domingo, 25 de julio de 2010

RICARDO ALFONSIN 2011
BLOG POR LAS DEMOCRACIAS LATINOAMERICANAS


Los 25 años del regreso de la democracia
Alfonsín se sumó a la fiesta de Uruguay


Viajó para compartir los actos por el retorno de la democracia; reunión a solas con Mujica
Martes 20 de julio de 2010
Ricardo Alfonsín y José Mujica compartieron un encuentro a solas
Nelson Fernández
Corresponsal en Uruguay

MONTEVIDEO.- Uruguay vivió anoche una inédita fiesta cívica que quedará en la historia como esos hechos que no se olvidan con el paso del tiempo: los jefes de Estado de las seis presidencias del período reciente participaron del acto de celebración de los 25 años del retorno de la democracia. De todos los colores: blanco, colorado o tricolor; de todas las ideologías: liberal, socialdemócrata, socialista; de todos los partidos.
Dos especiales visitantes extranjeros marcaron íconos de la restauración democrática del Cono Sur. El ex presidente de Brasil José Sarney fue quien asumió la jefatura de Estado en su país en 1985, luego de un largo período de dictadura. Y el diputado argentino Ricardo Alfonsín, hijo del primer presidente de la democracia de su país, no ocultó su emoción al exponer en el majestuoso Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo, y convocó al desafío de construir una América latina "más solidaria, más equitativa y más justa".
Antes del acto, Alfonsín se reunió con el presidente uruguayo José Mujica. "Fue un encuentro muy grato, y pudimos repasar los desafíos de la región y hablar sobre la necesidad de reforzar los lazos de los dos países", dijo Alfonsín a LA NACION. "Aproveché para contarle lo que estamos haciendo, dar una visión sobre el cronograma electoral de nuestro país, sobre cómo incidirá eso, pero, sobre todo, fue un encuentro muy amistoso y disfrutable, sin protocolo", añadió.
El acto fue organizado por el Partido Colorado, pero contó con participación de todos los partidos. Estuvieron los ex presidentes Julio María Sanguinetti de ese partido (1985-90 y 1995-2000), Luis Alberto Lacalle, blanco nacionalista (1990-5), Jorge Batlle (2000-5) y el socialista Tabaré Vázquez (2005-10). En la platea, atento, siguió los discursos el actual presidente José Mujica (2010-5). También estuvieron el presidente de la Suprema Corte de Justicia, los mandos militares, ex vicepresidentes y legisladores de todos los colores partidarios.-
"Actuamos con generosidad, poniendo todo para la recuperación de las libertades, y que todos aquellos que estuvimos enfrentados podemos volver a estar juntos", dijo Sanguinetti. Lacalle destacó que la foto de todos los ex presidentes juntos no la pueden lograr muchos países. "Tenemos que dedicarnos a fortalecer esa democracia", destacó Lacalle.
Un video repasó los años duros de la dictadura y las manifestaciones populares contra el régimen militar, así como las negociaciones para la salida democrática.
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1286455&origen=NLPol

No hay comentarios:

gRAcias por su visita

REZO LAICO DE ALFONSÍN

REZO LAICO DE ALFONSÍN
PREAMBULO CONSTITUCIONAL

META Y MÉTODO

META Y MÉTODO
FIRMA: RAUL ALFONSIN

Hemos perdido un LEON

Hemos perdido un LEON
En la madrugada del día de la fecha 8 de Enero de 2009 falleció nuestro querido Luís "Bicho" León. Sus restos serán velados en el Congreso de la Nación a partir de las 15 hs. Recomiendo leer Semblanza de Luis Leon por Ing. Mario Jaraz

IRROMPIBLES EN CUBA

IRROMPIBLES EN CUBA
VISITA CONMEMORATIVA Y SOLIDARIA

25 años y para siempre!

25 años y para siempre!
Lo que entre todos conseguimos y lo que aspiramos a conseguir

LEOPOLDO tiene WEBos!!

LEOPOLDO tiene WEBos!!
" En esta pagina voy a tratar de reflejar mas de cuarenta años de militancia política al servicio de los intereses nacionales, de la sociedad, de quienes me votaron en mis sucesivos mandatos legislativos y partidarios y de la Unión Cívica Radical. Son décadas donde puse junto a muchos otros de mi generación, esfuerzo, lucha, trabajo, estudio y la pasión de un compromiso ideológico que aquí volcare en reflexiones, documentos, proyectos parlamentarios, acciones, comunicados de prensa y toda otra forma de expresar lo que ha sido el intento de mantener coherencia, un valor hoy descuidado por la política, en la defensa y promoción de principios nacionales, democráticos, progresistas, propios de la raíz filosófica del radicalismo y de su dilatada presencia histórica".LEOPOLDO MOREAU.

Irrompibles

NUEVOS DERECHOS HUMANOS

NUEVOS DERECHOS HUMANOS
Presidente Honorario: Ernesto Sábato /Presidente:Hipólito Solari Yrigoyen

Banderas Rojiblancas

Banderas Rojiblancas
en mi corazón!

AMIGOS CUBANOS

CUBA CUBA CUBA

CUBA CUBA CUBA
EL PUEBLO TE SALUDA

FLORentina DE RADICAL!

FLORentina DE RADICAL!
DECALOGO DE LA MUJER POLITICA (hacé click en la foto y entrá al blog de DAMAS AL FRENTE) LA FUNDACION KONEX, PREMIA A MARIA FLORENTINA GOMEZ MIRANDA El próximo lunes 10 de noviembre, a las 19 horas, la Fundación Konex realizará la ceremonia de entrega de los "Premios Konex". La misma se llevará a cabo en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos AiresDurante dicha ceremonia se les otorgará la "Mención Especial Konex Mercosur" a la Dra. María Florentina Gómez Miranda y Estela de Carlotto..

IUSY

IUSY
Juventudes Socialistas

FUNDACION SERGIO KARAKACHOFF

FUNDACION SERGIO KARAKACHOFF
PARA ESTUDIO DE TEMAS NACIONALES (FUTENA)

DALE VENÍ.

DALE VENÍ.
ES MOMENTO DE PARTICIPAR

Unos Capos del Reggae

Unos Capos del Reggae
CHALA RASTA

Un Click Recomendable

La Militancia trabajando por un...

Volanteada Irrompible

PAPELON LEGISLATIVO

PAPELON LEGISLATIVO
ESTO ES PRO?

ABUELAS DE PLAZA DE MAYO.

ABUELAS DE PLAZA DE MAYO.
AUN BUSCAN A SUS NIETOS. Si naciste entre 1975 y 1980 y tenés duda sobre tu identidad acercate a Abuelas

PREMIO NOBEL DE LA PAZ

PREMIO NOBEL DE LA PAZ
CREA UN FORO DE PENSAMIENTO

MADRES DE LA PLAZA

MADRES DE LA PLAZA
EL PUEBLO LAS ABRAZA! Linea Fundadora.

MARCHA POR REDISTRIBUCION

MARCHA POR REDISTRIBUCION
DE LA RIQUEZA

CELS-Centro de Estudios

CELS-Centro de Estudios
Legales y Sociales.-Denuncia:Liberan a más de una decena de acusados por crímenes de lesa humanidad