martes, 30 de noviembre de 2010

BLOG POR LA CULTURA NACIONAL Y POPULAR
CINE CORDOBÉS
HIPÓLITO



http://www.youtube.com/watch?v=R_k8OMrpO5s

Trailer del largometraje cordobés "Hipólito". Cuenta los hechos transcurridos en Plaza de Mercedes, allá por Noviembre de 1935. Se cumplen 75 años de cuando se elegía Gobernador de la Provincia de Córdoba. Urnas manchadas con sangre, hechos que no debiesen repetirse nunca más. Una película que hace memoria. Hipólito es testigo, Hipólito es un niño más, como los de hoy en nuestros pueblos del interior, ellos que son el futuro de nuestra Patria.

Actores de Córdoba
Tomás Gianola
Lucas Gamarra (Hipólito)
Analía Juan
Maura Sajeva
Franco Muñoz
Maxi Gallo
Pablo Tolosa
Gonzalo Dreizik

Actores invitados
Enrique Liporace
Daniel Valenzuela
Luis Brandoni

http://hipolitolapelicula.blogspot.com/

El cine desde el interior.
Entrevista a Teodoro Ciampagna director de “Hipólito”

Tuvimos la oportunidad de entrevistarnos con Teodoro Ciampagna cordobés de 32 años que está trabajando como director, guionista y productor general del largometraje “Hipólito”, película basada en un hecho político que ocurrió en el año 1935. Teodoro nos contó como tras cinco años de estudiar abogacía se decidió por el mundo audiovisual lo que lo llevó a dejar la carrera, estudiar y recibirse en las carreas de cine y publicidad. Con el tiempo fue participando de distintos rodajes y producciones. Ha trabajado en publicidades, video clips y cortometrajes alternando los roles de dirección, producción, asistente de dirección y/o jefe de producción, fotografía y cámara.
En la industria audiovisual toda esta experiencia le sirvió para que en la actualidad pueda estar concretando su primer largometraje. Con entusiasmo nos explicó cada etapa de desarrollo de una idea audiovisual desde el guión hasta la gestión con las distribuidoras.
Nos explico un poco cual es la perspectiva que tienen muchas películas argentinas al estrenar y como les afectan algunas pautas de la distribución y exhibición. “…Muchas veces pasa que (las películas) estrenan en cines que no son muy conocidos o no tienen la posibilidad de estar varias semanas y que la gente vaya. Eso hace que inmediatamente las den de baja cuando no hay público, cuando no tienen una campaña publicitaria atrás o cuando no funciona. Muchas veces una película entra en circuitos muy chiquitos, entonces inmediatamente pierde el interés. A la mayor cantidad de películas que se producen les pasa eso por falta de medios, por falta de inversión o diferentes razones. Ahora cuando la película funciona, la agarra un distribuidor con mucha fuerza y con contactos, la película se puede distribuir en todo el territorio nacional y puede verse. Eso depende mucho de la película también”
Nos habló también del desafío que implica la producción de un largometraje en el interior donde hay mas dificultad para gestionar créditos para la financiación de los proyectos. “Hipólito” fue ganadora de un concurso del INCAA con el cual accedió a un subsidió que le sería entregado después del estreno. Consiguió fondos para la filmación mediante un crédito de la Secretaría de Cultura y el Gobierno de Córdoba. Fue un gran desafío, Teodoro nos dice como en el cine aconsejan no filmar ni con niños, ni con animales y no hacer películas de época, su proyecto conjuga todas estas cosas. Pero el rodaje tuvo todo el apoyo de la gente de los lugares donde fue filmada, Rió Primero, Maquinista Gallini y Plaza de Mercedes y fue saliendo adelante.
Hay gran expectativa respecto de esta producción. Teodoro nos comenta que “en Córdoba, justo el año pasado, se han filmado tres películas. Las tres hemos trabajado a la par, nos conocemos mucho y hemos aunado fuerzas para que Córdoba se entere de que se hace cine acá. Eso es muy bueno porque estas tres películas han sido muy bonitas. De hecho ya están empezando a circular por festivales, hay una película que ahora quedo en el Festival de Mar del Plata, nosotros quedamos en un Festival de Tucumán, donde vamos a competir con películas como “Dos hermanos” o “El Hombre del Lago”, directores muy reconocidos, es una gran oportunidad para nuestra película”
También nos opino sobre el cine en Argentina, “Me parece que es una industria a la que hay que dar mucha importancia porque es una de las formas mas hermosas de comunicar. Además muchas cosas se mueven alrededor del cine como actores, a los que hay que permitirles tener una buena vida trabajando de eso, técnicos, gente que trabaja en arte, gente que hace fotografía. La industria del cine tiene una gran oportunidad de generar esos puestos de trabajo.”(…) “hay que hacer una apuesta enorme en dinero porque eso vuelve, es increíble lo que genera el cine como industria no solo a nivel cultural sino también económico. De hecho nuestra película” (…) “que dio trabajo a muchos actores, que incluso generará industria del turismo alrededor de una locación donde nosotros estuvimos filmando. Se esta por generar un museo alrededor de la película. Muchísimas otras cosas que van pasando alrededor de un evento. El movimiento en una zona como en donde nosotros estábamos filmando, que pasa a tener un conocimiento de todo el mundo, genera un montón de flujos muy importantes.”

