martes, 19 de julio de 2011



RICARDO ALFONSÍN
PRESIDENTE 2011-2015

UNIÓN PARA EL DESARROLLO SOCIAL

DIPUTADOS NACIONALES POR LA CIUDAD:
MANUEL GARRIDO
HERNÁN ROSSI
FABIANA CAMPOS


Perfil de Manuel Garrido, un fiscal que investiga el poder

Fue jefe de la Oficina Anticorrupción. Investigó a Víctor Alderete y pidió investigar a Moreno, Miceli y Albistur.
Antes de ser el titular de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas y convertirse en un dolor de cabeza para el Gobierno, el fiscal Manuel Garrido tuvo una importante carrera en la Justicia en sus 43 años de vida.
El fiscal,que hace pocas horas apeló el cierre de una causa que investigaba el patrimonio del matrimonio Kirchner, fue el jefe de la Oficina Anticorrupción (OA), creada por el gobierno de la Alianza para investigar los casos de corrupción durante el menemismo.
Garrido ingreso a la OA en su primera etapa, fue director de investigaciones, asumió la jefatura en enero de 2003 y dejó el cargo en noviembre de ese mismo año para hacerse cargo de la Fiscalía, tras quedar primero en una terna de candidatos. El puesto estaba vacante desde 2001, cuando murió Jorge Pinzón, designado en los noventa por el ex presidente Carlos Menem.
El fiscal que denunció al secretario de Medios, Enrique Albistur, fue también secretario de la jueza menemista Luisa Riva Aramayo y participó de distintos concursos para ocupar un lugar en el Consejo de la Magistratura. Además, fue candidato para tres juzgados federales de primera instancia y para la Sala I de la Cámara Federal porteña, de la que al final se hizo cargo Gabriel Cavallo.
La Oficina Anticorrupción que ocupó Garrido fue la encargada de investigar al ex titular del PAMI Víctor Alderete y de procesar al interventor frepasista del PAMI, Angel Tonietto. La diferencia con la Fiscalía de Investigaciones es que la OA no tenía total independencia del Poder Ejecutivo.
El año pasado (2007)*, Garrido había pedido ampliar una investigación contra el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, por las presuntas irregularidades en la medición del Indec, y ordenó investigar a la ex ministra Felisa Miceli para determinar si el caso de la bolsa encontrada en su oficina se trató de un hecho de corrupción.

*Nota publicada 17/04/2008.
http://www.perfil.com/contenidos/2008/04/17/noticia_0037.html


El radicalismo presentó a un ex fiscal en la Capital
Manuel Garrido
lidera la lista de candidatos a diputados porteños
Lunes 27 de junio de 2011
Mauricio Caminos

Pese al frío y a que las cámaras de televisión no dejaron un minuto de transmitir lo que pasaba en River, ayer fue un domingo de política en el búnker porteño del radicalismo, a metros del Obelisco.

Manuel Garrido, ex jefe de la Oficina Anticorrupción durante parte del gobierno kirchnerista y también ex titular de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA), fue oficializado como el primer candidato a diputado nacional por la Capital Federal en la alianza que comparten Ricardo Alfonsín y Francisco de Narváez.

Detrás de Garrido irá en la lista porteña Hernán Rossi, presidente del Instituto de Formación y Capacitación Moisés Lebensohn y el tercer lugar quedó para Fabiana Campos, de la Juventud Radical.

"Garrido es un hombre que está comprometido con la lucha por la transparencia en nuestro país y siempre estuvo a favor de la justicia social", expresó Ricardo Alfonsín, que hizo de presentador de Garrido antes de cederle la palabra.

Además del candidato a presidente por el partido Unión para el Desarrollo Social (Udeso), de Garrido y de Rossi, durante la conferencia de ayer, estuvieron presentes Javier González Fraga, candidato a vicepresidente de Alfonsín, y Silvana Giudici, candidata a jefa de gobierno porteño por la UCR.

"En nuestro país hay un déficit en cuanto a la transparencia", afirmó Garrido, quien consideró a la corrupción en la Argentina como un "cáncer".

"El ofrecimiento a la candidatura me la hacen por fuera del partido, pero me siento muy cómodo con la propuesta de Ricardo Alfonsín, porque es progresista, garantiza niveles de equidad y se preocupa por lo institucional, justo el tema en el que a mí me gusta trabajar", justificó Garrido.
"Voy a impulsar la reforma de la Justicia para que haya más transparencia; la Argentina está muy atrasada en cuanto a la transparencia", dijo Garrido, cuando La Nacion le preguntó por los primeros proyectos que impulsará en Diputados si llega a ser elegido.

Inmediatamente, aseguró: "En el Congreso ya hay varias presentaciones sobre la transparencia, yo voy a hacer el esfuerzo de concretarlas".




