sábado, 13 de marzo de 2010

EL BLOG PRESENTA SECCIÓN FAVORITA:
MACRI, ES EL "PRO"BLEMA,
HOY NOTA DE LA CORRIENTE PROGRESISTA



Por una sociedad más justa y equitativa
Por Corriente Progresista

Las diferentes formas de desigualdad que existen en los países empobrecidos, como el nuestro, se ven atravesadas por la desigualdad entre varones y mujeres. No todos/as tenemos las mismas oportunidades, ni podemos ejercer nuestros derechos plenamente. La gran mayoría de las personas no tenemos libre acceso a la educación, la salud, la justicia, los medios de producción, la tierra, el agua, a un trabajo estable o a una vivienda digna; y las mujeres sufrimos una situación aún más precaria, sobre todo las mujeres jóvenes, madres y pobres. Es una realidad, las mujeres con escasos recursos económicos tienen menos posibilidades de garantizar y hacer exigir sus derechos.
Si bien la Ciudad de Buenos Aires se encuentra en mejores condiciones económicas que el resto del país, no es ajena de las desigualdades que atraviesan a la nación. En el 2008 asumió como Jefe de Gobierno Mauricio Macri, quien no solo no ha hecho nada en contra de las desigualdades existentes, sino que ha profundizado las condiciones que las generan, aumentando la fragmentación social, la discriminación y la estigmatización de los mas vulnerables a través del accionar de la Unidad de Control del Espacio Público –UCEP-, al avalar desalojos violentos, descontar sueldo a los/as docentes por ejercer su derecho a huelga y realizar recortes en los presupuestos de educación pública, salud y políticas sociales entre otras, para destinarlos a mayores niveles de represión como la creación de la Policía Metropolitana provista de pistolas de descargas eléctricas Taser y armas Pepperball.
El recorte en materia de salud sexual y reproductiva refuerza las tradiciones religiosas, las sociedades patriarcales y los intereses políticos y económicos que contraria el descenso en las tasas de natalidad; de esta forma el poder gobernante manipula el derecho de la mujer a asumir el control de su cuerpo y su vida. Sin métodos anticonceptivos, sin educación sexual y sin óptimos servicios especializados en planificación familiar solo se logran familias más numerosas, en su gran mayoría pobres, y condiciona socialmente a las mujeres a estar a cargo de la casa sin otra posibilidad de progreso y crecimiento.
El “Día de la Mujer” lo debemos utilizar para conmemorar, reivindicar y continuar las luchas históricas que las mujeres mantuvimos siempre, y que hace 100 años tiene fecha concreta: el 8 de Marzo. Hoy las mujeres hemos avanzado mucho pero tenemos aún muchos derechos y espacios por conquistar, los cuales solo alcanzaremos cuando podamos implementar políticas que generen una real igualdad de oportunidades, podamos comprometer a los varones a impulsar medidas en conjunto que prioricen las problemáticas sociales y que garanticen los derechos de todos/as, principalmente de los sectores más desprotegidos. En definitiva tenemos la obligación de exigir condiciones que nos permitan vivir en una sociedad más justa y equitativa ya que las desigualdades que sufrimos las mujeres es un problema de todos/as.
http://www.jrprogre.com.ar/

No hay comentarios:

gRAcias por su visita

REZO LAICO DE ALFONSÍN

REZO LAICO DE ALFONSÍN
PREAMBULO CONSTITUCIONAL

META Y MÉTODO

META Y MÉTODO
FIRMA: RAUL ALFONSIN

Hemos perdido un LEON

Hemos perdido un LEON
En la madrugada del día de la fecha 8 de Enero de 2009 falleció nuestro querido Luís "Bicho" León. Sus restos serán velados en el Congreso de la Nación a partir de las 15 hs. Recomiendo leer Semblanza de Luis Leon por Ing. Mario Jaraz

IRROMPIBLES EN CUBA

IRROMPIBLES EN CUBA
VISITA CONMEMORATIVA Y SOLIDARIA

25 años y para siempre!

25 años y para siempre!
Lo que entre todos conseguimos y lo que aspiramos a conseguir

LEOPOLDO tiene WEBos!!

LEOPOLDO tiene WEBos!!
" En esta pagina voy a tratar de reflejar mas de cuarenta años de militancia política al servicio de los intereses nacionales, de la sociedad, de quienes me votaron en mis sucesivos mandatos legislativos y partidarios y de la Unión Cívica Radical. Son décadas donde puse junto a muchos otros de mi generación, esfuerzo, lucha, trabajo, estudio y la pasión de un compromiso ideológico que aquí volcare en reflexiones, documentos, proyectos parlamentarios, acciones, comunicados de prensa y toda otra forma de expresar lo que ha sido el intento de mantener coherencia, un valor hoy descuidado por la política, en la defensa y promoción de principios nacionales, democráticos, progresistas, propios de la raíz filosófica del radicalismo y de su dilatada presencia histórica".LEOPOLDO MOREAU.

Irrompibles

NUEVOS DERECHOS HUMANOS

NUEVOS DERECHOS HUMANOS
Presidente Honorario: Ernesto Sábato /Presidente:Hipólito Solari Yrigoyen

Banderas Rojiblancas

Banderas Rojiblancas
en mi corazón!

AMIGOS CUBANOS

CUBA CUBA CUBA

CUBA CUBA CUBA
EL PUEBLO TE SALUDA

FLORentina DE RADICAL!

FLORentina DE RADICAL!
DECALOGO DE LA MUJER POLITICA (hacé click en la foto y entrá al blog de DAMAS AL FRENTE) LA FUNDACION KONEX, PREMIA A MARIA FLORENTINA GOMEZ MIRANDA El próximo lunes 10 de noviembre, a las 19 horas, la Fundación Konex realizará la ceremonia de entrega de los "Premios Konex". La misma se llevará a cabo en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos AiresDurante dicha ceremonia se les otorgará la "Mención Especial Konex Mercosur" a la Dra. María Florentina Gómez Miranda y Estela de Carlotto..

IUSY

IUSY
Juventudes Socialistas

FUNDACION SERGIO KARAKACHOFF

FUNDACION SERGIO KARAKACHOFF
PARA ESTUDIO DE TEMAS NACIONALES (FUTENA)

DALE VENÍ.

DALE VENÍ.
ES MOMENTO DE PARTICIPAR

Unos Capos del Reggae

Unos Capos del Reggae
CHALA RASTA

Un Click Recomendable

La Militancia trabajando por un...

Volanteada Irrompible

PAPELON LEGISLATIVO

PAPELON LEGISLATIVO
ESTO ES PRO?

ABUELAS DE PLAZA DE MAYO.

ABUELAS DE PLAZA DE MAYO.
AUN BUSCAN A SUS NIETOS. Si naciste entre 1975 y 1980 y tenés duda sobre tu identidad acercate a Abuelas

PREMIO NOBEL DE LA PAZ

PREMIO NOBEL DE LA PAZ
CREA UN FORO DE PENSAMIENTO

MADRES DE LA PLAZA

MADRES DE LA PLAZA
EL PUEBLO LAS ABRAZA! Linea Fundadora.

MARCHA POR REDISTRIBUCION

MARCHA POR REDISTRIBUCION
DE LA RIQUEZA

CELS-Centro de Estudios

CELS-Centro de Estudios
Legales y Sociales.-Denuncia:Liberan a más de una decena de acusados por crímenes de lesa humanidad