lunes, 23 de mayo de 2011



ES LA CONSTITUCIÓN ESTÚPIDO

Barcesat impugnó la postulación de Mauricio Macri

El constitucionalista presentó un escrito ante el Tribunal Superior de Justicia para que el jefe de Gobierno no se pueda presentar a la reelección por estar procesado en una causa
Dijo que el artículo 57 está "para mejorar la ética pública".
El abogado constitucionalista Eduardo Barcesat, junto a su par Roberto Boico, presentaron un pedido de impugnación ante la justicia porteña a la candidatura a la reelección del jefe de Gobierno Mauricio Macri.
El argumento central es que el titular comunal se encuentra procesado, y el artículo 57 de la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires establece textualmente que “nadie puede ser designado en la función pública cuando se encuentra procesado por un delito doloso en perjuicio de la Administración pública. El funcionario que fuese condenado por sentencia firme por delito contra la Administración, será separado sin más trámite".
“Como yo no soy candidato, y quienes me acompañan tampoco, hicimos la presentación nosotros para que no sea lea como parte de la contienda electoral”, señaló Barcesat en diálogo con CN23.
Consultado sobre la estrategia de victimización que podría aplicar el jefe de gobierno ante esta situación, el letrado sostuvo: “Esta cláusula no se inventó para Macri, se inventó para mejorar la ética pública y la institucionalidad en la Ciudad. Si uno pone algo en la Constitución, no es para que este en la vidriera: es para que se aplique”.
En una presentación de 19 carillas efectuada esta mañana ante el Tribunal Superior de Justicia (el máximo órgano judicial en el ámbito de la Ciudad), el constitucionalista hizo referencia a la calidad de procesado que tiene Macri en la causa que lleva adelante el juez Norberto Oyarbide por las escuchas telefónicas ilegales, en una medida que fue confirmada por la Cámara Federal.
“Tal y como taxativamente establece el primer párrafo del artículo 57 de la Constitucaión de la Ciudad, Macri se halla en situación de inhabilidad para ser designado, tras la compulsa electoral, como jefe de gobierno de esta ciudad”, declaró el letrado al anunciar el pedido que haría la Justicia

MAURICIO "ESCUCHA" A LOS VECINOS
RECORDANDO LA CAUSA
GIL LAVEDRA SOBRE PROCESAMIENTO A MACRI


Escuchas ilegales: confirman el procesamiento de Macri
Para la Cámara Federal, integró una asociación ilícita que hacía inteligencia.

El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, sufrió ayer un nuevo revés judicial que pone en riesgo sus ambiciones políticas: la Cámara Federal, en un fallo unánime, confirmó su procesamiento como presunto miembro de una "asociación ilícita" dedicada al espionaje ilegal.
La sentencia de los camaristas Jorge Ballestero, Eduardo Freiler y Eduardo Farah sostiene que Macri "conoció y prestó su consentimiento para instalar, en el ámbito del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, un aparato de inteligencia prohibido, del cual se habría servido".
La decisión, que sorprendió a Macri mientras está de visita oficial en la República Dominicana, fue calificada de "mamarracho" por sus colaboradores, que la atribuyeron a una persecución política del kirchnerismo.
A juicio de la Cámara, está demostrado el funcionamiento de un sistema "clandestino", que los jueces definen como "vertiente paralela" de la Policía Metropolitana, creada por Mauricio Macri, montado para poder hacer determinadas operaciones de inteligencia que la ley le prohíbe al gobierno porteño.
Eso explica, a juicio de los camaristas, la contratación de Ciro James, un ex policía experto en espionaje, en el Ministerio de Educación de la ciudad como asesor, tarea que nunca realizó y para la que no contaba con antecedente alguno, de acuerdo con las pruebas de la causa.
No era más que un contrato simulado, según los jueces. Para ellos, tiene asidero creer que Macri fue quien "insertó" a James en su gobierno, le dio un sueldo y "la cobertura necesaria" para que se dedicara a hacer inteligencia bajo las órdenes de Jorge "Fino" Palacios, primer jefe de la Policía Metropolitana y aparente pieza clave de esta supuesta organización de espías.
Prueba de este sistema y de la "aquiescencia" de Macri, son, de acuerdo con el fallo de ayer, las escuchas de las que fueron víctimas su cuñado, el parapsicólogo Néstor Leonardo, y Sergio Burstein, un férreo opositor al jefe de gobierno.
La resolución de la Cámara ratifica en casi todos sus términos lo que había sostenido el juez federal Norberto Oyarbide, el responsable de la investigación. Macri queda así en una situación delicada. Si bien desde lo legal este fallo no pone en riesgo su cargo -al menos, no por ahora-, los efectos que tendrá sobre su gestión y sobre sus ambiciones presidenciales son aún inciertos. Por lo pronto, la oposición ya se pronunció. Los radicales pidieron crear una comisión investigadora y el kirchnerismo exigió la renuncia del jefe de gobierno.
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1285260

