viernes, 30 de abril de 2010


RICARDO ALFONSIN 2011

"Me fue bien en Brasil. Como siempre un placer conversar con Sarney. Y me enriquecí con el diálogo con otras personalidades. ´Como siempre no me referí a las controversias internas de nuestros países, inclusive al mío aunque sean crecientes." RICARDO ALFONSIN

Alfonsín y Sarney, en una cena donde compartieron críticas a la gestión K
El brasileño le dijo que Lula tuvo que defender el Mercosur frente a los Kirchner.Por: Eleonora Gosman
No es una novedad hablar de la existencia de roces y desconfianzas entre los gobiernos de Brasil y de Argentina, acentuadas con frecuencia por ciertos estilos. Lo que es nuevo es la admisión de esa distancia. Fue lo que recogió el diputado radical Ricardo Alfonsín en una cena que tuvo como anfitrión al presidente del Senado brasileño José Sarney y como convidado al senador Eduardo Azeredo, del Partido Socialdemócrata de Brasil (PSDB).
Sarney quería conocer de cerca el descendiente del hombre que más admiró: el ex presidente argentino Raúl Alfonsín, quien fue su amigo. Por eso, invitó a Ricardo a un acto que organiza el uruguayo Julio Sanguinetti para celebrar el fin de la dictadura militar de su país. Casi los únicos que quedan de la camada que piloteó la redemocratización del Cono Sur.
Los argentinos que se sentaron a la mesa con los líderes políticos contaron a esta periodista que la prudencia no impidió que se dijeran cosas. Sarney subrayó los desafíos que el gobierno argentino, a partir sobre todo de Néstor Kirchner le impuso a Lula da Silva. Según la descripción del senador brasileño, Lula tuvo que tensar sus virtudes negociadoras para evitar un naufragio del Mercosur desde el mismo momento en que Kirchner asumió la Presidencia.
De acuerdo al relato de Sarney, eso no varió: hoy continúa en los mismos términos, aunque atenuados por el hecho de que la Presidencia la ejerce una mujer. Alfonsín se mostró prudente y tomó nota.
Aunque -fuentes de la delegación lo admitieron- explicó algunas de las causas de las fuertes críticas que la oposición suele hacerle al gobierno de Cristina, sobre todo en temas institucionales. Alfonsín llegó a Brasil invitado por la Organización de Estados Americanos (OEA) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) para debatir un documento sobre Democracia y Ciudadanía.
Ese seminario contó con una presencia argentina tan activa como variada.
Por el lado argentino estaban el senador oficialista Daniel Filmus; el ex embajador en Estados Unidos Jos Octavio Bordón; el ex vicepresidente y ex secretario del Mercosur, Carlos Chacho Alvarez; el ex ministro y ex senador radical Rodolfo Terragno; más el ex canciller del gobierno de Raúl Alfonsín, Dante Caputo.
Del lado brasileño hubo una presencia sustantiva: el ministro Luiz Dulci, colaborador de Lula durante ocho años, el asesor especial del presidente brasileño Marco Aurelio García y el vicecanciller Antonio Patriota.
No por acaso, ese foro sirvió para ratificar el papel de la libertad de información y la libertad de expresión como elementos vertebrales de la democratización.

JOSE SARNEY DESPIDE A RAUL ALFONSÍN

http://www.youtube.com/watch?v=wyIQ8YyCWQ4
http://www.youtube.com/watch?v=dcBuVuWs33M

MENSAJE DE SARNEY 25 AÑOS DE DEMOCRACIA
http://www.youtube.com/watch?v=99o6jh0B0wE

No hay comentarios:

gRAcias por su visita

REZO LAICO DE ALFONSÍN

REZO LAICO DE ALFONSÍN
PREAMBULO CONSTITUCIONAL

META Y MÉTODO

META Y MÉTODO
FIRMA: RAUL ALFONSIN

Hemos perdido un LEON

Hemos perdido un LEON
En la madrugada del día de la fecha 8 de Enero de 2009 falleció nuestro querido Luís "Bicho" León. Sus restos serán velados en el Congreso de la Nación a partir de las 15 hs. Recomiendo leer Semblanza de Luis Leon por Ing. Mario Jaraz

IRROMPIBLES EN CUBA

IRROMPIBLES EN CUBA
VISITA CONMEMORATIVA Y SOLIDARIA

25 años y para siempre!

