sábado, 24 de octubre de 2009



JUVENTUD RADICAL AVELLANEDA

LISTA 187 Movimiento de Unidad Popular

Declaración de principios
Ante la imposición de las minorías sobre los intereses mayoritarios, ante el sistema de producción basado en el retroceso y la explotación, ante el desposeimiento de los recursos autóctonos, ante la injusticia, la inequidad material, la desigualdad de oportunidades, avanzamos sin miedo hacia el cambio de paradigma, no tan sólo por impregnar al sistema de novedosa imaginación y creatividad, sino por una honda necesidad social de frenar de una vez y para siempre el incremento de la gran masa de excluidos que transitan la muerte en plena vida.
Arraigados en los valores fundacionales de la Unión Cívica Radical, arribamos a la hora actual con la responsabilidad de ser la levadura moral que devuelva la identidad humanista y otorgue vida nueva a los viejos postulados revolucionarios. El mundo entero agoniza todos los días desangrado por su propia incapacidad, sufre ante la ineptitud técnica y moral para organizar a una sociedad sin acrecentar los beneficios de unos sobre los padecimientos de otros; y frente a este panorama desoladoramente frío e insensible, se encuentran inertes las fuerzas sociales sin siquiera asomar entre sus filas alguien que sea capaz de representar los ideales y las aspiraciones colectivas.
Esta es la Juventud que pretende desmantelar el régimen basado en la exclusión, en la desigualdad material de origen y en la preeminencia cívica y económica del capital. Somos la Juventud que no le teme a confrontar contra los intereses de las minorías poderosas que se han encargado de entregar los recursos e hipotecar en consecuencia cualquier posibilidad de progreso real, para que luego de asegurar su condición de dueños del país, sometan a la Argentina al grado de dependencia política y financiera más escandalosa de toda la historia nacional. Por tal, es imposible concebir un orden social más justo partiendo de la desigualdad económica, que se traduce naturalmente en que sólo unos pocos tengan lo que la gran mayoría no tiene, es decir, -tan simple como desgarrador- que unos puedan satisfacer las necesidades que otros no pueden, que unos coman mientras otros no pueden, que unos se eduquen mientras otros no pueden, que unos se curen mientras otros no pueden.
Esta es la revolución llamada a hacer por la Unión Cívica Radical, porque así lo marca su historia y su esencia fundacional. Y porque no debe jamás declinar sus banderas ni dejar de combatir a este régimen social injusto, es entonces necesario retomar la senda transformadora de vocación substancialmente humanista, pretendiendo a toda hora instaurar una democracia política, económica y social.
Esta Juventud es la reencarnación de la revolución de visible influencia jacobina de 1810 que diera vida a los ideales de la argentinidad, retomada por las insurrecciones Radicales frente al régimen de la exclusión política y económica muy similar al actual, forjada por el nacionalismo yrigoyenista de principios del siglo XX, y consolidada para siempre sobre la base doctrinaria social de izquierda que impulsaran hombres como Crisólogo Larralde, Moisés Lebensohn y Arturo Illia.
Esta intranquilidad generalizada por no quedar “a la zaga de la profunda revolución que se está operando en el mundo”, tal como quedara plasmada en la gloriosa Declaración de Avellaneda, es la que debe retomar esta generación si quiere modelar las nuevas fórmulas económico-sociales del futuro en reemplazo de las viejas. Se hace entonces palpablemente necesario que en forma urgente y sin vacilaciones se vuelva a dar voz a los grandes muertos del Radicalismo intransigente y renovador de la causa nacional y popular, desmantelando al mismo tiempo todo aquel resabio de impronta netamente oligárquica y conservadora que infiltrara nuestras filas por mero afán antiperonista, desvirtuando así la doctrina de Hipólito Yrigoyen.
Esta Juventud imagina otro tipo de sociedad, construyendo en forma creativa una visión global que nos permita repensar la estructura política y económica para devolverle al pueblo su soberanía y hacerlo depositario de su propio destino, e indagando en forma insistente sobre los alcances nefastos de la libertad sin justicia en un mundo donde fácilmente el poderoso aplasta al desposeído. Y para ello, en toda hora y en todo lugar, se hace necesaria la existencia de un Estado que regule las conductas sociales y permita al hombre desarrollarse en el clima moral de la libertad.
Somos la Juventud que comprende en toda su dimensión el rol de la economía como determinante del cauce y el desarrollo de la historia, siendo fijada la estructura de la sociedad sobre la base de las relaciones de producción. Por ello es también en esta hora cuando reafirmamos los más trascendentales preceptos que nos legara la vanguardia de la izquierda radical, expresando con total apertura y sin temores la necesidad impostergable de suprimir el régimen del salario, tal como sostenía Crisólogo Larralde, para acabar con el lazo explotador que ata al asalariado a la voluntad unilateral del dueño del capital. Del mismo modo es preciso reconducir a la Argentina por la senda del nacionalismo económico que trazara Yrigoyen mediante YPF como factor central, siendo complementado por el planeamiento de una economía controlada por los órganos representativos de la voluntad popular que coloque a la riqueza nacional al servicio del pueblo y no de las minorías, la nacionalización de los servicios públicos y de los monopolios u oligopolios que obstaculicen el progreso del país, la estatización de las fuentes de energía naturales, la erradicación de las concentraciones de capital por ser deformaciones de la cooperación social y de la subsistencia parasitaria que implican los medios especulativos de la renta, el impulso de una reforma agraria inmediata y profunda que coloque a la tierra al servicio de la sociedad y el trabajo, la promoción de una unidad estratégica con los países latinoamericanos como continuidad histórica de las políticas del Dr. Alfonsín en materia internacional.
Esta generación debe ser la vanguardia radical del siglo XXI, marchando con frente altiva, siendo consciente del potencial transformador que acredita su historia y sabiendo que nada de lo mencionado escapa a lo ya expuesto por la Declaración de Avellaneda y al Ideario del Congreso del MIR, a lo defendido por Leandro Alem y Crisólogo Larralde, o a lo hecho por Hipólito Yrigoyen, Arturo Illia y Raúl Alfonsín en sus gestiones de gobierno.
Es de esta manera y no de otra que el Radicalismo debe volver a su esencia revolucionaria consciente de la fortaleza de la vía democrática como garante de los mejores anhelos del pueblo argentino, convirtiéndose nuevamente en la fuerza representativa de los ideales y aspiraciones colectivas que no podrá cesar hasta tanto no haya sido desmantelado el ignominioso régimen actual del capital que somete a las mayorías a los intereses de las minorías. En definitiva, el camino hacia la sociedad que esta Juventud imagina es uno solo y es preciso, sin más, comenzar a andarlo.

