sábado, 8 de agosto de 2009

SOCIEDAD RURAL, SUCIEDAD MORAL
ENTRE ESOS TIPOS Y YO HAY ALGO PERSONAL


con este título ILLIA,ALFONSÍN, LEGADO ÉTICO PRESENTA:

TRES NOTAS Y UN DOCUMENTO RELEVANTE
POR RICARDO CAMPERO

LOS SILBIDOS A ALFONSIN. UNA EXPERIENCIA POR LA REPARACIÓN DE RADICALISMO 2.O





La imagen edulcorada que algunos pretenden de "Don Raúl" nada tiene que ver con su realidad. Era un tolerante demócrata pero se enojaba frente a lo arbitrariedad. Así lo vi así frente a Ronald Reagan en los jardines de la Casa Blanca que modificó, y para mal, su discurso intercambiado antes (y como corresponde al protocolo) con nuestro Presidente. Ante un cura que se le ocurrió hablar de honestidad frente al más ejemplar de los hombres públicos de la Patria quien terminó arengando desde el púlpito de la Iglesia de la Marina, y en la Sociedad Rural en ocasión de groseros silbidos de la intolerante oligarquía argentina. . Para mí era lo máximo de la identidad de resistencia. El Jefe de la democracia frente al imperialismo, los curas de las fuerzas armadas y la oligarquía. Días de orgullo para mi en tanto radical, alfonsinista, integrante del gobierno democrático y porveniente de la Franja Morada de la lucha contra todas esas cosas que sintetizan lo reaccionario.Hoy es otro día de discursos en la denominada "Exposición del Campo" para el que Ménem cedió los valiosos terrenos donde se erige. Y buena la iniciativa de ciudadanos que está vez se encontrarán en el Punto de demandar que rindan, en el acto central, un minuto de silencio en memoria del mayor de los demócratas recientemente fallecido y de disculpas y autocrítica por los silbidos que pretendieron acallar su discurso.Una experiencia importante del Radicalismo 2.0 en la más popular de las redes sociales. Algunas acotaciones. Al momento de escribirse esta nota eran 810 los confirmados como solicitantes de asistencia a un encuentro virtual. Esto en menos de 24 hs. Pero 633 dijeron que no, aún comprometidos dirigentes que confundieron el carácter y muchos adujeron vivir o estar en el interior. Y 452 dijeron que tal vez asistirían a un evento que no ocurrirá. Es interesante apreciar la falta de manejo aún la herramienta. Pero lo que vale es la sensibilización al momento en donde como "el campo" aparecen todos de un modo que los Kirchner lo hicieron posible. Incluye esto el poco tiempo en tanto sin contestar figuran 2.327 que por lo general son gente de conección infrecuente o que no revisan el espacio de los eventos o los desconocen.Entre los que se manifestaron vale mencionar la de los electos diputados nacionales Ricardo Alfonsín y María Luisa Storani, el Senador Nacional tucumano José Cano, Intendente de San Isidro Gustavo Posse, el ex Presidente de la FUA Mariano Marquinez, numerosas facultades de Franja Morada y distritos de juventud y centenares de ciudanos muchos de los cuales dejaron su testimonio.Una interesante experiencia digital con un oportuno contenido. Es que Raúl Alfonsín era un hombre de contenidos profundos. Y vamos a ver que hacen lo de la Rural. Mi expectativa no es muy grande y la experiencia será útil. Yo me inscribo en lo dicho por uno de los integrantes de la convocatoria, "esta gente debería estar varios dias en silencio meditando su rol en la historia nacional."

http://www.facebook.com/home.php?#/event.php?eid=129538148452&ref=mf





DE IDENTIDADES HISTÓRICAS.
DESDE ENTONCES LOS RADICALES SOMOS DISTINTOS A ELLOS





Nestor Kirchner hizo posible la generación de márgenes inéditos a la SRA que negó el homenaje a Alfonsín. Mientras haya un Moreno habrá varios Biolcati, Martinez de Hoz, De Narvaéz y polarización que es a la democracia contemporanea lo que el fraude hasta la llegada de Yrigoyen. La UCR es el partido político que desde la historia viene luchando por un campo progresista, inclusivo social y territorialmente. Somos los pequeños y medianos productores, los quinteros, los cañeros, los técnicos, la innovación, los cooperativistas, las Juntas de Granos y de Carnes disueltas por Menem, la CAP, Illia rompiendo el bloqueo a China para vender los granos, el INTA. Somos distintos y mejores. Que no cuenten nuestros votos como propios. Tampoco sumen a nuestros legisladores.Desde el tiempo que narra este libro, "Colono en Armas" de Ezequiel Gallo, que vuelvo a recomendar.
http://ricardocampero.blogspot.com/2008/01/un-libro-que-recomiendo.html
http://ricardocampero.blogspot.com/2009/08/nota-408-de-identidades-historicas.html



LOS BARONES DE LA SOCIEDAD RURAL

En la foto Dictador Videla recibido con ovación en la Rural de Palermo en 1979.

