jueves, 22 de octubre de 2009

RICARDO ALFONSÍN



2ª parte http://www.youtube.com/watch?v=rrMNEaMS9Lo
3ª parte http://www.youtube.com/watch?v=D6eKpPRZcko
4ª parte http://www.youtube.com/watch?v=dw5ziH8uSQY
5ª parte http://www.youtube.com/watch?v=miuM0wXTZCw
6ª parte http://www.youtube.com/watch?v=yu7IBRs7TWI

RICARDO ALFONSÍN
CON PÁGINA 12
–¿Qué piensa del nuevo impulso que tomó la UCR luego de la muerte de su padre?
Ya había un cambio de actitud anterior, al poco tiempo de asumir Cristina Fernández. La gente reclamaba ciertos valores asociados al partido como república, diálogo, consenso. Con la Resolución 125 esto se profundizó. En ese mismo momento se cumplieron los 25 años del regreso de la democracia y se resignificó el proceso de transición democrática de una manera mucho más positiva. Se reconoció que a la UCR le tocó gobernar en un momento muy difícil. Todo esto se expresó y se potenció con el fallecimiento de Alfonsín.
–¿Y cómo se traduce electoralmente?
Dependerá de lo que hagamos nosotros, el Gobierno y el PJ disidente. Creo que hay condiciones objetivas que son los malos gobiernos del justicialismo en la provincia. Subjetivamente, la sociedad empieza a demandar cosas que están asociadas a nosotros. Por lo que dicen las encuestas, hay una paridad. Si actuamos con mucha seriedad espero que podamos cruzar el disco con algún cuerpo de ventaja.
–¿Se imagina el radicalismo unido nuevamente?
Me ilusiono con esa posibilidad, como se ilusiona el peronismo que hoy está dividido con reunirse. Voy a trabajar por reunir a toda la UCR y lograr que sea mayoría dentro del partido la corriente más progresista que alguna vez lideró Raúl Alfonsín.
–Hoy hay dos grandes liderazgos del espacio panradical: Julio Cobos y Elisa Carrió. ¿Alguno de ellos puede liderar esa corriente más progresista del espacio?
Lilita no ha dicho que quiere volver a la UCR y Cobos sí. Pero todavía falta mucho. Hace falta recomponer alineamientos y trabajar para recuperar la dimensión nacional del partido. Hay que recrear un espacio inspirado en aquel Renovación y Cambio, aggiornado y actualizado. Hoy hay tres presidenciables, Hermes Binner, Carrió y Cobos. Habrá que ver más adelante.
–Hoy la UCR no es precisamente un partido de centroizquierda...
En algún sentido puede ser que no lo sea. ¿Pero los principales dirigentes del PJ a nivel nacional los podemos ubicar a la izquierda? ¿Rodríguez Saá, Reutemann, Scioli, Solá, Schiaretti? Y puedo seguir nombrando si me ubico en la década del ’90. Y allí lo ubico a Kirchner también. Nosotros somos un partido de centroizquierda más allá de que en el imaginario colectivo seamos un partido republicano, institucionalista. Somos un partido mucho más progresista que el justicialismo. La UCR es la concepción moral que nos obliga a luchar por organizar la sociedad de manera tal que cada uno de sus miembros pueda vivir con dignidad. Esta idea nos previene del liberalismo que cree que está garantizada la libertad porque existen reconocimientos formales de ella. Nosotros entendemos la libertad no solamente como la no prohibición. Porque no se prohíbe educar, pero ¿cuántos no pueden educarse?, no se prohíbe tener vivienda, pero ¿cuántos no tienen vivienda?, no se prohíbe curar pero ¿cuántos no se pueden curar?
–Tampoco está prohibido que un vicepresidente haga campaña en la oposición...
Cualquier manual de ciencia política dice que no es una situación normal. Hay que pensar cómo se generó esta situación y cómo se resuelve. Creo que hay que hacer lo mejor para el país, en el marco de la ley. Eso no sería que Cobos renunciara porque traería más problemas de los que resolvería. Pienso que le van a hacer la vida imposible, sobre todo después de las elecciones, para que no tenga más remedio que renunciar. Y ahí habrá que ver qué es lo mejor.
–¿Como enfrenta al kirchnerismo que se define como progresista?
Nosotros con el kirchnerismo hemos tenido coincidencias. Con la negociación de la deuda, con la Corte Suprema, la necesidad de plantear discusiones acerca de la distribución del ingreso. Pero siempre nos preocupó su desdén por el asunto institucional. Jamás coincidimos con sus ataques a los partidos políticos, a la discrepancia. Se dinamitaron los puentes que podían existir y luego el progresismo de Kirchner se quedó en discurso. Para mí, no fue un gobierno progresista desde el 2006.
Fuente: http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-125544-2009-05-25.html