http://industriadelcine2010.wordpress.com/2010/10/24/el-cine-desde-el-interior-entrevista-a-teodoro-ciampagna-director-de-%E2%80%9Chipolito%E2%80%9D/

No hay comentarios:

gRAcias por su visita

REZO LAICO DE ALFONSÍN

REZO LAICO DE ALFONSÍN
PREAMBULO CONSTITUCIONAL

META Y MÉTODO

META Y MÉTODO
FIRMA: RAUL ALFONSIN

Hemos perdido un LEON

Hemos perdido un LEON
En la madrugada del día de la fecha 8 de Enero de 2009 falleció nuestro querido Luís "Bicho" León. Sus restos serán velados en el Congreso de la Nación a partir de las 15 hs. Recomiendo leer Semblanza de Luis Leon por Ing. Mario Jaraz

IRROMPIBLES EN CUBA

IRROMPIBLES EN CUBA
VISITA CONMEMORATIVA Y SOLIDARIA

25 años y para siempre!

25 años y para siempre!
Lo que entre todos conseguimos y lo que aspiramos a conseguir

LEOPOLDO tiene WEBos!!

LEOPOLDO tiene WEBos!!
" En esta pagina voy a tratar de reflejar mas de cuarenta años de militancia política al servicio de los intereses nacionales, de la sociedad, de quienes me votaron en mis sucesivos mandatos legislativos y partidarios y de la Unión Cívica Radical. Son décadas donde puse junto a muchos otros de mi generación, esfuerzo, lucha, trabajo, estudio y la pasión de un compromiso ideológico que aquí volcare en reflexiones, documentos, proyectos parlamentarios, acciones, comunicados de prensa y toda otra forma de expresar lo que ha sido el intento de mantener coherencia, un valor hoy descuidado por la política, en la defensa y promoción de principios nacionales, democráticos, progresistas, propios de la raíz filosófica del radicalismo y de su dilatada presencia histórica".LEOPOLDO MOREAU.

Irrompibles

NUEVOS DERECHOS HUMANOS

NUEVOS DERECHOS HUMANOS
Presidente Honorario: Ernesto Sábato /Presidente:Hipólito Solari Yrigoyen

Banderas Rojiblancas

Banderas Rojiblancas
en mi corazón!

AMIGOS CUBANOS

CUBA CUBA CUBA

CUBA CUBA CUBA
EL PUEBLO TE SALUDA

FLORentina DE RADICAL!

FLORentina DE RADICAL!
DECALOGO DE LA MUJER POLITICA (hacé click en la foto y entrá al blog de DAMAS AL FRENTE) LA FUNDACION KONEX, PREMIA A MARIA FLORENTINA GOMEZ MIRANDA El próximo lunes 10 de noviembre, a las 19 horas, la Fundación Konex realizará la ceremonia de entrega de los "Premios Konex". La misma se llevará a cabo en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos AiresDurante dicha ceremonia se les otorgará la "Mención Especial Konex Mercosur" a la Dra. María Florentina Gómez Miranda y Estela de Carlotto..

IUSY

IUSY
Juventudes Socialistas

FUNDACION SERGIO KARAKACHOFF

FUNDACION SERGIO KARAKACHOFF
PARA ESTUDIO DE TEMAS NACIONALES (FUTENA)

DALE VENÍ.

DALE VENÍ.
ES MOMENTO DE PARTICIPAR

Unos Capos del Reggae

Unos Capos del Reggae
CHALA RASTA

Un Click Recomendable

La Militancia trabajando por un...

Volanteada Irrompible

PAPELON LEGISLATIVO

PAPELON LEGISLATIVO
ESTO ES PRO?

ABUELAS DE PLAZA DE MAYO.

ABUELAS DE PLAZA DE MAYO.
AUN BUSCAN A SUS NIETOS. Si naciste entre 1975 y 1980 y tenés duda sobre tu identidad acercate a Abuelas

PREMIO NOBEL DE LA PAZ

PREMIO NOBEL DE LA PAZ
CREA UN FORO DE PENSAMIENTO

MADRES DE LA PLAZA

MADRES DE LA PLAZA
EL PUEBLO LAS ABRAZA! Linea Fundadora.

MARCHA POR REDISTRIBUCION

MARCHA POR REDISTRIBUCION
DE LA RIQUEZA

CELS-Centro de Estudios

CELS-Centro de Estudios
Legales y Sociales.-Denuncia:Liberan a más de una decena de acusados por crímenes de lesa humanidad