lunes, 16 de mayo de 2011

RICARDO ALFONSÍN
PRESIDENTE
2011-2015

PROGRAMAS DE GOBIERNO

Proyecto Crianza
Para terminar con la pobreza y la desigualdad, con Ricardo Alfonsín vamos a generar el gran Pacto Social y Federal contra la pobreza. El desafío que nos plantea la democracia se basa en terminar con las políticas sociales ligadas a los manejos clientelistas y paternalistas, sostenidas desde una óptica asistencialista.
El Estado que vamos a reconstruir colectivamente va a plantear de manera fundamental la restitución de los derechos constitucionales y democráticos a todos aquellos sectores que hoy carecen de ellos, y va a efectivizar el conjunto de los derechos ciudadanos, para avanzar hacia una sociedad más igualitaria e inclusiva.
Un eje central del Pacto Social y Federal es poner en marcha el Proyecto Crianza. Será una política global de gobierno con la cual garantizaremos que las familias argentinas en todo el territorio nacional puedan criar a sus hijos con libertad, dignidad y autonomía. Mejoraremos los niveles de vida de todos los niños hasta los cuatro años de edad, porque ésta es una etapa fundante en el ciclo de vida.
La situación social en nuestro país, luego de 8 años de crecimiento económico con el gobierno kirchnerista, sigue siendo preocupante. La mortalidad infantil alcanza hoy al 13,3 por mil de los nacidos vivos, y aumenta en los menores de 5 años al 15,6 por mil. Más del 58% de las muertes de los menores de un año es evitable. La proporción de niños con bajo peso al nacer alcanza el 8,2%, y el 1,1% de los nacidos vivos tiene un peso menor a 1,5 kilogramo.
En primer lugar, vamos a universalizar realmente la asignación a la niñez por ley, convirtiendo un beneficio en un derecho de la seguridad social, como fue nuestra propuesta original, nacida años atrás. Es imprescindible que todos los niños, por su sola condición de niños, tengan un ingreso garantizado.
También vamos a desarrollar en todo el país jardines maternales y centros de cuidado infantil, para que las mamás que trabajan o estudian puedan hacerlo, pero fundamentalmente porque vamos a garantizar los estándares mínimos de crecimiento y desarrollo, equiparando las oportunidades desde el nacimiento. Ello implica tanto estrategias educativas como de salud, nutrición e identidad. Asimismo, nos comprometemos a universalizar la educación inicial, tal como lo establece la Ley Nacional de Educación.
El segundo objetivo es reducir al máximo los índices de mortalidad, así como solucionar el problema de la desnutrición crónica y de la desnutrición oculta. Lo haremos garantizando la adecuada alimentación para cada etapa del crecimiento y estimulando las prácticas de crianza que promuevan un mejor crecimiento y desarrollo, asegurando la alimentación adecuada para las embarazadas.
Vamos a involucrar a los grupos familiares y a la comunidad en su conjunto en el cuidado infantil, para que recuperen la autoridad en las funciones de crianza de los más pequeños. Y vamos a promover la democratización de los roles familiares. Los niños deben ser estimulados para ejercer sus derechos y sus padres deben complementar roles: la madre como mujer trabajadora, estudiante, integrante activa de su comunidad y el padre también, en igualdad de condiciones que su mujer.
Asimismo, es necesario dotar de calidad a los servicios de salud y educación, integrándolos con un mismo objetivo y coordinando los esfuerzos de la nación, las provincias y los municipios. Y para terminar, es preciso que la identidad sea el requisito imprescindible para garantizar la constitución del niño como sujeto, para certificar su condición de ciudadano. Por eso alcanzaremos un registro universal, confiable e integral para todos los niños. Porque no efectivizar este derecho es determinante, es el pasaporte a la exclusión y a la pobreza.