LISTA 187 Movimiento de Unidad Popular

*Trabajo de orientación social
Fomentaremos el trabajo en conjunto con instituciones del tejido socialmedio, como organizaciones no gubernamentales, asociaciones vecinales,asambleas barriales, etc. para colaborar con el progreso de las masaspopulares y los sectores desamparados por el Estado.
Un ejemplo de esto es el trabajo que venimos realizando con la IADEPP para gestionar los DNI de los ciudadanos argentinos indocumentados, como también las clases de apoyo que brindamos en el comedor Todos amigos de Sarandí.

*Multipartidaria Joven
Invitaremos a jóvenes de distintos partidos políticos a integrar este organismo para alentar al diálogo y al intercambio de ideas con el propósito de elaborar propuestas para el beneficio de la sociedad.
Creemos importante el coordinar acciones conjuntas respetando las ideologías de cada agrupación sin que esto sea un impedimento para la construcción.

*Formación política
Organizaremos actividades que fomenten la conciencia política y social en la juventud y que sirvan como un espacio para el debate, como charlas, ciclos de cine político, seminarios, charlas a secundarios, cursos de oratoria, etc.
En el mismo sentido, y en virtud de la realidad política actual, es prioritario fortalecer la formación de los militantes en la actividad legislativa a través del programa ABC del Concejal.

*Franja Morada de Secundarios
En nuestra gestión incentivaremos la militancia radical entre los jóvenes alumnos de las escuelas secundarias de Avellaneda. A la vez instaremos a conformar Centros de Estudiantes en aquellos colegios secundarios en donde no existan, con el fin de dotar a los alumnos de un organismo donde sean escuchados.
*Doctrina
Profundizaremos la discusión doctrinaria, con la elaboración de distintos documentos que sean el resultado de intensas jornadas de discusión política, debiendo ser el debate lo que permita imaginar a esta generaciónun nuevo modelo de sociedad.
*Campaña de afiliación joven
Incentivaremos a que los jóvenes participen y se acerquen al partido para fortalecer la Juventud Radical, a través de actividades que sean del interéscomún y beneficien a la sociedad.
*Campaña de analfabetismo cero
Conformaremos un cuerpo de voluntarios que, articulado con otras organizaciones, se dedique a instruir a personas de todas las edades que carezcan de formación educativa para erradicar, de una vez y para siempre, los altos niveles de analfabetismo con que hoy cuenta Avellaneda.

*Documental sobre Avellaneda
Llevaremos a cabo la realización de un documental que cuente la historia de nuestra ciudad y refleje su realidad para luego ser exhibido en público y difundido por diversos medios.
*Cuerpo de monitoreo de la ciudad.
Seguiremos atentamente la actuación del Concejo Deliberante para garantizar su buen funcionamiento, el cual debe adaptarse a las necesidades de la sociedad.
Escucharemos y tomaremos nota de las distintas quejas, reclamos ysolicitudes de los vecinos para transmitírselas a los concejales.

*Padrón propio de la JR
Realzar la vieja e histórica bandera de la autonomía es una de nuestras más importantes premisas. Lo haremos a través de la recuperación del padrón propio de afiliados a la Juventud Radical que signifique, en última instancia, la reafirmación del pensamiento independiente en las nuevas filas partidarias.

