lunes, 17 de mayo de 2010

U.C.R. PROVINCIA
BLOG POR DEMOCRACIA INTERNA

LISTA 27



http://www.youtube.com/watch?v=_dpiCAKizO4



http://www.youtube.com/watch?v=Sw52S0MKSXg



http://www.youtube.com/watch?v=xCxEnZb4flY

LISTA 15
ENTREVISTA A FEDERICO STORANI “Hay que desdramatizar la posibilidad de que haya internas”
El dirigente radical, aunque apuesta al consenso, no descarta la realización de elecciones partidarias. También dice que “a la democracia argentina le hizo mucho daño la feria de vanidades”. Aunque se muestra partidario del retorno de varios correligionarios, está a favor de la intervención de Vicente López. Y respecto al Gobierno señala, “es un intento hegemónico de poder”.

Fredy Storani habló ante la militancia de la C.O.N.
Villa Gesell, EXCLUSIVO
Por Elisa Rossi
En el marco del encuentro de la militancia de la Corriente de Opinión Nacional, realizado el fin de semana en Villa Gesell, y que reunió a los seguidores de Federico Storani, La Noticia Web dialogó con el dirigente bonaerense, quien no evitó ningún tema de actualidad.
¿Realizar el plenario en este momento cobra otra dimensión en comparación a los últimos años?
Totalmente. Hubo una etapa que denominamos de la resistencia, porque era un radicalismo que resistía para no desaparecer, muchos decían que el partido estaba al borde de la extinción. Fue una etapa muy dura en la cual hubo que intervenir comités, estar presente.
Luego se dio una reivindicación de los 25 años en democracia, todavía con Alfonsín en vida; otro fue el famoso voto de la 125, y esto actores ayudaron a que se pusiera nuevamente el radicalismo en la consideración de la sociedad.
Muchos dirigentes dicen que hay que romper con el bipartidismo
No sé porqué en vez de hacer su propio espacio creen que la posibilidad de la existencia de esas terceras o cuartas fuerzas es en base a la desaparición de fuerzas históricas. (…) por supuesto que hoy creemos que con el radicalismo solo no esa suficiente para construir una alternativa de poder, pero sí con un partido unido que recupere sus valores para que se constituya en un imán de atracción a otras fuerzas afines, lo que Raúl Alfonsín llamaba el espacio social demócrata moderno.
¿Cómo ve a Cristina Fernández?
Vemos que este es un gobierno holgadamente populista, pero que favorece a un capitalismo de amigos, con una fuerte degradación institucional, lo que es una grave contradicción de Cristina que planteó que su objetivo principal era mejorar la calidad institucional y hoy tenemos récords de decretos de necesidad y urgencia, superpoderes que encabeza el jefe de Gabinete, modificación de la ley del Consejo de la Magistratura (…) y además atravesado por episodios de corrupción muy serios.
Desde el punto de vista político, es un intento hegemónico de poder, que descalifica a los adversarios, el clima enrarecido que en estos días vemos como grave y preocupante, el escrache a periodistas, no nos parece que sea un buen método, menos cuando Argentina viene de una experiencia tan violenta que no logró superar. Por eso es necesario que las fuerzas democráticas, con eje en el radicalismo, sean capaces de construir una alternativa política para 2011.
¿Cree que el Acuerdo Cívico y Social gozará de buena salud para las próximas elecciones?
Pienso que en la mayoría de sus componentes, pero hay una diferencia y es que la UCR está hoy mucho más recompuesta que cuando el ACy S se inició, y ese es un dato que el resto de los socios tienen que tener en cuenta. Por otro lado, en primer lugar privilegiamos la relación con el socialismo, con quien cogobernamos Santa Fe (…).
