sábado, 13 de marzo de 2010


BLOG POR LA SOLIDARIDAD LATINOAMERICANA
ARGENTINA ABRAZA A CHILE
"Argentina abraza a Chile" - El festival se lleva a cabo en la intersección de Figueroa Alcorta y La Pampa, y contará con la participación de León Gieco, Gustavo Cerati, Los Fabulosos Cadillacs, Andrés Calamaro, Luis Alberto Spinetta y D-Mente, entre otros grupos. Asimismo, también formará parte del espectáculo el actor Ricardo Darín.

LEÓN GIECO
PENSAR EN NADA



http://www.youtube.com/watch?v=Osj066W9Zcs

CINCO SIGLOS IGUAL



http://www.youtube.com/watch?v=eYcHC1C0rqU

FABULOSOS CADILLACS CON LEÓN GIECO
MATADOR



http://www.youtube.com/watch?v=bsh3nFRm0z4

EL FANTASMA DE CANTERVILLE
http://www.youtube.com/watch?v=Ky4dG7RNK3I

PEDRO AZNAR
http://www.youtube.com/watch?v=v53k9_qq0gI

CERATI Y CALAMARO
http://www.youtube.com/watch?v=zLO5yCRz_YI
http://www.youtube.com/watch?v=TExZyCdTmcQ

"Argentina abraza a Chile" recaudó 60 toneladas de alimentos y ropa

Alrededor de 60 toneladas de mercadería fueron recaudadas en el festival solidario "Argentina abraza a Chile", en Capital Federal, donde unas 100 mil personas donaron alimentos y ropa para los damnificados por el terremoto que devastó el país vecino el 27 de febrero último.
Los asistentes disfrutaron de canciones entonadas por León Gieco, Gustavo Cerati, Andrés Calamaro y Pedro Aznar, entre otros, desde un escenario instalado frente al cruce de la avenida Figueroa Alcorta y la calle La Pampa, limite de los barrios Belgrano y Palermo.
El festival al aire libre, en cuya organización trabajaron unas 1.500 personas, comenzó poco después de las 16.30, con la presentación del actor Ricardo Darín, quien resaltó la necesidad de recolectar agua mineral, leche larga vida, abrigos y medicamentos.
"No están solos, no los vamos a abandonar", dijo Darín al referirse a los damnificados por el sismo, tras lo cual sostuvo que, por cada 10.000 personas que realizan donaciones, logran acopiarse alimentos para 180 niños y ropa para 750 familias.
Luego, subieron al escenario Gieco y Gustavo Santaolalla, quienes utilizaron como tema inicial de su participación a "Pensar en nada".
También tocaron juntos Cerati y Calamaro, al interpretar "Crimen Perfecto" y "Trátame suavemente".
Cerati, por su parte, agradeció al público "por colaborar" y remarcó que tiene "una relación especial con Chile" porque sus hijos nacieron en el país trasandino.
"Recuerden que esto (por el festival) lo hacemos por los pobres y no por los gobiernos", dijo a los espectadores Cerati, muchos de los cuales esgrimían banderas nacionales y otros chilenas.
El cantautor siguió luego solo con un extenso repertorio, desplegado durante una actuación de una hora.
Por su parte, el presidente de la organización no gubernamental Red Solidaria, Juan Carr, manifestó que fueron cargados con donaciones "tres camiones de 12 toneladas cada uno" y resaltó que se seguía esta tarde con la recepción de mercadería.
Además, calculó que, con lo recaudado, "unos 180 chicos de una escuela chilena tendrán comida para unos 20 meses".
El cantautor Pedro Aznar tocó durante unos 15 minutos y, luego, retornó al escenario Gieco para cantar junto a los integrantes del grupo D-Mente durante media hora, en medio de la cual tuvo una participación breve Raúl Porchetto.
El cierre del festival estuvo a cargo del grupo Los Fabulosos Cadillacs, cuyo líder, Gabriel "Vicentico" Fernández Capello, enfatizó que los ciudadanos chilenos, "aparte de ser hermanos, son amigos".
"Es un placer y un honor mirarnos a la cara de esta manera", dijo al público "Vicentico".
Fuente: DyN

La prensa chilena destacó el show que brindaron artistas argentinos para colaborar con las víctimas del terremoto - LA NACION

