sábado, 4 de diciembre de 2010

C5N EL LANZAMIENTO DE ALFONSIN

RICARDO ALFONSIN 2011

LANZAMIENTO PRECANDIDATURA PRESIDENCIAL


http://www.youtube.com/watch?v=pnw5jabvDJI


EXTRACTOS DEL DISCURSO DE RICARDO ALFONSÍN EN EL ACTO DE CONGRESO

Estamos dando un paso importante, no el primero pero estamos dando un paso importante en el camino que nos conducirá en el 2011 a la Casa de Gobierno para gobernar la República Argentina.
Quiero agradecerles a todos ustedes, no alcanza la palabra gracias para expresar los sentimientos que nos dominan, gracias a todos ustedes por acompañarnos en este esfuerzo gracias incluso a aquellos que se han acercado esta noche con el propósito simplemente de escuchar la reflexiones que haremos acerca de las circunstancias por las que estamos atravesando los argentinos con el propósito de decidir su voto en el 2011.
Suelo decir con frecuencia que no siempre son los mismos, los desafíos a los que se ven sometidas las sociedades a lo largo de su historia, en 1983 el principal desafío tenía que ver con terminar de manera definitiva con las dictaduras militares en el país y lo hicimos, no era una tarea sencilla.
No podíamos fallar en aquella ultima transición y lo hicimos, entre todos, fue una tarea conjunta de los argentinos y lo hicimos además sin claudicaciones éticas.
Llevamos a la justicia de la democracia a los principales responsables de la dictadura más sangrienta de la historia argentina sin más fuerza que la fuerza de nuestras convicciones democráticas.
Pensábamos que recuperando la democracia política, que recuperando para el pueblo la posibilidad de que eligieran sus gobernantes podíamos avanzar hacia una sociedad más justa, equilibrada, equitativa, más igualitaria, en definitiva más libre y más democrática. Este también era un objetivo que perseguíamos en aquellos años. Tenemos que reconocer que no hemos podido avanzar en este sentido de manera sustancial.
La sociedad no soporta más. Sobre todo quienes soportan la pobreza y también la clase media, ven con angustia el futuro de sus hijos, no saben que será de ellos. No podemos ilusionar a la sociedad para que sufra un nuevo desencanto. No podremos resolverlos de la noche a la mañana, no se puede, por eso le vamos a tener que pedir a la sociedad que nos de tiempo, que nos acompañen, detrás de un proyecto reparador.
Pero nadie estará dispuesto si no recuperamos la ejemplaridad en la Argentina, la seriedad. Ser honesto es fácil para un radical y para cualquier bien nacido. La ejemplaridad nos obliga a no destratar las instituciones, a no ser sectario, a no ser autoritario, a no poner por encima del interés general los intereses sectoriales, a no ser demagogos y oportunistas, la ejemplaridad nos obliga a ser verdaderos ciudadanos comprometidos con el interés general.
Muchachos, a veces dicen que los radicales o los socialistas somos exageradamente respetuosos de las instituciones, nos acusan de fetichismo institucional. No comprenden la relación estrecha entre república y progreso. Por eso cuando desde el gobierno se empeñan en destratar las instituciones, nosotros desde el radicalismo le decimos que Viva la república!!, que viva el federalismo, que viva la independencia de los poderes, que vivan el diálogo y el consenso en el país.
Dicen que genero dudas personalmente, porque no he tenido experiencia de gestión, que no he sido gobernador. Eso dicen algunos, de adentro y de afuera, algunos con buena intención y no tanta los de afuera sobre todo sería bueno que se afilien al partido si quieren influir en las decisiones del partido, que hagan conocer porque razón tienen cada uno sus preferencias, es bueno que las tengan pero que se afilien y den los debates y que sepamos qué es lo que propone cada uno.
Si hubieran vivido en los ´60 en Estados Unidos, jamás hubieran votado a Kennedy que tenia 43 años y jamás había sido ni intendente ni gobernador. Si hubieran vivido en Brasil, hubieran votado contra Lula que no había sido gobernador, en España jamás a Felipe que no había sido gobernador. Si hubieran vivido en Sudáfrica, jamás hubieran votado a Mandela que estuvo 30 años preso antes de ser presidente… Ellos saben que no es así…no somos nosotros un partido que venga a defender intereses sectoriales. No somos la ventanilla de reclamo de intereses sectoriales, el interés común nos preocupa a los radicales.
Fijense… si huberan estado en los ´40, jamás lo hubieran votado a Perón que había sido un año y medio Secretario de Trabajo; que no había sido gobernador. Eso revela una ignorancia profunda en la cultura política argentina.
Qué otra virtud debe tener un presidente, ser humilde porque solo los humildes dialogan, no dialogan quienes se creen dueños de la verdad, nadie tiene la verdad política, vamos a dialogar y a buscar consenso, sin claudicar desde luego en nuestras convicciones.
Otra cosa sobre la unidad del partido, no tengan miedo, no está en riesgo la unidad de la Unión Cívica Radical, a veces me da vergüenza cuando leo en algunos medios que Julio y yo nos hemos tenido que reunir para acordar no agredir; pero, se imaginan ustedes que dos personas tengan que reunirse para acordar no agredirse, la verdad que me da vergüenza que lleguen a creer que soy una persona que necesito pautar un compromiso de esa naturaleza, yo no necesito agredir a nadie, no forma parte de mi estilo ni de mis convicciones, jamás agrediría a nadie en mi partido, y Julio tampoco, jamás tuvimos una conversación como esa.
Para mí en la vida hay tres cosas que son las mas importantes, el país, los argentinos, el partido y mi familia o el mundo de mis afectos y jamás haría nada, absolutamente nada, que pudiera dañar al país, que pudiera dañar al partido, que pudiera dañar a mi familia, quédense tranquilos, algunos quieren instalar esta idea, está garantizada la unidad de la Unión Cívica Radical.
Para terminar, quiero referirme a los jóvenes, a éstos que pueblan la Avenida de Mayo. Acá están los jóvenes del radicalismo, los jóvenes de la política. Los que hicieron política además en el radicalismo tiene un doble mérito, sobre todo después del 2001, cuando como decía antes Ángel, se habían apresurado a firmar el certificado de defunción del partido. Qué sorpresa se han llevado en la Argentina, en esos momentos era mas difícil ser radical y sin embargo los jóvenes siguieron militando... la FUA esta poblada de jóvenes radicales, hay que seguir predicando... sigan predicando muchachos.
Nosotros en el ´83 teníamos el desafío de terminar con la dictadura, recuperar el estado de derecho, el imperio de la ley, terminar con las violaciones de los derechos humanos, recuperar las libertades políticas, terminar con la prohibición de los partidos políticos era un desafío muy difícil y lo logramos entre todos, pero estaba al frente del gobierno la Unión Cívica Radical, había un presidente surgido del partido, el cumplió con su deber y ya descansa en paz. Vamos nosotros a cumplir con el nuestro, vamos por la justicia social, vamos por la democracia social, vamos por el desarrollo y el crecimiento, el empleo, la educación y la salud pública para todos.
http://ucrmorena.blogspot.com/2010/12/extrantos-del-discurso-de-ricardo.html