*Biblioteca popular
Levantaremos una biblioteca popular mediante las donaciones de afiliados y vecinos para su consulta, bajo la organización de la Juventud, cumpliendode esta forma con el imperativo ético que surge del propio texto del Estatuto de la JR Provincial (art. 31ª, inc. e).
*ONG
Conformaremos nuestra propia ONG para articular nuestra labor con otras organizaciones del tejido social con el objetivo de cubrir las necesidades insatisfechas de la población que el Estado no contempla, procurando el bienestar y la equidad social.

*Mecanismos de difusión
Continuaremos con la articulación de distintos medios de comunicación, como la radio, la prensa gráfica e internet para difundir las actividades, convocatorias y líneas de pensamiento de la Juventud Radical deAvellaneda.

*Recuperación de comités
Recuperaremos los comités de circuito como espacios de desarrollo y crecimiento de la militancia de los jóvenes.

*Gabinete Joven
Impulsaremos la conformación de asesorías en las secretarías del gobierno municipal, que tengan como objetivo brindar el espacio para que la opiniónde los jóvenes sea tenida en cuenta en las decisiones que atañen a nuestra ciudad.

No hay comentarios:

gRAcias por su visita

REZO LAICO DE ALFONSÍN

REZO LAICO DE ALFONSÍN
PREAMBULO CONSTITUCIONAL

META Y MÉTODO

META Y MÉTODO
FIRMA: RAUL ALFONSIN

Hemos perdido un LEON

Hemos perdido un LEON
En la madrugada del día de la fecha 8 de Enero de 2009 falleció nuestro querido Luís "Bicho" León. Sus restos serán velados en el Congreso de la Nación a partir de las 15 hs. Recomiendo leer Semblanza de Luis Leon por Ing. Mario Jaraz

IRROMPIBLES EN CUBA

IRROMPIBLES EN CUBA
VISITA CONMEMORATIVA Y SOLIDARIA

25 años y para siempre!

25 años y para siempre!
Lo que entre todos conseguimos y lo que aspiramos a conseguir

LEOPOLDO tiene WEBos!!

LEOPOLDO tiene WEBos!!
" En esta pagina voy a tratar de reflejar mas de cuarenta años de militancia política al servicio de los intereses nacionales, de la sociedad, de quienes me votaron en mis sucesivos mandatos legislativos y partidarios y de la Unión Cívica Radical. Son décadas donde puse junto a muchos otros de mi generación, esfuerzo, lucha, trabajo, estudio y la pasión de un compromiso ideológico que aquí volcare en reflexiones, documentos, proyectos parlamentarios, acciones, comunicados de prensa y toda otra forma de expresar lo que ha sido el intento de mantener coherencia, un valor hoy descuidado por la política, en la defensa y promoción de principios nacionales, democráticos, progresistas, propios de la raíz filosófica del radicalismo y de su dilatada presencia histórica".LEOPOLDO MOREAU.

Irrompibles

NUEVOS DERECHOS HUMANOS

NUEVOS DERECHOS HUMANOS
Presidente Honorario: Ernesto Sábato /Presidente:Hipólito Solari Yrigoyen

Banderas Rojiblancas

Banderas Rojiblancas
en mi corazón!

AMIGOS CUBANOS

CUBA CUBA CUBA

CUBA CUBA CUBA
EL PUEBLO TE SALUDA

FLORentina DE RADICAL!

FLORentina DE RADICAL!
DECALOGO DE LA MUJER POLITICA (hacé click en la foto y entrá al blog de DAMAS AL FRENTE) LA FUNDACION KONEX, PREMIA A MARIA FLORENTINA GOMEZ MIRANDA El próximo lunes 10 de noviembre, a las 19 horas, la Fundación Konex realizará la ceremonia de entrega de los "Premios Konex". La misma se llevará a cabo en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos AiresDurante dicha ceremonia se les otorgará la "Mención Especial Konex Mercosur" a la Dra. María Florentina Gómez Miranda y Estela de Carlotto..

IUSY

IUSY
Juventudes Socialistas

FUNDACION SERGIO KARAKACHOFF

FUNDACION SERGIO KARAKACHOFF
PARA ESTUDIO DE TEMAS NACIONALES (FUTENA)

DALE VENÍ.

DALE VENÍ.
ES MOMENTO DE PARTICIPAR

Un Click Recomendable

La Militancia trabajando por un...

Volanteada Irrompible

PAPELON LEGISLATIVO

PAPELON LEGISLATIVO
ESTO ES PRO?

ABUELAS DE PLAZA DE MAYO.

ABUELAS DE PLAZA DE MAYO.
AUN BUSCAN A SUS NIETOS. Si naciste entre 1975 y 1980 y tenés duda sobre tu identidad acercate a Abuelas

PREMIO NOBEL DE LA PAZ

PREMIO NOBEL DE LA PAZ
CREA UN FORO DE PENSAMIENTO

MADRES DE LA PLAZA

MADRES DE LA PLAZA
EL PUEBLO LAS ABRAZA! Linea Fundadora.

MARCHA POR REDISTRIBUCION

MARCHA POR REDISTRIBUCION
DE LA RIQUEZA

CELS-Centro de Estudios

CELS-Centro de Estudios
Legales y Sociales.-Denuncia:Liberan a más de una decena de acusados por crímenes de lesa humanidad