lunes, 19 de octubre de 2009






MARIO NO MURIÓ (a Mario Abel Amaya)

por Gustavo Angerame

MUERTO JAMÁS QUIEN AMA LA VIDA
APRESADO POR SED DE LIBERTAD
RADICAL EN SERIO SIN BALBUCEO
INTRANSIGENTE,PRIVADO NUNCA DE SU VOLUNTAD
OFENDIDOS Y HUMILLADOS, SUS DEFENDIDOS

ABOGADO DE SUEÑOS IGUALITARIOS
BUSQUEDA GENERACIONAL
EJEMPLO CABAL DE CONSECUENCIA
LO QUE PENSABA,LO QUE HACÍA,ÍNTEGRA ESENCIA

A SUS IDEALES NO TRAICIONÓ
MILITANTE QUE JAMÁS SE ESCONDIÓ
ABRAZÓ LAS BANDERAS DE ALEM
YRIGOYEN QUE CON SU LUCHA LAS HONRÓ,
ALTAS, DIGNAS FLAMEAN PORQUE MARIO NO MURIÓ.

MÁS SOBRE MARIO ABEL AMAYA:
http://illiaalfonsinlegadoetico.blogspot.com/2009/08/mario-abel-amaya-por-gustavo-angerame-m.html

33 Años de la muerte de Amaya
“Solo interpretando su obra haremos digno su recuerdo”
Desde el Frente Radical Amaya, queremos recordar este 19 de Octubre ante otro aniversario de su desaparición física, su legado y observar en clave histórica su accionar militante para interpretar la realidad socio política actual. Asimismo exigimos juicio y castigo a los responsables de su muerte.
Su ética militante
Mario Abel Amaya, quien hizo de sus principios éticos algo indisociable de su accionar político. Marcó de esta forma un camino, pues fue alguien que dio incluso el bien más preciado de cualquier ser humano: su propia vida, esto debe servir a las presentes y futuras generaciones de faro en tiempos donde se escucha cualquier combinación que solamente busque asegurar el éxito electoral o sirva para garantizar una estrategia de poder, la norma es hoy es la trasgresión, no el respeto a las convicciones.
Su representatividad
Amaya era un militante de la vida, de los Derechos Humanos, de la Democracia, esto lo convirtió en un representante con todas las letras, mucho más que la formalidad de los cargos partidarios o su Diputación Nacional por Chubut en la UCR, estos más bien fueron consecuencias de su modo de obrar y sus convicciones, Amaya en vida representó la síntesis de la movilización más importante de la historia reciente de Chubut, el Trelewazo de 1972.
Hoy, donde se intenta “construir representaciones desde el poder”, o se equivoca el camino con improvisaciones estériles en la búsqueda de superar esta crisis de representación, debemos abrevar en trayectorias como las del abogado trelewense para encontrar salidas reales.
Su pertenencia ideológica
Nadie puede dudar que fue un enérgico militante radical, que actuó por y desde la UCR, pero sin embargo encaminó su lucha, sin dogmatismos, al lado de otros luchadores políticos y sociales sin importarle su adscripción política, por lo que su ideología puede sintetizarse en la búsqueda de la libertad, acompañada de una mayor igualdad y en la defensa irrestricta de estos principios debemos entender su legado.
Consideraciones Finales.
Hablar de Amaya, no puede quedar solo en eso, tiene y debe plasmarse en acciones que busquen reinterpretar y recrear su accionar, para nunca más separar la ética de la política, para no forzar pseudo representaciones que no tienen ganado el reconocimiento mayoritario y para respetar a todos aquellos que con mucha garra y convicción defienden sus ideales, sean cuales sean, pero siempre enmarcados en la DEMOCRACIA, por todo esto el recuerdo de Mario Abel Amaya es y será radical, pero no solamente se agota allí, pues el mismo ya es parte de todos aquellos amantes de la libertad y la igualdad.

