sábado, 2 de octubre de 2010


RICARDO ALFONSIN 2011

BLOG POR LA SOCIALDEMOCRACIA

POR UN GOBIERNO RADICAL Y PROGRESISTA EN 2011

Alfonsín le cierra la puerta a De Narváez
“No queremos una construcción común con la derecha”,
advirtieron desde el entorno de Ricardo Alfonsín. El cobismo había alentado la posibilidad de aliarse al empresario en la provincia de Buenos Aires ante la falta de instalación de un candidato propio.
El resurgimiento de la posibilidad de armar una alianza electoral entre el vicepresidente Julio Cobos y el peronista disidente bonaerense Francisco de Narváez despertó un fuerte rechazo en el sector del radicalismo que se encolumna detrás de la candidatura presidencial de Ricardo Alfonsín. “No estamos de acuerdo para nada en una alianza con De Narváez. Somos un partido de centroizquierda y de ninguna manera queremos una construcción común con expresiones de la derecha”, resumió el titular de la UCR bonaerense, Miguel Bazze, parte del círculo íntimo de Alfonsín.
Otro de los referentes del alfonsinismo, el diputado Juan Pedro Tunessi, también salió a cuestionar la idea lanzada por el intendente de Junín, Mario Meoni. “Son los mismos que siempre postularon el poder por el poder mismo, sin importarles cómo, con quién y para qué”, disparó Tunessi.
Conscientes de que la provincia de Buenos Aires será el talón de Aquiles de la UCR en la próxima elección, el sector del radicalismo vinculado con el vicepresidente reflotó esta semana un viejo fantasma que espanta a los radicales orgánicos: una alianza con el empresario colombiano, ganador en las legislativas de 2009. Cobos y De Narváez coquetean desde hace varios meses con esta idea en sus múltiples encuentros, aunque públicamente se limitan a ratificar su buena relación y su trabajo en políticas de Estado para el país. Sin embargo, esta semana, Meoni, uno de los máximos referentes del cobismo bonaerense, no descartó compartir la boleta en 2011. “No hay dirigentes de la UCR que se estén instalando y en ese contexto no descartamos llevar a De Narváez como candidato”, dijo el mandatario local.
Más allá del rechazo de plano que genera De Narváez en otros sectores del radicalismo, fuentes del alfonsinismo señalan que estas declaraciones se producen cuando el vicepresidente viene sintiendo un descenso de su popularidad en las encuestas de opinión. Por su parte, Tunessi calificó a Meoni como “el alter ego cobista, que apareció diciendo lo que sus jefes no se animan a decir”. “Representa el pensamiento íntimo de Cobos y de quienes lo acompañan en la provincia de Buenos Aires, es decir la vieja alianza con el peronismo de derecha”, remató el diputado nacional, encargado en varias oportunidades de expresar lo que piensa Alfonsín.
El hijo del ex presidente –que estuvo de recorrido por La Matanza– apuesta a convencer a la líder del GEN, Margarita Stolbizer, para que se candidatee nuevamente a la gobernación y “arrastrar” votos con su postulación nacional. De todas maneras, reconocen que la provincia no será un distrito fácil y que si finalmente Stolbizer se mantiene firme en su decisión de no ser candidata deberán buscar otro candidato de urgencia.
El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, figura como uno de los principales aspirantes cobistas a la gobernación. Sin embargo, sus chances frente al kirchnerismo y a De Narváez no despiertan mucho entusiasmo en las filas del vice.
Cobos y Alfonsín podrían volver a encontrarse la próxima semana, como en Tucumán hace menos de un mes. Desde ambos sectores aclaran, de todos modos, que no hay posibilidad de que acuerden no competir en las primarias abiertas.
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-154204-2010-10-02.html