RICARDO ALFONSÍN EN 6 7 8
http://www.youtube.com/watch?v=VRtfwlX3plY

ERNESTO SANZ


2ª parte http://www.youtube.com/watch?v=KbxTZ7DJ1xs

COMPROMISO
Me comprometo con Ud. a presentar y apoyar iniciativas y proyectos tendientes a:
• Democratizar cada vez más las instituciones de la república, para desterrar los manejos autoritarios del estado.
• Garantizar la independencia de los poderes y la libertad de prensa y expresión.
• Promover el desarrollo económico impulsando la producción y desalentando la especulación.
• Propender al afianzamiento de las pymes, mini pymes y micro pymes que generan trabajo genuino
• Alentar la radicación de inversiones estables en el interior del país.
• Propiciar la participación de los ciudadanos en los organismos de control del estado.
• Garantizar los derechos de los consumidores y usuarios y el fomento de las organizaciones que los nuclean.
• Desarrollar políticas sociales abarcativas que incluyan a toda la sociedad y no puedan ser utilizadas con fines electorales.
• Promover la igualdad de oportunidades a través del acceso de todos a la educación, la salud y la información.
• Garantizar los derechos humanos de todos los argentinos a una vida digna, trato humanitario y a la seguridad
• Impulsar una política tributaria que le cobre a los que pueden y no quieren pagar, premiando el cumplimiento y castigando la evasión.
Ernesto Sanz
http://www.senadorernestosanz.com.ar/

Gestión de Cobos en Mendoza
Hechos 2003-2007.
COBOS: “MENDOZA LE MOSTRÓ AL PAÍS QUE SE PUEDE GESTIONAR DESDE EL PLURALISMO”


El volumen fue presentado por el mismo gobernador, quien recorrió cada área de su gobierno y señaló los avances logrados desde 2003. El análisis fue detallado y alcanzó las obras y acciones realizadas en las áreas de Salud, Educación, Economía, Desarrollo Social, Justicia, Media Ambiente y otras tantas donde se hizo hincapié en las fuertes inversiones en infraestructura, el crédito y las grandes obras que quedan gestionadas y encaminadas, como el dique Portezuelo del Viento, el Ferrocarril Trasandino Central, el tren de pasajeros Mendoza-Buenos Aires y la línea eléctrica Comahue-Cuyo, por nombrar algunas.
El libro , coordinado en su ejecución por Julio Paz, responsable de Comunicación Social del Gobierno de Mendoza, muestra con gran agilidad informativa y precisión descriptiva las obras de infraestructura más destacadas, los avances en tendido y distribución de redes de energía, la modernización y ampliación de la red de riego y las necesarias obras de infraestructura vial, que han sido previstas en el programa de gobierno del ingeniero Cobos.
Más educación, más empleo y menos pobreza
Un gran segmento de la exposición destinó el gobernador a señalar las sensibles mejoras en la educación. Cobos indicó que durante su gestión “se multiplicaron los establecimientos con doble escolaridad, se duplicaron las salas de cuatro años, se reforzó la ecuación básica y se le dio coherencia y seriedad a las transmisión de conocimientos”.
Al inicio de su trabajo al frente de la Provincia, las tasas de desempleo alcanzaban el 17,6% y al fin de su gestión bajó al 3,5%. Cobos recordó que durante su gestión el índice de pobreza bajó del 25,35 al 4,7%, en tanto que el indicador de indigencia desminuyó de 19% a 3%.
Otro párrafo saliente fue el que Cobos dedicó al convenio con Anses que permitió alcanzar una jubilación y tener los beneficios de Pami a más de 70.000 mendocinos; además de la recuperación del 82% móvil para los pasivos que fueron transferidos a la Nación en 1996.
Un equipo de trabajo plural
A la hora de agradecer a sus colaboradores Cobos indicó que “Mendoza le mostró al país que se puede gestionar desde el pluralismo” y recordó que tuvo un equipo de gobierno plural en ideas y pertenencia partidaria.
“En estos cuatro años de gobierno nunca me sentí solo, porque siempre estuvieron a mi lado los mendocinos”, agregó Julio Cobos, emocionado por sus palabras finales ante sus colaboradores y la prensa como gobernador de Mendoza.
Cobos reconoció que, aunque las mejoras en los indicadores sociales fueron muy fuertes, le hubiera gustado terminar la gestión derrotando completamente a la pobreza y haber obtenido mejores resultados en la lucha contra el delito.

