sábado, 1 de agosto de 2009

RESURGIMIENTO RADICAL DE AVELLANEDA
Por María Ines Lliteras*
Fuimos parte de una generación que pasó su adolescencia y juventud dentro de un comité radical, pintando paredes, panfleteando los sábados en la Plaza Alsina, matizando la escuela secundaria o facultad con los actos de la Franja Morada Secundaria o la Juventud Radical de Avellaneda, los encuentros y congresos partidarios eran una fiesta .- aunque muchas veces la cosa se ponía fea- Nos quedábamos afónicos entre gritos y cantos, nos dolía el cuerpo de llevar banderas y redoblantes.....
Fueron años maravillosos llenos de mística e ideales, una experiencia única e irrepetible. Muchos forjamos amistades tan sólidas que hoy a pesar de los años siguen, - hasta conocí a mi marido en la sede del Cte. Pcia de Paseo Colón 669-.Creíamos que eramos invencibles...que todo lo podíamos y la verdad es que la realidad nos golpeó duro...
Los chicos crecieron y muchos de nosotros tuvimos que estudiar, trabajar, atender a la familia y la militancia realmente se complicaba, estaba todo muy confuso....muchos se fueron a buscar otros horizontes o su lugar en el mundo....otros se quedaron en el partido resistiendo valientemente....Los años pasaron y los lazos que creíamos que se habían roto estaban intactos a pesar de las diferencias que tal vez nos separaron, lazos invisibles...y alguien dijo SOMOS FAMILIA.
Y empezamos a juntarnos, a añorar epocas pasadas, a soñar con un futuro distinto para nuestros hijos...
Hoy estamos aca de nuevo!!!! con ganas renovadas, mas grandes es cierto pero con más experiencia de vida, queremos sumarnos y contribuir al Resurgimiento Radical en Avellaneda, para que el partido vuelva a ser la UNION CIVICA RADICAL que alguna vez nos albergó y cobijó. En nombre de esa mística que llenaba estadios, que hacía que noches enteras estuvieramos doblando boletas o pasaramos semana santa en el Cte. Pcia, esa mística que hizo posible la JRA, la Franja Morada Secundarios, La JR la Militancia nos sumamos a trabajar por el éxito radical en las próximas elecciones y un Intendente Radical en Avellaneda en el 2011!!!.

RESURGIMIENTO RADICAL AVELLANEDA
RESURGIR ES DEFENDER NUESTRA DEMOCRACIA
Y FORTALECER NUESTRO PARTIDO
Consideramos que Resurgir es defender nuestra democracia y fortalecer nuestro partido.
Las próximas elecciones internas son cruciales: debemos imperiosamente constituirnos como una posibilidad de cambio ante una ciudadanía que reclama crecimiento, trabajo, educación, inclusión social y fundamentalmente participación no solo como votantes sino como socios en la redistribución del ingreso.
El equilibrio democrático esta en riesgo; por un lado tenemos un partido hegemónico, que gobierna y se trasviste de acuerdo a la coyuntura constituyéndose en una oposición que gana elecciones mostrando discursos falaces con un contenido ideológico encubierto sumamente peligroso ya que considera a la democracia como una herramienta para conseguir sus objetivos que lejos están de los objetivos del pueblo. Por otro lado, la verdadera oposición construye alianzas electorales sin marcos programáticos claros.
La historia reciente de la UCR nos muestra como el éxodo de dirigentes nos debilitó progresivamente al punto de encontrarnos “negociando” con partidos creados por radicales.
Nuestro partido ha incorporado como una ceremonia de su mística a las elecciones internas y en esa incorporación ha perdido el verdadero sentido de las mismas. Sirven solo para repartir un pequeño poder que nos alejó de la gente y en definitiva del verdadero poder.
Nos debemos aún un profundo análisis de las últimas internas, que abarque no solo el resultado sino también las metodologías tanto para la negociación como para la convocatoria de votantes, que no por conocidas son menos importantes.
Hemos transformado en estos últimos años a este mecanismo representativo en un medio para perpetuar posturas personales vacías de contenido ideológico.
Hace años que consideramos al afiliado como cautivo y por lo tanto como un voto seguro, esta concepción hizo mermar la cantidad de votantes reduciendo por consiguiente la participación genuina.
Aprendamos de nuestros errores, estamos en un punto de la historia en que podemos volver a constituirnos como una opción seria y real de gobierno, pero para concretarlo deberemos claramente planificar y transmitir nuestras propuestas de políticas de estado a los votantes. Para ello tenemos que instaurar el debate como metodología que sirva para integrar más que una lista electiva, un equipo de trabajo que se enfrente al desafió de recuperar el poder real.
Disentir para superarnos, debatir para construir.
Conformemos una lista de unidad que no sea sólo un nombre, que no dure sólo un momento, que nos permita volver a tener un partido grande con militantes y adherentes convencidos de nuestra capacidad de gobierno.
La lista de unidad debe tener un sentido amplio y para dotarla de tal sentido hay que trabajar para encontrarlo sin perder de vista que estamos ante la posibilidad de volver a ser lo que los argentinos nos piden UNA OPCIÓN SERIA Y PROGRESISTA, UN PARTIDO FUERTE Y SEGURO EN SUS PRINCIPIOS, CAPAZ DE DAR A LA DEMOCRACIA MÁS DEMOCRACIA.
Avellaneda, 30 de Julio del año 2009.
*Video Discurso de María Ines Lliteras
Ver continuación discurso en videos relacionados (frankpaulu)

