viernes, 9 de octubre de 2009

Triunfos radicales desde Las Toscas a Rufino.

De norte a sur:
La U.C.R. fue la gran estrella de los recientes comicios en la provincia.

El reverdecer radical tuvo manifestación amplia, en casi todos los rincones de la provincia, el domingo pasado. El cotejo de números efectuado a lo largo de la semana permite resumir que si hubo un gran ganador en la jornada en la que se eligieron concejales y presidentes comunales, ese fue la UCR.
Salvo en Rosario, donde corrieron por cuerda separada y resultaron terceros con Jorge Boasso —también haciendo un buen papel—, en casi el resto de los lugares los candidatos radicales integraron el Frente Progresista y articularon gran parte de los triunfos, empezando por la ciudad de Santa Fe, donde ganaron con el 38 por ciento de los votos.
En los pueblos. El primer dato que surge es que el Frente Progresista gobernará a partir del 10 de diciembre próximo en 154 de las 312 comunas existentes en el interior, tras arrebatarle al PJ, el domingo, el dominio de unas 35. De esas 154, en 115 (el 75 por ciento) habrá presidentes comunales radicales; las restantes serán conducidas por socialistas, demócratas progresistas y, en dos casos, aristas. El Partido Justicialista mantendrá la jefatura en 134 pueblos y dirigentes vecinalistas conducirán los 24 que restan.
En las ciudades. De las 50 municipalidades que renovaban concejales el Frente Progresista ganó en 24. El 75 por ciento de esas victorias (18 ciudades) le correspondió a radicales frentistas. La nómina fue liderada por la ciudad de Santa Fe (el intendente es el radical Mario Barletta), le siguieron Villa Constitución, Reconquista, San Lorenzo, Avellaneda, Casilda, Capitán Bermúdez, Cañada de Gómez, Rufino, Villa Ocampo, Carcarañá, San Cristóbal, San Javier, Villa Cañás, Totoras, Sastre, San Javier y Malabrigo. En cinco ciudades se impusieron listas del Frente encabezadas por socialistas: Rosario (Clara García), Santo Tomé, Pérez, Gálvez, San Jorge y Calchaquí.
En Sunchales, el GEN. Ahora bien, hubo ciudades en las cuales candidatos radicales se presentaron por afuera del Frente Progresista, ya sea como UCR o Frente para el Cambio, y también ganaron. Eso ocurrió en Funes, Ceres, San Genaro (UCR), Esperanza y San Carlos Centro (Frente para el Cambio).
De un total de 326.700 votos que el Frente Progresista obtuvo en las ciudades, 164.900 (el 50 por ciento) fueron de listas encabezadas por radicales; 155.700 los lograron candidatos socialistas (priman allí los de Clara García, 127.000) y 6.027 del GEN.
Dos intendentes. Las siete ciudades en las que se eligieron intendente son gobernadas por el justicialismo. En cinco el PJ consiguió el triunfo, en tanto que en dos fue derrotado por el Frente Progresista. Los dos nuevos intendentes consagrados, que asumirán el 10 de diciembre, serán también dos radicales: Pablo Verdecchia, con el 41 por ciento de los votos, en Armstrong, y Leandro Chamorro, con el 50 por ciento, en Las Toscas.

fuente: http://www.lacapital.com.ar/ed_impresa/2009/10/edicion_348/contenidos/noticia_5610.html

No hay comentarios:

gRAcias por su visita

REZO LAICO DE ALFONSÍN

REZO LAICO DE ALFONSÍN
PREAMBULO CONSTITUCIONAL

META Y MÉTODO

META Y MÉTODO
FIRMA: RAUL ALFONSIN

Hemos perdido un LEON

Hemos perdido un LEON
En la madrugada del día de la fecha 8 de Enero de 2009 falleció nuestro querido Luís "Bicho" León. Sus restos serán velados en el Congreso de la Nación a partir de las 15 hs. Recomiendo leer Semblanza de Luis Leon por Ing. Mario Jaraz

IRROMPIBLES EN CUBA

IRROMPIBLES EN CUBA
VISITA CONMEMORATIVA Y SOLIDARIA

25 años y para siempre!

25 años y para siempre!
Lo que entre todos conseguimos y lo que aspiramos a conseguir

LEOPOLDO tiene WEBos!!

LEOPOLDO tiene WEBos!!
" En esta pagina voy a tratar de reflejar mas de cuarenta años de militancia política al servicio de los intereses nacionales, de la sociedad, de quienes me votaron en mis sucesivos mandatos legislativos y partidarios y de la Unión Cívica Radical. Son décadas donde puse junto a muchos otros de mi generación, esfuerzo, lucha, trabajo, estudio y la pasión de un compromiso ideológico que aquí volcare en reflexiones, documentos, proyectos parlamentarios, acciones, comunicados de prensa y toda otra forma de expresar lo que ha sido el intento de mantener coherencia, un valor hoy descuidado por la política, en la defensa y promoción de principios nacionales, democráticos, progresistas, propios de la raíz filosófica del radicalismo y de su dilatada presencia histórica".LEOPOLDO MOREAU.

Irrompibles

NUEVOS DERECHOS HUMANOS

NUEVOS DERECHOS HUMANOS
Presidente Honorario: Ernesto Sábato /Presidente:Hipólito Solari Yrigoyen

Banderas Rojiblancas

Banderas Rojiblancas
en mi corazón!

AMIGOS CUBANOS

CUBA CUBA CUBA

CUBA CUBA CUBA
EL PUEBLO TE SALUDA

FLORentina DE RADICAL!

FLORentina DE RADICAL!
DECALOGO DE LA MUJER POLITICA (hacé click en la foto y entrá al blog de DAMAS AL FRENTE) LA FUNDACION KONEX, PREMIA A MARIA FLORENTINA GOMEZ MIRANDA El próximo lunes 10 de noviembre, a las 19 horas, la Fundación Konex realizará la ceremonia de entrega de los "Premios Konex". La misma se llevará a cabo en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos AiresDurante dicha ceremonia se les otorgará la "Mención Especial Konex Mercosur" a la Dra. María Florentina Gómez Miranda y Estela de Carlotto..

IUSY

IUSY
Juventudes Socialistas

FUNDACION SERGIO KARAKACHOFF

FUNDACION SERGIO KARAKACHOFF
PARA ESTUDIO DE TEMAS NACIONALES (FUTENA)

DALE VENÍ.

DALE VENÍ.
ES MOMENTO DE PARTICIPAR

Unos Capos del Reggae

Unos Capos del Reggae
CHALA RASTA

Un Click Recomendable

La Militancia trabajando por un...

Volanteada Irrompible

PAPELON LEGISLATIVO

PAPELON LEGISLATIVO
ESTO ES PRO?

ABUELAS DE PLAZA DE MAYO.

ABUELAS DE PLAZA DE MAYO.
AUN BUSCAN A SUS NIETOS. Si naciste entre 1975 y 1980 y tenés duda sobre tu identidad acercate a Abuelas

PREMIO NOBEL DE LA PAZ

PREMIO NOBEL DE LA PAZ
CREA UN FORO DE PENSAMIENTO

MADRES DE LA PLAZA

MADRES DE LA PLAZA
EL PUEBLO LAS ABRAZA! Linea Fundadora.

MARCHA POR REDISTRIBUCION

MARCHA POR REDISTRIBUCION
DE LA RIQUEZA

CELS-Centro de Estudios

CELS-Centro de Estudios
Legales y Sociales.-Denuncia:Liberan a más de una decena de acusados por crímenes de lesa humanidad