sábado, 22 de mayo de 2010

BLOG POR JUICIO POLÍTICO A MACRI YA!!!


DESGOBIERNO EN EDUCACIÓN PÚBLICA

Bochornoso diálogo de Macri con los vecinos refleja su nula cintura política
Escrito por Popular

Estas son las cosas que pasan cuando, en lugar de tener en frente a un empleado de alguna corporación mediática que hace las veces de grabador más que de periodista, nuestro amado jefe de Gobierno tiene que responder a su público favorito: la gente. Vean a continuación la secuencia que se dió en la escuela 25 del Distrito Escolar 7 que reproducimos íntegramente en el post y que no fue levantada por la prensa tradicional, que sí reproduce otros hechos similares cuando les pasan a otros.

Primero la crónica de cómo terminó Maurice en esta situación tan poco PRO. Narran por los maestros de la 7: La Escuela 25 del D.E. 7º tiene graves problemas edilicios. Ante el reclamo de la comunidad y los docentes la respuesta fue un traslado a la Escuela 24 que queda a unas cuadras. Esta medida propuesta por la Supervisión del distrito (cómplice de proyectos macristas con los que el año pasado intentaron fusionar grados en las escuelas 2 y 4 del Distrito) supone una alta probabilidad de cierre definitivo de la escuela. Los padres y docentes, preocupados decidieron realizar una asamblea el día lunes 22/03 a las 17.30 hs en la puerta de la escuela y cortaron la calle.

Mientras estaban discutiendo todo esto en asamblea nos llegó la noticia de que Macri estaba a pocas cuadras de la escuela, así que fueron todos a buscarlo y lo llevaron caminando a la 25.

Después de entrar y mirar un poquito las aulas prometió que mañana mismo (23/03) van los de infraestructura, luego se va a llamar a licitación, y se resolverán todos esos procedimientos que sabemos que tardan años hasta el arreglo real (además del sobreprecio que le ponen a cada arreglo). Ante el reclamo sostenido para que lo deje escrito en un acta, trató de evadir la situación repitiendo una vez más cómo va a ser el procedimiento que ya conocemos, pero por lo menos quedó en claro que la escuela NO SE VA A CERRAR, a pesar de que la directora le explicó que se quería trasladar la escuela a la 24, cuando se le estaba exigiendo que se solucione ya con su promesa por escrito, sin ningún traslado.

En la 25 no hubo clases el día 23/03. Los maestros y los padres lograron que el propio Jefe de Gobierno tenga que dar explicaciones y haga malabares para explicar lo inexplicable.

A continuación la secuencia completa desde que lo van a buscar hasta que hace malabares para zafar del reclamo de los padres y maestros que le exigen soluciones y que no aceptan el sanateo característico de Maurice, está en 10 partes pero son videos cortos así que les recomiendo vean la secuencia completa.

MACRI ENFRENTA A LOS VECINOS
CERRAR ESCUELAS ES PRO
Macri dice que no hay problema que se pasen a la otra escuela porque "está a dos cuadras de distancia"
No entiende nada!


http://www.youtube.com/watch?v=_-Ouhiboz5w

Vecinos acompañan hacia la escuela para mostrarle el desastroso estado en el que están los techos
http://www.youtube.com/watch?v=5KiqlpkrRxY

No quería que los niños lleven sus carteles con los que reclamaban por la mejora de su escuela. Qué vergüenza Mauricio! Dejá que se expresen
http://www.youtube.com/watch?v=tJ0tF3EH43o

Lo seguimos acompañando para que no se pierda: Igual va bien custodiado con sus agentes. ¿Ciro no estaba no?
http://www.youtube.com/watch?v=6jFdF6gaCBU

No le echés la culpa a lo demás Macri, Dejá de darle más plata a las privadas y arreglá las escuelas públicas
http://www.youtube.com/watch?v=PjA6zufi-R0

Por qué no se arregló la escuela en el verano pasado, o en el anterior? Macri, no tenés nada para decir. vos sos el remponsable
http://www.youtube.com/watch?v=rarQcekxiIw

Tendrías que hacer primer grado otra vez. No aprendiste nada Macri. Sos un desastre
http://www.youtube.com/watch?v=_QvwnCUdNvA

Hay menos cantidad de chicos esperando su vacante en escuela pública porque estás logrando que crezca la matricula de la Privada
http://www.youtube.com/watch?v=uONwGLaNSNc

Macri, ¿Necesitas ir escuela por escuela para darte cuenta que hay que arreglarlas? Pero por favor!!! A las privadas le mandás la plata.
http://www.youtube.com/watch?v=M3PY4XUyRCI