Parece que el principal inconveniente lo representa la Coalición Cívica
Ni siquiera creo que los militantes del ARI, con quienes tenemos una buena relación, a veces la complicación es lo que hemos denominado feria de vanidades, que es creer que algunas personas son primeras figuras siempre, así no se construye; a la democracia argentina le hizo mucho daño la feria de vanidades, hay que in a un planteo más organizativo, más de propuestas, de ver las políticas de Estado con capacidad de gobernabilidad.
Aunque en principio se estableció que en junio habrá internas, ¿la idea es llegar a un consenso?
Nunca lo descarto, pero también hay que desdramatizar la posibilidad de que haya una elección interna, en definitiva si se da de una manera respetuosa, sin descalificaciones, permite la posibilidad a los afiliados de participar.
Sin embargo existe cierta descalificación, ya que es habitual que a Moreau y a usted los asocien con la vieja política
La verdad que siento orgullo de tener muchos años de militancia. No creo en esto de la nueva y la vieja política, la política es buena o mala, entonces lo que hay que mirar es la trayectoria de cada uno y en los lugares que se desempeñó si lo hizo bien o mal.
No voy caer en la misma descalificación, porque escuché tanto de la nueva política que terminó en programas de la farándula, no me parece que ese sea el modo de construir de manera seria. Sí creo que debemos debatir qué tipo de partido queremos para que en el caso que la gente vuelva a confiar en nosotros no tenga una nueva frustración, que podría significar la desaparición del radicalismo.
¿Qué piensa de aquellos dirigentes que estuvieron en la Concertación y quieren regresar a la UCR?
Si somos coherentes con lo que decimos, tenemos que ser amplios, pero además estamos cumpliendo con lo que dice la Convención Nacional del partido. También hubo un principio de ejecución notable, como la incorporación de legisladores nacionales a los bloques que le dieron mayor peso para el equilibrio y control de gestión; si uno ve que hay buena voluntad, poner obstáculos no me parece que sea un camino coherente.
Inclusive Julio Cobos es uno de los políticos con mejor imagen pública
Eso lo tenemos que tener en cuenta, si ellos en su momento, como lo admitieron, se equivocaron en formar parte de la Concertación, no es cuestión de constituirse en la inquisición para hacer solo un partido testimonial, si queremos ser un partido de poder debemos ser amplios, con el compromiso de que todo el mundo funcione de forma orgánica. Soy partidario de que regresen todos, incluso otras figuras que se fueron en otro momento y esa diáspora radical no le hizo ningún beneficio a la democracia.
¿Y en el caso de Vicente López, donde existen posibilidades de que se levante la intervención?
Pasa que el intendente de Vicente López hasta la semana pasada decía que pertenece al kirchnerismo, eso ya es un límite muy preciso, a confesión de parte relevo de pruebas, él se siente kirchnerista, qué tiene que hacer dentro de nuestro partido.
El partido apelará porque nos parece un fallo arbitrario, el juez subrogante, que no tiene experiencia, manifiesta que es amigo de Casella, las cosas no son por favores personales. Nos parece que eso es vieja política, hablar con un juez para tener un fallo amañado que no esté conforme a derecho.
Hubo dos plenarios del Comité Provincia que con amplia mayoría ratificaron la intervención, no entendemos por qué un juez quiere meterse en la vida interna de un partido.

