jueves, 10 de febrero de 2011


RICARDO ALFONSÍN 2011

POR LA TRANSPARENCIA EN LA FUNCIÓN PÚBLICA
AGENDA ANTICORRUPCIÓN

Alfonsín sumó a Garrido
El precandidato a presidente por la UCR Ricardo Alfonsín sumó hoy a su equipo técnico al ex fiscal nacional de Investigaciones Administrativas Manuel Garrido para desarrollar una agenda anticorrupción que formará parte de su plataforma electoral.
Alfonsín hizo el anuncio tras reunirse con Garrido, uno de los hombres que más causas por corrupción promovió contra funcionarios kirchneristas en la Fiscalía de Investigaciones Administrativas, para debatir la agenda electoral en materia de transparencia.
La restauración de la Oficina Anticorrupción, la reforma del Ministerio Público Fiscal y el acceso a la información pública, fueron los ejes de la reunión entre Alfonsín y el actual director del Programa de Justicia y Transparencia de CIPPEC (Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento), según se informó oficialmente.
En ese marco, Garrido instó al candidato a lanzar una agenda de lucha contra la corrupción que no mire exclusivamente hacia el pasado.
"Una propuesta adecuada hoy debería restaurar la Oficina Anticorrupción; tener un enfoque federal y hacerse cargo de la falta de elementos básicos, como un código procesal penal acusatorio", indicó el ex fiscal, quien renunció en marzo de 2009 a la FIA tras denunciar que el procurador Esteban Righi recortó sus atribuciones.
Además, Alfonsín coincidió con Garrido en que es fundamental reformar el Ministerio Público Fiscal y la justicia federal.
"Necesitamos un cambio que no solamente apunte a garantizar la independencia sino, sobre todo, que permita un funcionamiento eficaz, garantizar el acceso a la justicia y disminuir los niveles de impunidad del crimen organizado y la corrupción", explicó Alfonsín, quien también consideró clave la sanción de una ley nacional de acceso a la información pública.
Pese a que el comunicado oficial del encuentro indicó que Garrido se puso a disposición de Alfonsín, voceros del precandidato confirmaron a NA que trabajarán juntos.
En tanto, el hijo del ex presidente Raúl Alfonsín continuó su gira por la provincia de San Luis, donde visitó las localidades de Villa Mercedes, La Toma, Naschel y Merlo.
En estas dos últimas fue declarado visitante ilustre por intendentes justicialistas.
Alfonsín sostuvo que en las próximas elecciones nacionales "la gente va a votar pensando en el futuro" y remarcó que "el país debe recuperar la confianza y tener reglas de juego claras y previsibles".
"Con este gobierno no las tenemos y la pobreza comenzó a crecer nuevamente: la brecha entre ricos y pobres es peor que en los 90 y la industria está estancada, ya que la cantidad de obreros en ese sector es casi similar a la que había hacia fines del siglo pasado"
, aseguró.
Durante su visita, el diputado nacional también anunció que una de las primeras medidas de su gestión será implementar el Proyecto Crianza, "una iniciativa que beneficiará a los menores de cuatro años y que, además, romperá con el clientelismo y el asistencialismo vigentes".
"Nuestra prioridad indudablemente son los más chicos por eso, desde el primer día, pondremos toda la fuerza del Estado nacional en el Proyecto Crianza, que será uno de los ejes centrales del Pacto Social y Federal que impulsaremos
", dijo.
Alfonsín estuvo acompañado por el presidente de la UCR, Ángel Rozas; el dirigente radical Jorge Alfredo Agúndez, el precandidato a presidente del radicalismo de San Luis, Alejandro Cacace; el Auditor General de la Nación, Leandro Despouy y el precandidato a gobernador de la provincia, José Luis Riccardo.


http://www.youtube.com/watch?v=VGVNjbYWyIg

Durante miércoles y jueves, Alfonsín estará en la provincia de Córdoba y visitará, entre otras ciudades, Villa Sarmiento, Villa Dolores, Nono, Mina Clavero, Villa María y Bell Ville.
Fuente: Noticias Argentinas.