ALFONSIN SE DESPEGA DEL COBISMO

Y RECHAZA ACORDAR CON DE NARVAEZ

Como pasa en cada elección, el distrito que visitó ayer Ricardo Alfonsín, La Matanza, va a ser crucial en los comicios presidenciales: están habilitados para votar más de 900 mil personas. Lo que le ocurre al radicalismo en esa localidad es una muestra a escala del panorama que aqueja al partido en la provincia de Buenos Aires. Ni Alfonsín ni el otro precandidato presidencial, Julio Cobos, pueden mostrar allí un poderío territorial de peso ni un candidato a intendente determinante, el mismo vacío que tienen con el postulante 2011 a gobernador bonaerense.
Como ya lo había hecho Cobos en su momento, Alfonsín visitó en este contexto el distrito más populoso de Buenos Aires. Recorrió calles, se entrevistó con el obispo, firmó autógrafos, se reunió con autoridades radicales. Hizo campaña.
Ante una pregunta de Clarín, Alfonsín rechazó la posibilidad de que la UCR lleve como candidato a gobernador bonaerense a un extrapartidario, el peronista opositor Francisco De Narváez. Esa posibilidad es analizada seriamente por su rival, Julio Cobos. Dijo Alfonsín: “La discusión sobre la candidatura a gobernador de Buenos Aires se va a dar dentro de la Convención de la provincia. V eo difícil que podamos llevar de candidato a De Narváez , con el que tenemos varias diferencias a nivel programático”, se distanció, y agregó: “El candidato a gobernador lo vamos a buscar dentro del Acuerdo Cívico y Social (ACyS), aunque es cierto que la UCR podría poner a un candidato propio”. Antes que a De Narváez, Alfonsín preferiría como candidato a gobernadora bonaerense a la titular del GEN, Margarita Stolbizer. Lo definirá la Convención de Buenos Aires, controlada en su mayoría por el “ricardismo”. Ese cuerpo elegirá sus autoridades el 16 de octubre durante un acto en Vicente López, donde el intendente es Enrique “El Japonés” García, uno de los pocos radicales K que quedan.
Alfonsín hizo ayer todo su recorrido matancero con su mano derecha en el distrito, el presidente del Comité Provincia, Miguel Bazze, a quien Alfonsín impulsa como precandidato a gobernador.
Ambos dirigentes empezaron su minigira por el conurbano en el barrio Villa Madero, recorrieron la zona a través de varias cuadras de la avenida Crovara. Desde allí Alfonsín partió a la Federación Empresaria de La Matanza, donde expuso su visión de la economía ante representantes de las pequeñas y medianas empresas. Luego mantuvo una reunión con el obispo de San Justo, monseñor Baldomero Carlos Martini, con quien mantuvo un intercambio de opiniones de la coyuntura política. Martini es un obispo crítico del Gobierno, alineada con el ala del clero identificado con el Cardenal de Buenos Aires, monseñor Jorge Bergoglio. Alfonsín salió de esa reunión y volvió a las caminatas proselitistas: recorrió el centro comercial de San Justo, donde fue abordado por los vecinos, una rutina que repitió en Ramos Mejía. Después de caminar se sentó en un bar a tomar café, rodeado de militantes y curiosos.
http://www.clarin.com/politica/Alfonsin-despega-cobismo-acordar-Narvaez_0_346165518.html


Alfonsín rechazó la idea de llevar un extrapartidario de candidato a gobernador por Buenos Aires

El diputado radical Ricardo Alfonsín volvió a distanciarse del vicepresidente Julio Cobos, tras rechazar un acuerdo con Francisco De Narváez para que sea el candidato a gobernador bonaerense en las elecciones de 2011 .
Alfonsín explicó que es "difícil" que el diputado por el Peronismo Federal se sume al Acuerdo Cívico y Social (ACyS), porque tienen "varias diferencias a nivel programáticos" con él.
"La discusión sobre la candidatura a gobernador de Buenos Aires se va a dar dentro de la Convención de la provincia. Veo difícil que podamos llevar de candidato a De Narváez, con el que tenemos varias diferencias a nivel programático", indicó Alfonsín al diario Clarín durante una visita a La Matanza.
El actual diputado de la UCR explicó que el candidato a gobernador lo van a "buscar dentro del Acuerdo Cívico y Social (ACyS)", aunque advirtió que el radicalismo "podría poner a un candidato propio".
http://www.infobae.com/politica/539595-101275-0-Alfonsin-rechazo-la-idea-llevar-un-extrapartidario-candidato-gobernador-Buenos-Aires