La prensa chilena se hizo eco del recital a beneficio que se desarrolla en Buenos Aires a favor de las víctimas del terremoto que hace dos semanas sacudió gran parte del territorio trasandino.
En su portada electrónica el diario El Mercurio resaltó que "en un gigantesco escenario, se presentaron consagrados artistas locales, como Gustavo Cerati, Los Fabulosos Cadillacs, Andrés Calamaro y León Gieco, entre otros" y agregó que "los miles de asistentes al evento aportaron toneladas de víveres, como agua mineral y leche, abrigos y medicamentos. A los aportes también se sumaron empresas privadas trasandinas, de las que no trascendieron sus nombres".
Por su parte, el diario La Tercera destacó la presencia en el show solidario de Ricardo Darín, protagonista de la película ganadora del Oscar "El Secreto de sus Ojos".
"La intención nuestra es hacerle sentir a nuestros hermanos chilenos este abrazo", dijo Darín quien presentó ese espectáculo que fue gratuito, pero al que a los asistentes se les pidió que llevasen agua mineral, leche, abrigos y medicamentos, entre otras cosas, para ser llevados a los damnificados. Los chilenos necesitan este abrazo y mucho", destacó La Tercera respecto a los dichos de Darín.
Y también resaltaron las palabras de Juan Carr, de la ONG Red Solidaria: "Queremos decirle a los habitantes de Chile que no están solos, les queremos dar un abrazo profundo, porque son nuestros hermanos. Ese es el mensaje que queremos transmitir desde el arte, que tiene una fuerza distinta".
Ademá, La Nacion , de Chile, indicó en su portada que la consigna del encuentro gratuito "Argentina abraza a Chile", realizado en Buenos Aires, era que los participantes llevaran alimentos no perecederos, medicinas, abrigos y agua.
La misma consigna destacó el diario La Segunda , al especificar que los asistentes al evento aportaron toneladas de alimentos, como agua mineral y leche, además de abrigos y medicamentos; ayuda que será enviada a las zonas afectadas por la tragedia.

No hay comentarios:

gRAcias por su visita

REZO LAICO DE ALFONSÍN

REZO LAICO DE ALFONSÍN
PREAMBULO CONSTITUCIONAL

META Y MÉTODO

META Y MÉTODO
FIRMA: RAUL ALFONSIN

Hemos perdido un LEON

Hemos perdido un LEON
En la madrugada del día de la fecha 8 de Enero de 2009 falleció nuestro querido Luís "Bicho" León. Sus restos serán velados en el Congreso de la Nación a partir de las 15 hs. Recomiendo leer Semblanza de Luis Leon por Ing. Mario Jaraz

IRROMPIBLES EN CUBA

IRROMPIBLES EN CUBA
VISITA CONMEMORATIVA Y SOLIDARIA

25 años y para siempre!

25 años y para siempre!
Lo que entre todos conseguimos y lo que aspiramos a conseguir

LEOPOLDO tiene WEBos!!

LEOPOLDO tiene WEBos!!
" En esta pagina voy a tratar de reflejar mas de cuarenta años de militancia política al servicio de los intereses nacionales, de la sociedad, de quienes me votaron en mis sucesivos mandatos legislativos y partidarios y de la Unión Cívica Radical. Son décadas donde puse junto a muchos otros de mi generación, esfuerzo, lucha, trabajo, estudio y la pasión de un compromiso ideológico que aquí volcare en reflexiones, documentos, proyectos parlamentarios, acciones, comunicados de prensa y toda otra forma de expresar lo que ha sido el intento de mantener coherencia, un valor hoy descuidado por la política, en la defensa y promoción de principios nacionales, democráticos, progresistas, propios de la raíz filosófica del radicalismo y de su dilatada presencia histórica".LEOPOLDO MOREAU.

Irrompibles

NUEVOS DERECHOS HUMANOS

NUEVOS DERECHOS HUMANOS
Presidente Honorario: Ernesto Sábato /Presidente:Hipólito Solari Yrigoyen

Banderas Rojiblancas

Banderas Rojiblancas
en mi corazón!

AMIGOS CUBANOS

CUBA CUBA CUBA

CUBA CUBA CUBA
EL PUEBLO TE SALUDA

FLORentina DE RADICAL!

FLORentina DE RADICAL!
DECALOGO DE LA MUJER POLITICA (hacé click en la foto y entrá al blog de DAMAS AL FRENTE) LA FUNDACION KONEX, PREMIA A MARIA FLORENTINA GOMEZ MIRANDA El próximo lunes 10 de noviembre, a las 19 horas, la Fundación Konex realizará la ceremonia de entrega de los "Premios Konex". La misma se llevará a cabo en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos AiresDurante dicha ceremonia se les otorgará la "Mención Especial Konex Mercosur" a la Dra. María Florentina Gómez Miranda y Estela de Carlotto..

IUSY

IUSY
Juventudes Socialistas

FUNDACION SERGIO KARAKACHOFF

FUNDACION SERGIO KARAKACHOFF
PARA ESTUDIO DE TEMAS NACIONALES (FUTENA)

DALE VENÍ.

DALE VENÍ.
ES MOMENTO DE PARTICIPAR

Un Click Recomendable

La Militancia trabajando por un...

Volanteada Irrompible

PAPELON LEGISLATIVO

PAPELON LEGISLATIVO
ESTO ES PRO?

ABUELAS DE PLAZA DE MAYO.

ABUELAS DE PLAZA DE MAYO.
AUN BUSCAN A SUS NIETOS. Si naciste entre 1975 y 1980 y tenés duda sobre tu identidad acercate a Abuelas

PREMIO NOBEL DE LA PAZ

PREMIO NOBEL DE LA PAZ
CREA UN FORO DE PENSAMIENTO

MADRES DE LA PLAZA

MADRES DE LA PLAZA
EL PUEBLO LAS ABRAZA! Linea Fundadora.

MARCHA POR REDISTRIBUCION

MARCHA POR REDISTRIBUCION
DE LA RIQUEZA

CELS-Centro de Estudios

CELS-Centro de Estudios
Legales y Sociales.-Denuncia:Liberan a más de una decena de acusados por crímenes de lesa humanidad