domingo, 1 de agosto de 2010


Ricardo Alfonsín 2011

"Para enero ya deberíamos tener candidato"

El diputado quiere apurar la decisión para atraer a un número importante de aliados
Laura Capriata
LA NACION
Entusiasmado, excitado y apurado. Esos son los tres adjetivos que mejor definen al diputado Ricardo Alfonsín cuando se pone a imaginar una candidatura presidencial para 2011.
El hijo del ex presidente Raúl Alfonsín, dueño del apellido y muchos rasgos físicos de su papá, está convencido de que los tiempos que fijó el Gobierno para las internas abiertas y simultáneas (agosto del año que viene) son demasiado largos.

"Yo creo que no sólo la UCR, sino todo el Acuerdo debería decidir sus candidatos a fin de año, a más tardar en enero de 2011", se sinceró Alfonsín en una entrevista con LA NACION.

Se refiere al Acuerdo Cívico y Social (ACyS) que los radicales integran desde 2009 junto con la Coalición Cívica de Elisa Carrió, el socialismo y el GEN de Margarita Stolbizer.
Pero cuando Alfonsín habla de definir candidaturas, nadie piensa en otro que no sea el vicepresidente Julio Cobos, el otro radical que aspira a ocupar el sillón de Rivadavia.
Mientras cerca del vicepresidente dan por descontado que los dos se enfrentarán dentro de un año en las internas, para Alfonsín "habría que discutir el tema dentro del partido y tenerlo resuelto en enero".
Sin embargo, el mayor apuro del flamante diputado (asumió su banca en diciembre) no son las candidaturas, sino armar un programa de gobierno capaz de conformar a todos sus socios, atraer aliados nuevos y entusiasmar a la sociedad.
"Ya deberíamos estar todos trabajando en eso, porque tengo miedo que la salida venga por derecha. Del lado de Macri o De Narváez, a quienes respeto, pero no comparto sus ideas", explicó.
Por las dudas, él ya empezó a armar por su cuenta las propuestas, que después elevará al partido. Las críticas que recibió por recurrir a varios de los economistas del gobierno del 83 lo convencieron de armar un equipo muy joven, reclutado en las principales universidades del país, que lidera Agustín Campero.
Como la UCR es una gran familia, el prometedor economista es hijo de Ricardo Campero (ex secretario de Comercio de Raúl Alfonsín) y de la diputada María Luisa Storani, hermana de Federico.
También participa el diputado Carlos Ullrich (UCR-Chaco) y ahora están abocados a temas como la creación de empleo e innovación tecnológica y científica.
A pesar del entusiasmo de Alfonsín, entre sus socios del ACyS el clima en los últimos días no fue el más propicio para sentarse juntos a discutir proyectos.
Todo empezó con las críticas de Carrió a Alfonsín por compartir un acto con la presidenta Cristina Kirchner en Chascomús, pero en los últimos días derivó en un fuerte cruce de la diputada chaqueña con Stolbizer y con el gobernador socialista de Santa Fe, Hermes Binner.
"Con Carrió no hablé después de eso, pero no hizo falta. La verdad que su valoración del encuentro en Chascomús no me pareció tan grave. Nuestra relación está igual", aseguró el diputado, que culpa a los medios por la trascendencia que tomó el episodio.
"En el Acuerdo siempre existieron diferencias, pero soy muy optimista de que las superaremos", opinó Alfonsín, que aseguró que se lleva "muy bien" con todos sus aliados, incluido Cobos, para el que sólo tiene elogios.

Muy radical
A pedido de LA NACION, Alfonsín se imaginó a sí mismo como un presidente "propenso a los diálogos y a la búsqueda de consenso; con un perfil muy radical, como un gran ciudadano por lo institucional y preocupado por pagar la mayor deuda que tiene esta democracia: la pobreza".
Para lograrlo, el hijo del ex presidente cree que es imprescindible un "acuerdo republicano" o un pacto de gobernabilidad entre todas las fuerzas políticas.
"Debe incluir un acuerdo sobre el desarrollo, con mejoras en las instituciones, combate a la corrupción y políticas públicas en todos los temas. Pero también un compromiso de lealtad democrática, para no poner palos en la rueda del que gane en 2011"
, insistió.
Siempre en el ejercicio de imaginar 2011, Alfonsín dice que se anima a cualquier competidor, pero no puede ocultar que uno le gustaría menos que el resto.
"Néstor Kirchner podría hacer una campaña muy agresiva, que ensucie la discusión",
reflexiona, con el traje de candidato puesto.