http://www.irrompiblesucr.com.ar/?p=368

DUERME NEGRITO POR ATAHUALPA

http://www.youtube.com/watch?v=0Jo5mBZZGqU

DR. ABEL ALBINO - FUNDACIÓN CONIN

http://www.youtube.com/watch?v=QL4P9YfO1JI

JUAN CARR - RED SOLIDARIA

http://www.youtube.com/watch?v=1xyAf78sBQw&feature=related

MERCEDES SOSA- CALLE 13

http://www.youtube.com/watch?v=_UB6VpZDUiA

No hay comentarios:

gRAcias por su visita

REZO LAICO DE ALFONSÍN

REZO LAICO DE ALFONSÍN
PREAMBULO CONSTITUCIONAL

META Y MÉTODO

META Y MÉTODO
FIRMA: RAUL ALFONSIN

Hemos perdido un LEON

Hemos perdido un LEON
En la madrugada del día de la fecha 8 de Enero de 2009 falleció nuestro querido Luís "Bicho" León. Sus restos serán velados en el Congreso de la Nación a partir de las 15 hs. Recomiendo leer Semblanza de Luis Leon por Ing. Mario Jaraz

IRROMPIBLES EN CUBA

IRROMPIBLES EN CUBA
VISITA CONMEMORATIVA Y SOLIDARIA

25 años y para siempre!

25 años y para siempre!
Lo que entre todos conseguimos y lo que aspiramos a conseguir

LEOPOLDO tiene WEBos!!

LEOPOLDO tiene WEBos!!
" En esta pagina voy a tratar de reflejar mas de cuarenta años de militancia política al servicio de los intereses nacionales, de la sociedad, de quienes me votaron en mis sucesivos mandatos legislativos y partidarios y de la Unión Cívica Radical. Son décadas donde puse junto a muchos otros de mi generación, esfuerzo, lucha, trabajo, estudio y la pasión de un compromiso ideológico que aquí volcare en reflexiones, documentos, proyectos parlamentarios, acciones, comunicados de prensa y toda otra forma de expresar lo que ha sido el intento de mantener coherencia, un valor hoy descuidado por la política, en la defensa y promoción de principios nacionales, democráticos, progresistas, propios de la raíz filosófica del radicalismo y de su dilatada presencia histórica".LEOPOLDO MOREAU.

Irrompibles

NUEVOS DERECHOS HUMANOS

NUEVOS DERECHOS HUMANOS
Presidente Honorario: Ernesto Sábato /Presidente:Hipólito Solari Yrigoyen

Banderas Rojiblancas

Banderas Rojiblancas
en mi corazón!

AMIGOS CUBANOS

CUBA CUBA CUBA

CUBA CUBA CUBA
EL PUEBLO TE SALUDA

FLORentina DE RADICAL!

FLORentina DE RADICAL!
DECALOGO DE LA MUJER POLITICA (hacé click en la foto y entrá al blog de DAMAS AL FRENTE) LA FUNDACION KONEX, PREMIA A MARIA FLORENTINA GOMEZ MIRANDA El próximo lunes 10 de noviembre, a las 19 horas, la Fundación Konex realizará la ceremonia de entrega de los "Premios Konex". La misma se llevará a cabo en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos AiresDurante dicha ceremonia se les otorgará la "Mención Especial Konex Mercosur" a la Dra. María Florentina Gómez Miranda y Estela de Carlotto..

IUSY

IUSY
Juventudes Socialistas

FUNDACION SERGIO KARAKACHOFF

FUNDACION SERGIO KARAKACHOFF
PARA ESTUDIO DE TEMAS NACIONALES (FUTENA)

DALE VENÍ.

DALE VENÍ.
ES MOMENTO DE PARTICIPAR

Unos Capos del Reggae

Unos Capos del Reggae
CHALA RASTA

Un Click Recomendable

La Militancia trabajando por un...

Volanteada Irrompible

PAPELON LEGISLATIVO

PAPELON LEGISLATIVO
ESTO ES PRO?

ABUELAS DE PLAZA DE MAYO.

ABUELAS DE PLAZA DE MAYO.
AUN BUSCAN A SUS NIETOS. Si naciste entre 1975 y 1980 y tenés duda sobre tu identidad acercate a Abuelas

PREMIO NOBEL DE LA PAZ

PREMIO NOBEL DE LA PAZ
CREA UN FORO DE PENSAMIENTO

MADRES DE LA PLAZA

MADRES DE LA PLAZA
EL PUEBLO LAS ABRAZA! Linea Fundadora.

MARCHA POR REDISTRIBUCION

MARCHA POR REDISTRIBUCION
DE LA RIQUEZA

CELS-Centro de Estudios

CELS-Centro de Estudios
Legales y Sociales.-Denuncia:Liberan a más de una decena de acusados por crímenes de lesa humanidad