25 años y para siempre!
Lo que entre todos conseguimos y lo que aspiramos a conseguir

LEOPOLDO tiene WEBos!!

LEOPOLDO tiene WEBos!!
" En esta pagina voy a tratar de reflejar mas de cuarenta años de militancia política al servicio de los intereses nacionales, de la sociedad, de quienes me votaron en mis sucesivos mandatos legislativos y partidarios y de la Unión Cívica Radical. Son décadas donde puse junto a muchos otros de mi generación, esfuerzo, lucha, trabajo, estudio y la pasión de un compromiso ideológico que aquí volcare en reflexiones, documentos, proyectos parlamentarios, acciones, comunicados de prensa y toda otra forma de expresar lo que ha sido el intento de mantener coherencia, un valor hoy descuidado por la política, en la defensa y promoción de principios nacionales, democráticos, progresistas, propios de la raíz filosófica del radicalismo y de su dilatada presencia histórica".LEOPOLDO MOREAU.

Irrompibles

NUEVOS DERECHOS HUMANOS

NUEVOS DERECHOS HUMANOS
Presidente Honorario: Ernesto Sábato /Presidente:Hipólito Solari Yrigoyen

Banderas Rojiblancas

Banderas Rojiblancas
en mi corazón!

AMIGOS CUBANOS

CUBA CUBA CUBA

CUBA CUBA CUBA
EL PUEBLO TE SALUDA

FLORentina DE RADICAL!

FLORentina DE RADICAL!
DECALOGO DE LA MUJER POLITICA (hacé click en la foto y entrá al blog de DAMAS AL FRENTE) LA FUNDACION KONEX, PREMIA A MARIA FLORENTINA GOMEZ MIRANDA El próximo lunes 10 de noviembre, a las 19 horas, la Fundación Konex realizará la ceremonia de entrega de los "Premios Konex". La misma se llevará a cabo en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos AiresDurante dicha ceremonia se les otorgará la "Mención Especial Konex Mercosur" a la Dra. María Florentina Gómez Miranda y Estela de Carlotto..

IUSY

IUSY
Juventudes Socialistas

FUNDACION SERGIO KARAKACHOFF

FUNDACION SERGIO KARAKACHOFF
PARA ESTUDIO DE TEMAS NACIONALES (FUTENA)

DALE VENÍ.

DALE VENÍ.
ES MOMENTO DE PARTICIPAR

Unos Capos del Reggae

Unos Capos del Reggae
CHALA RASTA

Un Click Recomendable

La Militancia trabajando por un...

Volanteada Irrompible

PAPELON LEGISLATIVO

PAPELON LEGISLATIVO
ESTO ES PRO?

ABUELAS DE PLAZA DE MAYO.

ABUELAS DE PLAZA DE MAYO.
AUN BUSCAN A SUS NIETOS. Si naciste entre 1975 y 1980 y tenés duda sobre tu identidad acercate a Abuelas

PREMIO NOBEL DE LA PAZ

PREMIO NOBEL DE LA PAZ
CREA UN FORO DE PENSAMIENTO

MADRES DE LA PLAZA

MADRES DE LA PLAZA
EL PUEBLO LAS ABRAZA! Linea Fundadora.

MARCHA POR REDISTRIBUCION

MARCHA POR REDISTRIBUCION
DE LA RIQUEZA

CELS-Centro de Estudios

CELS-Centro de Estudios
Legales y Sociales.-Denuncia:Liberan a más de una decena de acusados por crímenes de lesa humanidad