martes, 24 de agosto de 2010


BLOG POR LA DEMOCRACIA REPUBLICANA

EL GOBIERNO DEGRADA LA DEMOCRACIA, LIMITA LAS LIBERTADES Y LESIONA LA SEGURIDAD JURÍDICA

Declaración del Comité Nacional y los bloques legislativos de la UCR

La libre circulación de opiniones, informaciones e ideas, constituye el presupuesto esencial de cualquier sociedad democrática. Por eso, la libertad de expresión es calificada como “preferida”, pues es origen de otros derechos y libertades fundamentales. El Estado debe proteger y garantizar este derecho ensanchando y robusteciendo su alcance, para sumar la mayor cantidad de voces; nunca para prohibir, restringir, obstaculizar o limitar la presencia de informaciones u opiniones.
El gobierno nacional ha demostrado siempre una gran intolerancia hacia las opiniones críticas de parte de la prensa, cuando la función de ésta es, precisamente, la de cuestionar el desenvolvimiento de los funcionarios públicos, llevando a cabo el control ciudadano sobre la administración del Estado.
En el debate de La ley de medios, la UCR advirtió a la sociedad de la existencia de un plan del gobierno tendiente a la creación de una plataforma comunicacional de base electoralista de modo de garantizar la difusión de un mensaje único, acallando las voces de quienes podían pensar diferente.
De igual modo, se constata una utilización escandalosa de los dineros públicos en las pautas de publicidad oficial. La asignación de más de mil millones de pesos sin ningún tipo de control, premiando o castigando a los medios según su alineamiento con el gobierno y la entrega de decodificadores gratuitos para acceder a la televisión digital en la que se ha asegurado la presencia de canales oficiales, son ejemplos del intento del gobierno de monopolizar y establecer un discurso político hegemónico en la Argentina.
En la misma zaga, se suma ahora la cancelación de la licencia de Fibertel y el anuncio de “graves revelaciones” respecto de Papel Prensa. La resolución respecto de la proveedora de servicios de internet es ilegal, arbitraria, afecta la competencia y conculca los derechos de los usuarios. Es absurdo que se esgrima el argumento de una ausencia de autorización debido a una fusión empresaria, cuando el propio Estado ha violado los plazos que le otorga la misma reglamentación que invoca y los supuestos de los que depende la concesión de la licencia. Se trata de una decisión que, desconociendo el debido proceso legal, restringe la libre competencia y perjudica notablemente a mas de un millón de usuarios que se ven obligados, sin seguridad alguna de obtener el servicio, de contratar con los servidores que el gobierno les indica.
La cuestión de Papel Prensa debe ser analizada con sumo cuidado y dirimida en sede judicial. Está en juego nada menos que la provisión de papel a los medios gráficos. El control de esta empresa por parte de un gobierno que desprecia las reglas y actúa discrecional y arbitrariamente en su beneficio, constituye una circunstancia sumamente grave. No en vano, la Convención Americana de Derechos Humanos destaca que el suministro de papel para periódicos puede ser utilizado por el Estado para restringir la libertad de expresión de modo análogo a la censura.
La UCR ha luchado desde hace mas de un siglo por la vigencia del estado de derecho y la vigencia de los derechos y libertades que consagra nuestra Constitución Nacional. El respeto irrestricto de la ley por parte de las autoridades y la búsqueda del interés público, por encima de la voluntad del príncipe, constituyen los elementos imprescindibles para la existencia de una democracia constitucional que brinde un marco de certeza y seguridad jurídica, dentro del cual pueda realizarse el desarrollo y la igualdad de todos los habitantes del país.
Por ello, la UCR, al tiempo que exhorta al gobierno nacional a que retome el rumbo que marca el estado de Derecho, anuncia que no tolerará en silencio aquellos comportamientos que lo conculquen.
La UCR instruye a sus estamentos orgánicos partidarios y a sus bloques parlamentarios a adoptar todas las medidas legislativas, judiciales y toda otra acción necesaria para poner freno al abuso de poder y al persistente intento por parte del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner para degradar la democracia y la República, limitar las libertades públicas y quebrantar la seguridad jurídica.
http://ucr.org.ar/notas/gacetillas-de-prensa/el-gobierno-degrada-la-democracia-limita-las-libertades-y-lesiona-la-seguridad-juridica

