domingo, 20 de diciembre de 2009


RICARDO ALFONSÍN
"Queremos reinstalar el verdadero progresismo".
Alfonsín
presentó un paquete de 8 medidas "urgentes"

Pasamos a la ofensiva. La sociedad eligió modificar la relación de fuerzas en el Congreso y el radicalismo va a ocupar su rol como corresponde. Vamos a reparar el daño institucional que le han hecho a la República. Estos proyectos han sido estudiados durante varios meses y estamos abiertos a que puedan ser mejorados por el resto de la oposición y por el oficialismo", dijo Ricardo Alfonsín, la cabeza de un grupo de diputados de la UCR, que el viernes presentó ocho proyectos para debatir "cuanto antes". Con la mirada puesta en la Casa Rosada, Alfonsín señaló: "Queremos reinstalar el verdadero progresismo".

El borrador de los proyectos, a los que tuvo acceso Clarín, es el siguiente:

1 Eliminación pre -coparticipación de IVA y Ganancias.
El diputado entrerriano Atilio Benedetti, autor del proyecto, cree que al reestatizarse las AFJP no tiene sentido seguir privando a las provincias de su "legítimo ingreso por coparticipación". La medida contenida en la ley implica devolver a las provincias un calor cercano "a los 12.000 millones de pesos que hoy el Gobierno asigna en forma discrecional y arbitraria y hacer efectivo el principio federal".

2 Coparticipación del 100% del impuesto al cheque.
Firmado por Juan Pedro Tunessi, Oscar Aguad y Ulises Forte, entre otros, dispone que la totalidad de lo recaudado por este impuesto nacional se destine al régimen de coparticipación. Se prevé devolver una suma estimada anualmente en 8.200 millones de pesos.

3 Subsidio por terminación del ciclo escolar obligatorio.
Autoría de Alfonsín, propone una prestación complementaria a la Asignación Universal por Hijo para la protección social. Consiste en un subsidio equivalente a cuatro sueldos promedio de la Administración Pública a aquellos menores que terminen los doce años de educación obligatoria.

4 Acceso universal a internet.
El proyecto lo firma Juan Pedro Tunessi. Insta a proveer de una computadora portátil a cada alumno de la educación primaria en cuatro años. "Se pretende alfabetizar digitalmente y permitir un acceso igualitario a las nuevas tecnologías.

5 Modificación ley 26351 (Ley Martínez Raymonda)
Busca evitar cupos, restricciones cuantitativas limitaciones o modificaciones que alteren los régimenes que rigen las exportaciones de granos y carne.

6 Gravamen a la renta financiera con destino ANSeS.
Buscan mejorar la distribución del ingreso. "Resulta injusto que los ingresos por trabajo se hallen gravados y no los ingresos por rentas financieras".

7 Cambios en la ONCCA.
Se propicia adecuar las funciones de la ONCCA, con autarquía económico-financiera y técnico administrativa, en jurisdicción del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca. No podría otorgar subsidio ni intervenir arbitrariamente en los mercados.

8 Previsión Social.
Con la autoría de Sandra Rioboó, el proyecto contempla universalizar derechos de actualización de haberes de jubilados. Quieren evitar los juicios mediante una planificación de aquí a 2014.

Fuente: Diario Clarín.


No hay comentarios:

gRAcias por su visita

REZO LAICO DE ALFONSÍN

REZO LAICO DE ALFONSÍN
PREAMBULO CONSTITUCIONAL

META Y MÉTODO

META Y MÉTODO
FIRMA: RAUL ALFONSIN

Hemos perdido un LEON

Hemos perdido un LEON
En la madrugada del día de la fecha 8 de Enero de 2009 falleció nuestro querido Luís "Bicho" León. Sus restos serán velados en el Congreso de la Nación a partir de las 15 hs. Recomiendo leer Semblanza de Luis Leon por Ing. Mario Jaraz

IRROMPIBLES EN CUBA

IRROMPIBLES EN CUBA
VISITA CONMEMORATIVA Y SOLIDARIA

25 años y para siempre!

25 años y para siempre!
Lo que entre todos conseguimos y lo que aspiramos a conseguir

LEOPOLDO tiene WEBos!!

LEOPOLDO tiene WEBos!!
" En esta pagina voy a tratar de reflejar mas de cuarenta años de militancia política al servicio de los intereses nacionales, de la sociedad, de quienes me votaron en mis sucesivos mandatos legislativos y partidarios y de la Unión Cívica Radical. Son décadas donde puse junto a muchos otros de mi generación, esfuerzo, lucha, trabajo, estudio y la pasión de un compromiso ideológico que aquí volcare en reflexiones, documentos, proyectos parlamentarios, acciones, comunicados de prensa y toda otra forma de expresar lo que ha sido el intento de mantener coherencia, un valor hoy descuidado por la política, en la defensa y promoción de principios nacionales, democráticos, progresistas, propios de la raíz filosófica del radicalismo y de su dilatada presencia histórica".LEOPOLDO MOREAU.

Irrompibles

NUEVOS DERECHOS HUMANOS

NUEVOS DERECHOS HUMANOS
Presidente Honorario: Ernesto Sábato /Presidente:Hipólito Solari Yrigoyen

Banderas Rojiblancas

Banderas Rojiblancas
en mi corazón!

AMIGOS CUBANOS

CUBA CUBA CUBA

CUBA CUBA CUBA
EL PUEBLO TE SALUDA

FLORentina DE RADICAL!

FLORentina DE RADICAL!
DECALOGO DE LA MUJER POLITICA (hacé click en la foto y entrá al blog de DAMAS AL FRENTE) LA FUNDACION KONEX, PREMIA A MARIA FLORENTINA GOMEZ MIRANDA El próximo lunes 10 de noviembre, a las 19 horas, la Fundación Konex realizará la ceremonia de entrega de los "Premios Konex". La misma se llevará a cabo en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos AiresDurante dicha ceremonia se les otorgará la "Mención Especial Konex Mercosur" a la Dra. María Florentina Gómez Miranda y Estela de Carlotto..

IUSY

IUSY
Juventudes Socialistas

FUNDACION SERGIO KARAKACHOFF

FUNDACION SERGIO KARAKACHOFF
PARA ESTUDIO DE TEMAS NACIONALES (FUTENA)

DALE VENÍ.

DALE VENÍ.
ES MOMENTO DE PARTICIPAR

Unos Capos del Reggae

Unos Capos del Reggae
CHALA RASTA

Un Click Recomendable

La Militancia trabajando por un...

Volanteada Irrompible

PAPELON LEGISLATIVO

PAPELON LEGISLATIVO
ESTO ES PRO?

ABUELAS DE PLAZA DE MAYO.

ABUELAS DE PLAZA DE MAYO.
AUN BUSCAN A SUS NIETOS. Si naciste entre 1975 y 1980 y tenés duda sobre tu identidad acercate a Abuelas

PREMIO NOBEL DE LA PAZ

PREMIO NOBEL DE LA PAZ
CREA UN FORO DE PENSAMIENTO

MADRES DE LA PLAZA

MADRES DE LA PLAZA
EL PUEBLO LAS ABRAZA! Linea Fundadora.

MARCHA POR REDISTRIBUCION

MARCHA POR REDISTRIBUCION
DE LA RIQUEZA

CELS-Centro de Estudios

CELS-Centro de Estudios
Legales y Sociales.-Denuncia:Liberan a más de una decena de acusados por crímenes de lesa humanidad