domingo, 27 de septiembre de 2009

LEY DE RADIODIFUSIÓN- EL DEBATE QUE DEBIÓ SER
POR DIPUTADA NACIONAL SILVANA GIUDICE*
Evidentemente los plazos y las formas en el senado son distintos. La reunión plenaria del día jueves, que contó con la presencia de Gabriel Mariotto y Tristan Bauer, se desarrolló en un marco de extremo cuidado, sin arenga política, ni barras hostigando a la oposición.
Los diputados que asistimos a la reunión comprobamos con sana envidia ese escenario, en el que los senadores podían formular sus preguntas al funcionario K y desnudar las contradicciones y gruesos errores que el proyecto oficial todavía sigue presentando.
Durante las audiencias en diputados, ese debate nos estuvo vedado, cada vez que algún diputado/a intentó abrir el debate artículo por artículo en los plenarios se interrumpió o se ignoraron directamente las consideraciones formuladas. Durante su exposición en diputados, el interventor del Comfer se dedicó a fustigar a la oposición, y a esgrimir consignas políticas antes que a explicar su proyecto. ¿Qué fue lo que cambió en el senado entonces? Una mejor organización y respeto por la labor parlamentaria, sin dudas, pero, también la necesidad de cambiar el paso. Mientras que en diputados los votos estaban asegurados, en el senado el panorama es diferente. Varios senadores oficialistas expresan dudas sobre el proyecto y no se tiene a mano sectores de la oposición intermitente como el SI para abultar los resultados. Por otra parte, la convulsionada media sanción de diputados dejó al descubierto las irregularidades cometidas en el tratamiento y el rechazo de los artículos más cuestionados. Esto obligó a Mariotto a leer su exposición para no tentarse de provocar a los senadores tal como lo hizo con los diputados. Luego de las nueve horas que duró el debate, quedaron al descubierto sus propias contradicciones en relación a la autoridad de aplicación y al poder confiscatorio sobre las licencias en el plazo de un año.
La reunión fue esclarecedora además porque, en respuesta a la objeción formulada por el bloque radical sobre la implementación del decreto 527 firmado por Néstor Kirchner prorrogando las licencias que hoy quieren caducar, el funcionario K expresó con brutal sinceridad: "Ese decreto fue sancionado a pedido de los empresarios del sector". Es decir un gobierno que propone una ley para desmonopolizar reconoce que fue lobbysta de los multimedios unos años antes.
El resultado estuvo a la vista de todos. Cuando se deja el monólogo a un lado y se escucha a la oposición se enriquece el debate. Cuando se respetan las voces distintas se descubre que hasta los postulados más firmes del proyecto oficialista deberían cambiarse, tal como finalmente admitió Mariotto al señalar que la autoridad de aplicación podría democratizarse más, o cuando se enredó en la definición sobre si Cristóbal López y Electroingeniería deberían o no tener licencias.
Un debate en un ámbito serio deja todo más claro. Cuando se escucha bien, se pone en evidencia la verdad. Aunque pongan miles de millones para televisar el futbol se ve que no aprendieron a manejarlo: Gol en contra en el senado!
Silvana Giudici
Diputada Nacional UCRCapital


No hay comentarios:

gRAcias por su visita

REZO LAICO DE ALFONSÍN

REZO LAICO DE ALFONSÍN
PREAMBULO CONSTITUCIONAL

META Y MÉTODO

META Y MÉTODO
FIRMA: RAUL ALFONSIN

Hemos perdido un LEON

Hemos perdido un LEON
En la madrugada del día de la fecha 8 de Enero de 2009 falleció nuestro querido Luís "Bicho" León. Sus restos serán velados en el Congreso de la Nación a partir de las 15 hs. Recomiendo leer Semblanza de Luis Leon por Ing. Mario Jaraz

IRROMPIBLES EN CUBA

IRROMPIBLES EN CUBA
VISITA CONMEMORATIVA Y SOLIDARIA

25 años y para siempre!

25 años y para siempre!
Lo que entre todos conseguimos y lo que aspiramos a conseguir

LEOPOLDO tiene WEBos!!

LEOPOLDO tiene WEBos!!
" En esta pagina voy a tratar de reflejar mas de cuarenta años de militancia política al servicio de los intereses nacionales, de la sociedad, de quienes me votaron en mis sucesivos mandatos legislativos y partidarios y de la Unión Cívica Radical. Son décadas donde puse junto a muchos otros de mi generación, esfuerzo, lucha, trabajo, estudio y la pasión de un compromiso ideológico que aquí volcare en reflexiones, documentos, proyectos parlamentarios, acciones, comunicados de prensa y toda otra forma de expresar lo que ha sido el intento de mantener coherencia, un valor hoy descuidado por la política, en la defensa y promoción de principios nacionales, democráticos, progresistas, propios de la raíz filosófica del radicalismo y de su dilatada presencia histórica".LEOPOLDO MOREAU.

Irrompibles

NUEVOS DERECHOS HUMANOS

NUEVOS DERECHOS HUMANOS
Presidente Honorario: Ernesto Sábato /Presidente:Hipólito Solari Yrigoyen

Banderas Rojiblancas

Banderas Rojiblancas
en mi corazón!

AMIGOS CUBANOS

CUBA CUBA CUBA

CUBA CUBA CUBA
EL PUEBLO TE SALUDA

FLORentina DE RADICAL!

FLORentina DE RADICAL!
DECALOGO DE LA MUJER POLITICA (hacé click en la foto y entrá al blog de DAMAS AL FRENTE) LA FUNDACION KONEX, PREMIA A MARIA FLORENTINA GOMEZ MIRANDA El próximo lunes 10 de noviembre, a las 19 horas, la Fundación Konex realizará la ceremonia de entrega de los "Premios Konex". La misma se llevará a cabo en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos AiresDurante dicha ceremonia se les otorgará la "Mención Especial Konex Mercosur" a la Dra. María Florentina Gómez Miranda y Estela de Carlotto..

IUSY

IUSY
Juventudes Socialistas

FUNDACION SERGIO KARAKACHOFF

FUNDACION SERGIO KARAKACHOFF
PARA ESTUDIO DE TEMAS NACIONALES (FUTENA)

DALE VENÍ.

DALE VENÍ.
ES MOMENTO DE PARTICIPAR

Unos Capos del Reggae

Unos Capos del Reggae
CHALA RASTA

Un Click Recomendable

La Militancia trabajando por un...

Volanteada Irrompible

PAPELON LEGISLATIVO

PAPELON LEGISLATIVO
ESTO ES PRO?

ABUELAS DE PLAZA DE MAYO.

ABUELAS DE PLAZA DE MAYO.
AUN BUSCAN A SUS NIETOS. Si naciste entre 1975 y 1980 y tenés duda sobre tu identidad acercate a Abuelas

PREMIO NOBEL DE LA PAZ

PREMIO NOBEL DE LA PAZ
CREA UN FORO DE PENSAMIENTO

MADRES DE LA PLAZA

MADRES DE LA PLAZA
EL PUEBLO LAS ABRAZA! Linea Fundadora.

MARCHA POR REDISTRIBUCION

MARCHA POR REDISTRIBUCION
DE LA RIQUEZA

CELS-Centro de Estudios

CELS-Centro de Estudios
Legales y Sociales.-Denuncia:Liberan a más de una decena de acusados por crímenes de lesa humanidad