No firmaste el acta. Ya ni vos confiás en lo que decís. Cobarde!
http://www.youtube.com/watch?v=OFM1TUPaF-k

http://comunicacionpopular.com.ar/bochornoso-dialogo-de-macri-con-los-vecinos-refleja-su-nula-cintura-politica/


CARTA AL JEFE DE DESGOBIERNO Mauricio Macri

Por si no se dió cuenta: ya nos está matando
Al Jefe de Gobierno de CABA Mauricio Macri:
Es sorprendente leer, y escuchar sus declaraciones, realmente aceptar tanto nivel de sadismo e ignorancia nos sobrepasa…
Cuando asumió su mandato y durante su campaña, dijo no entender como podía haber gente durmiendo en las calles, que le parecía de ficcion, y es lógico, no es posible entender lo que se desconoce, y es obvio y evidente, que Ud jamás se había cruzado con un pobre, porque no solo los desconoce, sino que ademas les tiene panico, y por eso trata por todos los medios, de reprimirlos y expulsarlos, de lo que Ud. entiende es su ciudad.
Dice que uno de sus mayores problemas con la gente en situación de calle, es que no quieren salir de la calle, y en lógica con su discurso, creo la UCEP, para que los reprima, golpee, y expulse.

La lucha popular le impidió seguir adelante con su plan de exterminio, y luego en complicidad de su gobierno con la defensora del pueblo, Dra. Pierini, quien en un momento de iluminación, entendió que las situaciones sociales deben quedar en la órbita de Desarrollo Social, acordaron con Picardo pasar a retiro este grupo de tareas. Quizás debería preguntarse, dentro de su ignorancia, porqué la gente en situación de calle no quiere ir a los paradores.

Si no se lo preguntó, yo se lo cuento, tal vez sea porque durante todo el verano en los distintos paradores que dependen de su gestión se mantenía una temperatura nocturna promedio de 48 cº .

Quizás sea porque tienen una copia exacta del sistema carcelario, donde se encuentran dentro de los mismos, mas guardias y policías que trabajadores sociales, enfermeros, y profesionales entendidos en el tema.

Quizás porque después de tres horas de humillante cola frente a toda la sociedad, muchos se quedan con las manos vacías, y deben volver a dormir a las plazas.

Quizás porque en el Costanera Sur más de una persona denunció que le sirvieron comida en mal estado

Quizás porque en el Azucena Villaflor, los mismos trabajadores del lugar les decían a las mujeres que asistían que no volvieran, porque corrían riesgo de que le saquen a sus hijos.

Quizás porque en el parador de Retiro, antes de la intervención, un abuelo fue mordido por una rata.

Quizás porque hay más de un testimonio, que cuando alguien va al parador con sarna lo hacen dormir sentado en una silla, para que no contagie, en vez de atenderlo

Quizás por el engaño del Costanera Norte, donde se aloja a las familias, por solo tres días, y luego de eso en vez de otorgarles el subsidio habitacional, para que sigan juntos, se los separa, y por eso eligen irse para seguir juntos.

En definitiva, quizás porque las condiciones dentro de estos lugares son tan terribles que prefieren dormir en la calle.
Obviamente Ud., tiene un buen equipo en Desarrollo Social, es decir afín a sus políticas de exclusión, me refiero a la Ministra Vidal, Pablo Diaz, Jose Luis Acevedo, etc., pero parece que lo están engañando con los informes:

¿Será para cobrar ese incentivo que Ud. prometió, a cambio de logros cumplidos? ¿será que Ud. sabe la verdad y se hace el desentendido?

¿Será que se les complica explicarle la incongruencia de admitir en el diario La Nación, una cifra de 1950 personas en situación de calle, y por otro lado Pablo Diaz, en una reunión con quien escribe, admite que subsidian a 7300? Yo no fui a la facultad de ingeniería, apenas si termine el secundario, pero no me cierran las cuentas…

¿O será que su misma gente está haciendo negocio con esto y Ud. no lo sabe?

Reconozco que si hay una coherencia de discurso, entre Ud. y sus ministros, o subsecretarios, ya que Acevedo, en un encuentro que tuvimos en las ollas de Barrancas de Belgrano, dijo que su mayor preocupación era, que no podían lograr que la gente se bañe en los paradores. Y es lógico, si tenemos un jefe de gobierno ignorante, el resto de su equipo debe de ser de una total ignorancia, digo porque hasta para mí es fácil entender que en una situación como esta, se han perdido la mayoría de las costumbres de urbanidad adquiridas, ya que se produce un quiebre emocional, psíquico y anímico, que impide que muchas de las cuestiones naturales sigan siéndolas.