No hay comentarios:

gRAcias por su visita

REZO LAICO DE ALFONSÍN

REZO LAICO DE ALFONSÍN
PREAMBULO CONSTITUCIONAL

META Y MÉTODO

META Y MÉTODO
FIRMA: RAUL ALFONSIN

Hemos perdido un LEON

Hemos perdido un LEON
En la madrugada del día de la fecha 8 de Enero de 2009 falleció nuestro querido Luís "Bicho" León. Sus restos serán velados en el Congreso de la Nación a partir de las 15 hs. Recomiendo leer Semblanza de Luis Leon por Ing. Mario Jaraz

IRROMPIBLES EN CUBA

IRROMPIBLES EN CUBA
VISITA CONMEMORATIVA Y SOLIDARIA

25 años y para siempre!

25 años y para siempre!
Lo que entre todos conseguimos y lo que aspiramos a conseguir

LEOPOLDO tiene WEBos!!

LEOPOLDO tiene WEBos!!
" En esta pagina voy a tratar de reflejar mas de cuarenta años de militancia política al servicio de los intereses nacionales, de la sociedad, de quienes me votaron en mis sucesivos mandatos legislativos y partidarios y de la Unión Cívica Radical. Son décadas donde puse junto a muchos otros de mi generación, esfuerzo, lucha, trabajo, estudio y la pasión de un compromiso ideológico que aquí volcare en reflexiones, documentos, proyectos parlamentarios, acciones, comunicados de prensa y toda otra forma de expresar lo que ha sido el intento de mantener coherencia, un valor hoy descuidado por la política, en la defensa y promoción de principios nacionales, democráticos, progresistas, propios de la raíz filosófica del radicalismo y de su dilatada presencia histórica".LEOPOLDO MOREAU.

Irrompibles

NUEVOS DERECHOS HUMANOS

NUEVOS DERECHOS HUMANOS
Presidente Honorario: Ernesto Sábato /Presidente:Hipólito Solari Yrigoyen

Banderas Rojiblancas

Banderas Rojiblancas
en mi corazón!

AMIGOS CUBANOS

CUBA CUBA CUBA

CUBA CUBA CUBA
EL PUEBLO TE SALUDA

FLORentina DE RADICAL!

FLORentina DE RADICAL!
DECALOGO DE LA MUJER POLITICA (hacé click en la foto y entrá al blog de DAMAS AL FRENTE) LA FUNDACION KONEX, PREMIA A MARIA FLORENTINA GOMEZ MIRANDA El próximo lunes 10 de noviembre, a las 19 horas, la Fundación Konex realizará la ceremonia de entrega de los "Premios Konex". La misma se llevará a cabo en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos AiresDurante dicha ceremonia se les otorgará la "Mención Especial Konex Mercosur" a la Dra. María Florentina Gómez Miranda y Estela de Carlotto..

IUSY

IUSY
Juventudes Socialistas

FUNDACION SERGIO KARAKACHOFF

FUNDACION SERGIO KARAKACHOFF
PARA ESTUDIO DE TEMAS NACIONALES (FUTENA)

DALE VENÍ.

DALE VENÍ.
ES MOMENTO DE PARTICIPAR

Unos Capos del Reggae

Unos Capos del Reggae
CHALA RASTA

Un Click Recomendable

La Militancia trabajando por un...

Volanteada Irrompible

PAPELON LEGISLATIVO

PAPELON LEGISLATIVO
ESTO ES PRO?

ABUELAS DE PLAZA DE MAYO.

ABUELAS DE PLAZA DE MAYO.
AUN BUSCAN A SUS NIETOS. Si naciste entre 1975 y 1980 y tenés duda sobre tu identidad acercate a Abuelas

PREMIO NOBEL DE LA PAZ

PREMIO NOBEL DE LA PAZ
CREA UN FORO DE PENSAMIENTO

MADRES DE LA PLAZA

MADRES DE LA PLAZA
EL PUEBLO LAS ABRAZA! Linea Fundadora.

MARCHA POR REDISTRIBUCION

MARCHA POR REDISTRIBUCION
DE LA RIQUEZA

CELS-Centro de Estudios

CELS-Centro de Estudios
Legales y Sociales.-Denuncia:Liberan a más de una decena de acusados por crímenes de lesa humanidad