.
Por otra razón, quienes tenían estos datos bajo varias llaves en el radicalismo, sostienen también que Ricardo Alfonsín es la clave para que el Acuerdo Cívico pueda concurrir junto en las elecciones presidenciales próxima, sobre todo porque podría lograr que Elisa Carrió deponga su postulación, cuestión que Cobos no lograría.

A CONTINUACIÓN DATOS DE LA ENCUESTA DEL BLOG, A LA CUAL LOS INVITO A PARTICIPAR CON SU VOTO:
A los militantes: ¿En 2011 con cuál de estos candidatos te sentirías más movilizado/a? resultados sobre 100 votos.
RICARDO ALFONSÍN - 47 votos - 47,00%
ERNESTO SANZ - 23 votos - 23,00%
G.MORALES - 13 votos - 13,00%

AGUAD - 6 votos - 6,00%
BINNER - 5 votos - 5,00%
COBOS - 4 votos-4%
CARRIÓ - 2 votos - ... 2,00%



"LA U.C.R. POR 100 AÑOS MÁS"
LEOPOLDO MOREAU
UN PARTIDO DEMOCRÁTICO, TRANSFORMADOR Y REVOLUCIONARIO





ASAMBLEA DE RADICALES BONAERENSES
Los deberes del Bicentenario para construir la igualdad y el futuro