Pero se ve que el Lic. Acevedo, poco entiende de esto, lo cual también es lógico, digo: ¿Qué puede saber sobre un área social, un asesor inmobiliario de Santilli?

Quizás no está sabiendo elegir a su equipo, o sí, y por eso Acevedo participa de la mayoría de los desalojos, que Ud. dirige en la Ciudad. Es raro que Ud. no pueda entender como la gente puede vivir en la calle si es Ud. , quien los obliga desalojando a decenas de miles de familias por año desde que empezó su gestión, ¿no?
Ahora se le da por los trapitos, que dicho sea de paso se les llama así, porque flamean un trapo, para indicarle a los autos que hay un lugar para estacionar, aclaro para algún desprevenido de sus fanáticos, que piense que se los llama así, porque se tapan el rostro con trapos, para robarle a “sus vecinos”, conozco a muchos de los trapitos que Ud. menciona trabajadores de la vida les llamamos nosotros, muchos de ellos están en situación de calle, muchos de ellos mantienen a sus familias honradamente, muchos de ellos pagan las pensiones y hoteles, y comidas y colegio de sus hijos, con lo que juntan acomodando autos.

Las mafias organizadas de los trapitos, que Ud. dice sabe donde funcionan, y son todos conocidos suyos, de cuando se dedicaba al futbol, ¿se acuerda?

No se meta con los trapitos, que consiguen trabajando, todo lo que Ud. les niega. Si es necesario vamos a armar una organización de acomodadores de autos, pero no le vamos a permitir que también los criminalice, delo por hecho.
En cuanto a sus dichos a la prensa de “QUE QUIEREN QUE LOS MATE”, le digo por si no se dio cuenta: ya nos está matando. En el 2009 murieron en CABA 113 personas por abandono, POR SU ABANDONO!, POR SUS NEFASTAS E INEXISTENTES POLITICAS DE VIVIENDA, Y SOCIALES, por si no lo sabe en cada año de su gestión tenemos un promedio DE 100 MUERTES ANUALES POR ABANDONO DE PERSONAS EN SITUACION DE CALLE! REPITO SEÑOR JEFE DE GOBIERNO MAURICIO MACRI, YA NOS ESTA MATANDO!!
Por último un par de preguntas y sugerencias con respecto a sus campañas publicitarias de gestión, la de PRIORIDAD UNO LOS NIÑOS” ¿UD SE REFIERE ALOS SEIS PIBES QUE MURIERON EN EL INCENDIO DE LA CALLE SUAREZ? O ESA CAMPAÑA ERA PARA VILLA CARTON, O PARA LOS PIBES DE LA LECHERIA, O QUIZAS DE LA FABRICA?.
Tengo un nuevo afiche para sus campañas de alerta meteorológico, seria más o menos así: ” SI HAY ALERTA METEOROLOGICO, NO DEJES PERSONAS DURMIENDO EN LA CALLE” ” ES POR EL BIEN DE ELLOS”, ¿que le parece? O para los residuos, seria así: ” DE 21HS A 21HS ENTRA LAS PERSONAS DE LAS CALLES” esta puede ser no?
Como se ve que Ud. no entiende ni sabe le informo que en Pavón y entre Ríos todos los días ve a cientos de personas reclamando por un mísero subsidio, y que se viven situaciones como éstas:

-una pareja que se corta las venas para que les paguen la cuota del subsidio, y no quedar en la calle,

-mujeres embarazadas, que empiezan su trabajo de parto adelantado, a causa del stress que le ocasiona estar 9 horas esperando, con la incertidumbre de que no les paguen, y queden con sus embarazos y niños en la calle,

-abuelos que van a pedir por favor, llorando un lugar en un centro para la tercera edad porque ya no soportan sus huesos, dormir en las baldosas.
Entiendo que lo suyo es ignorancia, por eso lo invito a que SE PONGA SUS ZAPATITOS DE PISAR BARRO, ESOS QUE USA PARA PISAR SUELO DE POBRES, (SE ME VIENE A LA MENTE LA IMAGEN DE BUSH LIMPIANDOSE LA MANO DESPUES DE SALUDAR AUN AHITIANO).

Pero no, mejor lo desafío a que venga con nosotros: le vamos a mostrar la realidad de la situación de calle en CABA, igual no crea que tenga con que.
Estamos cansados de escuchar a gente ignorante e inepta que trata de justificar su ineficacia, criminalizando, reprimiendo y expulsando…….
Igual le aviso Macri, no se lo vamos a permitir, vamos a estar en las calles, con cada trapito, en cada desalojo, como le dije al principio, por si no se dio cuenta ya nos está matando, baje de su nube de pedo, y la que le pintan sus asesores, y empiece a hacer lo que tiene que hacer, y si no vuelva a la bombonera.

