domingo, 30 de marzo de 2014

ALFONSÍN, ALFONSÍN

 

2009-31 DE MARZO-2014 ALFONSÍN INMORTAL
DOS ACTOS DOS HOMENAJES A UN HOMBRE SIN PAR 

 Foto: Se viene "Alfonsín del Pueblo", un homenaje en el Teatro Liceo el 31 de marzo a las 19 hs.
El acto es organizado por la Fundación Espacio Progresista, para conmemorar el quinto aniversario del fallecimiento del caudillo radical. Contará con "la voz de todos los sectores sociales y de la pluralidad enmarcada en un pensamiento nacional, popular y democrático". No se trata de "un recordatorio nostálgico con una mirada al pasado, sino un acto militante de banderas, para sostener el presente y el futuro".

 
 
 LEOPOLDO MOREAU

 Se viene "Alfonsín del Pueblo", un homenaje en el Teatro Liceo el 31 de marzo a las 19 hs.
El acto es organizado por la Fundación Espacio Progresista, para conmemorar el quinto aniversario del fallecimiento del caudillo radical. Contará con "la voz de todos los sectores sociales y de la pluralidad enmarcada en un pensamiento nacional, popular y democrático". No se trata de "un recordatorio nostálgico con una mirada al pasado, sino un acto militante de banderas, para sostener el presente y el futuro"



 Acto de homenaje en el Teatro Liceo

ALFONSIN DEL PUEBLO

Hace 5 años Antonio Cafiero, en ocasión de despedir los restos del ex presidente Raúl Alfonsín, nos advertía: "Tengo que darle una mala noticia a los radicales: Alfonsín ya no les pertenece, porque ahora pertenece a todo el pueblo argentino". Por eso, este lunes 31 de Marzo, fecha de su fallecimiento, lo vamos a recordar con la voz de todos. La voz de todos los sectores sociales y de la pluralidad enmarcada en un pensamiento nacional, popular, democrático y progresista. Nos acompañarán con su palabra, con su testimonio escrito o, sencillamente, con sus presencias: María Seone (escritora y periodista), León Arslanian (jurista), Víctor Heredia (cantautor), Juan Carlos Lascurain (empresario metalúrgico nacional), Jorge Lobais (Secretario Gral. Asociación Obrera Textil), Leopoldo Moreau (dirigente radical), Aldo Etchegoyen (Obispo y Miembro de la APDH), Gustavo Sylvestre (periodista), Eugenio "Nito" Artaza (senador radical), Graciela Dufau (actriz), Victor Fayad (Intendente de Mendoza), Arturo Bonin (actor), Leandro Giacobone (Los Irrompibles), Víctor Laplace (actor), Eduardo Santin (diputado de la UCR), Fernando Cantero (ex legislador), Vilma Baragiola (Pte. Concejo Deliberante de Mar del Plata) y Fabián Palo Oliver (Intendente de Santo Tome, Santa Fe) entre muchos otros.
No vamos a promover un recordatorio nostálgico con una mirada al pasado sino un acto militante de banderas, para sostener en el presente y en el futuro. Por esa razón el homenaje es al luchador de los derechos humanos, al que promovió el Juicio a las Juntas, al presidente que sostuvo que la democracia no podía ser tutelada por las corporaciones, al dirigente político que nos hablaba de la ética de la solidaridad y al latinoamericanista.
Al que se sienta representado por ese ejemplo y por esas convicciones lo esperamos el lunes 31 de marzo a las 19 horas en el Teatro Liceo, Av. Rivadavia y Paraná, CABA.



LEANDRO SANTORO (IRROMPIBLES)

 
Recordar a Alfonsin :

Se viene el 31 de marzo y los q sentimos a Don Raúl como parte de nuestra vida, nos invade una suerte de obligación moral de homenajearlo.

Pero los homenajes remiten necesariamente al pasado. Conjuran momentos, imágenes, recuerdos y emociones que nos conducen inevitablemente al altillo de nuestra psiquis. Extraño refugio ese, donde albergamos nuestras ideas y emociones, las cuales mas tarde operaran como insumo de nuestras convicciones y pasiones.

Hasta acá todo muy bien. Pero quien fue un adelantado a su tiempo e hizo de la capacidad de anticipación política su sello personal, no puede ser recordado en pretérito.

Es por eso que de todos los actos q se han programado, el que más me gusta es el del teatro Liceo. Porque lo recuerda vivo.

Es que quienes vemos a la política como un ejercicio dinámico de discusión, construcción y práctica, entendemos que a los estadistas no solo se los debe recordar x sus acciones, sino también x el impacto de sus ideas. Y es precisamente en el EJERCICIO COLECTIVO DE PENSAR A ALFONSIN, en donde yo me siento más cómodo.

Contrastar distintas miradas, distintas ideologías, distintas pertenencias y distintas disciplinas es la forma más inteligente, creo, de reflexionar. Hacerlo de esta manera, sobre la obra de quien hizo de la PLURALIDAD su bandera, es además un imperativo ético.