Poco han trascendido las declaraciones de las autoridades de la Sociedad Rural Argentina. Ésta nota da cuenta de las repuestas Guillermo Alchourón y Hugo Biolcati y la réplica, entre otros, de Leandro Illia.
El primero, que presidía entonces la SRA, dijo que compartió una almuerzo con Hugo Biolcati, en el que este hizo mención al tema, aseguró que se había enterado del pedido radical, pero que “no hubo tiempo, ya que el pedido se hizo tarde”.“Si nos hubiera llegado a tiempo, lo hubiéramos hecho”, dijo el ex titular de la rural que expresó Biolcati, que al parecer había olvidado el fallecimiento de Alfonsín.Preguntado sobre las palabras de la diputada electa Maria L. Storani, acerca de si sintió que le debía una disculpa al ex presidente y conforme a un petitorio de cerca de 1000 personas, dijo que “de ninguna manera pienso que yo tenía que hacer eso. Hay que acordarse de que Alfonsín estaba muy crispado ese día, y un presidente no se puede exasperar de esa manera. La mía fue una actitud natural frente a un momento delicado”, se excusó.“Es más, al terminar el discurso le pregunté a Alfonsín si había estado mal y fue él mismo quien me dijo que eran cosas de la democracia." Este era el entonces Presidente de la SRA, al que Alfonsín reprende en el discurso de la Nota 406. en la que el jefe de la reinstauración democrática recuerda el trato que en ese palco se dispensaba a la dictadura, La foto que ilustra esta nota es elocuente al respecto. Videla no estaba crispado.
Leandro Illia a su vez fue contundente desde la UCR: "la SRA debería hacer dos desagravios: Uno a mi padre, a quien le hicieron un golpe militar en el año 1966 cuando era presidente de la entidad el señor Faustino Fano, en el que contribuyeron los grandes hacendados de la SRA, y otro al doctor Alfonsín, a quien le hicieron un golpe económico”.“Yo le diría al señor Biolcati que si habla de declaraciones juradas, mi padre nunca tuvo que presentar ninguna, que hable de presidentes honestos como lo fueron Illia, mi padre y Alfonsín. Si dice que no hubo tiempo para desagravios, no les creo”.
ver todo en http://www.elargentino.com/nota-52253-La-Sociedad-Rural-prefirio-ignorar-un-pedido-de-desagravio-a-Alfonsin-elevado-por-el-radicalismo.html#

Ver videos Alfonsín silbado en la Rural
http://www.youtube.com/watch?v=c6rCuq8aKZ0
Gral. Onganía aplaudido por la Rural
http://www.youtube.com/watch?v=ZP7IiJCLal0
Dictador Videla ovacionado en la Rural
http://www.youtube.com/watch?v=d0xykYgrMRI


A DIAS DEL SECUESTRO DE ABEL AMAYA E HIPÓLITO SOLARI YRIGOYEN.
AMAYA NO SOPORTA LAS TORTURAS Y MUERE


Con respecto al balance del primer año dictatorial estas son las conclusiones que hacía, en ese momento, la Sociedad Rural:
Hoy hace un año que el país se debatía en la más profunda de las crisis por las que ha atravesado en su historia. La corrupción, la falta de autoridad, el desgobierno, el crimen como medio político, eran caracteres dominantes de la situación. En lo económico, la inflación descontrolada y el desorden fiscal eran insostenibles. Se estaba al borde de la cesación de pagos; en suma, el país se desintegraba. En esos momentos todos estábamos dispuestos a dar cualquier cosa por tener garantías mínimas de vida y de bienes, por volver a respirar aire puro. (…) Un año después, luego de una ardua labor, varios e importantes son los logros materializados. Quizás mayores aún de lo que nos puedan parecer sin la suficiente perspectiva.

