miércoles, 4 de abril de 2012



LOS ERRORES SE PAGAN PERO SON MUCHO MAS COSTOSOS SI SE DEJAN SIN CORREGIR.
de Leopoldo Moreau, el miércoles, 4 de abril de 2012.

Siempre sostuve -y lo sigo haciendo- que la privatización de YPF, junto con la decisión de ir a un régimen de capitalización privada en materia de jubilaciones, fueron los errores más graves en materia económica, con fuertes implicancias sociales, que se cometieron en la década del noventa. Hoy mismo, a 20 años de la enajenación de YPF, estamos sufriendo las consecuencias de ese desacierto que impone fuerte restricciones al desarrollo industria -aún al que hemos alcanzado en el último tiempo por el crecimiento de la demanda interna y externa- y además provoca una fuerte salida de divisas producto de las escasas inversiones en exploración y explotación, a lo que hay que agregar la voracidad de Repsol por girar ganancias a su casa matriz casi como único objetivo de su actividad comercial. Los errores se pagan pero mucho más se pagan si se dejan sin corregir. No hay desarrollo nacional posible si no hay una clara supervisión estatal en materia de política de hidrocarburos y una empresa pública que actúe como rectora en el mercado de combustibles desde la exploración hasta la comercialización. Que cada uno se haga cargo de su propio pasado pero también que cada uno se haga cargo del presente. A mi me importa que los argentinos sepan quién hizo qué en cada etapa histórica del país -yo me hago cargo de lo mío- pero también importa lo que cada uno haga en el presente porque así se escribirá el futuro. La UCR tiene una larga y gloriosa historia en materia de política petrolera en particular y energética en general. Desde la creación de YPF, pasando por la anulación de los contratos petroleros en el gobierno de Arturo Illia -precisamente porque las compañías saqueaban nuestros recursos-- son todos datos que abonan nuestro derecho a reivindicar nuestro pasado, pero también a no equivocarnos en el presente. Hay que reclamarle al gobierno que no tome decisiones unilaterales en esta materia sino que cualquier solución pase por el Congreso Nacional, entre otras cosas, porque se trata de medidas propias de políticas de estado a largo plazo pero también hay que estar muy atentos (porque están en juego intereses poderosos ) a los que desde algunos medios reflotan -con los mismos argumentos que usaron para oponerse a la política petrolera de Illia- los fantasmas de cualquier cambio en el status de YPF o del sector van a provocar la "falta de inversiones" o una "estampida" del capital extranjero.
Leopoldo Moreau

No hay comentarios:

gRAcias por su visita

REZO LAICO DE ALFONSÍN

REZO LAICO DE ALFONSÍN
PREAMBULO CONSTITUCIONAL

META Y MÉTODO

META Y MÉTODO
FIRMA: RAUL ALFONSIN

Hemos perdido un LEON

Hemos perdido un LEON
En la madrugada del día de la fecha 8 de Enero de 2009 falleció nuestro querido Luís "Bicho" León. Sus restos serán velados en el Congreso de la Nación a partir de las 15 hs. Recomiendo leer Semblanza de Luis Leon por Ing. Mario Jaraz

IRROMPIBLES EN CUBA

IRROMPIBLES EN CUBA
VISITA CONMEMORATIVA Y SOLIDARIA

25 años y para siempre!

25 años y para siempre!
Lo que entre todos conseguimos y lo que aspiramos a conseguir

LEOPOLDO tiene WEBos!!

LEOPOLDO tiene WEBos!!
" En esta pagina voy a tratar de reflejar mas de cuarenta años de militancia política al servicio de los intereses nacionales, de la sociedad, de quienes me votaron en mis sucesivos mandatos legislativos y partidarios y de la Unión Cívica Radical. Son décadas donde puse junto a muchos otros de mi generación, esfuerzo, lucha, trabajo, estudio y la pasión de un compromiso ideológico que aquí volcare en reflexiones, documentos, proyectos parlamentarios, acciones, comunicados de prensa y toda otra forma de expresar lo que ha sido el intento de mantener coherencia, un valor hoy descuidado por la política, en la defensa y promoción de principios nacionales, democráticos, progresistas, propios de la raíz filosófica del radicalismo y de su dilatada presencia histórica".LEOPOLDO MOREAU.

Irrompibles

NUEVOS DERECHOS HUMANOS

NUEVOS DERECHOS HUMANOS
Presidente Honorario: Ernesto Sábato /Presidente:Hipólito Solari Yrigoyen

Banderas Rojiblancas

Banderas Rojiblancas
en mi corazón!

AMIGOS CUBANOS

CUBA CUBA CUBA

CUBA CUBA CUBA
EL PUEBLO TE SALUDA

FLORentina DE RADICAL!

FLORentina DE RADICAL!
DECALOGO DE LA MUJER POLITICA (hacé click en la foto y entrá al blog de DAMAS AL FRENTE) LA FUNDACION KONEX, PREMIA A MARIA FLORENTINA GOMEZ MIRANDA El próximo lunes 10 de noviembre, a las 19 horas, la Fundación Konex realizará la ceremonia de entrega de los "Premios Konex". La misma se llevará a cabo en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos AiresDurante dicha ceremonia se les otorgará la "Mención Especial Konex Mercosur" a la Dra. María Florentina Gómez Miranda y Estela de Carlotto..

IUSY

IUSY
Juventudes Socialistas

FUNDACION SERGIO KARAKACHOFF

FUNDACION SERGIO KARAKACHOFF
PARA ESTUDIO DE TEMAS NACIONALES (FUTENA)

DALE VENÍ.

DALE VENÍ.
ES MOMENTO DE PARTICIPAR

Unos Capos del Reggae

Unos Capos del Reggae
CHALA RASTA

Un Click Recomendable

La Militancia trabajando por un...

Volanteada Irrompible

PAPELON LEGISLATIVO

PAPELON LEGISLATIVO
ESTO ES PRO?

ABUELAS DE PLAZA DE MAYO.

ABUELAS DE PLAZA DE MAYO.
AUN BUSCAN A SUS NIETOS. Si naciste entre 1975 y 1980 y tenés duda sobre tu identidad acercate a Abuelas

PREMIO NOBEL DE LA PAZ

PREMIO NOBEL DE LA PAZ
CREA UN FORO DE PENSAMIENTO

MADRES DE LA PLAZA

MADRES DE LA PLAZA
EL PUEBLO LAS ABRAZA! Linea Fundadora.

MARCHA POR REDISTRIBUCION

MARCHA POR REDISTRIBUCION
DE LA RIQUEZA

CELS-Centro de Estudios

CELS-Centro de Estudios
Legales y Sociales.-Denuncia:Liberan a más de una decena de acusados por crímenes de lesa humanidad