MANUEL GARRIDO CON LANATA

http://www.youtube.com/watch?v=0HcQbOJvls0

PARTE II
http://www.youtube.com/watch?v=TX2ZCeya3j0

PARTE III
http://www.youtube.com/watch?v=9QCSrDZShak

No hay comentarios:

gRAcias por su visita

REZO LAICO DE ALFONSÍN

REZO LAICO DE ALFONSÍN
PREAMBULO CONSTITUCIONAL

META Y MÉTODO

META Y MÉTODO
FIRMA: RAUL ALFONSIN

Hemos perdido un LEON

Hemos perdido un LEON
En la madrugada del día de la fecha 8 de Enero de 2009 falleció nuestro querido Luís "Bicho" León. Sus restos serán velados en el Congreso de la Nación a partir de las 15 hs. Recomiendo leer Semblanza de Luis Leon por Ing. Mario Jaraz

IRROMPIBLES EN CUBA

IRROMPIBLES EN CUBA
VISITA CONMEMORATIVA Y SOLIDARIA

25 años y para siempre!

25 años y para siempre!
Lo que entre todos conseguimos y lo que aspiramos a conseguir

LEOPOLDO tiene WEBos!!

LEOPOLDO tiene WEBos!!
" En esta pagina voy a tratar de reflejar mas de cuarenta años de militancia política al servicio de los intereses nacionales, de la sociedad, de quienes me votaron en mis sucesivos mandatos legislativos y partidarios y de la Unión Cívica Radical. Son décadas donde puse junto a muchos otros de mi generación, esfuerzo, lucha, trabajo, estudio y la pasión de un compromiso ideológico que aquí volcare en reflexiones, documentos, proyectos parlamentarios, acciones, comunicados de prensa y toda otra forma de expresar lo que ha sido el intento de mantener coherencia, un valor hoy descuidado por la política, en la defensa y promoción de principios nacionales, democráticos, progresistas, propios de la raíz filosófica del radicalismo y de su dilatada presencia histórica".LEOPOLDO MOREAU.

Irrompibles

NUEVOS DERECHOS HUMANOS

NUEVOS DERECHOS HUMANOS
Presidente Honorario: Ernesto Sábato /Presidente:Hipólito Solari Yrigoyen

Banderas Rojiblancas

Banderas Rojiblancas
en mi corazón!

AMIGOS CUBANOS

CUBA CUBA CUBA

CUBA CUBA CUBA
EL PUEBLO TE SALUDA

FLORentina DE RADICAL!

FLORentina DE RADICAL!
DECALOGO DE LA MUJER POLITICA (hacé click en la foto y entrá al blog de DAMAS AL FRENTE) LA FUNDACION KONEX, PREMIA A MARIA FLORENTINA GOMEZ MIRANDA El próximo lunes 10 de noviembre, a las 19 horas, la Fundación Konex realizará la ceremonia de entrega de los "Premios Konex". La misma se llevará a cabo en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos AiresDurante dicha ceremonia se les otorgará la "Mención Especial Konex Mercosur" a la Dra. María Florentina Gómez Miranda y Estela de Carlotto..

IUSY

IUSY
Juventudes Socialistas

FUNDACION SERGIO KARAKACHOFF

FUNDACION SERGIO KARAKACHOFF
PARA ESTUDIO DE TEMAS NACIONALES (FUTENA)

DALE VENÍ.

DALE VENÍ.
ES MOMENTO DE PARTICIPAR

Un Click Recomendable

La Militancia trabajando por un...

Volanteada Irrompible

PAPELON LEGISLATIVO

PAPELON LEGISLATIVO
ESTO ES PRO?

ABUELAS DE PLAZA DE MAYO.

ABUELAS DE PLAZA DE MAYO.
AUN BUSCAN A SUS NIETOS. Si naciste entre 1975 y 1980 y tenés duda sobre tu identidad acercate a Abuelas

PREMIO NOBEL DE LA PAZ

PREMIO NOBEL DE LA PAZ
CREA UN FORO DE PENSAMIENTO

MADRES DE LA PLAZA

MADRES DE LA PLAZA
EL PUEBLO LAS ABRAZA! Linea Fundadora.

MARCHA POR REDISTRIBUCION

MARCHA POR REDISTRIBUCION
DE LA RIQUEZA

CELS-Centro de Estudios

CELS-Centro de Estudios
Legales y Sociales.-Denuncia:Liberan a más de una decena de acusados por crímenes de lesa humanidad