UNA COMPULSA DE IDEAS, PROPUESTAS Y MILITANCIA.
por Alejandro Cesar Caviglioni
Lo que debió haber sido unidad solo puede transformarse en una compulsa de ideas, propuestas y militancia. Porque el 7 de junio la UCR deberá consolidarse en torno al objetivo de recuperar la provincia de Buenos Aires para los bonaerenses.
La UCR se encuentra transitando una etapa de recuperación insinuada en 2007 y profundizada a partir de 2008, momento en que el conflicto provocado por el gobierno nacional con los sectores de la producción agropecuaria exhibió el agotamiento del modelo kirchnerista tal como lo diagnosticaba el Radicalismo en aquel entonces. Continuar por ese rumbo de recuperación debe ser el principal objetivo político de este tiempo.
Desde la Convención Nacional celebrada en Mina Clavero, Córdoba, en 2008; los Radicales nos hemos propuesto reconstruir el partido, elaborar una propuesta programática superadora y trabajar en el entendimiento de los sectores políticos afines en el orden nacional para conformar un polo de alternativa al populismo kirchnerista. Según esa línea de trabajo es que también se resolvió la reincorporación a la UCR de todos aquellos que acuerden con estos objetivos y con esta estrategia.
La secuencia incluye normalizar, recuperar y fortalecer a la UCR; manteniendo la línea histórica y los principios fundacionales también debemos adecuar la propuesta a los desafíos de los nuevos tiempos; será necesario entonces convocar a cuadros técnicos y políticos; también debemos hacer llegar éste debate partidario a todos los rincones del país. Y fundamentalmente tenemos que acercar una propuesta seductora para que recuperen la esperanza las enormes franjas de la sociedad argentina que hoy desconfían de la dirigencia, de la actividad política e incluso de sus propias decisiones.
Si acertamos en éste diagnóstico y nos convencemos de que puede ser posible, la tarea otra vez se tornará apasionante.
Se trata de una tarea de conjunto, en la que importa el trabajo de dirigentes y militantes, legisladores y afiliados, allegados y simpatizantes; es una tarea a la que debemos aportar todos conformando grupos de estudio, revitalizando Fundaciones partidarias, convocando cuadros técnicos y políticos; sumando a quienes alguna vez partieron desencantados y a quienes se aproximan a la actividad por primera vez; tratando de interesar a los jóvenes y convocando a nuestros mayores, para encontrar el imprescindible equilibrio entre juventud y experiencia; queremos contar con el fervor de quienes viven en la piel la pertenencia radical y también con la adhesión de aquellos que sin ser parte de la estructura saben que el único partido político que puede representarlos es la UCR.
Porque la UCR es el partido de la civilidad. Y entonces es el partido de los trabajadores y los estudiantes; de los pequeños y medianos empresarios; de los profesionales y de los comerciantes. Es por eso que no responde a intereses corporativos ni a facciones. Se propone representar a las minorías, a los débiles, a los desprotegidos; a los que no tienen nada. La UCR es la Causa de los Desposeídos, de los que no tienen nada en un mundo que cambia y se transforma vertiginosamente mientras la Argentina improvisa, ignora, pelea, malgasta, esteriliza, derrocha, pierde su tiempo.
Esa es la responsabilidad de la UCR que debe ser un partido político moderno, ágil, dueño de un núcleo duro de coincidencias desde donde convocar a las fuerzas del arco progresista para abonar el espacio socialdemócrata del que tanto se ha hablado en el último tiempo. Desde esa plataforma la UCR será la columna vertebral de la construcción que derrotará al populismo kirchnerista en 2011. Y vamos a lograrlo.
Ese camino tiene una posta el 6 de junio de 2011 en que deberán elegirse a las nuevas autoridades partidarias en la provincia de Buenos Aires. Ese día se elegirá al presidente, al vicepresidente, secretario general y tesorero más 20 vocales de la conducción de la Casa de Paseo Colón al 600, ellos tendrán una enorme responsabilidad en el recorrido que describimos.
Luego de agotar debates y discusiones para encontrar una fórmula de unidad que incluyera y dejara conformes a todos los sectores de la vida interna del partido ese acuerdo no fue posible. En todo este tiempo intentamos poner como eje del debate las ideas que aquí desarrollamos pero no pudo ser. Quienes no piensan como nosotros tendrán sus razones, las nuestras son las que aquí exhibimos. Y esta coyuntura no debe asustar a nadie.
