sábado, 10 de octubre de 2009



REPUDIO DE J.R. AL GOLPE EN HONDURAS

Los Jóvenes Radicales Socialdemócratas de la Provincia de Buenos Aires queremos manifestar nuestro más enérgico repudio al golpe de estado perpetrado en el hermano país de Honduras.
La alianza entre sectores políticos corruptos, grupos económicos y el poder militar, tiene por fin alterar el orden constitucional que legítimamente consagró al Presidente Zelaya como jefe del estado hondureño. El hecho de que reaparezca en escena el fantasma dictatorial en América Latina debe ser motivo suficiente para movilizar a la sociedad en defensa del estado de derecho y el imperio de la legalidad.
En ese sentido, entendemos que los partidos políticos de nuestras democracias representativas, tienen un rol fundamental. Como pilares fundamentales del sistema democrático, deben ser los partidos los que junto a los estados nacionales sustenten la vigencia del orden constitucional, y arbitren todas las acciones necesarias para conminar a que depongan su accionar los que pretenden por la fuerza soslayar la voluntad popular del pueblo de Honduras.
Debe ser esa la responsabilidad de las instituciones de la democracia, y una vez más, la Unión Cívica Radical, aún desde el rol opositor, debe ser protagonista en la lucha contra levantamientos armados en el Cono Sur. Constituyendo una causa común que abarca a todo el espectro político y social de América Latina, queremos expresar el profundo acompañamiento que desde la Juventud Radical Socialdemócrata transmitimos a la Sra. Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner a fin de que pueda concretar su presencia en el territorio de Honduras, y colabore en el inmediato retorno del Presidente Zelaya al poder, como única solución al momento crítico que actualmente vive el pueblo hondureño.
Asimismo, creemos sumamente indispensable que las autoridades partidarias de la Unión Cívica Radical y el conjunto de los espacios políticos argentinos se expidan enérgicamente al respecto, y dejando a un lado las diferencias propias de la coyuntura de la política y el sano disenso que nos asegura la democracia, acompañen las acciones que desde el Estado Argentino tiendan a reestablecer el orden constitucional en el país vecino, y el debido castigo a los responsables conforme las leyes y tribunales hondureños.
Hace tan solo días, la República Argentina fue protagonista de una jornada cívica ejemplar, donde más allá de los resultados, el pueblo pudo expresarse a través de las urnas y elegir a sus representantes. Sin embargo, esta jornada se vio opacada por los hechos de Honduras; y parece que aún hoy no todos dimensionan la gravedad de tales acontecimientos.
Llama la atención ver a comunicadoras de la democracia repudiar la presencia de la Presidenta en Honduras (aunque esas comunicadoras de la democracia también hayan “almorzado” con los protagonistas más nefastos de la historia oscura más reciente de los argentinos) , y más aún a representantes electos democráticamente tratar el hecho con total displicencia, asintiendo sin tapujos los dichos de la conductora.
Es nuestra obligación moral repudiar estas expresiones, y concientizar y movilizar a la ciudadanía respecto de la gravedad de la interrupción de la democracia hondureña, teniendo presente que tal como ocurrió durante el gobierno del Dr. Alfonsín en su activa participación por el restablecimiento de la democracia nicaragüense, si todas las organizaciones políticas, sociales y el conjunto de las expresiones populares acompañan masivamente el accionar del Gobierno Argentino en el resguardo de las democracias de la región, estamos previendo el intervencionismo militar futuro en todo el continente americano.
http://jrsbuenosaires.blogspot.com/2009/07/repudio-al-golpe-de-estado-en-honduras.html

No hay comentarios:

gRAcias por su visita

REZO LAICO DE ALFONSÍN

REZO LAICO DE ALFONSÍN
PREAMBULO CONSTITUCIONAL

META Y MÉTODO

META Y MÉTODO
FIRMA: RAUL ALFONSIN

Hemos perdido un LEON

Hemos perdido un LEON
En la madrugada del día de la fecha 8 de Enero de 2009 falleció nuestro querido Luís "Bicho" León. Sus restos serán velados en el Congreso de la Nación a partir de las 15 hs. Recomiendo leer Semblanza de Luis Leon por Ing. Mario Jaraz

IRROMPIBLES EN CUBA

IRROMPIBLES EN CUBA
VISITA CONMEMORATIVA Y SOLIDARIA

25 años y para siempre!

