jueves, 30 de septiembre de 2010


BLOG POR LAS VENAS ABIERTAS...

NUNCA MÁS GOLPES EN AMÉRICA LATINA
SOLIDARIDAD CON RAFAEL CORREA Y EL PUEBLO ECUATORIANO


Comunicado U.C.R. por la situación de Ecuador.
El Comité Nacional de la Unión Cívica Radical comunica a partir de la situación interna confusa que vive el pueblo ecuatoriano:
1) Ninguna puja de poder interno ni disidencia con la gestión política nacional, cualquiera sea el país, puede poner en riesgo la estabilidad democrática y la legitimidad de los gobiernos elegidos por voluntad popular.
2) Los ciudadanos de la región no pueden tolerar más interrupciones al orden democrático. Desde la década del ´80 Latinoamérica entró en una fase de democratización que con falencias y claroscuros pretende resolver las deficiencias y administrar los recursos de forma democrática y en libertad.
3) La UCR mira con atención la situación ecuatoriana, defiende férreamente la organización democrática de la región, y se reserva llegado el caso, la posibilidad de instar al Gobierno Nacional a interceder en los organismos internacionales pertinentes para preservar el orden democrático.
4) Respalda el mensaje institucional de la Cancillería donde expresa: "su confianza en la institucionalidad democrática del hermano país y en la autoridad política del Presidente constitucional, Rafael Correa Delgado, para encontrar el mejor encauzamiento en defensa de los altos intereses del Pueblo y el Gobierno ecuatorianos".
Ernesto Sanz.
Presidente del Comité Nacional

Unión Cívica Radical.


RICARDO ALFONSIN REPUDIA SUBLEVACIÓN GOLPISTA

El vicepresidente de la Cámara de Diputados, Ricardo Alfonsín repudió los graves sucesos ocurridos en la hermana República de Ecuador.
La amenaza a las instituciones democráticas que significan estos hechos, merece el más enérgico repudio de todos los gobiernos y la dirigencia política de la región, enfatizó Alfonsín, reclamando la inmediata intervención de la OEA, la Unasur, en defensa del gobierno de Ecuador, legítimamente elegido.
http://noticias.terra.com.ar/politica/alfonsin-repudio-sublevacion-contra-gobierno-de-ecuador,4d5af8c35f36b210VgnVCM20000099f154d0RCRD.html


PRESIDENTES LATINOAMERICANOS


http://www.youtube.com/watch?v=1XTOUaXcGIQ

El Congreso se reúne para respaldar a Correa
Legisladores de todos los partidos salieron a expresar su apoyo al gobierno democrático de Rafael Correa, ante los graves incidentes que tienen lugar en Ecuador. A las 18, todos los presidentes de bloque coincidirán en el Parlamento para firmar una declaración conjunta sobre la crisis en Ecuador Los presidentes de todos los bloques partidarios del Parlamento se reunirán a las 18 en un plenario extraordinario para firmar un acta de apoyo y solidaridad con el gobierno democratico de Rafael Correa. De esta forma, los principales líderes políticos de la Argentina ratificarán oficialmente su rechazo unánime al intento de golpe de estado perpetrado por sectores militares y policiales en Ecuador.
El jefe del bloque PRO de Diputados, Federico Pinedo, también envió su solidaridad “absoluta” con las instituciones democráticas ecuatorianas, en tanto que la legisladora porteña María José Lubertino escribió también en Twitter: “Estamos consternados y en alerta por lo que ocurre en Ecuador. Nos solidarizamos con el presidente Correa”.
La diputada nacional Victoria Donda Pérez advirtió por su parte, también por Twiter, que “si agreden la democracia en Ecuador nos agreden a todos. Defendamos la vida, la libertad, defendamos a Correa y al pueblo de Ecuador”.
En tanto, el vicepresidente de la Cámara de Diputados, Ricardo Alfonsín, repudió los graves sucesos ocurridos en la hermana República de Ecuador. “La amenaza a las instituciones democráticas que significan estos hechos, merece el más enérgico repudio de todos los gobiernos y la dirigencia política de la región”, enfatizó Alfonsín, quien reclamó “la inmediata intervención de la OEA, la UNASUR, en defensa del gobierno de Ecuador, legítimamente elegido”.
También desde la Legislatura porteña, Christian Ritondo se mostró solidario con la democracia en Ecuador y pidió “terminar con la escalada retórica que sólo lleva a más violencia”, advirtiendo que “las consecuencias para el sistema son catastróficas”.
A su vez, el legislador kirchneristas Juan Cabandié expresó: “Bancamos todos a Correa”, y pidió estar “alerta”, ya que “la derecha de nuestro país es capaz de cualquier cosa”.
http://www.infoexclusivo.com/Noticias/UnaNoticia.aspx?intNoticia=46675