En nuestra lista no incluimos superhombres ni dirigentes providenciales; tampoco nos proponemos tirar a nadie por la ventana ni buscamos excluir a nadie como enviados de una guerra santa. Constituimos un grupo de hombres y mujeres que pueden exhibir una trayectoria honesta y transparente en defensa de la causa popular desde su militancia en la UCR. Es en este marco que debe ser recibida y apoyada la lista 15 que propone apoyar al Ingeniero Eduardo Santín como presidente del Comité de la provincia de Buenos Aires y a Pedro Azcoiti como primer delegado al Comité Nacional de la UCR.
Eduardo Santín es un viejo luchador del Radicalismo, militante de todas las épocas, teniendo en cuenta de que cuando hablamos de un militante de la UCR siempre son muchas más las etapas difíciles que las otras. Pero cuando decimos de todas las épocas también hablamos de esa etapa en la que la militancia política significaba arriesgar la vida a cada instante. De todos modos los Radicales no estamos aquí para quejarnos por que estamos orgullosos de esa historia y de nuestros hombres. Eduardo Santín es uno de ellos. Es conocido masivamente quizás por su empedernida defensa de los derechos de la clase pasiva en los microprogramas de TV en los que el “Tío” Santín abordó la problemática de la clase pasiva durante años. Y con tanto camino recorrido sobre sus hombros conserva la vitalidad de la militancia joven de la UCR que le conocemos desde siempre.
Lo secunda como vicepresidente el doctor Walter Carusso, que fue concejal en San Martín y tiene una amplia actuación en foro local. Caruso integra el sector del intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse. Como Secretaria General postulamos a una joven militante de Cañuelas propuesta por el sector que se referencia en el vicepresidente de la Nación, el Ingeniero Julio Cobos, se trata de Carolina Torrilla y como Tesorero proponemos a Juan Fernández el inquieto militante de la Corriente de Opinión de Moreno.
La lista 15 propone como delegados al Comité Nacional por la provincia de Buenos Aires a Pedro Azcoiti en el primer lugar. “Perico” Azcoiti es el amigo de Necochea que comenzó a militar en la UCR en su Necochea natal; es abogado graduado en la UNLP; fue Presidente del Centro de Estudiantes de Derecho en 1975. En 1976, luego del golpe permaneció desaparecido en la seccional cuarta de Mar del Plata. Pero logró volver de la noche de la dictadura.
Con el retorno de la democracia en 1983, fue electo concejal en la ciudad de Necochea, luego fue electo Diputado de la Provincia de Buenos Aires en dos periodos: (1987 - 1989) y (1999 - 2003), siendo el presidente de la bancada radical durante el período 1987 - 1989.
En esos años fue Presidente del Comité "Emiliano Abásolo" de la ciudad de Necochea, y en 1993 fue elegido como Convencional Provincial para la Reforma de la Constitución de la Provincia de Buenos Aires.
También fue Miembro integrante de la Comisión Investigadora del Banco de la Provincia de Buenos Aires sobre los créditos otorgados en forma fraudulenta entre los años 1991 y 1999 por la administración de Eduardo Duhalde, que significó que la provincia de Buenos Aires debió aportar 1.820 millones de dólares, salvando al banco de los bonaerenses de la quiebra.
“Perico” Azcoiti fue Diputado de la Nación desde el 10 de diciembre de 2005, hasta el 10 de diciembre de 2009.
En segundo lugar a Pascual Capelleri que es abogado recibido en la Universidad Nacional de Buenos Aires en 1965; ocupó los cargos de Concejal en 1965/66; Presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires 1983/87; Diputado Nacional y Vicepresidente de la Comisión de Legislación del Trabajo 1987/91; Secretario Político del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical 1993/95 cuando el cuerpo era presidido por Raúl Alfonsín; fue candidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires en 1995; estuvo a cargo del área laboral del Instituto de Relaciones Internacionales del Comité Nacional de la UCR y fue Secretario General de la Comisión de Acción Política Nacional 1998/99, ambos cargos también bajo la presidencia de Raúl Alfonsín.
Electo nuevamente Diputado Nacional por el período 2001/2005. El ex diputado e histórico dirigente de Lomas de Zamora se integró a la lista 15 luego de realizar un fuerte llamado a la unidad y de reclamar la búsqueda de caminos de diálogo para pelear el Municipio en el 2011.