HORACIO AVILA PROYECTO7 GENTE EN SITUACION DE CALLE
DNI: 16.639.786
TEL: 15.5504.8678
http://comunicacionpopular.com.ar/por-si-no-se-dio-cuenta-ya-nos-esta-matando/

No hay comentarios:

gRAcias por su visita

REZO LAICO DE ALFONSÍN

REZO LAICO DE ALFONSÍN
PREAMBULO CONSTITUCIONAL

META Y MÉTODO

META Y MÉTODO
FIRMA: RAUL ALFONSIN

Hemos perdido un LEON

Hemos perdido un LEON
En la madrugada del día de la fecha 8 de Enero de 2009 falleció nuestro querido Luís "Bicho" León. Sus restos serán velados en el Congreso de la Nación a partir de las 15 hs. Recomiendo leer Semblanza de Luis Leon por Ing. Mario Jaraz

IRROMPIBLES EN CUBA

IRROMPIBLES EN CUBA
VISITA CONMEMORATIVA Y SOLIDARIA

25 años y para siempre!

25 años y para siempre!
Lo que entre todos conseguimos y lo que aspiramos a conseguir

LEOPOLDO tiene WEBos!!

LEOPOLDO tiene WEBos!!
" En esta pagina voy a tratar de reflejar mas de cuarenta años de militancia política al servicio de los intereses nacionales, de la sociedad, de quienes me votaron en mis sucesivos mandatos legislativos y partidarios y de la Unión Cívica Radical. Son décadas donde puse junto a muchos otros de mi generación, esfuerzo, lucha, trabajo, estudio y la pasión de un compromiso ideológico que aquí volcare en reflexiones, documentos, proyectos parlamentarios, acciones, comunicados de prensa y toda otra forma de expresar lo que ha sido el intento de mantener coherencia, un valor hoy descuidado por la política, en la defensa y promoción de principios nacionales, democráticos, progresistas, propios de la raíz filosófica del radicalismo y de su dilatada presencia histórica".LEOPOLDO MOREAU.

Irrompibles

NUEVOS DERECHOS HUMANOS

NUEVOS DERECHOS HUMANOS
Presidente Honorario: Ernesto Sábato /Presidente:Hipólito Solari Yrigoyen

Banderas Rojiblancas

Banderas Rojiblancas
en mi corazón!

AMIGOS CUBANOS

CUBA CUBA CUBA

CUBA CUBA CUBA
EL PUEBLO TE SALUDA

FLORentina DE RADICAL!

FLORentina DE RADICAL!
DECALOGO DE LA MUJER POLITICA (hacé click en la foto y entrá al blog de DAMAS AL FRENTE) LA FUNDACION KONEX, PREMIA A MARIA FLORENTINA GOMEZ MIRANDA El próximo lunes 10 de noviembre, a las 19 horas, la Fundación Konex realizará la ceremonia de entrega de los "Premios Konex". La misma se llevará a cabo en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos AiresDurante dicha ceremonia se les otorgará la "Mención Especial Konex Mercosur" a la Dra. María Florentina Gómez Miranda y Estela de Carlotto..

IUSY

IUSY
Juventudes Socialistas

FUNDACION SERGIO KARAKACHOFF

FUNDACION SERGIO KARAKACHOFF
PARA ESTUDIO DE TEMAS NACIONALES (FUTENA)

DALE VENÍ.

DALE VENÍ.
ES MOMENTO DE PARTICIPAR

Un Click Recomendable

La Militancia trabajando por un...

Volanteada Irrompible

PAPELON LEGISLATIVO

PAPELON LEGISLATIVO
ESTO ES PRO?

ABUELAS DE PLAZA DE MAYO.

ABUELAS DE PLAZA DE MAYO.
AUN BUSCAN A SUS NIETOS. Si naciste entre 1975 y 1980 y tenés duda sobre tu identidad acercate a Abuelas

PREMIO NOBEL DE LA PAZ

PREMIO NOBEL DE LA PAZ
CREA UN FORO DE PENSAMIENTO

MADRES DE LA PLAZA

MADRES DE LA PLAZA
EL PUEBLO LAS ABRAZA! Linea Fundadora.

MARCHA POR REDISTRIBUCION

MARCHA POR REDISTRIBUCION
DE LA RIQUEZA

CELS-Centro de Estudios

CELS-Centro de Estudios
Legales y Sociales.-Denuncia:Liberan a más de una decena de acusados por crímenes de lesa humanidad