miércoles, 9 de febrero de 2011


RICARDO ALFONSÍN 2011


Nuevos sondeos, esta vez de la consultora Opinión Pública, Servicios y Mercados (OPSM), cuyo titular es Enrique Zuleta Puceiro, posicionan al kirchnerismo y a Cristina Fernández, si es que decide presentarse para la reelección.
Sin embargo, lo singular de los números está en dos puntos: uno refiere en el porcentaje dado a Cristina Fernández; y el otro, más importante aún, la potencialidad dada a Ricardo Alfonsín, subiendo escalones progresivamente con el ojo en el ballotage.
A continuación, se disponen las estimaciones y las posiciones de cada dirigente, para luego, tomándolas como base, efectuar el análisis correspondiente:

Intención de voto a presidente
Cristina Fernández: 33,4%
Ricardo Alfonsín: 15,9%
Mauricio Macri: 14,5%
Elisa Carrió: 5,4%
Eduardo Duhalde: 4,6%
Pino Solanas: 4,3%
Ernesto Sanz: 3,8%
Julio Cobos: 3,2%
En Blanco: 1,4%
No votará: 0,5%
Otros: 1,6%
Indecisos: 11,4%
Fuente: OPSM

En lo que respecta a la presidente y su virtual candidatura para un nuevo período, las cifras en este caso no marcan entre un 40 y un 45% en primera vuelta, como sí destacan algunas en encuestadoras cercanas al gobierno. Recién en ballotage, podrían sumarse algunos puntos más para llegar a ese dígito que asegura triunfos “sólo en primera”.

Escenarios que motivan las “boinas blancas”
Si se mira finamente el porcentaje anidado por el diputado nacional, ese casi 16% podría rápidamente convertirse en un número más suntuoso que lo extrapolaría a la segunda vuelta sin escalas.
Es que si, como la naturaleza del momento afirma, el chascomunense triunfa en las internas frente a Ernesto Sanz y Julio Cobos (si es que decide participar del entuerto) los votos de los perdedores pasarían directamente al precandidato ganador. Es decir, siete puntos que se sumarían, llevando los números a un 23% para secundar ahora al candidato oficial sólo por 10 puntos.
Lo jugoso del análisis es que no se cierra allí. El desmembramiento de los sufragios a raíz de la puja entre dos candidatos en instancias de ballotage, continuarían favoreciendo la potencialidad de Alfonsín.
Hay alrededor de un 20%, dividido entre Elisa Carrió y Mauricio Macri, que en una gran totalidad desembarcaría en la urna radical. El partidario de la Coalición, dejará su destino en manos del legislador nacional, centralmente por el origen ideológico “boina blanca” de Lilita.
El otro voto caído desde la bolsa del PRO, es también una boleta antikirchnerista por naturaleza y ligado a intereses de derecha. Por lo que esto, también le abriría el portón al candidato de la UCR.
Si bien hoy, los números de Enrique Zuleta Puceiro posicionan a Cristina Fernández, aunque no con la gruesa distancia que le endilgan otras encuestadoras, una mirada profunda hace crecer las chances de Ricardo Alfonsín.
El arrastre de votos que tanto desespera al kirchnerismo, urgido de colectoras y de ofertas políticas múltiples, podría caer en manos alfonsinistas debido a la condición del sufragio opositor del último tiempo recostado en el antikirchnerismo

No hay comentarios:

gRAcias por su visita

REZO LAICO DE ALFONSÍN

REZO LAICO DE ALFONSÍN
PREAMBULO CONSTITUCIONAL

META Y MÉTODO

META Y MÉTODO
FIRMA: RAUL ALFONSIN

Hemos perdido un LEON

Hemos perdido un LEON
En la madrugada del día de la fecha 8 de Enero de 2009 falleció nuestro querido Luís "Bicho" León. Sus restos serán velados en el Congreso de la Nación a partir de las 15 hs. Recomiendo leer Semblanza de Luis Leon por Ing. Mario Jaraz

IRROMPIBLES EN CUBA

IRROMPIBLES EN CUBA
VISITA CONMEMORATIVA Y SOLIDARIA

25 años y para siempre!

25 años y para siempre!
Lo que entre todos conseguimos y lo que aspiramos a conseguir

LEOPOLDO tiene WEBos!!

LEOPOLDO tiene WEBos!!
" En esta pagina voy a tratar de reflejar mas de cuarenta años de militancia política al servicio de los intereses nacionales, de la sociedad, de quienes me votaron en mis sucesivos mandatos legislativos y partidarios y de la Unión Cívica Radical. Son décadas donde puse junto a muchos otros de mi generación, esfuerzo, lucha, trabajo, estudio y la pasión de un compromiso ideológico que aquí volcare en reflexiones, documentos, proyectos parlamentarios, acciones, comunicados de prensa y toda otra forma de expresar lo que ha sido el intento de mantener coherencia, un valor hoy descuidado por la política, en la defensa y promoción de principios nacionales, democráticos, progresistas, propios de la raíz filosófica del radicalismo y de su dilatada presencia histórica".LEOPOLDO MOREAU.

Irrompibles

NUEVOS DERECHOS HUMANOS

NUEVOS DERECHOS HUMANOS
Presidente Honorario: Ernesto Sábato /Presidente:Hipólito Solari Yrigoyen

Banderas Rojiblancas

Banderas Rojiblancas
en mi corazón!

AMIGOS CUBANOS

CUBA CUBA CUBA

CUBA CUBA CUBA
EL PUEBLO TE SALUDA

FLORentina DE RADICAL!

FLORentina DE RADICAL!
DECALOGO DE LA MUJER POLITICA (hacé click en la foto y entrá al blog de DAMAS AL FRENTE) LA FUNDACION KONEX, PREMIA A MARIA FLORENTINA GOMEZ MIRANDA El próximo lunes 10 de noviembre, a las 19 horas, la Fundación Konex realizará la ceremonia de entrega de los "Premios Konex". La misma se llevará a cabo en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos AiresDurante dicha ceremonia se les otorgará la "Mención Especial Konex Mercosur" a la Dra. María Florentina Gómez Miranda y Estela de Carlotto..

IUSY

IUSY
Juventudes Socialistas

FUNDACION SERGIO KARAKACHOFF

FUNDACION SERGIO KARAKACHOFF
PARA ESTUDIO DE TEMAS NACIONALES (FUTENA)

DALE VENÍ.

DALE VENÍ.
ES MOMENTO DE PARTICIPAR

Un Click Recomendable

La Militancia trabajando por un...

Volanteada Irrompible

PAPELON LEGISLATIVO

PAPELON LEGISLATIVO
ESTO ES PRO?

ABUELAS DE PLAZA DE MAYO.

ABUELAS DE PLAZA DE MAYO.
AUN BUSCAN A SUS NIETOS. Si naciste entre 1975 y 1980 y tenés duda sobre tu identidad acercate a Abuelas

PREMIO NOBEL DE LA PAZ

PREMIO NOBEL DE LA PAZ
CREA UN FORO DE PENSAMIENTO

MADRES DE LA PLAZA

MADRES DE LA PLAZA
EL PUEBLO LAS ABRAZA! Linea Fundadora.

MARCHA POR REDISTRIBUCION

MARCHA POR REDISTRIBUCION
DE LA RIQUEZA

CELS-Centro de Estudios

CELS-Centro de Estudios
Legales y Sociales.-Denuncia:Liberan a más de una decena de acusados por crímenes de lesa humanidad