Planes estratégicos, producción, diversificación, crédito, inversión, distribución, financiamiento, capacitación: estas fueron algunas de las palabras clave del discurso de Cobos que recordó que el índice de desempleo al inicio de su gestión era del 17 % y al concluir apenas alcanza el 3 %.
Recodó que al momento de asumir se planteó la necesidad de tener en Mendoza una economía diversificada que generara riquezas y trabajo, y "esto se refleja hoy en la disminución del desempleo y de los índices de pobreza que del 44% en 2003 han bajado al 20 % en 2006".
"De todas formas – reconoció el gobernador- tenemos materias pendientes porque no es posible que en una provincia que genera riquezas como Mendoza aún tengamos al 20 por ciento de la población en la pobreza, por eso debemos encontrar los medios para distribuir de un mejor modo esta riqueza".
En este punto pidió colaboración a los empresarios bodegueros y a todo el sector privado para "construir los precios a partir de la producción y no desde la especulación, les pido que tengan solidaridad con el resto de los sectores", sintetizó el gobernador.
Cobos mencionó como herramientas fundamentales de su gestión la puesta en marcha del programa Mendoza Productiva, una estrategia de desarrollo de amplios horizontes que se lleva adelante con fondos otorgados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Adelantó también que en 2007 el Fondo para la Transformación y el Crecimiento prestará 450 millones de pesos a pequeños y medianos empresarios de nuestra provincia que necesitan del crédito para desarrollarse en sus actividades.
Como es habitual, el gobernador Julio Cobos hizo hincapié en la educación y lamentó que en los años noventa se hayan desarticulado las escuelas técnicas que dotaban al país de mano de obra calificada. "Por eso nos pusimos en marcha para revertir aquella situación y con la Nación, mediante el plan Más y Mejor Trabajo, estamos capacitando mano de obra para que la industria pueda tener a su alcance el tipo de trabajo que necesita".
En una rápida recorrida por las acciones de su gestión, Cobos mencionó el seguro agrícola, que se puso en marcha por primera vez en Mendoza; la lucha contra la mosca del Mediterráneo y la conformación de clusters productivos, entre otras medidas que han colaborado a la recuperación y la proyección al mundo de la economía local.
Una vez consolidada "Mendoza Productiva", el gobernador dijo que debemos pensar en la "Mendoza Logística" para que nuestra provincia sea la cabecera del Mercosur, con buenas rutas, accesos adecuados y los dos pasos internacionales más importantes del país: el Cristo Redentor y el Paso El Pehuenche, que estará terminado en 2010.


Texto de carta de Ing. Cobos despidiendo a Raúl Alfonsín.
http://juliocobospresidente.wordpress.com/discurso-de-julio-cobos-en-el-senado/

JULIO COBOS CON JORGE LANATA
1ª parte: Reforma Política. El "no positivo".
http://www.youtube.com/watch?v=kPwejHDlTlg
2ª parte: Inclusión social para jóvenes-ALFONSIN y U.C.R.
Servicio Cívico Voluntario
http://www.youtube.com/watch?v=8FZKbxArtsc
3ª parte: Programas Sociales
http://www.youtube.com/watch?v=3P_reS9Dlhs

