martes, 11 de mayo de 2010



ERNESTO SANZ
"La oposición no es un partido político"

“Nosotros no somos lo mismo que Menem, Juez, Rodríguez Sá, Reutemann"

Así lo aseguró a Tiempo FM, el titular del Comité nacional de la UCR, Ernesto Sanz. Dijo que el Parlamento está conformado por una heterogeneidad de fuerzas pero que eso no significa que sean todo lo mismo. Indicó que hay más candidatos que Cobos y Alfonsín.
El mediodía de hoy el presidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical
(UCR), Ernesto Sanz
, estuvo en los estudios de Tiempo FM, donde habló de la realidad política del país y el rol de la oposición en el nuevo esquema legislativo.

El armado electoral
El mendocino –que estuvo acompañado por el senador santacruceño “Freddy” Martínez- subrayó para comenzar que más que estar trabajando en el armado electoral del 2011, está pensando en “devolverle al sistema político argentino la fortaleza de organizaciones políticas que sean potentes”.
En el mismo sentido, indicó que tenían que ser capaces el año próximo de competir por ideas, por propuestas y programas.
“Siempre digo que la Argentina después de la explosión que hubo en el 2001-2002, no solamente se cobró un gobierno, se agotó un sistema económico, sino también que explotó un sistema político” y añadió que a partir de ese momento lo que vino fue una “reconstrucción de la política”.
Sin embargo, aclaró que esa reconstrucción fue desequilibrada, “con un partido de gobierno que creció y se fortaleció, ocupando un espacio muy grande y una oposición muy limitada y atomizada”.
Sanz
se esperanzó con partidos fuertes que puedan ofrecer alternancias y agregó que en el caso del radicalismo “estamos en ese camino, reconstruyendo un partido nacional y federal” y aseveró que ve en su recorrido por las distintas provincias una gran recuperación.

¿Alfonsín o Cobos?
Para las elecciones del 2001 falta un año y medio pero ya muchos la están analizando. En la UCR aparecen dos figuras: una de ellas Julio Cobos y el otro Ricardo Alfonsín.
Al respecto, Sanz indicó: “Cuando dije que felizmente el radicalismo había salido de la Cobos dependencia, lo que quería decir es que no era bueno para un partido político en un proceso de recuperación como el nuestro, con la alternativa de presentarse el año que viene con un proyecto nacional, depender de un solo candidato”.
El senador afirmó que esto ocurrió con más fuerza tras el conflicto con el campo y con aquel voto no positivo y Julio Cobos apareció como un candidato por sí mismo y el radicalismo un partido sin candidato. “Hoy no solamente está Ricardo Alfonsín sino también Gerardo Morales, Oscar Aguad, Ricardo Gil Lavedra, Rodolfo Terragno, algunos me meten a mí también en ésa lista” y añadió que más allá de los nombres lo importantes es que se encuentran en recuperación ya que en el 2007 por no tener candidatos debieron buscar uno fuera del partido como Roberto Lavagna.
“Hay dos, Cobos y Alfonsín que están muy bien posicionados, entre los diez mejores políticos argentinos mejor considerados y para el radicalismo es un orgullo, pero no hay que quedarse sólo con esos dos, creo que el año que viene va a haber una competencia muy interesante”, subrayó.
Respecto a si Cobos debiera renunciar a la vicepresidencia, Ernesto Sanz manifestó que “no ya, pero el día que él se quiera poner la camiseta de candidato, ahí sí me parece que es un momento para dejar la vicepresidencia”.

Kirchner
Para Sanz cuando llegó Néstor Kirchner a la presidencia del país se encontró con una argentina desvastada y desde allí comenzó a construir poder para su partido y su gobierno. “Fue acumulando poder y no lo miro desde la óptica negativa sino en que necesariamente tiene que haber una construcción paralela, opositora, para que las cargas se vayan equilibrando”.
Más adelante puso ejemplos como el de Formosa, donde la concentración de un mismo partido es muy fuerte. Esto “es malo, porque los que están en el gobierno se acostumbran tanto a que nadie los controle que terminan haciendo cosas malas”. “La sociedad va retrocediendo porque ve que no tiene alternativas y los partidos de la oposición ven que no tienen oportunidades y también se aburguesan”.

¿Un rejunte?
El presidente del Comité nacional de la UCR también fue consultado sobre las alianzas legislativas y el peligro de transformarse en un rejunte electoral el año próximo. En ese sentido, declaró que “la oposición no es un partido político, no es un bloque y que en todo caso es un arco que en el Parlamento que es un espacio específico no es toda la política, más allá que en la televisión aparezca así”. Allí, la oposición “está conformada por una heterogeneidad de fuerzas” aunque diferenció: “nosotros no somos lo mismo que (Carlos) Menem, (Luis) Juez, Rodríguez Saa, (Carlos) Reutemann y ellos dirán lo mismo de nosotros”.
Del mismo modo, aseguró que días atrás coincidieron con el impuesto al cheque ya que todos quieren que las provincias tengan más dinero, “ahora, con Menem tengo enorme diferencias”. (La nota completa mañana en edición impresa de TiempoSur).