Al culminar el año saludamos la recuperación del Radicalismo que vuelve para servir al país. Sabemos que en el ámbito bonaerense debemos completar el proceso de recuperación del sendero de Yrigoyen, Larralde, Balbín y Afonsín para aportar al radicalismo argentino y conducir el Acuerdo Cívico y Social a la victoria en el 2011. Tenemos que profundizar la democratización del Partido, su fortalecimiento institucional, su desburocratización, y ser firmes opositores al gobierno provincial que se anota entre los peores de la historia y más dependiente del poder central.
El 2009 fue de buenos resultados electorales en el país. Hemos aportado aún cuando el dueto peronista gastó en propaganda, cada uno, 12 veces más que el ACyS y con las formas más arteras de promoción de la polarización. A nuestra perfomance aportó el rol radical en las luchas del campo, la sensibilización social por el 25 Aniversario del Gobierno y el fallecimiento de quien fuera su Presidente, el Dr. Raúl Alfonsín, que movilizó las reservas morales del pueblo argentino.
Reivindicamos nuestra participación en la gestión política de tales condiciones. Destacamos la democratización partidaria, la institucionalidad emergente, la política de alianzas y la dirección táctica y estratégica. Desatacamos la acción del Presidente del Comité de la Provincia Daniel Salvador y del Nacional Gerardo Morales. También la calidad de la propuesta, de los candidatos que ofrecimos en todos los niveles y que hubiera sido impensable en las condiciones en las que se elegían anteriormente.
El radicalismo de las componendas ha sido superado por un nuevo ambiente. Excepto los distritos intervenidos, cada radical pudo elegir y ser elegido. Esto constituye un estímulo adicional para militar y nos asumimos dirigentes de este proceso de democratización y al que no pocos se opusieron. La mayor parte de los electos no figuraban en la hoja de ruta prevista por la superestructura al inicio de año. Hemos dado un paso gigantesco.
Nuestra institucionalidad se afianzó con la organización de la juventud aún sus insuficiencias.
En todos los casos fue difícil. La inercia de las fuerzas conservadoras se hicieron sentir en todas sus formas. En la Junta Electoral tuvo el símbolo del carácter de la lucha interna. Hasta la propia justicia, y por unanimidad, la marcó a fuego. Que eso ocurra en el Siglo XXI y después del debacle de la política es el dato de lo viejo que no muere y lo nuevo que no nace.
Quienes tienen más temor que deseo del cambio resisten sin reconocer en el Estado prebendario y patrón y en el clientelismo las causas de los fracasos de la política. Los nuevos paradigmas, modo de comunicación, creación de identidad y demanda creciente de soberanía ciudadana condena a esas líneas al sectarismo estéril y su confianza se restringe al aparato..
Así, han opacado la calidad del proceso de unificación del radicalismo del que nos reconocemos promotores principales como lo testimonian los documentos ante las Convenciones Nacional y Provincial y que denominamos “contradiáspora”. Una política para interrumpir la fragmentación política que condena al País. Primaron, mediante inventivas sorprendentes, intereses secundarios y de corto plazo para habilitar reincorporaciones al margen de la Convención Provincial y achicaron la puerta de los que volvieron. Ésta debe ser convocada para regularizar la situación y promover nuevos espacios de encuentro con otros radicales.. A la par, así lo decía nuestra propuesta, los reingresos no deben ser causas de aniquilamiento de los que se quedaron a cuidar el Partido. La decisión antiestatuaria de la Mesa de la Convención causó un grave perjuicio al radicalismo de los distritos. Los motivos fueron mezquinos. Nosotros también vamos por el encuentro de los radicales pero basados en la democracia, la transparencia y la renovación. Con esos atributos, la unidad es nuestra bandera.
La misma, y el fortalecimiento del ACyS, son condiciones estratégicas para una buena victoria para el 2011. No se trata sólo de vencer. La última experiencia (de la Alianza) nos obliga a la previsibilidad para existir en buenas condiciones en el futuro. Y la previsibilidad es una cuestión de la fortaleza del Partido y de la calidad de los candidatos que proponga. Es que debemos conducir un proceso complejo de recuperación nacional que favorezca la inclusión social y territorial y al acceso de Argentina a la sociedad del conocimiento.
Nos comprometemos a luchar para que el Radicalismo del Bicentenario sea transparente, institucionalmente fuerte y moderno para impulsar un programa de movilización y de confianza y la renovación de los cuadros. Los contingentes juveniles movilizados por el legado de Raúl Alfonsín deben traducirse en la propuesta política e intelectual del Partido. Es que ésta fue aniquilada con la derrota cultural de los 90. Desde allí que la formación, selección y promoción de nuevas figuras pasa a ser una cuestión estratégica para los ambientes progresistas del Partido.
Del mismo modo que la revalorización social del gobierno de Alfonsín fue determinante para la reconciliación del radicalismo con el pueblo, es condición para la formulación del programa correcto, y sus ejecutores, reconocer la derrota cultural en manos del neoliberalismo que ha conducido a una generación a la ahistoricidad y que tiene como consecuencia un país excluyente. Una derrota cultural ocurre cuando los paradigmas, códigos y contenidos de los enemigos pasan a ser de integrantes de nuestras propias fuerzas y nos conduce a la desorientación. Y eso ocurrió cuando la contradicción pasó de democracia o dictadura a ser democracia o mercado sin asumir que éste carece de horizonte temporal y social. Es en los escombros de esa batalla cultural en donde encontraremos las brújulas perdidas y que nos reconduzca en el camino al progreso. La de revalorizar el rol del Estado, formular una política exterior conforme a la historia del radicalismo, y contar con los cuadros políticos adecuados. Sin este balance cualquier programa es una formulación de las características del de la Alianza. La cuestión es política y no académica, aunque la gestión política del conocimiento debe ser una de las claves de la certidumbre y de la capacidad de imaginar y desarrollar un futuro.