No hay comentarios:

gRAcias por su visita

REZO LAICO DE ALFONSÍN

REZO LAICO DE ALFONSÍN
PREAMBULO CONSTITUCIONAL

META Y MÉTODO

META Y MÉTODO
FIRMA: RAUL ALFONSIN

Hemos perdido un LEON

Hemos perdido un LEON
En la madrugada del día de la fecha 8 de Enero de 2009 falleció nuestro querido Luís "Bicho" León. Sus restos serán velados en el Congreso de la Nación a partir de las 15 hs. Recomiendo leer Semblanza de Luis Leon por Ing. Mario Jaraz

IRROMPIBLES EN CUBA

IRROMPIBLES EN CUBA
VISITA CONMEMORATIVA Y SOLIDARIA

25 años y para siempre!

25 años y para siempre!
Lo que entre todos conseguimos y lo que aspiramos a conseguir

LEOPOLDO tiene WEBos!!

LEOPOLDO tiene WEBos!!
" En esta pagina voy a tratar de reflejar mas de cuarenta años de militancia política al servicio de los intereses nacionales, de la sociedad, de quienes me votaron en mis sucesivos mandatos legislativos y partidarios y de la Unión Cívica Radical. Son décadas donde puse junto a muchos otros de mi generación, esfuerzo, lucha, trabajo, estudio y la pasión de un compromiso ideológico que aquí volcare en reflexiones, documentos, proyectos parlamentarios, acciones, comunicados de prensa y toda otra forma de expresar lo que ha sido el intento de mantener coherencia, un valor hoy descuidado por la política, en la defensa y promoción de principios nacionales, democráticos, progresistas, propios de la raíz filosófica del radicalismo y de su dilatada presencia histórica".LEOPOLDO MOREAU.

Irrompibles

NUEVOS DERECHOS HUMANOS

NUEVOS DERECHOS HUMANOS
Presidente Honorario: Ernesto Sábato /Presidente:Hipólito Solari Yrigoyen

Banderas Rojiblancas

Banderas Rojiblancas
en mi corazón!

AMIGOS CUBANOS

CUBA CUBA CUBA

CUBA CUBA CUBA
EL PUEBLO TE SALUDA

FLORentina DE RADICAL!

FLORentina DE RADICAL!
DECALOGO DE LA MUJER POLITICA (hacé click en la foto y entrá al blog de DAMAS AL FRENTE) LA FUNDACION KONEX, PREMIA A MARIA FLORENTINA GOMEZ MIRANDA El próximo lunes 10 de noviembre, a las 19 horas, la Fundación Konex realizará la ceremonia de entrega de los "Premios Konex". La misma se llevará a cabo en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos AiresDurante dicha ceremonia se les otorgará la "Mención Especial Konex Mercosur" a la Dra. María Florentina Gómez Miranda y Estela de Carlotto..

IUSY

IUSY
Juventudes Socialistas

FUNDACION SERGIO KARAKACHOFF

FUNDACION SERGIO KARAKACHOFF
PARA ESTUDIO DE TEMAS NACIONALES (FUTENA)

DALE VENÍ.

DALE VENÍ.
ES MOMENTO DE PARTICIPAR

Un Click Recomendable

La Militancia trabajando por un...

Volanteada Irrompible

PAPELON LEGISLATIVO

PAPELON LEGISLATIVO
ESTO ES PRO?

ABUELAS DE PLAZA DE MAYO.

ABUELAS DE PLAZA DE MAYO.
AUN BUSCAN A SUS NIETOS. Si naciste entre 1975 y 1980 y tenés duda sobre tu identidad acercate a Abuelas

PREMIO NOBEL DE LA PAZ

PREMIO NOBEL DE LA PAZ
CREA UN FORO DE PENSAMIENTO

MADRES DE LA PLAZA

MADRES DE LA PLAZA
EL PUEBLO LAS ABRAZA! Linea Fundadora.

MARCHA POR REDISTRIBUCION

MARCHA POR REDISTRIBUCION
DE LA RIQUEZA

CELS-Centro de Estudios

CELS-Centro de Estudios
Legales y Sociales.-Denuncia:Liberan a más de una decena de acusados por crímenes de lesa humanidad