viernes, 12 de agosto de 2011

RICARDO ALFONSÍN 2011
PROPUESTAS PARA UN CAMBIO SEGURO

Plan nacional de igualdad de mujeres y hombres

La desigualdad entre mujeres y hombres es aun muy grande en Argentina, por eso la UNION para el Desarrollo Social se propone como política de su gobierno desarrollar el Plan Nacional de IGUALDAD DE MUJERES Y HOMBRES.
Este constituye un plan transversal que atraviese todas las áreas de gobierno y que contemple a las mujeres en todo su ciclo vital desde la infancia hasta la vejez. ´
La paridad de derechos entre mujeres y hombres es el eje de la propuesta, que abarcara desde lo familiar a lo social, sindical, político, educacional y laboral .

PARA ELLO:
- SE CREARA LA SECRETARIA DE ESTADO DE LAS MUJERES, que reemplazara al Consejo Nacional de las Mujeres , dependiente de la Presidencia de la Nación, dotándola de un plantel de personal especializado y un presupuesto adecuado para ejecutar las políticas de igualdad.
- SE AUMENTARA LA PARTICIPACION DE LAS MUJERES EN CARGOS DE CONDUCCION EN EL PEN, promoviéndose la paridad real en todas las instancias y niveles gubernamentales.
- SE INSTARA A LOS GOBIERNOS PROVINCIALES Y MUNICIPALES a jerarquizar y ampliar la participación de mujeres en cargos ejecutivos.
- ELIMINAR TODAS LAS FORMAS DE DISCRIMINACION CONTRA MUJERES Y NIÑAS
- PROMOVER la BANCA DE LA MUJER del Congreso sea una comisión interparlamentaria permanente con presupuesto y constituida por mujeres y hombres.

SE PROMOVERAN LAS SIGUIENTES POLITICAS ESPECIFICAS

1-Tolerancia CERO de la Violencia Contra Mujeres y Niñas: Creación y fortalecimiento de servicios integrales de atención gratuita medica, legal, psicológica y socio-económica. Capacitación del personal policial, judicial, médico, psicológico y de los servicios sociales para la adecuada atención de mujeres y niñas victimas de violencia. Desarrollar campañas en medios masivos para la eliminación de la violencia contra mujeres y niñas. Incorporar en el sistema educativo contenidos para eliminar todas las formas de violencia contra mujeres y niñas.

2-Promover la reforma de la LEY de TRATA que supere las restricciones de la actual y su aplicación plena. Combatir efectivamente y penalizar a quienes manejan este negocio. Implementar programas para liberar a mujeres y niñas victimas de trata con mecanismos que garanticen su seguridad y reinserción familiar, social, laboral y económica. Capacitar al personal de las fuerzas de seguridad, de la justicia y de fronteras. Impedir y desmantelar las asociaciones ilícitas entre funcionarios y responsables de este negocio.

3-Promover el acceso igualitario de las mujeres al TRABAJO formal, garantizando a igual trabajo igual salario, favoreciendo el ascenso de las mujeres a cargos de mayor jerarquía y gerenciales en el Estado y en la empresa privada. Favorecer el acceso de las mujeres a cargos sindicales y su participación igualitaria en conducción de los sindicatos

4-Universalizar un Ingreso a la Embarazada que no esté cubierta por el régimen vigente, desde el diagnostico de embarazo y subsiguiente al parto, complementado por los controles prenatales y postnatales.

5-Hacer Campañas en Medios masivos sobre la Igualdad de Mujeres y hombres para promover los cambios culturales y favorecer leyes para asegurar responsabilidades compartidas de mujeres y hombres en la familia (cuidado de los hijos, enfermos, ancianos) y la sociedad .

6-Garantizar el acceso a los servicios de salud a todas las mujeres para lograr la salud integral de mujeres, niñas y adolescentes, especialmente los destinados a garantizar los derechos sexuales y reproductivos disminuyendo la enfermedad y muerte por embarazo, parto y posparto. Disminuir la mortalidad materna en 50% al 2015. Mejorar los servicios públicos de salud de atención del parto y posparto. Promover la regulación de la aplicación de tecnologías de atención de la infertilidad garantizando la eficacia de las técnicas y su acceso a las mujeres/parejas mas necesitadas. Promover la prevención del VIH/sida, los canceres genito mamario y de otras localizaciones, la diabetes, la hipertensión arterial, las enfermedades cardiacas y respiratorias en la niñez y la tercera edad.

7-Favorecer el acceso de mujeres jefas de familia a una vivienda digna.

8-Garantizar la educación de niñas y adolescentes combatiendo la deserción escolar de madres adolescentes y garantizar el acceso y permanencia de niñas y adolescentes de pueblos originarios y en zonas rurales a niveles secundario y superior. Asegurar la educación sexual integral en todos los niveles educacionales. Garantizar el acceso e inserción de las mujeres en el nivel educativo superior así como el derecho a la maternidad. Promover la educación de la igualdad de mujeres y hombres en todos los niveles educativos a fin de posibilitar los cambios culturales hacia la igualdad.

