martes, 3 de noviembre de 2009










Abuelas encuentran al nieto 98
Agencia Télam

Había nacido en cautiverio en el hospital de Campo de Mayo en 1980. Era hijo del matrimonio desaparecido Guillermo Amarilla y Marcela Molfino.
Las Abuelas de Plaza de Mayo encontraron al joven Martín, el nieto número 98, nacido en cautiverio en el hospital de Campo de Mayo, un día del año 1980, hijo del matrimonio desaparecido Guillermo Amarilla y Marcela Molfino, secuestrados el 17 de octubre de 1979 con sus tres hijos varones.
El joven Martín Amarilla-Molfino, de 29 años, se encontró ayer con sus hermanos y tíos de ambas ramas familiares en la sede de Abuelas, acompañados por la titular del organismo, Estela de Carlotto y de otras abuelas de la institución y dirigentes humanistas.
Así lo hicieron saber en conferencia de prensa Carlotto, Rosa Rosemblit, los diputados del Frente para la Victoria Remo Carlotto y Juan Carlos Dante Gullo, representantes de la Secretaría de Derechos Humanos y la titular de la Conadi, Claudia Carlotto.
A la conferencia de prensa concurrieron los hermanos de Martín, Mauricio, Joaquín e Ignacio y varios tíos Amarilla y Molfino, quienes en todo momento señalaron la "sorpresa" de haber encontrado a un nuevo integrante de la familia, del que no tenían sospecha de su existencia.
"A Marcela la secuestraron en su casa y como estaban en la clandestinidad, la veíamos poco. Veinte días antes del hecho, una hermana mía la vio y no le dijo nada de que estuviera embarazada", contó a Télam Guillermo Molfino. La familia especula con la posibilidad de que ni siquiera ella misma se hubiera dado cuenta del embarazo, señaló otro miembro familiar.
A la sede de Abuelas asistieron representantes de los hijos de desaparecidos, además de militantes de organismos de derechos humanos y el cineasta Coco Blaustein, entre otros.
Carloto leyó un comunicado de la entidad y luego otro de adhesión enviado por el secretario de DDHH Eduardo Luis Duhalde, quien está en Roma, Italia, para atestiguar en el juicio contra el represor Emilio Massera.
Martín comenzó la búsqueda de su identidad a partir de algunas cuestiones que le llamaron la atención, como, por ejemplo, que su apropiador hubiera sido miembro del servicio de inteligencia del Ejército y que en el acta de nacimiento figurara Campo de Mayo como el lugar de natalicio.
El nieto recuperado 98 concurrió por su cuenta a la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad (Conadi), donde el 13 de diciembre de 2007 se abrió un expediente.
El primer resultado fue negativo al confrontar sus datos genéticos con los del banco, pero la Conadi y las Abuelas siguieron la investigación y dieron con un "arrepentido" que informó que, para la fecha probable de nacimiento de Martín, una mujer había dado a luz.
Otro testimonio, esta vez proveniente de España, brindado por una persona secuestrada confirmó el dato, por lo que las Abuelas convocaron a los familiares Amarilla y Molfino para que se prestaran a dar sangre.
El tío Guillermo Molfino pensó que de lo que se trataba era de cruzar el ADN ante el presunto hallazgo de los huesos de su hermana, según confió a Télam.
Un mes más tarde los llamaron para anunciarles algo desde Abuelas y ayer lo conocieron a Martín en la sede de la organización de DDHH.
El matrimonio Amarilla Molfino eran militantes Montoneros e integrantes de la dirección de la Juventud Peronista, regional IV.
"El día que desaparecen, primero lo secuestran a Guillermo, que iba a una cita, pero en el saco llevaba una factura por una compra de materiales de construcción", señaló Guillermo Molfino.
Cuando llegan a la casa, Marcela responde el fuego con un revolver, pero la hieren. En la vivienda también estaba Rubén Amarilla, su cuñado, la esposa de éste y sus dos hijos.
La cuñada escapa, pero Rubén, Marcela, y cinco niños (tres de la dueña de casa y los otros del cuñado) fueron secuestrados por el grupo de tareas del Ejército.
A los cinco niños los devuelven 15 días más tarde en Resistencia, porque algún represor conocía a alguien de la familia Amarilla.
De Guillermo Amarilla y de su hermano Rubén no se sabe nada, así como tampoco se supo de Marcela hasta ahora, cuando se conoció que dio a luz a Martín, el cuarto hijo varón del matrimonio secuestrado y desaparecido en San Antonio de Padua, provincia de Buenos Aires.

