sábado, 5 de diciembre de 2009

BLOG POR LA JUSTICIA, LA VERDAD Y LA MEMORIA
CAMPAÑA: "PONETE LA CAMISETA POR EL JUICIO Y CASTIGO"
H.I.J.O.S.


http://www.youtube.com/watch?v=TsS2pDclU7k
www.hijos-capital.org.ar

Carta de un hijo (Carlos Pisoni) a su padre y madre desaparecidos (Rolando Pisoni e Irene Belocchio),

Queridos viejos.
Les escribo esta carta, porque finalmente, y después de 32 años de su desaparición, llego el momento de la Justicia.
Hoy 24 de noviembre del 2009, se inicia el juicio contra los genocidas. Esos mismos que entraron en el departamento donde vivían en Almagro, en la calle Mármol, el 5 de agosto del 77.
Seguro reconozcan a algunos de ellos, pero solo cuando el tribunal 2 rompa la impunidad, y nos deje de una vez por todas mostrarles sus rostros a la sociedad. Creo que reconocerán a quienes los secuestraron y los llevaron al Centro Clandestino de Detención y Tortura “El Club Atlético”, ahí en Paseo Colon y Cochabamba. Si viejo, era a dos cuadras de la facultad de ingeniería donde estudiabas y militabas con tus compañeros de la Juventud Universitaria Peronista.
Yo creo que se van a acordar de esos rostros. Viejo, seguro te acordaras cuando te defendiste esposado y tabicado y cagaste a patadas a ese represor que te llevaba a las celdas. Vieja, creo que nunca podrás olvidarte de esos rostros que te torturaron hasta el hartazgo preguntándote por tu militancia en la JTP en el Banco Galicia. Son ellos, si. Y hoy están acá, sentados. Esperando que les haya tocado un tribunal con el que puedan tener la suerte que tuvieron estos 33 años: ser impunes.
Sabes Roly, sabes Irene, que en estos 33 años, no paramos. Se que lo saben. Roly, vos habrás visto a tu vieja Fely recorrer oficinas, tribunales, consulados, iglesias, en fin todo ,buscándote. Irene, vos también seguro estas orgullosa de la vieja que te toco, y habrás visto como Aurora se puso el pañuelo y gasto sus zapatos en las rondas de plaza mayo con la Madres y recorrió el mundo pidiendo memoria, verdad y justicia. También seguro que vieron a sus familiares, amigos y compañeros, en las marchas y en los homenajes que les hicieron. Y me imagino sintieron también el llanto y la deseperanza, cuando una multitud se iba aconjada al recibir los decretos de indulto.
Me vieron en los escraches? Hicimos mas de 100 en HIJOS, asi que creo que si. además hice todo lo posible para que me vieran, y subi en una grua para leerle el discurso a Videla en su guarida del quinto piso.ahi si me vieron…no?
Brindaron con nosotros en el congreso el dia que se anularon las leyes de impunidad? Yo levante una copa por ustedes y por todos sus compañeros. Que diferencia viejos, que cuando hay voluntad política, las riendas del país van tomando otro color.
Les quiero decir que hoy solo tenemos a 15 responsables en el banquillo, la mayoría integrantes de la Policia Federal Argentina. Todos sabemos que los grupos de tareas que participaron del secuestro, tortura y desaparición de miles de compañeros en los 3 centros clandestinos son muchos mas. Viejos, nos cansamos de pedirle al estado que aporte mas información ,el estado debe abrir todos los archivos definitivamente. Que pasa que la Policía Federal Argentina no abrió sus archivos de la dictadura? No serán tiempos institucionales de decir la verdad, para avanzar como país , con un futuro democrático? Y también nos cansamos de reclamar ante el poder judicial.La justicia debe investigar a fondo,cada caso y enjuiciar a la totalidad de los represores, con condenas ejemplares y en cárceles comunes. Y hoy mas allá de tener a la mano de obra ejecutora en el banquillo, nos encontramos con los grandes ausentes y ustedes papas, saben quienes son, porque lucharon contra ellos: los grandes grupos económicos: Ideólogos y beneficiarios de las políticas neoliberales del terrorismo de estado. Por ellos vamos, por ellos estamos yendo, de a poco. Estas Nervioso?
Que satisfacción estar aca hoy, queridos viejos. Cuanto nos hace falta alcanzar la justicia, no solo a nosotros como victimas, sino a nuestra patria y a nuestro pueblo. Que alegría viejos, saber que van cayendo las condenas a los genocidas .Que felicidad, cada vez que encontramos a nuestros hermanos apropiados. Se acuerdan de la pareja Pedro Sandoval y Liliana fontana, que estaba embarazada en el Atlético con ustedes? Bueno, después de 31 años encontramos a su hijo que estaba apropiado por un milico: se llama Alejandro. y hoy esta acá también con nosotros .Vieron, que lo imposible solo tardaba un poco mas…
Hoy querido viejos, son tiempos de cambio en latinoamericana. Muchas de las batallas por las que luchaban, las vamos ganando. Y estas batallas, marcan la historia también. Pero falta, y mucho. Y seguimos, y vamos a seguir. Por ustedes, por nosotros y por los que vienen .Y por eso hoy ,como siempre, nos ponemos la camiseta.
Los quiero viejos.
Charly
fuente: notas de facebook de Hijos Capital.