9-Favorecer la recreación y el acceso al deporte de las niñas, adolescentes y mujeres de todas las edades, incluidas las de tercera edad. Reforzar la interacción entre generaciones y el respeto de los derechos de las mujeres desde la infancia hasta la vejez.

10-Eliminar todas las formas de discriminaciones debidas a nacionalidad, etnia, características físicas u otras. Promover la igualdad y plenos derechos de las mujeres rurales, de pueblos originarios, inmigrantes ,afro descendientes y con distintas identidades/ orientaciones sexuales

No hay comentarios:

gRAcias por su visita

REZO LAICO DE ALFONSÍN

REZO LAICO DE ALFONSÍN
PREAMBULO CONSTITUCIONAL

META Y MÉTODO

META Y MÉTODO
FIRMA: RAUL ALFONSIN

Hemos perdido un LEON

Hemos perdido un LEON
En la madrugada del día de la fecha 8 de Enero de 2009 falleció nuestro querido Luís "Bicho" León. Sus restos serán velados en el Congreso de la Nación a partir de las 15 hs. Recomiendo leer Semblanza de Luis Leon por Ing. Mario Jaraz

IRROMPIBLES EN CUBA

IRROMPIBLES EN CUBA
VISITA CONMEMORATIVA Y SOLIDARIA

25 años y para siempre!

25 años y para siempre!
Lo que entre todos conseguimos y lo que aspiramos a conseguir

LEOPOLDO tiene WEBos!!

LEOPOLDO tiene WEBos!!
" En esta pagina voy a tratar de reflejar mas de cuarenta años de militancia política al servicio de los intereses nacionales, de la sociedad, de quienes me votaron en mis sucesivos mandatos legislativos y partidarios y de la Unión Cívica Radical. Son décadas donde puse junto a muchos otros de mi generación, esfuerzo, lucha, trabajo, estudio y la pasión de un compromiso ideológico que aquí volcare en reflexiones, documentos, proyectos parlamentarios, acciones, comunicados de prensa y toda otra forma de expresar lo que ha sido el intento de mantener coherencia, un valor hoy descuidado por la política, en la defensa y promoción de principios nacionales, democráticos, progresistas, propios de la raíz filosófica del radicalismo y de su dilatada presencia histórica".LEOPOLDO MOREAU.

Irrompibles

NUEVOS DERECHOS HUMANOS

NUEVOS DERECHOS HUMANOS
Presidente Honorario: Ernesto Sábato /Presidente:Hipólito Solari Yrigoyen

Banderas Rojiblancas

Banderas Rojiblancas
en mi corazón!

AMIGOS CUBANOS

CUBA CUBA CUBA

CUBA CUBA CUBA
EL PUEBLO TE SALUDA

FLORentina DE RADICAL!

FLORentina DE RADICAL!
DECALOGO DE LA MUJER POLITICA (hacé click en la foto y entrá al blog de DAMAS AL FRENTE) LA FUNDACION KONEX, PREMIA A MARIA FLORENTINA GOMEZ MIRANDA El próximo lunes 10 de noviembre, a las 19 horas, la Fundación Konex realizará la ceremonia de entrega de los "Premios Konex". La misma se llevará a cabo en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos AiresDurante dicha ceremonia se les otorgará la "Mención Especial Konex Mercosur" a la Dra. María Florentina Gómez Miranda y Estela de Carlotto..

IUSY

IUSY
Juventudes Socialistas

FUNDACION SERGIO KARAKACHOFF

FUNDACION SERGIO KARAKACHOFF
PARA ESTUDIO DE TEMAS NACIONALES (FUTENA)

DALE VENÍ.

DALE VENÍ.
ES MOMENTO DE PARTICIPAR

Un Click Recomendable

La Militancia trabajando por un...

Volanteada Irrompible

PAPELON LEGISLATIVO

PAPELON LEGISLATIVO
ESTO ES PRO?

ABUELAS DE PLAZA DE MAYO.

ABUELAS DE PLAZA DE MAYO.
AUN BUSCAN A SUS NIETOS. Si naciste entre 1975 y 1980 y tenés duda sobre tu identidad acercate a Abuelas

PREMIO NOBEL DE LA PAZ

PREMIO NOBEL DE LA PAZ
CREA UN FORO DE PENSAMIENTO

MADRES DE LA PLAZA

MADRES DE LA PLAZA
EL PUEBLO LAS ABRAZA! Linea Fundadora.

MARCHA POR REDISTRIBUCION

MARCHA POR REDISTRIBUCION
DE LA RIQUEZA

CELS-Centro de Estudios

CELS-Centro de Estudios
Legales y Sociales.-Denuncia:Liberan a más de una decena de acusados por crímenes de lesa humanidad