lunes, 23 de mayo de 2011

BLOG FELICITA A UCR SANTA FE
en el FRENTE PROGRESISTA
por Gustavo Angerame


Illia, Alfonsín Legado Ético saluda al radicalismo santafesino, a Mario Barletta quien sacó el 32% dentro del Frente Progresista Cívico y Social, ganó en 14 de los 19 departamentos provinciales y en 30 de las 40 ciudades grandes.
En Rosario vaya la felicitación al Frente Progresista (265.840 votos) que supera por cerca de 90 mil sufragios al Frente Santa Fe Para Todos (173.656) en la sumatoria de los candidatos.
Merecidas congratulaciones a Mónica Fein y al correligionario Jorge Boasso, quien es segundo en la interna del Frente Progresista, obtuvo unos 18.000 votos más que Héctor Cavallero, el tercero más votado en la general y el primero del Frente Santa Fe Para Todos.
Desde este Blog aplaudo con satisfacción el desempeño de Griselda Tessio y José Corral.

Asimismo, más allá de guarismos mi justo reconocimiento al eterno militante Luis Changui Cáceres , y en su nombre hágase extensiva la distinción a toda la militancia santafesina de nuestra querida U.C.R.

Para consultar resultados generales y por Departamentos:
http://elecciones.santafe.gov.ar/web-prim2011/index.html

Radicalismo santafesino triunfó en las intendencias y en las legislativas
En Santa Fe hubo radicales que acompañaron tanto al binnerista Antonio Bonfatti, como a Mario Barletta, por lo que al final de la jornada los candidatos de la UCR se alzaron con 32 de las 40 intendencias, y con la mayoría de las bancas provinciales.
Si bien la incógnita principal de la jornada estaba centrada en saber quiénes iban a ser los candidatos a gobernador tanto del Frente para la Victoria, como del Frente Progresista, los resultados de las otras cuatro categorías de candidatos, como legisladores e intendentes, arrojaron sorpresivos resultados que le alegraron la noche a muchos radicales.
La primera sorpresa fue la buena elección del actual intendente de Santa Fe, el radical Mario Barletta, que alcanzó un destacado segundo lugar, cuando se pensaba que en realidad la interna era para dirimir la disputa entre los socialistas Hermes Binner y Rubén Giustiniani.
Pero según informaron voceros radicales de la provincia, no todos los dirigentes de la UCR acompañaban a Barletta, sino que muchos de ellos integraron la lista de Bonfatti, como es el caso de su candidato a vicegobernador, Jorge Henn.
Y a medida que avanzaba el escrutinio los resultados arrojaban que por ejemplo de las 40 candidaturas a intendentes que presentará el Frente Progresista, en 32 de ellas será con candidatos de la UCR, que se impusieron a los socialistas en la elección del domingo. Entre ellas, se destacan los casos de Venado Tuerto, Avellaneda, Reconquista, Casilda, Firmat, Rafaela, Rufino, San Lorenzo, Santo Tomé y Villa Constitución.
En Santa Fe Capital, el radical José Corral venció al socialista Pablo Farías por 56.234 votos (70%) a 18.968 (23%).
En tanto que el socialismo mantuvo su bastión en Rosario, donde la actual diputada nacional Mónica Fein, derrotó al radical Jorge Boasso por 149.296 votos (56%) a 112.565 (42%).
En el caso de la elección para elegir candidatos al Senado provincial, allí los radicales también se impusieron por amplia mayoría a los socialistas. Se elegía a un candidato para cada uno de los 19 Departamentos de la provincia, y dentro del Frente Progresista, los radicales vencieron en 15 de ellos, los socialistas en 3 y el restante fue para un demócrata progresista.
Y de acuerdo al resultado de los candidatos electos para disputar la categoría de diputados provinciales, del total de 28 diputados que ingresarán a la Cámara si el Frente Progresista se impone en las elecciones generales de julio, el bloque oficialista quedará compuesto por 14 radicales, 8 socialistas, tres de la Coalición Cívica y el restante del partido Demócrata Progresista. http://www.diarioinedito.com/Contenidos/Contenidos.asp?id=629