No hay comentarios:

gRAcias por su visita

REZO LAICO DE ALFONSÍN

REZO LAICO DE ALFONSÍN
PREAMBULO CONSTITUCIONAL

META Y MÉTODO

META Y MÉTODO
FIRMA: RAUL ALFONSIN

Hemos perdido un LEON

Hemos perdido un LEON
En la madrugada del día de la fecha 8 de Enero de 2009 falleció nuestro querido Luís "Bicho" León. Sus restos serán velados en el Congreso de la Nación a partir de las 15 hs. Recomiendo leer Semblanza de Luis Leon por Ing. Mario Jaraz

IRROMPIBLES EN CUBA

IRROMPIBLES EN CUBA
VISITA CONMEMORATIVA Y SOLIDARIA

25 años y para siempre!

25 años y para siempre!
Lo que entre todos conseguimos y lo que aspiramos a conseguir

LEOPOLDO tiene WEBos!!

LEOPOLDO tiene WEBos!!
" En esta pagina voy a tratar de reflejar mas de cuarenta años de militancia política al servicio de los intereses nacionales, de la sociedad, de quienes me votaron en mis sucesivos mandatos legislativos y partidarios y de la Unión Cívica Radical. Son décadas donde puse junto a muchos otros de mi generación, esfuerzo, lucha, trabajo, estudio y la pasión de un compromiso ideológico que aquí volcare en reflexiones, documentos, proyectos parlamentarios, acciones, comunicados de prensa y toda otra forma de expresar lo que ha sido el intento de mantener coherencia, un valor hoy descuidado por la política, en la defensa y promoción de principios nacionales, democráticos, progresistas, propios de la raíz filosófica del radicalismo y de su dilatada presencia histórica".LEOPOLDO MOREAU.

Irrompibles

NUEVOS DERECHOS HUMANOS

NUEVOS DERECHOS HUMANOS
Presidente Honorario: Ernesto Sábato /Presidente:Hipólito Solari Yrigoyen

Banderas Rojiblancas

Banderas Rojiblancas
en mi corazón!

AMIGOS CUBANOS

CUBA CUBA CUBA

CUBA CUBA CUBA
EL PUEBLO TE SALUDA

FLORentina DE RADICAL!

FLORentina DE RADICAL!
DECALOGO DE LA MUJER POLITICA (hacé click en la foto y entrá al blog de DAMAS AL FRENTE) LA FUNDACION KONEX, PREMIA A MARIA FLORENTINA GOMEZ MIRANDA El próximo lunes 10 de noviembre, a las 19 horas, la Fundación Konex realizará la ceremonia de entrega de los "Premios Konex". La misma se llevará a cabo en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos AiresDurante dicha ceremonia se les otorgará la "Mención Especial Konex Mercosur" a la Dra. María Florentina Gómez Miranda y Estela de Carlotto..

IUSY

IUSY
Juventudes Socialistas

FUNDACION SERGIO KARAKACHOFF

FUNDACION SERGIO KARAKACHOFF
PARA ESTUDIO DE TEMAS NACIONALES (FUTENA)

DALE VENÍ.

DALE VENÍ.
ES MOMENTO DE PARTICIPAR

Unos Capos del Reggae

Unos Capos del Reggae
CHALA RASTA

Un Click Recomendable

La Militancia trabajando por un...

Volanteada Irrompible

PAPELON LEGISLATIVO

PAPELON LEGISLATIVO
ESTO ES PRO?

ABUELAS DE PLAZA DE MAYO.

ABUELAS DE PLAZA DE MAYO.
AUN BUSCAN A SUS NIETOS. Si naciste entre 1975 y 1980 y tenés duda sobre tu identidad acercate a Abuelas

PREMIO NOBEL DE LA PAZ

PREMIO NOBEL DE LA PAZ
CREA UN FORO DE PENSAMIENTO

MADRES DE LA PLAZA

MADRES DE LA PLAZA
EL PUEBLO LAS ABRAZA! Linea Fundadora.

MARCHA POR REDISTRIBUCION

MARCHA POR REDISTRIBUCION
DE LA RIQUEZA

CELS-Centro de Estudios

CELS-Centro de Estudios
Legales y Sociales.-Denuncia:Liberan a más de una decena de acusados por crímenes de lesa humanidad