Pascual Cappelleri señala que “en el orden nacional veo la fuerza muy bien posicionada frente a la sociedad, hay una especie de revalorización del partido y esto es importante, en ese sentido hubiese sido importante alcanzar la unidad pero tampoco hay que dramatizar ésta situación”.

Pascual Cappelleri manifiesta ante cada oportunidad que tiene que la situación de la UCR en el escenario nacional “hay que reproducirla en el orden local” en todos los ámbitos en los que sea posible. “Si realmente queremos armar una estrategia competitiva y dar batalla para pelear cada uno de los Municipios de la provincia de Buenos Aires hay que tener un Radicalismo consolidado, unido”. Y no se cansa de decir que “aunque haya discrepancias internas trabajar para este objetivo”.
En el tercer lugar de esta nómina impulsamos a Vilma Baragiola, una activa y conocida militante marplatense de la UCR. Fue diputada nacional muy joven y logró destacarse en la tarea legislativa donde impulsó proyectos tales como el de la Canasta Básica, la Exención del IVA para Celíacos, Exención del IVA en sus Alimentos; el proyecto de la Colectora Noroeste de Mar del Plata, Construcción; la Creación del Programa Nacional para Menores en Riesgo; la Creación del Programa Nacional de Reactivación de la Producción Lechera; la Creación en el ámbito del Congreso Nacional de la Defensoría Ambiental de la Nación; la Creación de la Comisión Nacional de la Epidemia del Dengue; Mar del Plata: Capital de los Intereses Marítimos de la República Argentina; Más Vuelos para Mar del Plata; el Pedido de Informes al PE sobre el Plazo para Presentar ante la ONU la Extensión de la Plataforma Continental; el Registro Nacional Único de Condenados por Delitos Sexuales; el Régimen de Beneficio Impositivo para Discapacitados o el proyecto de Un Tren Rápido para Mar del Plata , como podrá verse Vilma es una mujer de una actividad intensa.
Pero además Vilma, la conspicua trabajadora de todas las horas y de todos los días, es militante en el lugar en el que le toca porque luego de la destacada tarea legislativa en el orden nacional que describimos decidió encabezar la lista de Concejales de la UCR de Mar del Plata con el objetivo de que la UCR marplatense vuelva a hacer pie en ese municipio en 2011 y Vilma va a lograrlo.
Mario Espada cierra la lista de delegados titulares al Comité Nacional. Mario es abogado y ha sido y es intendente de su ciudad, Tres Lomas. También fue dos veces diputado provincial destacado por su brillante labor parlamentaria. Es autor de varias publicaciones: Juventud, participación y responsabilidad (1981) y Política Criminal en el Estado de Derecho, entre otras. Es un trabajador incansable, querido en su pueblo y en su sección.
Se nos inflama el pecho cuando hablamos de la UCR y de nuestros amigos. El Radicalismo, una vez más, va a demostrar que es el único partido que funciona como tal: la UCR realiza sus congresos, debate en sus convenciones y practica la democracia interna en elecciones en las que elige candidatos a cargos electivos y partidarios, no conoce otros métodos. El 6 de junio vamos a ejercitar esa virtud con responsabilidad y respeto.
Saludamos entonces a todos los que integran las listas de comités locales y subcomités partidarios; a todos los que sostuvieron esos comités en los momentos mas difíciles; a los que sostuvieron a la UCR en esos momentos difíciles; a los que fiscalizaron en soledad, haciendo el “aguante”, apretando los dientes para defender la supervivencia Radical; saludamos a los muchachos que salen a pintar paredones o de pegatina compitiendo con las empresas o con las patotas oficiales; saludamos a los que se les hace un nudo en la garganta cuando escuchan los acordes de la marcha Radical; saludamos a los que son felices encontrándose con los amigos y apretándolos en un abrazo en el comité, en los plenarios, en las asambleas, en las convenciones, sin importar de donde vienen o a qué sector interno pertenecen porque se sienten hermanados con ellos, sencillamente, porque han decido comprometerse de por vida con la militancia y con la Unión Cívica Radical. Porque ser Radical es elegir una forma de vida.
Y lo hacemos con esperanza porque el 7 de junio empieza otra historia. El 7 de junio empieza la cuenta regresiva para que la Argentina cuente otra vez con un Gobierno de la UCR. Un Gobierno Radical que una vez más va a encarar la tarea de siempre: la de la Reparación Nacional.

