martes, 10 de mayo de 2011

UCR CAPITAL

Priorizar coincidencias
Con una Declaración política donde se delega en la mesa de conducción partidaria la integración de la UCR a un frente electoral con fuerzas progresistas para las elecciones de la Ciudad de Buenos Aires, la Convención partidaria decidió la continuidad de las negociaciones con el Partido Socialista, el GEN, la Coalición Cívica y Proyecto Sur.
"Todos somos necesarios para romper la polarización entre el macrismo y el kirchnerismo", aseguró el titular de la UCR Capital, Carlos Mas Velez.
Por unanimidad, los 106 convencionales reunidos en la sede partidaria de Tucumán al 1600, esta noche, lunes 9 de mayo, se aprobó una Declaración destaca que "gracias a la reforma constitucional de 1994, los porteños ganamos para sí, la autonomía. Es hora de hacerla valer una vez más", y señala que "la coyuntura nos exige priorizar las coincidencias por sobre las diferencias".
Los radicales además afirman que "la gestión local ha sido un verdadero fiasco" y advierten sobre la necesidad de que ?un Frente Progresista que se constituya en una verdadera alternativa de poder para la Ciudad es el camino correcto". Finalmente, se afirma que "resulta pertinente entonces, delegar la potestad de construir alianzas y acuerdos, en las autoridades que conforman la mesa de conducción del Comité de la Capital, facultad prevista en nuestra Carta Orgánica".
En la primera parte de la reunión del principal órgano partidario, el presidente del Bloque de Diputados Nacionales de la UCR, Ricardo Gil Lavedra, aseguró en su informe de gestión que "con el PRO tenemos un problema político. Las ideas conservadoras de esa fuerza nos impiden compartir un acuerdo electoral". "No hay ninguna posibilidad de llegar a un acuerdo con Macri para las próximas elecciones aunque podamos seguir trabajando mancomunadamente en ciertos proyectos legislativos o, eventualmente, alcancemos acuerdos de políticas públicas", afirmó el diputado porteño.
Por su parte, el titular del radicalismo porteño, Carlos Mas Velez , describió las gestiones realizadas por mandato de la Convención de febrero pasado para la conformación de un frente electoral con fuerzas afines en la Ciudad y destacó que "siempre fue razonable recuperar el espacio del Acuerdo Cívico y Social junto con el PS". "Hemos llegado a un entendimiento con el socialismo donde para romper la polarización que se daría entre el PRO y el Frente para la Victoria, podría incluirse en el acuerdo también a Proyecto Sur, por lo que hemos explorado esa posibilidad", explicó.
"A 24 horas del plazo de inscripción de los frentes electorales, tenemos la posibilidad, dentro de estos límites, de ofrecer una oferta electoral competitiva en Buenos Aires", advirtió el líder radical para quien "competir seriamente con el macrismo es posible".
DECLARACION
Debemos salir de la trampa construida por una falsa antinomia, los hechos del Parque Indoamericano y los recientes conflictos interjurisdiccionales con cuestiones tan candentes, como la seguridad pública, son muestra acabada, de lo que quieren para los porteños el PRO y el FPV.
Es entonces cuando desde esta fuerza centenaria y comprometida con la autonomía y el crecimiento con desarrollo de nuestra ciudad, convocamos a las diversas fuerzas políticas que conforman la Coalición Cívica y Proyecto Sur; como así también a los integrantes del GEN y el Partido Socialista, a constituir un amplio frente programático que dispute de igual a igual por la jefatura de gobierno del distrito.
Gracias a la reforma constitucional de 1994, los porteños ganamos para sí, la autonomía. Es hora de hacerla valer una vez más.
La coyuntura nos exige priorizar las coincidencias por sobre las diferencias, para que de este modo volvamos a ser parte de una opción de mayorías, que refleje la pluralidad de ideas, que sea participativa, democrática y que nos lleve a la Jefatura de Gobierno de la ciudad.
La gestión local ha sido una verdadera frustración para muchos de los que en aquella segunda vuelta de 2007, confiaron en el PRO y decidieron castigar a la gestión Kirchner. A pesar de una bonanza económica indudable y contar con uno de los presupuestos locales mas altos de nuestro país, la subejecución presupuestaria ha sido la mayor constante de la administración Macri.
La constitución de un Frente Progresista que se constituya en una verdadera alternativa de poder para la ciudad es el camino correcto.
La Unión Cívica Radical es un partido con una profunda comunión con las ideas y las ansías de los porteños. Ha sido protagonista, desde la reinstauración democrática, de gestiones que han transformado y mejorado la calidad de vida de los habitantes y de quienes circulan a diario por esta cosmopolita urbe.
Por lo tanto, debemos tener plena conciencia que son esas mismas gestiones de gobierno y su profunda raigambre solidaria y transformadora, las que condicionan nuestro presente y marcan un claro rumbo.
Desde que adoptamos la acertada decisión de concurrir como lista 3 en las elecciones presidenciales de 2007, luego de cumplir con el objetivo de renovar la banca de la diputada nacional Silvana Giúdici, emitimos una declaración del plenario de delegados indicándole a la mesa de conducción partidaria, que iniciara el diálogo con las fuerzas políticas afines, la Coalición Cívica; el GEN y el Partido Socialista.
Así lo hicimos. Desarrollamos una agenda de actividades comunes que incluyeron posicionamientos conjuntos, iniciativas legislativas, convocatorias públicas, etc.
El contexto nacional favorable contribuyó, definitivamente, en la posibilidad de confluir electoralmente en el 2009. Así fue, que integramos el Acuerdo Cívico y Social que nos permitió incorporar un Diputado Nacional y 2 legisladores locales.
Le dimos continuidad a la relación política con las fuerzas con las que hemos coincidido mayoritariamente respecto de la ciudad, incorporando también en el marco del diálogo a los referentes de Proyecto Sur.
Atravesamos un singular momento en el distrito, donde los grandes pooles de medios de comunicación han instalado la idea de que es imposible terciar en la disputa entre el PRO y el FPV. Sin embargo, en las calles y en los barrios se respira una necesidad de cambio en la gestión local que no pasa precisamente por volver atrás, y tener un mero delegado del Ejecutivo Nacional.
Resulta pertinente entonces, delegar de manera excepcional la potestad de aprobar alianzas y acuerdos electorales, en las autoridades que conforman la mesa de conducción del Comité de la Capital, dado el imperativo que imponen los plazos electorales que vencen, mañana martes a las 23:59. Tal decisión se condice con el criterio adoptado por la Honorable Convención Nacional, quien delegó en la mesa de conducción del Comité Nacional, la conformación de acuerdos.
Con la convicción que reconstruiremos la ciudad y una fuerza política popular, tras de estos preceptos señalados, vamos por la pronta consolidación de una coalición progresista porteña.
Ciudad Autónoma de Buenos aires, 9 de mayo de 2011
UCRCapital