SOLIDARIDAD LATINOAMERICANA

HUGO CHAVEZ- VENEZUELA
QUIEREN TUMBARLO

Caracas (EFE). El presidente venezolano, Hugo Chávez, denunció y condenó hoy un intento de golpe de Estado en contra del mandatario de Ecuador, Rafael Correa, con el que habló por teléfono, y pidió a los pueblos de la Unasur estar “alertas”.
“Están tratando de tumbar al Presidente Correa. Alerta los pueblos de la Alianza Bolivariana! Alerta los pueblos de UNASUR (Unión de Naciones Suramericanas)! Viva Correa!!”, expresó Chávez en su cuenta de Twitter.
Posteriormente, el Gobierno venezolano informó en un comunicado que Chávez habló por teléfono con Correa quien le confirmó que la crisis que vive Ecuador es “un intento de Golpe de Estado”, evidenciado en “la insubordinación de un sector de la Policía Nacional a las autoridades y las leyes”.
El presidente venezolano expresó a Correa “su apoyo” y “condenó” en nombre del pueblo de Venezuela y de la ALBA, “este zarpazo contra la Constitución y el Pueblo del Ecuador”, precisó la nota del ministerio venezolano de Exteriores.
Venezuela “expresa su confianza en que el presidente Rafael Correa y el Pueblo del Ecuador derrotarán este intento de Golpe de Estado, y junto a los pueblos de América Latina y el Caribe estaremos atentos, acompañándolos solidariamente en este momento histórico”, añadió el comunicado oficial.

EVO MORALES-BOLIVIA
BOLIVIA CONDENÓ “CONSPIRACIÓN”
El presidente boliviano, Evo Morales, condenó la “conspiración política” contra su colega ecuatoriano, Rafael Correa, y ratificó por escrito “su respaldo al proceso democrático ecuatoriano”.
Morales convocó de emergencia a sus ministros para analizar la situación en Ecuador y expresar solidaridad con el gobierno de Rafael Correa por un intento de sublevación policial y militar, informó hoy la agencia estatal de noticias ABI.
“Esta vergonzosa conspiración alentada por políticos que no gozan del apoyo del pueblo, tiene la clara intención de culminar en un golpe de Estado que interrumpa el proceso revolucionario que vive el pueblo de Ecuador”, señaló el mandatario boliviano.
“Este es un nuevo intento por evitar a la fuerza y por la violencia, como ocurrió en Honduras, el imparable crecimiento del cambio revolucionario en toda América Latina y en los países que integran Unasur y el ALBA”, añadió

ALAN GARCÍA- PERÚ
El presidente del Perú, Alan García Pérez, dio a conocer su profundo rechazo a los hechos ocurridos en Ecuador y brindó todo su respaldo al presidente Rafael Correa, quien fue herido en los disturbios.
SOLIDARIDAD CON CORREA
“El gobierno del Perú respalda plenamente el derecho democrático y la autoridad democrática del presidente Correa y rechaza enérgicamente cualquier acto de insurgencia contra quien representa la voluntad del pueblo ecuatoriano”, dijo el presidente peruano.
Además indicó que habló con la presidenta de Argentina Cristina Fernández y su primera disposición es “enviar a los 11 cancilleres de los países sudamericanos a Guayaquil, esperemos que no esté bloqueado como el de Quito. De ser así la reunión podría ser en Piura, que puede servir como base para defender la estabilidad democrática de Ecuador”.
FRONTERA PERÚ – ECUADOR BLOQUEADA
El presidente anunció que la frontera del Perú con Ecuador se cerrará hasta que se termine la inestabilidad que sufre el país norteño.
“Voy a ordenar que se cierren las fronteras con Ecuador y que cierre todo acto de comercio en la frontera norte hasta que esté asegurada la autoridad democrática del presidente Correa”, precisó.
Agregó que hablará con el presidente colombiano Juan Manuel Santos para que tome medidas parecidas y dijo que, como país limítrofe, Perú hará todo lo posible para garantizar la seguridad democrática del mandatario norteño.
“A nosotros nos asquea lo que está sucediendo y gestionaramos todo lo internacional para asegurar la tranquilidad democrática de Correa. Yo intenté una comunicación que fue cortada creo con manos extrañas”,refirió García.
El mandatario peruano expresó que “es el momento de que la OEA actúe con más fuerza que en Honduras. En todo caso los países sudamericanos haremos sentir nuestra fuerza. En este caso nosotros sí podemos hacer gestiones como países limítrofes”, refirió el mandatario peruano.
Además llamó a la población ecuatoriana a “no caer en el juego de los agitadores armados y golpistas” que “creen que por tener un arma se creen con derechos de imponer” su fuerza.
http://elcomercio.pe/