HERNÁN ROSSI
Hernán Rossi es Subsecretario de Extensión Universitaria de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires. En esa casa de Estudios se desempeña también como Director del Centro Cultural Ernesto Sábato.
Es Docente Ad Honorem en el Ciclo Básico Común, materia "Principios Generales del Derecho Latinoamericano", Cátedra Nato.
En el año 2005 fue uno de los fundadores del Instituto de Pensamiento y Formación Moisés Lebensohn, del cual es Presidente.
Afiliado a la Unión Cívica Radical desde 1993, desarrolló una intensa militancia en sus sectores juveniles, habiendo sido Secretario General de la Mesa Nacional de Franja Morada (2001-2003), y Presidente del Comité Nacional de la Juventud Radical (2004-2006).

HERNÁN ROSSI EN LOS MEDIOS


http://www.youtube.com/watch?v=GlN0ddSh2_4&feature=player_embedded

COLUMNAS EDITORIALES DE HERNÁN ROSSI
http://hernanrossi.com/tag/ucr/

No hay comentarios:

gRAcias por su visita

REZO LAICO DE ALFONSÍN

REZO LAICO DE ALFONSÍN
PREAMBULO CONSTITUCIONAL

META Y MÉTODO

META Y MÉTODO
FIRMA: RAUL ALFONSIN

Hemos perdido un LEON

Hemos perdido un LEON
En la madrugada del día de la fecha 8 de Enero de 2009 falleció nuestro querido Luís "Bicho" León. Sus restos serán velados en el Congreso de la Nación a partir de las 15 hs. Recomiendo leer Semblanza de Luis Leon por Ing. Mario Jaraz

IRROMPIBLES EN CUBA

IRROMPIBLES EN CUBA
VISITA CONMEMORATIVA Y SOLIDARIA

25 años y para siempre!

25 años y para siempre!
Lo que entre todos conseguimos y lo que aspiramos a conseguir

LEOPOLDO tiene WEBos!!

LEOPOLDO tiene WEBos!!
" En esta pagina voy a tratar de reflejar mas de cuarenta años de militancia política al servicio de los intereses nacionales, de la sociedad, de quienes me votaron en mis sucesivos mandatos legislativos y partidarios y de la Unión Cívica Radical. Son décadas donde puse junto a muchos otros de mi generación, esfuerzo, lucha, trabajo, estudio y la pasión de un compromiso ideológico que aquí volcare en reflexiones, documentos, proyectos parlamentarios, acciones, comunicados de prensa y toda otra forma de expresar lo que ha sido el intento de mantener coherencia, un valor hoy descuidado por la política, en la defensa y promoción de principios nacionales, democráticos, progresistas, propios de la raíz filosófica del radicalismo y de su dilatada presencia histórica".LEOPOLDO MOREAU.

Irrompibles

NUEVOS DERECHOS HUMANOS

NUEVOS DERECHOS HUMANOS
Presidente Honorario: Ernesto Sábato /Presidente:Hipólito Solari Yrigoyen

Banderas Rojiblancas

Banderas Rojiblancas
en mi corazón!

AMIGOS CUBANOS

CUBA CUBA CUBA

CUBA CUBA CUBA
EL PUEBLO TE SALUDA

FLORentina DE RADICAL!

FLORentina DE RADICAL!
DECALOGO DE LA MUJER POLITICA (hacé click en la foto y entrá al blog de DAMAS AL FRENTE) LA FUNDACION KONEX, PREMIA A MARIA FLORENTINA GOMEZ MIRANDA El próximo lunes 10 de noviembre, a las 19 horas, la Fundación Konex realizará la ceremonia de entrega de los "Premios Konex". La misma se llevará a cabo en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos AiresDurante dicha ceremonia se les otorgará la "Mención Especial Konex Mercosur" a la Dra. María Florentina Gómez Miranda y Estela de Carlotto..

IUSY

IUSY
Juventudes Socialistas

FUNDACION SERGIO KARAKACHOFF

FUNDACION SERGIO KARAKACHOFF
PARA ESTUDIO DE TEMAS NACIONALES (FUTENA)

DALE VENÍ.

DALE VENÍ.
ES MOMENTO DE PARTICIPAR

Unos Capos del Reggae

Unos Capos del Reggae
CHALA RASTA

Un Click Recomendable

La Militancia trabajando por un...

Volanteada Irrompible

PAPELON LEGISLATIVO

PAPELON LEGISLATIVO
ESTO ES PRO?

ABUELAS DE PLAZA DE MAYO.

ABUELAS DE PLAZA DE MAYO.
AUN BUSCAN A SUS NIETOS. Si naciste entre 1975 y 1980 y tenés duda sobre tu identidad acercate a Abuelas

PREMIO NOBEL DE LA PAZ

PREMIO NOBEL DE LA PAZ
CREA UN FORO DE PENSAMIENTO

MADRES DE LA PLAZA

MADRES DE LA PLAZA
EL PUEBLO LAS ABRAZA! Linea Fundadora.

MARCHA POR REDISTRIBUCION

MARCHA POR REDISTRIBUCION
DE LA RIQUEZA

CELS-Centro de Estudios

CELS-Centro de Estudios
Legales y Sociales.-Denuncia:Liberan a más de una decena de acusados por crímenes de lesa humanidad