jueves, 12 de agosto de 2010


JUICIO POLÍTICO A MACRI YA!!!

Declaración aprobada en el Plenario de la Convención de la Ciudad,

el pasado lunes 8 de agosto

La Unión Cívica Radical de la Ciudad de Buenos Aires entiende que es necesaria la inmediata constitución de una Comisión Investigadora en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde residen los representantes de las diversas expresiones de la voluntad popular de los porteños, a fin de esclarecer los gravísimos hechos que involucran al Jefe de Gobierno.
La Sala I de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal ha confirmado por unanimidad el procesamiento de Mauricio Macri. Esta decisión supone un juicio de probabilidad de que el Jefe de Gobierno sea miembro de una asociación ilícita destinada a efectuar escuchas ilegales.
Dado que es casi imposible que ocurra una dilucidación rápida de los hechos en sede judicial y que tampoco puede tolerarse, de modo silente, que subsista tan seria sospecha, el esclarecimiento de los sucesos por la Legislatura aparece como una exigencia ineludible.
La situación no nos sorprende. Participamos en los días previos a la asunción de los nuevos legisladores de todos los ámbitos multipartidarios y sectoriales que repudiaron la designación y exigieron la remoción del cargo de Jorge "Fino" Palacios como Jefe de la Metropolitana. Fue el preanuncio de la pesadilla que se abatió sobre los porteños.
Advertimos que no podía crearse una nueva fuerza para velar por la prevención y la seguridad de los vecinos, desligándola de la conducción civil y, menos aún, ubicando en puestos clave a hombres expulsados de otras fuerzas de seguridad o de repudiable conducta en resonantes hechos del pasado reciente. Sin embargo, fue el mismo Macri quien sostuvo que “Fino” Palacios era el mejor policía que había conocido y que no sería removido por nada. Esta convicción no supero el mes de gestión.
Ahora, frente a la grave imputación judicial el Jefe de Gobierno debe aclarar al pueblo de la ciudad las circunstancias que rodearon la incorporación del “espía” Ciro James, la relación de éste con el jefe de policía y la conducta concreta que observó respecto de ambos.
Es imprescindible que se atienda a la necesidad institucional de despejar el escenario lo más rápidamente posible, lo cual supone superar el debate sobre la instancia formal en la cual hacerlo. Es preciso, entonces, aprobar la creación de una Comisión Investigadora atendiendo ciertas pautas, con arreglo a la gravedad institucional y a la necesidad de conocer la verdad con la mayor celeridad. Sobre todo, que el pueblo de la ciudad pueda saber que fue lo que pasó. Debe tener un objeto claramente determinado, su composición debe ser proporcional a las representaciones parlamentarias existentes y debe tener un tiempo acotado, de modo tal de poder concluir sobre la existencia o no de los méritos suficientes para iniciar el proceso de juicio político previsto en nuestra Constitución. Esto lo planteamos con claridad en la conferencia de prensa que realizáramos en el Comité Capital el pasado 19 de julio y en los sucesivos pronunciamientos públicos.
El Bloque de Legisladores de la Unión Cívica Radical ha presentado un proyecto en este sentido. Por ello, invitamos a todas las fuerzas políticas con representación parlamentaria a acompañar esta iniciativa indispensable para la prosecución de una vía institucional que no conlleve una profunda crisis en el seno del Gobierno de la Ciudad.

http://www.ucrcapital.org.ar/

No hay comentarios:

gRAcias por su visita

REZO LAICO DE ALFONSÍN

REZO LAICO DE ALFONSÍN
PREAMBULO CONSTITUCIONAL

META Y MÉTODO

META Y MÉTODO
FIRMA: RAUL ALFONSIN

Hemos perdido un LEON

Hemos perdido un LEON
En la madrugada del día de la fecha 8 de Enero de 2009 falleció nuestro querido Luís "Bicho" León. Sus restos serán velados en el Congreso de la Nación a partir de las 15 hs. Recomiendo leer Semblanza de Luis Leon por Ing. Mario Jaraz

IRROMPIBLES EN CUBA

IRROMPIBLES EN CUBA
VISITA CONMEMORATIVA Y SOLIDARIA

25 años y para siempre!

25 años y para siempre!
Lo que entre todos conseguimos y lo que aspiramos a conseguir

LEOPOLDO tiene WEBos!!

LEOPOLDO tiene WEBos!!
" En esta pagina voy a tratar de reflejar mas de cuarenta años de militancia política al servicio de los intereses nacionales, de la sociedad, de quienes me votaron en mis sucesivos mandatos legislativos y partidarios y de la Unión Cívica Radical. Son décadas donde puse junto a muchos otros de mi generación, esfuerzo, lucha, trabajo, estudio y la pasión de un compromiso ideológico que aquí volcare en reflexiones, documentos, proyectos parlamentarios, acciones, comunicados de prensa y toda otra forma de expresar lo que ha sido el intento de mantener coherencia, un valor hoy descuidado por la política, en la defensa y promoción de principios nacionales, democráticos, progresistas, propios de la raíz filosófica del radicalismo y de su dilatada presencia histórica".LEOPOLDO MOREAU.

Irrompibles

NUEVOS DERECHOS HUMANOS

NUEVOS DERECHOS HUMANOS
Presidente Honorario: Ernesto Sábato /Presidente:Hipólito Solari Yrigoyen

Banderas Rojiblancas

Banderas Rojiblancas
en mi corazón!

AMIGOS CUBANOS

CUBA CUBA CUBA

CUBA CUBA CUBA
EL PUEBLO TE SALUDA

FLORentina DE RADICAL!

FLORentina DE RADICAL!
DECALOGO DE LA MUJER POLITICA (hacé click en la foto y entrá al blog de DAMAS AL FRENTE) LA FUNDACION KONEX, PREMIA A MARIA FLORENTINA GOMEZ MIRANDA El próximo lunes 10 de noviembre, a las 19 horas, la Fundación Konex realizará la ceremonia de entrega de los "Premios Konex". La misma se llevará a cabo en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos AiresDurante dicha ceremonia se les otorgará la "Mención Especial Konex Mercosur" a la Dra. María Florentina Gómez Miranda y Estela de Carlotto..

IUSY

IUSY
Juventudes Socialistas

FUNDACION SERGIO KARAKACHOFF

FUNDACION SERGIO KARAKACHOFF
PARA ESTUDIO DE TEMAS NACIONALES (FUTENA)

DALE VENÍ.

DALE VENÍ.
ES MOMENTO DE PARTICIPAR

Unos Capos del Reggae

Unos Capos del Reggae
CHALA RASTA

Un Click Recomendable

La Militancia trabajando por un...

Volanteada Irrompible

PAPELON LEGISLATIVO

PAPELON LEGISLATIVO
ESTO ES PRO?

ABUELAS DE PLAZA DE MAYO.

ABUELAS DE PLAZA DE MAYO.
AUN BUSCAN A SUS NIETOS. Si naciste entre 1975 y 1980 y tenés duda sobre tu identidad acercate a Abuelas

PREMIO NOBEL DE LA PAZ

PREMIO NOBEL DE LA PAZ
CREA UN FORO DE PENSAMIENTO

MADRES DE LA PLAZA

MADRES DE LA PLAZA
EL PUEBLO LAS ABRAZA! Linea Fundadora.

MARCHA POR REDISTRIBUCION

MARCHA POR REDISTRIBUCION
DE LA RIQUEZA

CELS-Centro de Estudios

CELS-Centro de Estudios
Legales y Sociales.-Denuncia:Liberan a más de una decena de acusados por crímenes de lesa humanidad