LA CONSTRUCCI​ON QUE NOS DEBEMOS
por Gustavo Aramburu


El liderazgo de Hermes Binner y las cualidades de la gestión del Frente Progresista volvieron a quedar demostradas en Santa Fe. Binner logro imponer a Antonio Bonfatti como candidato a gobernador del Frente Progresista cuando, al inicio de la campaña su delfín apenas arañaba el 7% de intención de voto. Aun con todo el aparato K, el crecimiento de la imagen de la Presidenta y el legado de Reutemann por detrás, la diferencia entre ambos conglomerados fue nimia.
A la victoria de Bonfatti se le debe sumar la excelente elección de una parte importante del radicalismo representado por Mario Barletta quien saco el 32% dentro del Frente Progresista Cívico y Social, ganó en 14 de los 19 departamentos provinciales y en 30 de las 40 ciudades grandes.
En Rosario se revalido enormemente la calidad de gestión del Frente Progresista, la misma ya lleva varios periodos.
El socialismo y el radicalismo constituyen identidades partidarias más que afines, en su conjunto aportan un legado histórico que mucho tiene que ver con la defensa a las libertades públicas, los derechos humanos y la construcción de una sociedad más equitativa y solidaria
Ese es el camino indicado de construcción con otras fuerzas como el GEN, a las que ojala pudieran sumarse quienes acompañan a Pino Solanas y la CTA.
Figuras como las de Del Sel, Macri o De Narvaez constituyen una rémora del menemismo como fenomenito cultural y política en la sociedad Argentina, un discurso vacío, marketinero, que en el fondo en la praxis dan lugar a políticas insolidarias y de supuesta mano dura.
Mas aun, limitándose a lo estrictamente electoral, muchas veces restan o dispersan más de lo que suman, y a nadie escapa que este De Narváez no es el fulgurante personaje de Tinelli que se enfrentaba a un irascible Nestor, eso es pasado.
Nada de atajos o desnaturalizaciones, el ejemplo de Santa Fe ha sido claro, una construcción en base a lo que nos une histórica y programaticamente.
Como decía Lebensohn El Radicalismo no es una etiqueta que se coloca sobre un hombre como sobre un frasco en una droguería. Que así sea.
Dr. Gustavo Aramburu
http://gustavo-aramburu.blogspot.com/


No hay comentarios:

gRAcias por su visita

REZO LAICO DE ALFONSÍN

REZO LAICO DE ALFONSÍN
PREAMBULO CONSTITUCIONAL

META Y MÉTODO

META Y MÉTODO
FIRMA: RAUL ALFONSIN

Hemos perdido un LEON

Hemos perdido un LEON
En la madrugada del día de la fecha 8 de Enero de 2009 falleció nuestro querido Luís "Bicho" León. Sus restos serán velados en el Congreso de la Nación a partir de las 15 hs. Recomiendo leer Semblanza de Luis Leon por Ing. Mario Jaraz

IRROMPIBLES EN CUBA

IRROMPIBLES EN CUBA
VISITA CONMEMORATIVA Y SOLIDARIA

25 años y para siempre!

25 años y para siempre!
Lo que entre todos conseguimos y lo que aspiramos a conseguir

LEOPOLDO tiene WEBos!!

LEOPOLDO tiene WEBos!!
" En esta pagina voy a tratar de reflejar mas de cuarenta años de militancia política al servicio de los intereses nacionales, de la sociedad, de quienes me votaron en mis sucesivos mandatos legislativos y partidarios y de la Unión Cívica Radical. Son décadas donde puse junto a muchos otros de mi generación, esfuerzo, lucha, trabajo, estudio y la pasión de un compromiso ideológico que aquí volcare en reflexiones, documentos, proyectos parlamentarios, acciones, comunicados de prensa y toda otra forma de expresar lo que ha sido el intento de mantener coherencia, un valor hoy descuidado por la política, en la defensa y promoción de principios nacionales, democráticos, progresistas, propios de la raíz filosófica del radicalismo y de su dilatada presencia histórica".LEOPOLDO MOREAU.

Irrompibles

NUEVOS DERECHOS HUMANOS

NUEVOS DERECHOS HUMANOS
Presidente Honorario: Ernesto Sábato /Presidente:Hipólito Solari Yrigoyen

Banderas Rojiblancas

Banderas Rojiblancas
en mi corazón!

AMIGOS CUBANOS

CUBA CUBA CUBA

CUBA CUBA CUBA
EL PUEBLO TE SALUDA

FLORentina DE RADICAL!

FLORentina DE RADICAL!
DECALOGO DE LA MUJER POLITICA (hacé click en la foto y entrá al blog de DAMAS AL FRENTE) LA FUNDACION KONEX, PREMIA A MARIA FLORENTINA GOMEZ MIRANDA El próximo lunes 10 de noviembre, a las 19 horas, la Fundación Konex realizará la ceremonia de entrega de los "Premios Konex". La misma se llevará a cabo en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos AiresDurante dicha ceremonia se les otorgará la "Mención Especial Konex Mercosur" a la Dra. María Florentina Gómez Miranda y Estela de Carlotto..

IUSY

IUSY
Juventudes Socialistas

FUNDACION SERGIO KARAKACHOFF

FUNDACION SERGIO KARAKACHOFF
PARA ESTUDIO DE TEMAS NACIONALES (FUTENA)

DALE VENÍ.

DALE VENÍ.
ES MOMENTO DE PARTICIPAR

Un Click Recomendable

La Militancia trabajando por un...

Volanteada Irrompible

PAPELON LEGISLATIVO

PAPELON LEGISLATIVO
ESTO ES PRO?

ABUELAS DE PLAZA DE MAYO.

ABUELAS DE PLAZA DE MAYO.
AUN BUSCAN A SUS NIETOS. Si naciste entre 1975 y 1980 y tenés duda sobre tu identidad acercate a Abuelas

PREMIO NOBEL DE LA PAZ

PREMIO NOBEL DE LA PAZ
CREA UN FORO DE PENSAMIENTO

MADRES DE LA PLAZA

MADRES DE LA PLAZA
EL PUEBLO LAS ABRAZA! Linea Fundadora.

MARCHA POR REDISTRIBUCION

MARCHA POR REDISTRIBUCION
DE LA RIQUEZA

CELS-Centro de Estudios

CELS-Centro de Estudios
Legales y Sociales.-Denuncia:Liberan a más de una decena de acusados por crímenes de lesa humanidad