No hay comentarios:

gRAcias por su visita

REZO LAICO DE ALFONSÍN

REZO LAICO DE ALFONSÍN
PREAMBULO CONSTITUCIONAL

META Y MÉTODO

META Y MÉTODO
FIRMA: RAUL ALFONSIN

Hemos perdido un LEON

Hemos perdido un LEON
En la madrugada del día de la fecha 8 de Enero de 2009 falleció nuestro querido Luís "Bicho" León. Sus restos serán velados en el Congreso de la Nación a partir de las 15 hs. Recomiendo leer Semblanza de Luis Leon por Ing. Mario Jaraz

IRROMPIBLES EN CUBA

IRROMPIBLES EN CUBA
VISITA CONMEMORATIVA Y SOLIDARIA

25 años y para siempre!

25 años y para siempre!
Lo que entre todos conseguimos y lo que aspiramos a conseguir

LEOPOLDO tiene WEBos!!

LEOPOLDO tiene WEBos!!
" En esta pagina voy a tratar de reflejar mas de cuarenta años de militancia política al servicio de los intereses nacionales, de la sociedad, de quienes me votaron en mis sucesivos mandatos legislativos y partidarios y de la Unión Cívica Radical. Son décadas donde puse junto a muchos otros de mi generación, esfuerzo, lucha, trabajo, estudio y la pasión de un compromiso ideológico que aquí volcare en reflexiones, documentos, proyectos parlamentarios, acciones, comunicados de prensa y toda otra forma de expresar lo que ha sido el intento de mantener coherencia, un valor hoy descuidado por la política, en la defensa y promoción de principios nacionales, democráticos, progresistas, propios de la raíz filosófica del radicalismo y de su dilatada presencia histórica".LEOPOLDO MOREAU.

Irrompibles

NUEVOS DERECHOS HUMANOS

NUEVOS DERECHOS HUMANOS
Presidente Honorario: Ernesto Sábato /Presidente:Hipólito Solari Yrigoyen

Banderas Rojiblancas

Banderas Rojiblancas
en mi corazón!

AMIGOS CUBANOS

CUBA CUBA CUBA

CUBA CUBA CUBA
EL PUEBLO TE SALUDA

FLORentina DE RADICAL!

FLORentina DE RADICAL!
DECALOGO DE LA MUJER POLITICA (hacé click en la foto y entrá al blog de DAMAS AL FRENTE) LA FUNDACION KONEX, PREMIA A MARIA FLORENTINA GOMEZ MIRANDA El próximo lunes 10 de noviembre, a las 19 horas, la Fundación Konex realizará la ceremonia de entrega de los "Premios Konex". La misma se llevará a cabo en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos AiresDurante dicha ceremonia se les otorgará la "Mención Especial Konex Mercosur" a la Dra. María Florentina Gómez Miranda y Estela de Carlotto..

IUSY

IUSY
Juventudes Socialistas

FUNDACION SERGIO KARAKACHOFF

FUNDACION SERGIO KARAKACHOFF
PARA ESTUDIO DE TEMAS NACIONALES (FUTENA)

DALE VENÍ.

DALE VENÍ.
ES MOMENTO DE PARTICIPAR

Un Click Recomendable

La Militancia trabajando por un...

Volanteada Irrompible

PAPELON LEGISLATIVO

PAPELON LEGISLATIVO
ESTO ES PRO?

ABUELAS DE PLAZA DE MAYO.

ABUELAS DE PLAZA DE MAYO.
AUN BUSCAN A SUS NIETOS. Si naciste entre 1975 y 1980 y tenés duda sobre tu identidad acercate a Abuelas

PREMIO NOBEL DE LA PAZ

PREMIO NOBEL DE LA PAZ
CREA UN FORO DE PENSAMIENTO

MADRES DE LA PLAZA

MADRES DE LA PLAZA
EL PUEBLO LAS ABRAZA! Linea Fundadora.

MARCHA POR REDISTRIBUCION

MARCHA POR REDISTRIBUCION
DE LA RIQUEZA

CELS-Centro de Estudios

CELS-Centro de Estudios
Legales y Sociales.-Denuncia:Liberan a más de una decena de acusados por crímenes de lesa humanidad