INTERNA BONAERENSE DE LA UCR:
SE OFICIALIZÓ LA LISTA 18, CANTERA POPULAR AL COMITÉ PROVINCIA

La Junta Electoral de la UCR Buenos Aires, realizó el día jueves 13 de mayo, la oficialización de las listas que participarán del proceso de elecciones internas del radicalismo bonaerense.

Las tres nóminas que se presentaron originalmente quedaron oficializadas, Lista 15, que presenta a Eduardo Santín (MODESO - COBISMO) a la presidencia del comité, Lista 27 encolumnada detrás de Miguel Bazze (Punto de Encuentro), y la Lista 18, encabezada por Augusto Spinosa y Lorena Tetaz como candidatos a Presidente y Vice, respectivamente, en representación de la línea interna de impronta socialdemócrata, Cantera Popular.

Los jóvenes de Cantera Popular, buscarán en esta contienda armar su primera experiencia electoral. Por esa razón presentó una nómina renovada y mayoritariamente juvenil para la lista de comité Provincia.

VOTÁ EL CAMBIO, VOTÁ LA RENOVACIÓN
EN PROVINCIA LISTA 18 - AUGUSTO SPINOSA PRESIDENTE
CANTERA POPULAR CONDUCCIÓN DEL COMITÉ PROVINCIA

Los candidatos de la renovación:
LISTA 18
PRESIDENTE
SPINOSA, AUGUSTO JUAN

VICEPRESIDENTE
TETAZ, LORENA SUSANA

SEC. GENERAL
CATUCCI, CARLOS MAURICIO

TESORERO
RODRIGUEZ, SEBASTIAN

VOCALES TITULARES:
1° MARGO, MARIA CECILIA
2° LOPRESTO, MIGUEL ANGEL
3° MARQUEZ, GONZALO JAVIER
4° FUNES, MARIELA
5° ANDIARENA, JOSE MARIA
6° DESCHAMPS, VICTOR MANUEL
7° SERDA, MARIA NOELIA
8° CORIA, ISIDRO
9° GARRIDO, HUGO ROBERTO
10° RORIGUEZ, YAMILA VALERIA
11° IRAOLA, ALBERTO JOAQUIN
12° CAMACHO DE SALAZAR, CESAR D.
13° FALABELLA, ALICIA NOEMI
14° DIAZ, PABLO RODRIGO
15° BARES CASARES, PABLO SANTIAGO
16° ACOSTA HOSPITALECHE, CAROLINA I.
17° CHAPUNOV, GABRIEL
18° FAL, LUCAS
19° MONASTRA, MARIA
20° BELBIS, MIGUEL ANGEL

VOCALES SUPLENTES:
1° VILLAMAYOR, VIRGINIA JOSEFINA
2° DAPELO, MARCELO ISAIAS
3° DAIMA, MARIO
4° GOYCOCHEA, MARIA VICTORIA
5° CABANNE, MIGUEL
6° RAO, LUIS OSCAR
7° D´ONOFRIO, DINA ESTER
8° MUÑOZ, LUIS ALBERTO
9° SEGGIARO, GUILLERMO
10° POLITO, MARIA SOLEDAD
11° RODRIGUEZ, SANTIAGO NICOLAS
12° D´ALESSANDRO, ARIEL
13° GUIÑAZU, SORAYA PAMELA
14° SOTO, AGUSTIN GONZALO
15° PETRONI, JUAN CARLOS
16° LEDEZMA, LLILIANA SOLEDAD
17° DI YORIO, JUAN CARLOS
18° ALFANO ONTIVERO, ROXANA BEATRIZ
19° MITRE, RAUL PEDRO
20° MENDOZA, JUANA

INFORMA:
MESA EJECUTIVA CANTERA POPULAR BUENOS AIRES
Mariana ÁLVAREZ - Lucas FAL - Guillermo SEGGIARO - Augusto SPINOSA - Hugo CONSTANCIO