No hay comentarios:

gRAcias por su visita

REZO LAICO DE ALFONSÍN

REZO LAICO DE ALFONSÍN
PREAMBULO CONSTITUCIONAL

META Y MÉTODO

META Y MÉTODO
FIRMA: RAUL ALFONSIN

Hemos perdido un LEON

Hemos perdido un LEON
En la madrugada del día de la fecha 8 de Enero de 2009 falleció nuestro querido Luís "Bicho" León. Sus restos serán velados en el Congreso de la Nación a partir de las 15 hs. Recomiendo leer Semblanza de Luis Leon por Ing. Mario Jaraz

IRROMPIBLES EN CUBA

IRROMPIBLES EN CUBA
VISITA CONMEMORATIVA Y SOLIDARIA

25 años y para siempre!

25 años y para siempre!
Lo que entre todos conseguimos y lo que aspiramos a conseguir

LEOPOLDO tiene WEBos!!

LEOPOLDO tiene WEBos!!
" En esta pagina voy a tratar de reflejar mas de cuarenta años de militancia política al servicio de los intereses nacionales, de la sociedad, de quienes me votaron en mis sucesivos mandatos legislativos y partidarios y de la Unión Cívica Radical. Son décadas donde puse junto a muchos otros de mi generación, esfuerzo, lucha, trabajo, estudio y la pasión de un compromiso ideológico que aquí volcare en reflexiones, documentos, proyectos parlamentarios, acciones, comunicados de prensa y toda otra forma de expresar lo que ha sido el intento de mantener coherencia, un valor hoy descuidado por la política, en la defensa y promoción de principios nacionales, democráticos, progresistas, propios de la raíz filosófica del radicalismo y de su dilatada presencia histórica".LEOPOLDO MOREAU.

Irrompibles

NUEVOS DERECHOS HUMANOS

NUEVOS DERECHOS HUMANOS
Presidente Honorario: Ernesto Sábato /Presidente:Hipólito Solari Yrigoyen

Banderas Rojiblancas

Banderas Rojiblancas
en mi corazón!

AMIGOS CUBANOS

CUBA CUBA CUBA

CUBA CUBA CUBA
EL PUEBLO TE SALUDA

FLORentina DE RADICAL!

FLORentina DE RADICAL!
DECALOGO DE LA MUJER POLITICA (hacé click en la foto y entrá al blog de DAMAS AL FRENTE) LA FUNDACION KONEX, PREMIA A MARIA FLORENTINA GOMEZ MIRANDA El próximo lunes 10 de noviembre, a las 19 horas, la Fundación Konex realizará la ceremonia de entrega de los "Premios Konex". La misma se llevará a cabo en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos AiresDurante dicha ceremonia se les otorgará la "Mención Especial Konex Mercosur" a la Dra. María Florentina Gómez Miranda y Estela de Carlotto..

IUSY

IUSY
Juventudes Socialistas

FUNDACION SERGIO KARAKACHOFF

FUNDACION SERGIO KARAKACHOFF
PARA ESTUDIO DE TEMAS NACIONALES (FUTENA)

DALE VENÍ.

DALE VENÍ.
ES MOMENTO DE PARTICIPAR

Un Click Recomendable

La Militancia trabajando por un...

Volanteada Irrompible

PAPELON LEGISLATIVO

PAPELON LEGISLATIVO
ESTO ES PRO?

ABUELAS DE PLAZA DE MAYO.

ABUELAS DE PLAZA DE MAYO.
AUN BUSCAN A SUS NIETOS. Si naciste entre 1975 y 1980 y tenés duda sobre tu identidad acercate a Abuelas

PREMIO NOBEL DE LA PAZ

PREMIO NOBEL DE LA PAZ
CREA UN FORO DE PENSAMIENTO

MADRES DE LA PLAZA

MADRES DE LA PLAZA
EL PUEBLO LAS ABRAZA! Linea Fundadora.

MARCHA POR REDISTRIBUCION

MARCHA POR REDISTRIBUCION
DE LA RIQUEZA

CELS-Centro de Estudios

CELS-Centro de Estudios
Legales y Sociales.-Denuncia:Liberan a más de una decena de acusados por crímenes de lesa humanidad