No hay comentarios:

gRAcias por su visita

REZO LAICO DE ALFONSÍN

REZO LAICO DE ALFONSÍN
PREAMBULO CONSTITUCIONAL

META Y MÉTODO

META Y MÉTODO
FIRMA: RAUL ALFONSIN

Hemos perdido un LEON

Hemos perdido un LEON
En la madrugada del día de la fecha 8 de Enero de 2009 falleció nuestro querido Luís "Bicho" León. Sus restos serán velados en el Congreso de la Nación a partir de las 15 hs. Recomiendo leer Semblanza de Luis Leon por Ing. Mario Jaraz

IRROMPIBLES EN CUBA

IRROMPIBLES EN CUBA
VISITA CONMEMORATIVA Y SOLIDARIA

25 años y para siempre!

25 años y para siempre!
Lo que entre todos conseguimos y lo que aspiramos a conseguir

LEOPOLDO tiene WEBos!!

LEOPOLDO tiene WEBos!!
" En esta pagina voy a tratar de reflejar mas de cuarenta años de militancia política al servicio de los intereses nacionales, de la sociedad, de quienes me votaron en mis sucesivos mandatos legislativos y partidarios y de la Unión Cívica Radical. Son décadas donde puse junto a muchos otros de mi generación, esfuerzo, lucha, trabajo, estudio y la pasión de un compromiso ideológico que aquí volcare en reflexiones, documentos, proyectos parlamentarios, acciones, comunicados de prensa y toda otra forma de expresar lo que ha sido el intento de mantener coherencia, un valor hoy descuidado por la política, en la defensa y promoción de principios nacionales, democráticos, progresistas, propios de la raíz filosófica del radicalismo y de su dilatada presencia histórica".LEOPOLDO MOREAU.

Irrompibles

NUEVOS DERECHOS HUMANOS

NUEVOS DERECHOS HUMANOS
Presidente Honorario: Ernesto Sábato /Presidente:Hipólito Solari Yrigoyen

Banderas Rojiblancas

Banderas Rojiblancas
en mi corazón!

AMIGOS CUBANOS

CUBA CUBA CUBA

CUBA CUBA CUBA
EL PUEBLO TE SALUDA

FLORentina DE RADICAL!

FLORentina DE RADICAL!
DECALOGO DE LA MUJER POLITICA (hacé click en la foto y entrá al blog de DAMAS AL FRENTE) LA FUNDACION KONEX, PREMIA A MARIA FLORENTINA GOMEZ MIRANDA El próximo lunes 10 de noviembre, a las 19 horas, la Fundación Konex realizará la ceremonia de entrega de los "Premios Konex". La misma se llevará a cabo en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos AiresDurante dicha ceremonia se les otorgará la "Mención Especial Konex Mercosur" a la Dra. María Florentina Gómez Miranda y Estela de Carlotto..

IUSY

IUSY
Juventudes Socialistas

FUNDACION SERGIO KARAKACHOFF

FUNDACION SERGIO KARAKACHOFF
PARA ESTUDIO DE TEMAS NACIONALES (FUTENA)

DALE VENÍ.

DALE VENÍ.
ES MOMENTO DE PARTICIPAR

Unos Capos del Reggae

Unos Capos del Reggae
CHALA RASTA

Un Click Recomendable

La Militancia trabajando por un...

Volanteada Irrompible

PAPELON LEGISLATIVO

PAPELON LEGISLATIVO
ESTO ES PRO?

ABUELAS DE PLAZA DE MAYO.

ABUELAS DE PLAZA DE MAYO.
AUN BUSCAN A SUS NIETOS. Si naciste entre 1975 y 1980 y tenés duda sobre tu identidad acercate a Abuelas

PREMIO NOBEL DE LA PAZ

PREMIO NOBEL DE LA PAZ
CREA UN FORO DE PENSAMIENTO

MADRES DE LA PLAZA

MADRES DE LA PLAZA
EL PUEBLO LAS ABRAZA! Linea Fundadora.

MARCHA POR REDISTRIBUCION

MARCHA POR REDISTRIBUCION
DE LA RIQUEZA

CELS-Centro de Estudios

CELS-Centro de Estudios
Legales y Sociales.-Denuncia:Liberan a más de una decena de acusados por crímenes de lesa humanidad