Para leer solicitada completa de la Sociedad Rural apoyando el Proceso:
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj3lsENnfdVn9z3uMYZ1R7RzSAdeHCh4FmZjbtdLtjwQNuJTdQJd9b7GH64EvQ2HB9iLvL6KM6GVfCQAWfZEXfiLA3eS5M3vu7xtIYBaoq2zaewEPjUbKZPCQlUMfNGOiuJpX21DHjvKg/s1600-h/sociedad-rural.jpg

EL BLOG RECOMIENDA VISITAR:
http://ricardocampero.blogspot.com/

No hay comentarios:

gRAcias por su visita

REZO LAICO DE ALFONSÍN

REZO LAICO DE ALFONSÍN
PREAMBULO CONSTITUCIONAL

META Y MÉTODO

META Y MÉTODO
FIRMA: RAUL ALFONSIN

Hemos perdido un LEON

Hemos perdido un LEON
En la madrugada del día de la fecha 8 de Enero de 2009 falleció nuestro querido Luís "Bicho" León. Sus restos serán velados en el Congreso de la Nación a partir de las 15 hs. Recomiendo leer Semblanza de Luis Leon por Ing. Mario Jaraz

IRROMPIBLES EN CUBA

IRROMPIBLES EN CUBA
VISITA CONMEMORATIVA Y SOLIDARIA

25 años y para siempre!

25 años y para siempre!
Lo que entre todos conseguimos y lo que aspiramos a conseguir

LEOPOLDO tiene WEBos!!

LEOPOLDO tiene WEBos!!
" En esta pagina voy a tratar de reflejar mas de cuarenta años de militancia política al servicio de los intereses nacionales, de la sociedad, de quienes me votaron en mis sucesivos mandatos legislativos y partidarios y de la Unión Cívica Radical. Son décadas donde puse junto a muchos otros de mi generación, esfuerzo, lucha, trabajo, estudio y la pasión de un compromiso ideológico que aquí volcare en reflexiones, documentos, proyectos parlamentarios, acciones, comunicados de prensa y toda otra forma de expresar lo que ha sido el intento de mantener coherencia, un valor hoy descuidado por la política, en la defensa y promoción de principios nacionales, democráticos, progresistas, propios de la raíz filosófica del radicalismo y de su dilatada presencia histórica".LEOPOLDO MOREAU.

Irrompibles

NUEVOS DERECHOS HUMANOS

NUEVOS DERECHOS HUMANOS
Presidente Honorario: Ernesto Sábato /Presidente:Hipólito Solari Yrigoyen

Banderas Rojiblancas

Banderas Rojiblancas
en mi corazón!

AMIGOS CUBANOS

CUBA CUBA CUBA

CUBA CUBA CUBA
EL PUEBLO TE SALUDA

FLORentina DE RADICAL!

FLORentina DE RADICAL!
DECALOGO DE LA MUJER POLITICA (hacé click en la foto y entrá al blog de DAMAS AL FRENTE) LA FUNDACION KONEX, PREMIA A MARIA FLORENTINA GOMEZ MIRANDA El próximo lunes 10 de noviembre, a las 19 horas, la Fundación Konex realizará la ceremonia de entrega de los "Premios Konex". La misma se llevará a cabo en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos AiresDurante dicha ceremonia se les otorgará la "Mención Especial Konex Mercosur" a la Dra. María Florentina Gómez Miranda y Estela de Carlotto..

IUSY

IUSY
Juventudes Socialistas

FUNDACION SERGIO KARAKACHOFF

FUNDACION SERGIO KARAKACHOFF
PARA ESTUDIO DE TEMAS NACIONALES (FUTENA)

DALE VENÍ.

DALE VENÍ.
ES MOMENTO DE PARTICIPAR

Un Click Recomendable

La Militancia trabajando por un...

Volanteada Irrompible

PAPELON LEGISLATIVO

PAPELON LEGISLATIVO
ESTO ES PRO?

ABUELAS DE PLAZA DE MAYO.

ABUELAS DE PLAZA DE MAYO.
AUN BUSCAN A SUS NIETOS. Si naciste entre 1975 y 1980 y tenés duda sobre tu identidad acercate a Abuelas

PREMIO NOBEL DE LA PAZ

PREMIO NOBEL DE LA PAZ
CREA UN FORO DE PENSAMIENTO

MADRES DE LA PLAZA

MADRES DE LA PLAZA
EL PUEBLO LAS ABRAZA! Linea Fundadora.

MARCHA POR REDISTRIBUCION

MARCHA POR REDISTRIBUCION
DE LA RIQUEZA

CELS-Centro de Estudios

CELS-Centro de Estudios
Legales y Sociales.-Denuncia:Liberan a más de una decena de acusados por crímenes de lesa humanidad