La crisis económica internacional ha concluido y ha sido el rol de los estados nacionales y los instrumentos de políticas activas las que impidieron el derrumbe de la globalización y la reactivación que vivimos. Entender estas claves nacionales, la presencia de China e India en la economía mundial, y sus políticas, y la fortaleza latinoamericana, es central. Nuevas oportunidades resurgen para la Argentina y nos proponemos potenciarlas.
El problema argentino es que el modo de gestión política de la Resolución 125 esfumó el círculo virtuoso en el que estaba la economía y la sociedad y se generó un ambiente, desde la crispación permanente, contraria a las necesidades de inversión, innovación, emprendedurismo y certidumbre que demandan los tiempos para generare trabajo y competir en el mundo. Hay que recuperar el círculo virtuoso a la par del crecimiento movido por el mercado mundial. El camino es el diálogo y la concertación.
El año que se inicia es el propicio en tanto que inicia el período de los bicentenarios (2010-2016). La obligación de impulsarlo está en el Partido de la Patria, la UCR. Y para ello contamos con el antecedente del modo mejor sistematizado y ordenado de esta difícil empresa que requiere de técnica y decisión política. Se trata de la iniciativa Alfonsín de Parque Norte de diciembre de 1985 con sus coordenadas de ética de la solidaridad, lealtad política y modernización. La concertación será una conquista y no una concesión. En aquel entonces, las iniciativas de Parque Norte se vieron dificultadas desde una perspectiva de oposición irresponsable y falsamente izquierdista que los tiempos evidenciaron como una desfachatez y una hipocresía: La acusación por parte del justicialismo de que Alfonsín había pactado con el imperialismo. Este año la frustraron desde el oficialismo con su picaresca que raya con la irresponsabilidad.
Vamos a resolver las dos asignaturas pendientes de la democracia: la pobreza y la exclusión que aflige la Nación, y la corrupción. En el punto de contacto de estas dos circunferencias secantes está la inseguridad. El clientelismo político no solo es causa sino también promotor de una mayor profundidad y extinción de la pobreza A la inclusión social y el Estado decente estamos obligados con la mirada que ya beneficiaba en 1985 la propuesta de concertación. Y debe realizarse una autocrítica porque no hicimos de ella una bandera. Entonces, concertar con las coordenadas de Parque Norte es la consigna.
Y el año que concluye tiene el dato del dolor cuando vemos que, en estas fiestas y en momentos de toma de decisiones, falta el mejor de nosotros: Raúl Alfonsín. Pero nos beneficiamos en que las multitudes, de nuevo, pusieron a cada uno en su lugar en la historia. Y las que determinaron la verdadera talla de su mítico gobierno. Sobre todo en el aspecto que supo sintetizar en su último mensaje de apertura de las sesiones ordinarias del Congreso, el 1 de mayo de 1989:
"La tarea principal que nos encomendó el País en 1983, fue construir una democracia. Con la colaboración de toda la sociedad, nos entregamos a esa tarea. Y hemos tenido un éxito tal, que hoy el País se ha olvidado de cuáles eran sus preocupaciones, sus dudas, sus ansiedades en 1983.Hoy, todo nos parece natural…… Nos parece natural que no haya estado de sitio. Nos parece natural que cada uno pueda decir lo que quiera. Nos parece natural que no haya proscripciones. Nos parece natural que no haya presos políticos. Nos parece natural que no haya provincias intervenidas. Nos parece natural que no haya sindicatos intervenidos, Nos parece natural que el gobierno esté por concluir su período constitucional” .Y agregaba “Y yo creo que está bien que todo esto nos parezca algo natural. Así debemos considerarlo de ahora en adelante. Sin embargo, todo eso, junto, no se había dado nunca en nuestra historia".
El país le está encomendando al radicalismo una nueva gesta patriótica, que deberá ser recordada como la gesta del bicentenario, y que tendrá como eje la profundización de la democracia, dotada de sentido social y deseo de futuro. Y así, en el 2020, nos parecerá normal que todos los padres y madres tengan trabajo. Nos parecerá normal que todos los jóvenes terminen el secundario y que desde la primaria, cada chico tenga una computadora. Nos parecerá normal que la educación en la Argentina vuelva a ser el ejemplo de América Latina. Nos parecerá normal que la Argentina esté integrada al mundo como ejemplo de diálogo, modernidad, igualdad y fraternidad. Nos parecerá normal que tengamos un país verdaderamente federal. Nos parecerá normal un sistema fiscal justo, que nos permita crecer con equidad y no con desigualdad. Nos parecerá normal que los matrimonios jóvenes tengan acceso a la vivienda propia. Nos parecerá normal que todo argentino tenga acceso a una salud de calidad más allá de su origen social. Nos parecerá normal el desarrollo del interior, el de las nuevas tecnologías y el del espíritu emprendedor e innovador. Es decir, nos parecerá normal que con la democracia se coma, se cure y se eduque. Y el objetivo es que para los argentinos, en el 2020, todo esto nos parezca normal. Pero esta normalidad dependerá de la construcción política y social que hagamos y para la que convocamos a todos los radicales.
Es la tarea que nos encomienda la historia. No es de uno, sino de muchos, a través de la gloriosa Unión Cívica Radical.

