domingo, 7 de febrero de 2010

Denuncian atentado político en un distrito del Conurbano
Conferencia de Prensa - GENERAL RODRIGUEZ

La casa de un concejal fue atacada y su esposa amenazada. Vinculan el hecho a la investigación contra el intendente El ex Senador Nacional Leopoldo Moreau, concejales del bloque radical de General Rodríguez y legisladores provinciales de la UCR, expresaron ayer un contundente repudio al ataque que sufrió en su domicilio particular el edil Héctor Gómez, quien integra la comisión investigadora que analiza presuntos ilícitos cometidos por el intendente peronista Marcelo Coronel.
El episodio en cuestión ocurrió en la madrugada del jueves, cerca de las dos, cuando desconocidos atacaron a balazos el domicilio del concejal Gómez, quien en los últimos meses tuvo una alta exposición mediática por su participación en la comisión investigadora.
Pocas horas después, en la mañana del jueves, la esposa de Gómez recibió un mensaje telefónico en el que una voz anónima advertía que los ataques se repetirían. "La próxima vez los tiros van para adentro", amenazaron, según se denunció ayer.
Gómez, que ayer participó junto al senador Santiago Nino de una conferencia de prensa para repudiar las amenazas, no dudó en atribuir el ataque a su participación en la comisión investigadora que en los próximos días debe emitir un dictamen para que el Concejo Deliberante tome una decisión sobre la continuidad en el cargo del intendente Coronel.
El proceso se inició en base a una serie de denuncias por supuestas irregularidades, como la utilización indebida del título de licenciado por el que Coronel cobraba un plus salarial. Otra denuncia que pesa sobre el jefe comunal es por la asignación de unidades construidas mediante el Plan Federal de Viviendas ubicadas en el Barrio Villa Arrarás en General Rodríguez.
Con todo, el episodio sufrido por Gómez no es el primero de esa naturaleza que se registra en el distrito desde que se inició la investigación contra Coronel. La ex senadora provincial Adelma Arguisaín también denunció tiempo atrás haber sufrido un ataque cuando estaba conduciendo su vehículo por las calles del distrito. "Desde otro auto un joven me apuntó con un arma y me dijo: 'Dejate de joder con Coronel o sos boleta'", relató la ex legisladora.

RESPONSABILIDADES
A la hora de buscar responsables, el concejal Gómez no duda en atribuir el ataque sufrido en su casa a sectores cercanos al intendente Coronel. "No me cabe ninguna duda. No puedo decir, obviamente, quién o quiénes fueron los autores materiales, pero es una metodología propia de esta gente. En las últimas semanas yo tuve mucha exposición pública por este tema y apuntaron a mí", relató."No los mandó el intendente. Creo que lo hacen por iniciativa propia. Porque ven que este proceso puede terminar en la destitución y para ellos es el fin de un largo período de enquistamiento en el poder, de negocios y de impunidad", agregó.
Gómez, que ya solicitó una reunión para plantear el caso al ministro de Seguridad bonaerense Carlos Stornelli, aseguró que la situación de Coronel es por estos días "muy comprometida". Y añadió que "en el Concejo Deliberante su destitución podría estar contando hoy con el apoyo de la enorme mayoría de los ediles".

No hay comentarios:

gRAcias por su visita

REZO LAICO DE ALFONSÍN

REZO LAICO DE ALFONSÍN
PREAMBULO CONSTITUCIONAL

META Y MÉTODO

META Y MÉTODO
FIRMA: RAUL ALFONSIN

Hemos perdido un LEON

Hemos perdido un LEON
En la madrugada del día de la fecha 8 de Enero de 2009 falleció nuestro querido Luís "Bicho" León. Sus restos serán velados en el Congreso de la Nación a partir de las 15 hs. Recomiendo leer Semblanza de Luis Leon por Ing. Mario Jaraz

IRROMPIBLES EN CUBA

IRROMPIBLES EN CUBA
VISITA CONMEMORATIVA Y SOLIDARIA

25 años y para siempre!

25 años y para siempre!
Lo que entre todos conseguimos y lo que aspiramos a conseguir

LEOPOLDO tiene WEBos!!

LEOPOLDO tiene WEBos!!
" En esta pagina voy a tratar de reflejar mas de cuarenta años de militancia política al servicio de los intereses nacionales, de la sociedad, de quienes me votaron en mis sucesivos mandatos legislativos y partidarios y de la Unión Cívica Radical. Son décadas donde puse junto a muchos otros de mi generación, esfuerzo, lucha, trabajo, estudio y la pasión de un compromiso ideológico que aquí volcare en reflexiones, documentos, proyectos parlamentarios, acciones, comunicados de prensa y toda otra forma de expresar lo que ha sido el intento de mantener coherencia, un valor hoy descuidado por la política, en la defensa y promoción de principios nacionales, democráticos, progresistas, propios de la raíz filosófica del radicalismo y de su dilatada presencia histórica".LEOPOLDO MOREAU.

Irrompibles

NUEVOS DERECHOS HUMANOS

NUEVOS DERECHOS HUMANOS
Presidente Honorario: Ernesto Sábato /Presidente:Hipólito Solari Yrigoyen

Banderas Rojiblancas

Banderas Rojiblancas
en mi corazón!

AMIGOS CUBANOS

CUBA CUBA CUBA

CUBA CUBA CUBA
EL PUEBLO TE SALUDA

FLORentina DE RADICAL!

FLORentina DE RADICAL!
DECALOGO DE LA MUJER POLITICA (hacé click en la foto y entrá al blog de DAMAS AL FRENTE) LA FUNDACION KONEX, PREMIA A MARIA FLORENTINA GOMEZ MIRANDA El próximo lunes 10 de noviembre, a las 19 horas, la Fundación Konex realizará la ceremonia de entrega de los "Premios Konex". La misma se llevará a cabo en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos AiresDurante dicha ceremonia se les otorgará la "Mención Especial Konex Mercosur" a la Dra. María Florentina Gómez Miranda y Estela de Carlotto..

IUSY

IUSY
Juventudes Socialistas

FUNDACION SERGIO KARAKACHOFF

FUNDACION SERGIO KARAKACHOFF
PARA ESTUDIO DE TEMAS NACIONALES (FUTENA)

DALE VENÍ.

DALE VENÍ.
ES MOMENTO DE PARTICIPAR

Unos Capos del Reggae

Unos Capos del Reggae
CHALA RASTA

Un Click Recomendable

La Militancia trabajando por un...

Volanteada Irrompible

PAPELON LEGISLATIVO

PAPELON LEGISLATIVO
ESTO ES PRO?

ABUELAS DE PLAZA DE MAYO.

ABUELAS DE PLAZA DE MAYO.
AUN BUSCAN A SUS NIETOS. Si naciste entre 1975 y 1980 y tenés duda sobre tu identidad acercate a Abuelas

PREMIO NOBEL DE LA PAZ

PREMIO NOBEL DE LA PAZ
CREA UN FORO DE PENSAMIENTO

MADRES DE LA PLAZA

MADRES DE LA PLAZA
EL PUEBLO LAS ABRAZA! Linea Fundadora.

MARCHA POR REDISTRIBUCION

MARCHA POR REDISTRIBUCION
DE LA RIQUEZA

CELS-Centro de Estudios

CELS-Centro de Estudios
Legales y Sociales.-Denuncia:Liberan a más de una decena de acusados por crímenes de lesa humanidad