25 años y para siempre!
Lo que entre todos conseguimos y lo que aspiramos a conseguir

LEOPOLDO tiene WEBos!!

LEOPOLDO tiene WEBos!!
" En esta pagina voy a tratar de reflejar mas de cuarenta años de militancia política al servicio de los intereses nacionales, de la sociedad, de quienes me votaron en mis sucesivos mandatos legislativos y partidarios y de la Unión Cívica Radical. Son décadas donde puse junto a muchos otros de mi generación, esfuerzo, lucha, trabajo, estudio y la pasión de un compromiso ideológico que aquí volcare en reflexiones, documentos, proyectos parlamentarios, acciones, comunicados de prensa y toda otra forma de expresar lo que ha sido el intento de mantener coherencia, un valor hoy descuidado por la política, en la defensa y promoción de principios nacionales, democráticos, progresistas, propios de la raíz filosófica del radicalismo y de su dilatada presencia histórica".LEOPOLDO MOREAU.

Irrompibles

NUEVOS DERECHOS HUMANOS

NUEVOS DERECHOS HUMANOS
Presidente Honorario: Ernesto Sábato /Presidente:Hipólito Solari Yrigoyen

Banderas Rojiblancas

Banderas Rojiblancas
en mi corazón!

AMIGOS CUBANOS

CUBA CUBA CUBA

CUBA CUBA CUBA
EL PUEBLO TE SALUDA

FLORentina DE RADICAL!

FLORentina DE RADICAL!
DECALOGO DE LA MUJER POLITICA (hacé click en la foto y entrá al blog de DAMAS AL FRENTE) LA FUNDACION KONEX, PREMIA A MARIA FLORENTINA GOMEZ MIRANDA El próximo lunes 10 de noviembre, a las 19 horas, la Fundación Konex realizará la ceremonia de entrega de los "Premios Konex". La misma se llevará a cabo en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos AiresDurante dicha ceremonia se les otorgará la "Mención Especial Konex Mercosur" a la Dra. María Florentina Gómez Miranda y Estela de Carlotto..

IUSY

IUSY
Juventudes Socialistas

FUNDACION SERGIO KARAKACHOFF

FUNDACION SERGIO KARAKACHOFF
PARA ESTUDIO DE TEMAS NACIONALES (FUTENA)

DALE VENÍ.

DALE VENÍ.
ES MOMENTO DE PARTICIPAR

Unos Capos del Reggae

Unos Capos del Reggae
CHALA RASTA

Un Click Recomendable

La Militancia trabajando por un...

Volanteada Irrompible

PAPELON LEGISLATIVO

PAPELON LEGISLATIVO
ESTO ES PRO?

ABUELAS DE PLAZA DE MAYO.

ABUELAS DE PLAZA DE MAYO.
AUN BUSCAN A SUS NIETOS. Si naciste entre 1975 y 1980 y tenés duda sobre tu identidad acercate a Abuelas

PREMIO NOBEL DE LA PAZ

PREMIO NOBEL DE LA PAZ
CREA UN FORO DE PENSAMIENTO

MADRES DE LA PLAZA

MADRES DE LA PLAZA
EL PUEBLO LAS ABRAZA! Linea Fundadora.

MARCHA POR REDISTRIBUCION

MARCHA POR REDISTRIBUCION
DE LA RIQUEZA

CELS-Centro de Estudios

CELS-Centro de Estudios
Legales y Sociales.-Denuncia:Liberan a más de una decena de acusados por crímenes de lesa humanidad