No hay comentarios:

gRAcias por su visita

REZO LAICO DE ALFONSÍN

REZO LAICO DE ALFONSÍN
PREAMBULO CONSTITUCIONAL

META Y MÉTODO

META Y MÉTODO
FIRMA: RAUL ALFONSIN

Hemos perdido un LEON

Hemos perdido un LEON
En la madrugada del día de la fecha 8 de Enero de 2009 falleció nuestro querido Luís "Bicho" León. Sus restos serán velados en el Congreso de la Nación a partir de las 15 hs. Recomiendo leer Semblanza de Luis Leon por Ing. Mario Jaraz

IRROMPIBLES EN CUBA

IRROMPIBLES EN CUBA
VISITA CONMEMORATIVA Y SOLIDARIA

25 años y para siempre!

25 años y para siempre!
Lo que entre todos conseguimos y lo que aspiramos a conseguir

LEOPOLDO tiene WEBos!!

LEOPOLDO tiene WEBos!!
" En esta pagina voy a tratar de reflejar mas de cuarenta años de militancia política al servicio de los intereses nacionales, de la sociedad, de quienes me votaron en mis sucesivos mandatos legislativos y partidarios y de la Unión Cívica Radical. Son décadas donde puse junto a muchos otros de mi generación, esfuerzo, lucha, trabajo, estudio y la pasión de un compromiso ideológico que aquí volcare en reflexiones, documentos, proyectos parlamentarios, acciones, comunicados de prensa y toda otra forma de expresar lo que ha sido el intento de mantener coherencia, un valor hoy descuidado por la política, en la defensa y promoción de principios nacionales, democráticos, progresistas, propios de la raíz filosófica del radicalismo y de su dilatada presencia histórica".LEOPOLDO MOREAU.

Irrompibles

NUEVOS DERECHOS HUMANOS

NUEVOS DERECHOS HUMANOS
Presidente Honorario: Ernesto Sábato /Presidente:Hipólito Solari Yrigoyen

Banderas Rojiblancas

Banderas Rojiblancas
en mi corazón!

AMIGOS CUBANOS

CUBA CUBA CUBA

CUBA CUBA CUBA
EL PUEBLO TE SALUDA

FLORentina DE RADICAL!

FLORentina DE RADICAL!
DECALOGO DE LA MUJER POLITICA (hacé click en la foto y entrá al blog de DAMAS AL FRENTE) LA FUNDACION KONEX, PREMIA A MARIA FLORENTINA GOMEZ MIRANDA El próximo lunes 10 de noviembre, a las 19 horas, la Fundación Konex realizará la ceremonia de entrega de los "Premios Konex". La misma se llevará a cabo en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos AiresDurante dicha ceremonia se les otorgará la "Mención Especial Konex Mercosur" a la Dra. María Florentina Gómez Miranda y Estela de Carlotto..

IUSY

IUSY
Juventudes Socialistas

FUNDACION SERGIO KARAKACHOFF

FUNDACION SERGIO KARAKACHOFF
PARA ESTUDIO DE TEMAS NACIONALES (FUTENA)

DALE VENÍ.

DALE VENÍ.
ES MOMENTO DE PARTICIPAR

Unos Capos del Reggae

Unos Capos del Reggae
CHALA RASTA

Un Click Recomendable

La Militancia trabajando por un...

Volanteada Irrompible

PAPELON LEGISLATIVO

PAPELON LEGISLATIVO
ESTO ES PRO?

ABUELAS DE PLAZA DE MAYO.

ABUELAS DE PLAZA DE MAYO.
AUN BUSCAN A SUS NIETOS. Si naciste entre 1975 y 1980 y tenés duda sobre tu identidad acercate a Abuelas

PREMIO NOBEL DE LA PAZ

PREMIO NOBEL DE LA PAZ
CREA UN FORO DE PENSAMIENTO

MADRES DE LA PLAZA

MADRES DE LA PLAZA
EL PUEBLO LAS ABRAZA! Linea Fundadora.

MARCHA POR REDISTRIBUCION

MARCHA POR REDISTRIBUCION
DE LA RIQUEZA

CELS-Centro de Estudios

CELS-Centro de Estudios
Legales y Sociales.-Denuncia:Liberan a más de una decena de acusados por crímenes de lesa humanidad