Más info en página de Abuelas:
http://www.abuelas.org.ar/comunicados.php?comunicados=tv.php&der1=der1_tv.php&der2=der2_rad.php

Estela de Carlotto sobre Nuevo proyecto de exámenes de ADN
http://www.youtube.com/watch?v=6iDj4VDgpNQ

GENERACIÓN ROBADA






http://www.youtube.com/watch?v=-qDhA4IsAWE

No hay comentarios:

gRAcias por su visita

REZO LAICO DE ALFONSÍN

REZO LAICO DE ALFONSÍN
PREAMBULO CONSTITUCIONAL

META Y MÉTODO

META Y MÉTODO
FIRMA: RAUL ALFONSIN

Hemos perdido un LEON

Hemos perdido un LEON
En la madrugada del día de la fecha 8 de Enero de 2009 falleció nuestro querido Luís "Bicho" León. Sus restos serán velados en el Congreso de la Nación a partir de las 15 hs. Recomiendo leer Semblanza de Luis Leon por Ing. Mario Jaraz

IRROMPIBLES EN CUBA

IRROMPIBLES EN CUBA
VISITA CONMEMORATIVA Y SOLIDARIA

25 años y para siempre!

25 años y para siempre!
Lo que entre todos conseguimos y lo que aspiramos a conseguir

LEOPOLDO tiene WEBos!!

LEOPOLDO tiene WEBos!!
" En esta pagina voy a tratar de reflejar mas de cuarenta años de militancia política al servicio de los intereses nacionales, de la sociedad, de quienes me votaron en mis sucesivos mandatos legislativos y partidarios y de la Unión Cívica Radical. Son décadas donde puse junto a muchos otros de mi generación, esfuerzo, lucha, trabajo, estudio y la pasión de un compromiso ideológico que aquí volcare en reflexiones, documentos, proyectos parlamentarios, acciones, comunicados de prensa y toda otra forma de expresar lo que ha sido el intento de mantener coherencia, un valor hoy descuidado por la política, en la defensa y promoción de principios nacionales, democráticos, progresistas, propios de la raíz filosófica del radicalismo y de su dilatada presencia histórica".LEOPOLDO MOREAU.

Irrompibles

NUEVOS DERECHOS HUMANOS

NUEVOS DERECHOS HUMANOS
Presidente Honorario: Ernesto Sábato /Presidente:Hipólito Solari Yrigoyen

Banderas Rojiblancas

Banderas Rojiblancas
en mi corazón!

AMIGOS CUBANOS

CUBA CUBA CUBA

CUBA CUBA CUBA
EL PUEBLO TE SALUDA

FLORentina DE RADICAL!

FLORentina DE RADICAL!
DECALOGO DE LA MUJER POLITICA (hacé click en la foto y entrá al blog de DAMAS AL FRENTE) LA FUNDACION KONEX, PREMIA A MARIA FLORENTINA GOMEZ MIRANDA El próximo lunes 10 de noviembre, a las 19 horas, la Fundación Konex realizará la ceremonia de entrega de los "Premios Konex". La misma se llevará a cabo en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos AiresDurante dicha ceremonia se les otorgará la "Mención Especial Konex Mercosur" a la Dra. María Florentina Gómez Miranda y Estela de Carlotto..

IUSY

IUSY
Juventudes Socialistas

FUNDACION SERGIO KARAKACHOFF

FUNDACION SERGIO KARAKACHOFF
PARA ESTUDIO DE TEMAS NACIONALES (FUTENA)

DALE VENÍ.

DALE VENÍ.
ES MOMENTO DE PARTICIPAR

Unos Capos del Reggae

Unos Capos del Reggae
CHALA RASTA

Un Click Recomendable

La Militancia trabajando por un...

Volanteada Irrompible

PAPELON LEGISLATIVO

PAPELON LEGISLATIVO
ESTO ES PRO?

ABUELAS DE PLAZA DE MAYO.

ABUELAS DE PLAZA DE MAYO.
AUN BUSCAN A SUS NIETOS. Si naciste entre 1975 y 1980 y tenés duda sobre tu identidad acercate a Abuelas

PREMIO NOBEL DE LA PAZ

PREMIO NOBEL DE LA PAZ
CREA UN FORO DE PENSAMIENTO

MADRES DE LA PLAZA

MADRES DE LA PLAZA
EL PUEBLO LAS ABRAZA! Linea Fundadora.

MARCHA POR REDISTRIBUCION

MARCHA POR REDISTRIBUCION
DE LA RIQUEZA

CELS-Centro de Estudios

CELS-Centro de Estudios
Legales y Sociales.-Denuncia:Liberan a más de una decena de acusados por crímenes de lesa humanidad