“Él, QUE COMPLETÓ SUS DEBERES YA DESCANSA. NOSOTROS DEBEMOS HACER LOS NUESTROS”

ENCUENTRO PROVINCIAL DE AFIRMACIÓN RADICAL
Bolivar, Provincia de Buenos Aires. 19 de Diciembre del 2009.

No hay comentarios:

gRAcias por su visita

REZO LAICO DE ALFONSÍN

REZO LAICO DE ALFONSÍN
PREAMBULO CONSTITUCIONAL

META Y MÉTODO

META Y MÉTODO
FIRMA: RAUL ALFONSIN

Hemos perdido un LEON

Hemos perdido un LEON
En la madrugada del día de la fecha 8 de Enero de 2009 falleció nuestro querido Luís "Bicho" León. Sus restos serán velados en el Congreso de la Nación a partir de las 15 hs. Recomiendo leer Semblanza de Luis Leon por Ing. Mario Jaraz

IRROMPIBLES EN CUBA

IRROMPIBLES EN CUBA
VISITA CONMEMORATIVA Y SOLIDARIA

25 años y para siempre!

25 años y para siempre!
Lo que entre todos conseguimos y lo que aspiramos a conseguir

LEOPOLDO tiene WEBos!!

LEOPOLDO tiene WEBos!!
" En esta pagina voy a tratar de reflejar mas de cuarenta años de militancia política al servicio de los intereses nacionales, de la sociedad, de quienes me votaron en mis sucesivos mandatos legislativos y partidarios y de la Unión Cívica Radical. Son décadas donde puse junto a muchos otros de mi generación, esfuerzo, lucha, trabajo, estudio y la pasión de un compromiso ideológico que aquí volcare en reflexiones, documentos, proyectos parlamentarios, acciones, comunicados de prensa y toda otra forma de expresar lo que ha sido el intento de mantener coherencia, un valor hoy descuidado por la política, en la defensa y promoción de principios nacionales, democráticos, progresistas, propios de la raíz filosófica del radicalismo y de su dilatada presencia histórica".LEOPOLDO MOREAU.

Irrompibles

NUEVOS DERECHOS HUMANOS

NUEVOS DERECHOS HUMANOS
Presidente Honorario: Ernesto Sábato /Presidente:Hipólito Solari Yrigoyen

Banderas Rojiblancas

Banderas Rojiblancas
en mi corazón!

AMIGOS CUBANOS

CUBA CUBA CUBA

CUBA CUBA CUBA
EL PUEBLO TE SALUDA

FLORentina DE RADICAL!

FLORentina DE RADICAL!
DECALOGO DE LA MUJER POLITICA (hacé click en la foto y entrá al blog de DAMAS AL FRENTE) LA FUNDACION KONEX, PREMIA A MARIA FLORENTINA GOMEZ MIRANDA El próximo lunes 10 de noviembre, a las 19 horas, la Fundación Konex realizará la ceremonia de entrega de los "Premios Konex". La misma se llevará a cabo en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos AiresDurante dicha ceremonia se les otorgará la "Mención Especial Konex Mercosur" a la Dra. María Florentina Gómez Miranda y Estela de Carlotto..

IUSY

IUSY
Juventudes Socialistas

FUNDACION SERGIO KARAKACHOFF

FUNDACION SERGIO KARAKACHOFF
PARA ESTUDIO DE TEMAS NACIONALES (FUTENA)

DALE VENÍ.

DALE VENÍ.
ES MOMENTO DE PARTICIPAR

Un Click Recomendable

La Militancia trabajando por un...

Volanteada Irrompible

PAPELON LEGISLATIVO

PAPELON LEGISLATIVO
ESTO ES PRO?

ABUELAS DE PLAZA DE MAYO.

ABUELAS DE PLAZA DE MAYO.
AUN BUSCAN A SUS NIETOS. Si naciste entre 1975 y 1980 y tenés duda sobre tu identidad acercate a Abuelas

PREMIO NOBEL DE LA PAZ

PREMIO NOBEL DE LA PAZ
CREA UN FORO DE PENSAMIENTO

MADRES DE LA PLAZA

MADRES DE LA PLAZA
EL PUEBLO LAS ABRAZA! Linea Fundadora.

MARCHA POR REDISTRIBUCION

MARCHA POR REDISTRIBUCION
DE LA RIQUEZA

CELS-Centro de Estudios

CELS-Centro de Estudios
Legales y Sociales.-Denuncia:Liberan a más de una decena de acusados por crímenes de lesa humanidad