No hay comentarios:

gRAcias por su visita

REZO LAICO DE ALFONSÍN

REZO LAICO DE ALFONSÍN
PREAMBULO CONSTITUCIONAL

META Y MÉTODO

META Y MÉTODO
FIRMA: RAUL ALFONSIN

Hemos perdido un LEON

Hemos perdido un LEON
En la madrugada del día de la fecha 8 de Enero de 2009 falleció nuestro querido Luís "Bicho" León. Sus restos serán velados en el Congreso de la Nación a partir de las 15 hs. Recomiendo leer Semblanza de Luis Leon por Ing. Mario Jaraz

IRROMPIBLES EN CUBA

IRROMPIBLES EN CUBA
VISITA CONMEMORATIVA Y SOLIDARIA

25 años y para siempre!

25 años y para siempre!
Lo que entre todos conseguimos y lo que aspiramos a conseguir

LEOPOLDO tiene WEBos!!

LEOPOLDO tiene WEBos!!
" En esta pagina voy a tratar de reflejar mas de cuarenta años de militancia política al servicio de los intereses nacionales, de la sociedad, de quienes me votaron en mis sucesivos mandatos legislativos y partidarios y de la Unión Cívica Radical. Son décadas donde puse junto a muchos otros de mi generación, esfuerzo, lucha, trabajo, estudio y la pasión de un compromiso ideológico que aquí volcare en reflexiones, documentos, proyectos parlamentarios, acciones, comunicados de prensa y toda otra forma de expresar lo que ha sido el intento de mantener coherencia, un valor hoy descuidado por la política, en la defensa y promoción de principios nacionales, democráticos, progresistas, propios de la raíz filosófica del radicalismo y de su dilatada presencia histórica".LEOPOLDO MOREAU.

Irrompibles

NUEVOS DERECHOS HUMANOS

NUEVOS DERECHOS HUMANOS
Presidente Honorario: Ernesto Sábato /Presidente:Hipólito Solari Yrigoyen

Banderas Rojiblancas

Banderas Rojiblancas
en mi corazón!

AMIGOS CUBANOS

CUBA CUBA CUBA

CUBA CUBA CUBA
EL PUEBLO TE SALUDA

FLORentina DE RADICAL!

FLORentina DE RADICAL!
DECALOGO DE LA MUJER POLITICA (hacé click en la foto y entrá al blog de DAMAS AL FRENTE) LA FUNDACION KONEX, PREMIA A MARIA FLORENTINA GOMEZ MIRANDA El próximo lunes 10 de noviembre, a las 19 horas, la Fundación Konex realizará la ceremonia de entrega de los "Premios Konex". La misma se llevará a cabo en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos AiresDurante dicha ceremonia se les otorgará la "Mención Especial Konex Mercosur" a la Dra. María Florentina Gómez Miranda y Estela de Carlotto..

IUSY

IUSY
Juventudes Socialistas

FUNDACION SERGIO KARAKACHOFF

FUNDACION SERGIO KARAKACHOFF
PARA ESTUDIO DE TEMAS NACIONALES (FUTENA)

DALE VENÍ.

DALE VENÍ.
ES MOMENTO DE PARTICIPAR

Un Click Recomendable

La Militancia trabajando por un...

Volanteada Irrompible

PAPELON LEGISLATIVO

PAPELON LEGISLATIVO
ESTO ES PRO?

ABUELAS DE PLAZA DE MAYO.

ABUELAS DE PLAZA DE MAYO.
AUN BUSCAN A SUS NIETOS. Si naciste entre 1975 y 1980 y tenés duda sobre tu identidad acercate a Abuelas

PREMIO NOBEL DE LA PAZ

PREMIO NOBEL DE LA PAZ
CREA UN FORO DE PENSAMIENTO

MADRES DE LA PLAZA

MADRES DE LA PLAZA
EL PUEBLO LAS ABRAZA! Linea Fundadora.

MARCHA POR REDISTRIBUCION

MARCHA POR REDISTRIBUCION
DE LA RIQUEZA

CELS-Centro de Estudios

CELS-Centro de Estudios
Legales y Sociales.-Denuncia:Liberan a más de una decena de acusados por crímenes de lesa humanidad