martes, 16 de marzo de 2010

BLOG POR LAS UTOPÍAS


CENTRO CULTURAL Y DEPORTIVO
ERNESTO "CHE" GUEVARA

JESUS MARIA, Córdoba (AFP).- Como cualquier joven de cualquier rincón de Argentina, su pasión es el fútbol, pero ellos salen a la cancha vestidos con sus camisetas rojas con la figura de Ernesto "Che" Guevara, su firma estampada, y en la parte de atrás la conocida frase "Hasta la victoria siempre".

Club Atlético, Social y Deportivo Ernesto "Che" Guevara fue bautizada la institución ubicada en la localidad cordobesa de Jesús María, donde unos 60 jóvenes desde los 12 años "van desde el deporte hacia el pensamiento" del guerrillero argentino-cubano muerto en 1967.

"El deporte es un derecho humano y a través del deporte los chicos van hacia el pensamiento del Che, que también fue un gran deportista", dijo a la agencia AFP la presidenta del club, Mónica Nielsen, que impulsó su creación en 2006 junto a otros amigos, "todos guevaristas", que hoy integran la comisión directiva.

Nielsen se jacta de que el club, integrante de la liga regional de la provincia de Córdoba, no forma parte del entramado mercantilista del fútbol de Argentina, donde desde muy pequeños los talentosos y sus padres son presionados para futuros fichajes millonarios. "Ningún chico es objeto de negocio. No decimos vale 20 ó 30. La condición humana es lo fundamental: jamás le vamos a poner precio a un chico", dijo la mujer, quien asegura que cuando un jugador quiere emigrar a otra institución no le ponen impedimento alguno.

La aparición de un club con el nombre del "Che" Guevara no provocó mayores polémicas en Jesús María, una localidad del norte de Córdoba de 30.000 habitantes de raíz conservadora que en los últimos años se benefició con el auge del cultivo de la soja.

"Hasta en las fiestas cívico militares del pueblo hemos desfilado con las camisetas del "Che", en los que también participan los estudiantes de la escuela de aspirantes de la Gendarmería Nacional" del lugar, dijo la mujer.

Nielsen reconoció que la primera vez que desfilaron en 2007, los jefes de la escuela de esa fuerza de seguridad se sorprendieron por la vestimenta de los jóvenes con la estampa del "Che", una figura que causa cierto escozor entre los uniformados, aunque "ahora ya se acostumbraron y lo toman con naturalidad".

El club se mantiene sólo con las ventas de diferentes objetos que forman parte del gran negocio de mercadeo en torno a la figura del "Che", como camisetas, reproducciones, llaveros y fotografías, en un puesto de una feria artesanal de la localidad.

El principal objetivo de la institución de tener cancha propia es un sueño aún no concretado y por el momento se conforman con utilizar las instalaciones del vecino Club Alianza a cambio de obras que realizan los propios jugadores, sus familiares y los directivos. "Con el Club Alianza acordamos que realizamos trabajos de albañilería en el estadio. Hace dos domingos fuimos todos a trabajar, fue como los trabajos voluntarios que propiciaba Guevara", dijo Nielsen.

"Seremos como el Che", asintió la dirigente al ser consultada sobre la similitud de los objetivos del club con la famosa frase que distingue a los escolares cubanos.

No hay comentarios:

gRAcias por su visita

REZO LAICO DE ALFONSÍN

REZO LAICO DE ALFONSÍN
PREAMBULO CONSTITUCIONAL

META Y MÉTODO

META Y MÉTODO
FIRMA: RAUL ALFONSIN

Hemos perdido un LEON

Hemos perdido un LEON
En la madrugada del día de la fecha 8 de Enero de 2009 falleció nuestro querido Luís "Bicho" León. Sus restos serán velados en el Congreso de la Nación a partir de las 15 hs. Recomiendo leer Semblanza de Luis Leon por Ing. Mario Jaraz

IRROMPIBLES EN CUBA

IRROMPIBLES EN CUBA
VISITA CONMEMORATIVA Y SOLIDARIA

25 años y para siempre!

25 años y para siempre!
Lo que entre todos conseguimos y lo que aspiramos a conseguir

LEOPOLDO tiene WEBos!!

LEOPOLDO tiene WEBos!!
" En esta pagina voy a tratar de reflejar mas de cuarenta años de militancia política al servicio de los intereses nacionales, de la sociedad, de quienes me votaron en mis sucesivos mandatos legislativos y partidarios y de la Unión Cívica Radical. Son décadas donde puse junto a muchos otros de mi generación, esfuerzo, lucha, trabajo, estudio y la pasión de un compromiso ideológico que aquí volcare en reflexiones, documentos, proyectos parlamentarios, acciones, comunicados de prensa y toda otra forma de expresar lo que ha sido el intento de mantener coherencia, un valor hoy descuidado por la política, en la defensa y promoción de principios nacionales, democráticos, progresistas, propios de la raíz filosófica del radicalismo y de su dilatada presencia histórica".LEOPOLDO MOREAU.

Irrompibles

NUEVOS DERECHOS HUMANOS

NUEVOS DERECHOS HUMANOS
Presidente Honorario: Ernesto Sábato /Presidente:Hipólito Solari Yrigoyen

Banderas Rojiblancas

Banderas Rojiblancas
en mi corazón!

AMIGOS CUBANOS

CUBA CUBA CUBA

CUBA CUBA CUBA
EL PUEBLO TE SALUDA

FLORentina DE RADICAL!

FLORentina DE RADICAL!
DECALOGO DE LA MUJER POLITICA (hacé click en la foto y entrá al blog de DAMAS AL FRENTE) LA FUNDACION KONEX, PREMIA A MARIA FLORENTINA GOMEZ MIRANDA El próximo lunes 10 de noviembre, a las 19 horas, la Fundación Konex realizará la ceremonia de entrega de los "Premios Konex". La misma se llevará a cabo en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos AiresDurante dicha ceremonia se les otorgará la "Mención Especial Konex Mercosur" a la Dra. María Florentina Gómez Miranda y Estela de Carlotto..

IUSY

IUSY
Juventudes Socialistas

FUNDACION SERGIO KARAKACHOFF

FUNDACION SERGIO KARAKACHOFF
PARA ESTUDIO DE TEMAS NACIONALES (FUTENA)

DALE VENÍ.

DALE VENÍ.
ES MOMENTO DE PARTICIPAR

Un Click Recomendable

La Militancia trabajando por un...

Volanteada Irrompible

PAPELON LEGISLATIVO

PAPELON LEGISLATIVO
ESTO ES PRO?

ABUELAS DE PLAZA DE MAYO.

ABUELAS DE PLAZA DE MAYO.
AUN BUSCAN A SUS NIETOS. Si naciste entre 1975 y 1980 y tenés duda sobre tu identidad acercate a Abuelas

PREMIO NOBEL DE LA PAZ

PREMIO NOBEL DE LA PAZ
CREA UN FORO DE PENSAMIENTO

MADRES DE LA PLAZA

MADRES DE LA PLAZA
EL PUEBLO LAS ABRAZA! Linea Fundadora.

MARCHA POR REDISTRIBUCION

MARCHA POR REDISTRIBUCION
DE LA RIQUEZA

CELS-Centro de Estudios

CELS-Centro de Estudios
Legales y Sociales.-Denuncia:Liberan a más de una decena de acusados por crímenes de lesa humanidad