LOS RADICALES PISAMOS LAS CALLES NUEVAMENTE...
Y LAS COPAMOS!!!
Alfonsín
se lanzó para el 2011

En un masivo acto sobre la Avenida de Mayo, el Diputado nacional ratificó su precandidatura. En su discurso reiteró sus intenciones de formar un frente progresista y aseguró no tenerle miedo a la CGT.
El diputado nacional Ricardo Alfonsín realizó anoche sobre la Avenida de Mayo el acto de lanzamiento de su precandidatura presidencial para las elecciones del 2011. En el evento aseguró que "no está en riesgo la unidad de la Unión Cívica Radical" y ratificó sus intenciones de formar un frente progresista que reuna radicalismo, al socialismo y al GEN de Margarita Stolbizer.

"Estamos dando un paso importante en el camino que nos conducirá en el 2011 a la casa de gobierno para gobernar", aseguró el precandidato presidencial al comenzar su discurso, bajo una lluvia de papelitos rojos y blancos, los colores que identifican al radicalismo.

En el palco, montado de espaldas al Congreso Nacional y mirando a la Casa Rosada, Alfonsin estuvo acompañado por una veintena de dirigentes de su espacio interno, Morena (Movimiento de Renovación Nacional), entre ellos, los titulares de los bloques parlamentarios, Gerardo Morales (Senado) y Ricardo Gil Lavedra (Diputados). Además, asistieron el vicepresidente primero de la UCR, Angel Rozas, y los presidentes del partido en Capital, Carlos Más Vélez, y de la provincia de Buenos Aires, Miguel Bazze, entre otros.

Alfonsín también desplegó los puntos principales de las que serán sus prioridades en caso de llegar a la Presidencia. En ese sentido, habló de "transformar el crecimiento en desarrollo", al tiempo que criticó al gobierno nacional por "no haber aprovechado como pudimos haber aprovechado las oportunidades que nos brinda el mundo".

Y agregó que "una Argentina diferente es posible, una Argentina más justa, más democrática y más igualitaria", porque "no solo las dictaduras cercenan derechos y conculcan libertades, la pobreza también cercena derechos y conculca libertades".
El Diputado llamó a "terminar" con la inflación que "afecta a los sectores más pobres. Nadie como el radicalismo sabe lo que pasa cuando la inflación se desata en la Argentina".

"Nos dicen que deberíamos tenerle miedo a la CGT. Pero yo no tengo miedo de lo que vaya a pasar, porque no hay nada más reaccionario, nada que se oponga más a las transformaciones que tener miedo. ¡Y yo no voy a enfrentar a los trabajadores! ¡Los trabajadores me van a acompañar!",
señaló Alfonsín respecto del apoyo que podría recibir desde la central que dirige Hugo Moyano.