Se suma a esto, una invitación personal que me ha hecho Leopoldo Moreau a participar de la lista de oradores. La misma cuenta con personalidades tan destacadas como la de Víctor Heredia, Eugenio Zafaroni, León Arslanian, Gustavo Sylvestre, Nito Artaza, Víctor Fayad o María Seoane. Un honor compartir con todos ellos la partida.

La cita entonces es este Lunes a las 19 hs en Rivadavia y Paraná.


 



  • de 19:00 a 22:00
    Mañana

  • Comité Capital Tucuman 1660
La Unión Cívica Radical de la Ciudad de Buenos Aires, invita a Usted, al Homenaje que se realizará al cumplirse el 5º aniversario del fallecimiento del Dr. Raúl Ricardo Alfonsín.

Durante el mismo, se designará con el nombre "CASA DE LA CIUDADANÍA PRESIDENTE RAÚL ALFONSÍN" al edificio de la calle Tucumán 1660, sede del Comité de la Ciudad.


Somos la vida, somos la paz, somos el juicio a la junta militar.

No hay comentarios:

gRAcias por su visita

REZO LAICO DE ALFONSÍN

REZO LAICO DE ALFONSÍN
PREAMBULO CONSTITUCIONAL

META Y MÉTODO

META Y MÉTODO
FIRMA: RAUL ALFONSIN

Hemos perdido un LEON

Hemos perdido un LEON
En la madrugada del día de la fecha 8 de Enero de 2009 falleció nuestro querido Luís "Bicho" León. Sus restos serán velados en el Congreso de la Nación a partir de las 15 hs. Recomiendo leer Semblanza de Luis Leon por Ing. Mario Jaraz

IRROMPIBLES EN CUBA

IRROMPIBLES EN CUBA
VISITA CONMEMORATIVA Y SOLIDARIA

25 años y para siempre!

25 años y para siempre!
Lo que entre todos conseguimos y lo que aspiramos a conseguir

LEOPOLDO tiene WEBos!!

LEOPOLDO tiene WEBos!!
" En esta pagina voy a tratar de reflejar mas de cuarenta años de militancia política al servicio de los intereses nacionales, de la sociedad, de quienes me votaron en mis sucesivos mandatos legislativos y partidarios y de la Unión Cívica Radical. Son décadas donde puse junto a muchos otros de mi generación, esfuerzo, lucha, trabajo, estudio y la pasión de un compromiso ideológico que aquí volcare en reflexiones, documentos, proyectos parlamentarios, acciones, comunicados de prensa y toda otra forma de expresar lo que ha sido el intento de mantener coherencia, un valor hoy descuidado por la política, en la defensa y promoción de principios nacionales, democráticos, progresistas, propios de la raíz filosófica del radicalismo y de su dilatada presencia histórica".LEOPOLDO MOREAU.

Irrompibles

NUEVOS DERECHOS HUMANOS

NUEVOS DERECHOS HUMANOS
Presidente Honorario: Ernesto Sábato /Presidente:Hipólito Solari Yrigoyen

Banderas Rojiblancas

Banderas Rojiblancas
en mi corazón!

AMIGOS CUBANOS

CUBA CUBA CUBA

CUBA CUBA CUBA
EL PUEBLO TE SALUDA

FLORentina DE RADICAL!

FLORentina DE RADICAL!
DECALOGO DE LA MUJER POLITICA (hacé click en la foto y entrá al blog de DAMAS AL FRENTE) LA FUNDACION KONEX, PREMIA A MARIA FLORENTINA GOMEZ MIRANDA El próximo lunes 10 de noviembre, a las 19 horas, la Fundación Konex realizará la ceremonia de entrega de los "Premios Konex". La misma se llevará a cabo en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos AiresDurante dicha ceremonia se les otorgará la "Mención Especial Konex Mercosur" a la Dra. María Florentina Gómez Miranda y Estela de Carlotto..

IUSY

IUSY
Juventudes Socialistas

FUNDACION SERGIO KARAKACHOFF

FUNDACION SERGIO KARAKACHOFF
PARA ESTUDIO DE TEMAS NACIONALES (FUTENA)

DALE VENÍ.

DALE VENÍ.
ES MOMENTO DE PARTICIPAR

Un Click Recomendable

La Militancia trabajando por un...

Volanteada Irrompible

PAPELON LEGISLATIVO

PAPELON LEGISLATIVO
ESTO ES PRO?

ABUELAS DE PLAZA DE MAYO.

ABUELAS DE PLAZA DE MAYO.
AUN BUSCAN A SUS NIETOS. Si naciste entre 1975 y 1980 y tenés duda sobre tu identidad acercate a Abuelas

PREMIO NOBEL DE LA PAZ

PREMIO NOBEL DE LA PAZ
CREA UN FORO DE PENSAMIENTO

MADRES DE LA PLAZA

MADRES DE LA PLAZA
EL PUEBLO LAS ABRAZA! Linea Fundadora.

MARCHA POR REDISTRIBUCION

MARCHA POR REDISTRIBUCION
DE LA RIQUEZA

CELS-Centro de Estudios

CELS-Centro de Estudios
Legales y Sociales.-Denuncia:Liberan a más de una decena de acusados por crímenes de lesa humanidad