domingo, 17 de enero de 2010

PARA REFLEXIONAR
Los unos y los otros
Fragmento de nota de E. Valdéz*
Mientras los medios pulverizan la imagen de Milagro Sala, los comunicadores más importantes de la TV piden “mano dura” para los pobres menores de edad, presuntamente responsables de los robos y asesinatos. Nos muestran, a su vez, una nueva imagen del éxito: el Sr. Ricardo Fort.
Este mimado por los divos de la televisión tiene 41 años y muchos millones de pesos heredados de papá, a quien se encarga de denostar por haberle exigido ir a la fábrica a trabajar en su juventud. En diciembre de 2001, año de la caída del Estado argentino, Fort tenía 33 años y, según ha manifestado, se fue a vivir a Miami, se compró un Rolls Roys, relojes por miles y miles de dólares y botas por otros tantos miles. En cada aparición nos exhibe nuevas adquisiciones ante el encanto de los conductores. El mensaje es tener para ser.
Milagro Sala tenía 38 años en 2001. Antes, en su juventud, deambuló por las calles, robó y fue presa, consumió drogas, pero desde entonces hasta hoy, según cuenta el director de cine Miguel Pereira en su película Milagro en Jujuy, se construyeron por parte de la Organización Tupac Amaru, en Jujuy, 3.500 viviendas, 14 polideportivos con fútbol, básquet y pileta de natación, un colegio secundario y se está inaugurando uno de Educación Especial, una fábrica de bloques, una de adoquines, otra de caños, a éstas agregaron una textil para guardapolvos. Creó una obra social, entidad que cuenta con 72 mil asociados que tienen cobertura médica y remedios gratis.
Emplea en este tiempo a 2.700 personas que cobran su sueldo en blanco. Nada de esto se vio por TV, muy ocupada en cubrir la opulencia de Fort y los reclamos de “mano dura”. En el año 2001, más del 50% de la población estaba bajo la línea de pobreza. Al día de hoy, llegan a la mitad, una barbaridad. Los jóvenes que hoy tienen 15 años en ese entonces tenían 7, dejaron la escuela, son analfabetos, lo único que entra a su casa es la TV que nos muestra que hay que ser como Ricardo Fort, tener para ser. El problema es que a estos chicos sin escuela nadie les enseñó cómo se tiene. Allí entonces cobra dimensión la obra de Milagro Sala al generar viviendas, empleos, escuelas, salud y recreación. Sólo basta pedir cuánto bajó el delito en Jujuy en estos años y cómo subió en otros lugares.
*Ex jefe de Gabinete de la Cancillería.
Perfil.com

No hay comentarios:

gRAcias por su visita

REZO LAICO DE ALFONSÍN

REZO LAICO DE ALFONSÍN
PREAMBULO CONSTITUCIONAL

META Y MÉTODO

META Y MÉTODO
FIRMA: RAUL ALFONSIN

Hemos perdido un LEON

Hemos perdido un LEON
En la madrugada del día de la fecha 8 de Enero de 2009 falleció nuestro querido Luís "Bicho" León. Sus restos serán velados en el Congreso de la Nación a partir de las 15 hs. Recomiendo leer Semblanza de Luis Leon por Ing. Mario Jaraz

IRROMPIBLES EN CUBA

IRROMPIBLES EN CUBA
VISITA CONMEMORATIVA Y SOLIDARIA

25 años y para siempre!

25 años y para siempre!
Lo que entre todos conseguimos y lo que aspiramos a conseguir

LEOPOLDO tiene WEBos!!

LEOPOLDO tiene WEBos!!
" En esta pagina voy a tratar de reflejar mas de cuarenta años de militancia política al servicio de los intereses nacionales, de la sociedad, de quienes me votaron en mis sucesivos mandatos legislativos y partidarios y de la Unión Cívica Radical. Son décadas donde puse junto a muchos otros de mi generación, esfuerzo, lucha, trabajo, estudio y la pasión de un compromiso ideológico que aquí volcare en reflexiones, documentos, proyectos parlamentarios, acciones, comunicados de prensa y toda otra forma de expresar lo que ha sido el intento de mantener coherencia, un valor hoy descuidado por la política, en la defensa y promoción de principios nacionales, democráticos, progresistas, propios de la raíz filosófica del radicalismo y de su dilatada presencia histórica".LEOPOLDO MOREAU.

Irrompibles

NUEVOS DERECHOS HUMANOS

NUEVOS DERECHOS HUMANOS
Presidente Honorario: Ernesto Sábato /Presidente:Hipólito Solari Yrigoyen

Banderas Rojiblancas

Banderas Rojiblancas
en mi corazón!

AMIGOS CUBANOS

CUBA CUBA CUBA

CUBA CUBA CUBA
EL PUEBLO TE SALUDA

FLORentina DE RADICAL!

FLORentina DE RADICAL!
DECALOGO DE LA MUJER POLITICA (hacé click en la foto y entrá al blog de DAMAS AL FRENTE) LA FUNDACION KONEX, PREMIA A MARIA FLORENTINA GOMEZ MIRANDA El próximo lunes 10 de noviembre, a las 19 horas, la Fundación Konex realizará la ceremonia de entrega de los "Premios Konex". La misma se llevará a cabo en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos AiresDurante dicha ceremonia se les otorgará la "Mención Especial Konex Mercosur" a la Dra. María Florentina Gómez Miranda y Estela de Carlotto..

IUSY

IUSY
Juventudes Socialistas

FUNDACION SERGIO KARAKACHOFF

FUNDACION SERGIO KARAKACHOFF
PARA ESTUDIO DE TEMAS NACIONALES (FUTENA)

DALE VENÍ.

DALE VENÍ.
ES MOMENTO DE PARTICIPAR

Unos Capos del Reggae

Unos Capos del Reggae
CHALA RASTA

Un Click Recomendable

La Militancia trabajando por un...

Volanteada Irrompible

PAPELON LEGISLATIVO

PAPELON LEGISLATIVO
ESTO ES PRO?

ABUELAS DE PLAZA DE MAYO.

ABUELAS DE PLAZA DE MAYO.
AUN BUSCAN A SUS NIETOS. Si naciste entre 1975 y 1980 y tenés duda sobre tu identidad acercate a Abuelas

PREMIO NOBEL DE LA PAZ

PREMIO NOBEL DE LA PAZ
CREA UN FORO DE PENSAMIENTO

MADRES DE LA PLAZA

MADRES DE LA PLAZA
EL PUEBLO LAS ABRAZA! Linea Fundadora.

MARCHA POR REDISTRIBUCION

MARCHA POR REDISTRIBUCION
DE LA RIQUEZA

CELS-Centro de Estudios

CELS-Centro de Estudios
Legales y Sociales.-Denuncia:Liberan a más de una decena de acusados por crímenes de lesa humanidad