El precandidato ocupó parte de su discurso en fijar cuales serán sus prioridades en caso de llegar a la Presidencia. En ese sentido, habló de recuperar los ferrocarriles, impulsar las Pymes, el desarrollo científico y de las economías regionales, además garantizar la salud y la educación pública.

En ese marco, sostuvo que "no somos un partido que venga a defender los intereses sectoriales, el interés común es lo que nos preocupa".

"Vamos por la justicia social, la educación y la salud pública para todos", concluyó Alfonsín, el primero de los dirigentes opositores en lanzar su pre candidatura presidencial.
Fuente: ADN

SEGUÍ AL FUTURO PRESIDENTE EN
http://www.ricardoalfonsin2011.com.ar/


PARA PARTICIPAR Y CONSULTAR:
http://www.plataformaabierta2011.com/

http://ucrmorena.blogspot.com/

No hay comentarios:

gRAcias por su visita

REZO LAICO DE ALFONSÍN

REZO LAICO DE ALFONSÍN
PREAMBULO CONSTITUCIONAL

META Y MÉTODO

META Y MÉTODO
FIRMA: RAUL ALFONSIN

Hemos perdido un LEON

Hemos perdido un LEON
En la madrugada del día de la fecha 8 de Enero de 2009 falleció nuestro querido Luís "Bicho" León. Sus restos serán velados en el Congreso de la Nación a partir de las 15 hs. Recomiendo leer Semblanza de Luis Leon por Ing. Mario Jaraz

IRROMPIBLES EN CUBA

IRROMPIBLES EN CUBA
VISITA CONMEMORATIVA Y SOLIDARIA

25 años y para siempre!

25 años y para siempre!
Lo que entre todos conseguimos y lo que aspiramos a conseguir

LEOPOLDO tiene WEBos!!

LEOPOLDO tiene WEBos!!
" En esta pagina voy a tratar de reflejar mas de cuarenta años de militancia política al servicio de los intereses nacionales, de la sociedad, de quienes me votaron en mis sucesivos mandatos legislativos y partidarios y de la Unión Cívica Radical. Son décadas donde puse junto a muchos otros de mi generación, esfuerzo, lucha, trabajo, estudio y la pasión de un compromiso ideológico que aquí volcare en reflexiones, documentos, proyectos parlamentarios, acciones, comunicados de prensa y toda otra forma de expresar lo que ha sido el intento de mantener coherencia, un valor hoy descuidado por la política, en la defensa y promoción de principios nacionales, democráticos, progresistas, propios de la raíz filosófica del radicalismo y de su dilatada presencia histórica".LEOPOLDO MOREAU.

Irrompibles

NUEVOS DERECHOS HUMANOS

NUEVOS DERECHOS HUMANOS
Presidente Honorario: Ernesto Sábato /Presidente:Hipólito Solari Yrigoyen

Banderas Rojiblancas

Banderas Rojiblancas
en mi corazón!

AMIGOS CUBANOS

CUBA CUBA CUBA

CUBA CUBA CUBA
EL PUEBLO TE SALUDA

FLORentina DE RADICAL!

FLORentina DE RADICAL!
DECALOGO DE LA MUJER POLITICA (hacé click en la foto y entrá al blog de DAMAS AL FRENTE) LA FUNDACION KONEX, PREMIA A MARIA FLORENTINA GOMEZ MIRANDA El próximo lunes 10 de noviembre, a las 19 horas, la Fundación Konex realizará la ceremonia de entrega de los "Premios Konex". La misma se llevará a cabo en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos AiresDurante dicha ceremonia se les otorgará la "Mención Especial Konex Mercosur" a la Dra. María Florentina Gómez Miranda y Estela de Carlotto..

IUSY

IUSY
Juventudes Socialistas

FUNDACION SERGIO KARAKACHOFF

FUNDACION SERGIO KARAKACHOFF
PARA ESTUDIO DE TEMAS NACIONALES (FUTENA)

DALE VENÍ.

DALE VENÍ.
ES MOMENTO DE PARTICIPAR

Un Click Recomendable

La Militancia trabajando por un...

Volanteada Irrompible

PAPELON LEGISLATIVO

PAPELON LEGISLATIVO
ESTO ES PRO?

ABUELAS DE PLAZA DE MAYO.

ABUELAS DE PLAZA DE MAYO.
AUN BUSCAN A SUS NIETOS. Si naciste entre 1975 y 1980 y tenés duda sobre tu identidad acercate a Abuelas

PREMIO NOBEL DE LA PAZ

PREMIO NOBEL DE LA PAZ
CREA UN FORO DE PENSAMIENTO

MADRES DE LA PLAZA

MADRES DE LA PLAZA
EL PUEBLO LAS ABRAZA! Linea Fundadora.

MARCHA POR REDISTRIBUCION

MARCHA POR REDISTRIBUCION
DE LA RIQUEZA

CELS-Centro de Estudios

CELS-Centro de Estudios
Legales y Sociales.-Denuncia:Liberan a más de una decena de acusados por crímenes de lesa humanidad