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1289946

No hay comentarios:

gRAcias por su visita

REZO LAICO DE ALFONSÍN

REZO LAICO DE ALFONSÍN
PREAMBULO CONSTITUCIONAL

META Y MÉTODO

META Y MÉTODO
FIRMA: RAUL ALFONSIN

Hemos perdido un LEON

Hemos perdido un LEON
En la madrugada del día de la fecha 8 de Enero de 2009 falleció nuestro querido Luís "Bicho" León. Sus restos serán velados en el Congreso de la Nación a partir de las 15 hs. Recomiendo leer Semblanza de Luis Leon por Ing. Mario Jaraz

IRROMPIBLES EN CUBA

IRROMPIBLES EN CUBA
VISITA CONMEMORATIVA Y SOLIDARIA

25 años y para siempre!

25 años y para siempre!
Lo que entre todos conseguimos y lo que aspiramos a conseguir

LEOPOLDO tiene WEBos!!

LEOPOLDO tiene WEBos!!
" En esta pagina voy a tratar de reflejar mas de cuarenta años de militancia política al servicio de los intereses nacionales, de la sociedad, de quienes me votaron en mis sucesivos mandatos legislativos y partidarios y de la Unión Cívica Radical. Son décadas donde puse junto a muchos otros de mi generación, esfuerzo, lucha, trabajo, estudio y la pasión de un compromiso ideológico que aquí volcare en reflexiones, documentos, proyectos parlamentarios, acciones, comunicados de prensa y toda otra forma de expresar lo que ha sido el intento de mantener coherencia, un valor hoy descuidado por la política, en la defensa y promoción de principios nacionales, democráticos, progresistas, propios de la raíz filosófica del radicalismo y de su dilatada presencia histórica".LEOPOLDO MOREAU.

Irrompibles

NUEVOS DERECHOS HUMANOS

NUEVOS DERECHOS HUMANOS
Presidente Honorario: Ernesto Sábato /Presidente:Hipólito Solari Yrigoyen

Banderas Rojiblancas

Banderas Rojiblancas
en mi corazón!

AMIGOS CUBANOS

CUBA CUBA CUBA

CUBA CUBA CUBA
EL PUEBLO TE SALUDA

FLORentina DE RADICAL!

FLORentina DE RADICAL!
DECALOGO DE LA MUJER POLITICA (hacé click en la foto y entrá al blog de DAMAS AL FRENTE) LA FUNDACION KONEX, PREMIA A MARIA FLORENTINA GOMEZ MIRANDA El próximo lunes 10 de noviembre, a las 19 horas, la Fundación Konex realizará la ceremonia de entrega de los "Premios Konex". La misma se llevará a cabo en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos AiresDurante dicha ceremonia se les otorgará la "Mención Especial Konex Mercosur" a la Dra. María Florentina Gómez Miranda y Estela de Carlotto..

IUSY

IUSY
Juventudes Socialistas

FUNDACION SERGIO KARAKACHOFF

FUNDACION SERGIO KARAKACHOFF
PARA ESTUDIO DE TEMAS NACIONALES (FUTENA)

DALE VENÍ.

DALE VENÍ.
ES MOMENTO DE PARTICIPAR

Unos Capos del Reggae

Unos Capos del Reggae
CHALA RASTA

Un Click Recomendable

La Militancia trabajando por un...

Volanteada Irrompible

PAPELON LEGISLATIVO

PAPELON LEGISLATIVO
ESTO ES PRO?

ABUELAS DE PLAZA DE MAYO.

ABUELAS DE PLAZA DE MAYO.
AUN BUSCAN A SUS NIETOS. Si naciste entre 1975 y 1980 y tenés duda sobre tu identidad acercate a Abuelas

PREMIO NOBEL DE LA PAZ

PREMIO NOBEL DE LA PAZ
CREA UN FORO DE PENSAMIENTO

MADRES DE LA PLAZA

MADRES DE LA PLAZA
EL PUEBLO LAS ABRAZA! Linea Fundadora.

MARCHA POR REDISTRIBUCION

MARCHA POR REDISTRIBUCION
DE LA RIQUEZA

CELS-Centro de Estudios

CELS-Centro de Estudios
Legales y Sociales.-Denuncia:Liberan a más de una decena de acusados por crímenes de lesa humanidad