Visitá la página de Ernesto Sanz y descargá el libro Camino al Bicentenario
http://www.senadorernestosanz.com.ar/Libro_Bicentenario/libro.html

No hay comentarios:

gRAcias por su visita

REZO LAICO DE ALFONSÍN

REZO LAICO DE ALFONSÍN
PREAMBULO CONSTITUCIONAL

META Y MÉTODO

META Y MÉTODO
FIRMA: RAUL ALFONSIN

Hemos perdido un LEON

Hemos perdido un LEON
En la madrugada del día de la fecha 8 de Enero de 2009 falleció nuestro querido Luís "Bicho" León. Sus restos serán velados en el Congreso de la Nación a partir de las 15 hs. Recomiendo leer Semblanza de Luis Leon por Ing. Mario Jaraz

IRROMPIBLES EN CUBA

IRROMPIBLES EN CUBA
VISITA CONMEMORATIVA Y SOLIDARIA

25 años y para siempre!

25 años y para siempre!
Lo que entre todos conseguimos y lo que aspiramos a conseguir

LEOPOLDO tiene WEBos!!

LEOPOLDO tiene WEBos!!
" En esta pagina voy a tratar de reflejar mas de cuarenta años de militancia política al servicio de los intereses nacionales, de la sociedad, de quienes me votaron en mis sucesivos mandatos legislativos y partidarios y de la Unión Cívica Radical. Son décadas donde puse junto a muchos otros de mi generación, esfuerzo, lucha, trabajo, estudio y la pasión de un compromiso ideológico que aquí volcare en reflexiones, documentos, proyectos parlamentarios, acciones, comunicados de prensa y toda otra forma de expresar lo que ha sido el intento de mantener coherencia, un valor hoy descuidado por la política, en la defensa y promoción de principios nacionales, democráticos, progresistas, propios de la raíz filosófica del radicalismo y de su dilatada presencia histórica".LEOPOLDO MOREAU.

Irrompibles

NUEVOS DERECHOS HUMANOS

NUEVOS DERECHOS HUMANOS
Presidente Honorario: Ernesto Sábato /Presidente:Hipólito Solari Yrigoyen

Banderas Rojiblancas

Banderas Rojiblancas
en mi corazón!

AMIGOS CUBANOS

CUBA CUBA CUBA

CUBA CUBA CUBA
EL PUEBLO TE SALUDA

FLORentina DE RADICAL!

FLORentina DE RADICAL!
DECALOGO DE LA MUJER POLITICA (hacé click en la foto y entrá al blog de DAMAS AL FRENTE) LA FUNDACION KONEX, PREMIA A MARIA FLORENTINA GOMEZ MIRANDA El próximo lunes 10 de noviembre, a las 19 horas, la Fundación Konex realizará la ceremonia de entrega de los "Premios Konex". La misma se llevará a cabo en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos AiresDurante dicha ceremonia se les otorgará la "Mención Especial Konex Mercosur" a la Dra. María Florentina Gómez Miranda y Estela de Carlotto..

IUSY

IUSY
Juventudes Socialistas

FUNDACION SERGIO KARAKACHOFF

FUNDACION SERGIO KARAKACHOFF
PARA ESTUDIO DE TEMAS NACIONALES (FUTENA)

DALE VENÍ.

DALE VENÍ.
ES MOMENTO DE PARTICIPAR

Unos Capos del Reggae

Unos Capos del Reggae
CHALA RASTA

Un Click Recomendable

La Militancia trabajando por un...

Volanteada Irrompible

PAPELON LEGISLATIVO

PAPELON LEGISLATIVO
ESTO ES PRO?

ABUELAS DE PLAZA DE MAYO.

ABUELAS DE PLAZA DE MAYO.
AUN BUSCAN A SUS NIETOS. Si naciste entre 1975 y 1980 y tenés duda sobre tu identidad acercate a Abuelas

PREMIO NOBEL DE LA PAZ

PREMIO NOBEL DE LA PAZ
CREA UN FORO DE PENSAMIENTO

MADRES DE LA PLAZA

MADRES DE LA PLAZA
EL PUEBLO LAS ABRAZA! Linea Fundadora.

MARCHA POR REDISTRIBUCION

MARCHA POR REDISTRIBUCION
DE LA RIQUEZA

CELS-Centro de Estudios

CELS-Centro de Estudios
Legales y Sociales.-Denuncia:Liberan a más de una decena de acusados por crímenes de lesa humanidad