No hay comentarios:

gRAcias por su visita

REZO LAICO DE ALFONSÍN

REZO LAICO DE ALFONSÍN
PREAMBULO CONSTITUCIONAL

META Y MÉTODO

META Y MÉTODO
FIRMA: RAUL ALFONSIN

Hemos perdido un LEON

Hemos perdido un LEON
En la madrugada del día de la fecha 8 de Enero de 2009 falleció nuestro querido Luís "Bicho" León. Sus restos serán velados en el Congreso de la Nación a partir de las 15 hs. Recomiendo leer Semblanza de Luis Leon por Ing. Mario Jaraz

IRROMPIBLES EN CUBA

IRROMPIBLES EN CUBA
VISITA CONMEMORATIVA Y SOLIDARIA

25 años y para siempre!

25 años y para siempre!
Lo que entre todos conseguimos y lo que aspiramos a conseguir

LEOPOLDO tiene WEBos!!

LEOPOLDO tiene WEBos!!
" En esta pagina voy a tratar de reflejar mas de cuarenta años de militancia política al servicio de los intereses nacionales, de la sociedad, de quienes me votaron en mis sucesivos mandatos legislativos y partidarios y de la Unión Cívica Radical. Son décadas donde puse junto a muchos otros de mi generación, esfuerzo, lucha, trabajo, estudio y la pasión de un compromiso ideológico que aquí volcare en reflexiones, documentos, proyectos parlamentarios, acciones, comunicados de prensa y toda otra forma de expresar lo que ha sido el intento de mantener coherencia, un valor hoy descuidado por la política, en la defensa y promoción de principios nacionales, democráticos, progresistas, propios de la raíz filosófica del radicalismo y de su dilatada presencia histórica".LEOPOLDO MOREAU.

Irrompibles

NUEVOS DERECHOS HUMANOS

NUEVOS DERECHOS HUMANOS
Presidente Honorario: Ernesto Sábato /Presidente:Hipólito Solari Yrigoyen

Banderas Rojiblancas

Banderas Rojiblancas
en mi corazón!

AMIGOS CUBANOS

CUBA CUBA CUBA

CUBA CUBA CUBA
EL PUEBLO TE SALUDA

FLORentina DE RADICAL!

FLORentina DE RADICAL!
DECALOGO DE LA MUJER POLITICA (hacé click en la foto y entrá al blog de DAMAS AL FRENTE) LA FUNDACION KONEX, PREMIA A MARIA FLORENTINA GOMEZ MIRANDA El próximo lunes 10 de noviembre, a las 19 horas, la Fundación Konex realizará la ceremonia de entrega de los "Premios Konex". La misma se llevará a cabo en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos AiresDurante dicha ceremonia se les otorgará la "Mención Especial Konex Mercosur" a la Dra. María Florentina Gómez Miranda y Estela de Carlotto..

IUSY

IUSY
Juventudes Socialistas

FUNDACION SERGIO KARAKACHOFF

FUNDACION SERGIO KARAKACHOFF
PARA ESTUDIO DE TEMAS NACIONALES (FUTENA)

DALE VENÍ.

DALE VENÍ.
ES MOMENTO DE PARTICIPAR

Un Click Recomendable

La Militancia trabajando por un...

Volanteada Irrompible

PAPELON LEGISLATIVO

PAPELON LEGISLATIVO
ESTO ES PRO?

ABUELAS DE PLAZA DE MAYO.

ABUELAS DE PLAZA DE MAYO.
AUN BUSCAN A SUS NIETOS. Si naciste entre 1975 y 1980 y tenés duda sobre tu identidad acercate a Abuelas

PREMIO NOBEL DE LA PAZ

PREMIO NOBEL DE LA PAZ
CREA UN FORO DE PENSAMIENTO

MADRES DE LA PLAZA

MADRES DE LA PLAZA
EL PUEBLO LAS ABRAZA! Linea Fundadora.

MARCHA POR REDISTRIBUCION

MARCHA POR REDISTRIBUCION
DE LA RIQUEZA

CELS-Centro de Estudios

CELS-Centro de Estudios
Legales y Sociales.-Denuncia:Liberan a más de una decena de acusados por crímenes de lesa humanidad