lunes, 12 de octubre de 2009




ENCUENTRO NACIONAL DE REAFIRMACIÓN RADICAL
EN CUMBRE DE ROSARIO SANZ PROPUSO REELECCIÓN DE MORALES.

El radicalismo orgánico hizo una demostración de fuerza con un encuentro nacional en Rosario para dejarle en claro al vicepresidente Julio Cobos que no entregará la conducción de la UCR ni la pondrá a disposición de su candidatura presidencial, sino que buscará una nueva reelección de Gerardo Morales al frente del partido.Esta cumbre en tierra socialista sirvió para el bautismo del Encuentro Nacional de Reafirmación Radical, una corriente desde la cual se intentará frenar la avanzada del Vicepresidente de cara a la renovación de autoridades del 4 de diciembre próximo y para anunciar formalmente los planes del actual titular de la UCR, símbolo de la "resistencia", que apuntan a nuevo mandato.
Si bien el senador Ernesto Sanz es la figura de consenso entre radicales y cobistas para la próxima conducción del Comité Nacional, fue el mendocino el que se excluyó de la puja por ese cargo y propuso formalmente la reelección de Morales, al considerar que "la etapa de la resistencia en el partido no está concluida"."La resistencia tiene ahora el desafío de vincular a los posibles candidatos a los programas. Como esa resistencia tiene encarnación en alguien respetado dentro y fuera del partido, quiero proponer que le demos la oportunidad a Morales de ser de nuevo el presidente de la UCR", sostuvo Sanz, sobre el escenario del auditorio del sindicato de Luz y Fuerza.
Incluso, el jefe de la bancada radical en la Cámara alta se permitió rebatir los argumentos de quienes lo postulan para la presidencia de la UCR, al señalar que en pleno proceso de reunificación "no son buenas las salidas de síntesis, que es la de las personas que se llevan bien con unos y otros, porque en caso de conflicto siempre se termina por romper"."Ya sé que hay obstáculos reales, porque el proceso de reunificación no es nada sencillo. Pero sería un apasionante desafío la posibilidad de ratificar el liderazgo de Morales y de la mano de él avanzar en una alternativa de Gobierno", agregó el senador nacional.
Tanto Sanz como Morales saben que ni Cobos ni sus hombres aceptan la continuidad del actual jefe radical, que se convirtió en el principal obstáculo del vice para su desembarco en el partido en su carrera presidencial hacia 2011, por lo que estos planes sumarán un nuevo elemento de discordia a la relación.
En medio del clamor, Morales dejó en claro que no está en sus planes poner el partido al servicio del vice porque "sería patético que la UCR se convierta en club de amigos de un candidato", pero fue prudente al hablar de un posible nuevo periodo y condicionó su continuidad a un "consenso unánime" en el radicalismo, que incluya a los dirigentes alineados bajo la conducción de Cobos.
"Si tuviera que seguir presidiendo el partido, lo hago, pero siempre si hay consenso unánime, incluso de los que están volviendo", señaló Morales, que ya cumplió su segundo mandato al frente del Comité.
Aunque el jujeño dijo que tiene el "número" del plenario de delegados para continuar al frente del partido (necesita dos tercios), sostuvo que su continuidad depende de una forma de "interpretación" de la Carta Orgánica que podría necesitar reformas, por lo que dijo que no quiere "quedar atrapado en una pelea judicial". "No quiero que se judicialice el tema porque hay otros dirigentes capaces de conducir el partido. Esta nueva etapa requiere una conducción unificada por lo que no voy a empujar nada por la fuerza", enfatizó.
El encuentro en Rosario estuvo encabezado por Morales, Sanz, Ricardo Alfonsín, el cordobés Mario Negri; el chaqueño Ángel Rozas; el senador electo José Cano; el porteño Ricardo Gil Lavedra; el titular de la UCR bonaerense Daniel Salvador y dirigentes de todas las provincias que mantuvieron los pies dentro del partido a pesar del llamado del kirchnerismo a la Concertación Plural en 2006.
Entre los principales objetivos de esta línea interna se encuentra fortalecer la alianza con el socialismo y la Coalición Cívica-ARI de Elisa Carrió, y reforzar el perfil opositor en el Congreso Nacional, considerado la "trinchera" en la batalla contra el Gobierno.
Para demostrar la buena salud que goza el acuerdo con Lilita -a pesar de las diferencias insalvables que la alejan de Cobos- en la cumbre radical estuvieron varios emisarios de la CC-ARI, entre ellos el senador Javier Mor Roig; el diputado santafesino Pablo Javkin y Sergio Abrevaya, quienes posaron afectuosamente para las fotos junto a Morales.
"No podemos andar peleando con la Coalición y con el socialismo como en una feria de vanidades. Por eso debemos postergar el debate de candidaturas. No sé si vamos a ir con plan A o plan B a las elecciones de 2011, pero tenemos que fortalecer a la UCR y estar bien parados. En cuanto a mí... yo ya tengo mi candidato", dijo Morales y señaló a la mesa de autoridades, desde donde Sanz lo miraba sonriente.
Morales expresa al sector mayoritario de la UCR que no acepta los coqueteos del
vicepresidente Cobos con Francisco de Narváez y el PRO.
CANAL DE VIDEOS DE GERARDO MORALES:

No hay comentarios:

gRAcias por su visita

REZO LAICO DE ALFONSÍN

REZO LAICO DE ALFONSÍN
PREAMBULO CONSTITUCIONAL

META Y MÉTODO

META Y MÉTODO
FIRMA: RAUL ALFONSIN

Hemos perdido un LEON

Hemos perdido un LEON
En la madrugada del día de la fecha 8 de Enero de 2009 falleció nuestro querido Luís "Bicho" León. Sus restos serán velados en el Congreso de la Nación a partir de las 15 hs. Recomiendo leer Semblanza de Luis Leon por Ing. Mario Jaraz

IRROMPIBLES EN CUBA

IRROMPIBLES EN CUBA
VISITA CONMEMORATIVA Y SOLIDARIA

25 años y para siempre!

25 años y para siempre!
Lo que entre todos conseguimos y lo que aspiramos a conseguir

LEOPOLDO tiene WEBos!!

LEOPOLDO tiene WEBos!!
" En esta pagina voy a tratar de reflejar mas de cuarenta años de militancia política al servicio de los intereses nacionales, de la sociedad, de quienes me votaron en mis sucesivos mandatos legislativos y partidarios y de la Unión Cívica Radical. Son décadas donde puse junto a muchos otros de mi generación, esfuerzo, lucha, trabajo, estudio y la pasión de un compromiso ideológico que aquí volcare en reflexiones, documentos, proyectos parlamentarios, acciones, comunicados de prensa y toda otra forma de expresar lo que ha sido el intento de mantener coherencia, un valor hoy descuidado por la política, en la defensa y promoción de principios nacionales, democráticos, progresistas, propios de la raíz filosófica del radicalismo y de su dilatada presencia histórica".LEOPOLDO MOREAU.

Irrompibles

NUEVOS DERECHOS HUMANOS

NUEVOS DERECHOS HUMANOS
Presidente Honorario: Ernesto Sábato /Presidente:Hipólito Solari Yrigoyen

Banderas Rojiblancas

Banderas Rojiblancas
en mi corazón!

AMIGOS CUBANOS

CUBA CUBA CUBA

CUBA CUBA CUBA
EL PUEBLO TE SALUDA

FLORentina DE RADICAL!

FLORentina DE RADICAL!
DECALOGO DE LA MUJER POLITICA (hacé click en la foto y entrá al blog de DAMAS AL FRENTE) LA FUNDACION KONEX, PREMIA A MARIA FLORENTINA GOMEZ MIRANDA El próximo lunes 10 de noviembre, a las 19 horas, la Fundación Konex realizará la ceremonia de entrega de los "Premios Konex". La misma se llevará a cabo en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos AiresDurante dicha ceremonia se les otorgará la "Mención Especial Konex Mercosur" a la Dra. María Florentina Gómez Miranda y Estela de Carlotto..

IUSY

IUSY
Juventudes Socialistas

FUNDACION SERGIO KARAKACHOFF

FUNDACION SERGIO KARAKACHOFF
PARA ESTUDIO DE TEMAS NACIONALES (FUTENA)

DALE VENÍ.

DALE VENÍ.
ES MOMENTO DE PARTICIPAR

Un Click Recomendable

La Militancia trabajando por un...

Volanteada Irrompible

PAPELON LEGISLATIVO

PAPELON LEGISLATIVO
ESTO ES PRO?

ABUELAS DE PLAZA DE MAYO.

ABUELAS DE PLAZA DE MAYO.
AUN BUSCAN A SUS NIETOS. Si naciste entre 1975 y 1980 y tenés duda sobre tu identidad acercate a Abuelas

PREMIO NOBEL DE LA PAZ

PREMIO NOBEL DE LA PAZ
CREA UN FORO DE PENSAMIENTO

MADRES DE LA PLAZA

MADRES DE LA PLAZA
EL PUEBLO LAS ABRAZA! Linea Fundadora.

MARCHA POR REDISTRIBUCION

MARCHA POR REDISTRIBUCION
DE LA RIQUEZA

CELS-Centro de Estudios

CELS-Centro de Estudios
Legales y Sociales.-Denuncia:Liberan a más de una decena de acusados por crímenes de lesa humanidad