No hay comentarios:

gRAcias por su visita

REZO LAICO DE ALFONSÍN

REZO LAICO DE ALFONSÍN
PREAMBULO CONSTITUCIONAL

META Y MÉTODO

META Y MÉTODO
FIRMA: RAUL ALFONSIN

Hemos perdido un LEON

Hemos perdido un LEON
En la madrugada del día de la fecha 8 de Enero de 2009 falleció nuestro querido Luís "Bicho" León. Sus restos serán velados en el Congreso de la Nación a partir de las 15 hs. Recomiendo leer Semblanza de Luis Leon por Ing. Mario Jaraz

IRROMPIBLES EN CUBA

IRROMPIBLES EN CUBA
VISITA CONMEMORATIVA Y SOLIDARIA

25 años y para siempre!

25 años y para siempre!
Lo que entre todos conseguimos y lo que aspiramos a conseguir

LEOPOLDO tiene WEBos!!

LEOPOLDO tiene WEBos!!
" En esta pagina voy a tratar de reflejar mas de cuarenta años de militancia política al servicio de los intereses nacionales, de la sociedad, de quienes me votaron en mis sucesivos mandatos legislativos y partidarios y de la Unión Cívica Radical. Son décadas donde puse junto a muchos otros de mi generación, esfuerzo, lucha, trabajo, estudio y la pasión de un compromiso ideológico que aquí volcare en reflexiones, documentos, proyectos parlamentarios, acciones, comunicados de prensa y toda otra forma de expresar lo que ha sido el intento de mantener coherencia, un valor hoy descuidado por la política, en la defensa y promoción de principios nacionales, democráticos, progresistas, propios de la raíz filosófica del radicalismo y de su dilatada presencia histórica".LEOPOLDO MOREAU.

Irrompibles

NUEVOS DERECHOS HUMANOS

NUEVOS DERECHOS HUMANOS
Presidente Honorario: Ernesto Sábato /Presidente:Hipólito Solari Yrigoyen

Banderas Rojiblancas

Banderas Rojiblancas
en mi corazón!

AMIGOS CUBANOS

CUBA CUBA CUBA

CUBA CUBA CUBA
EL PUEBLO TE SALUDA

FLORentina DE RADICAL!

FLORentina DE RADICAL!
DECALOGO DE LA MUJER POLITICA (hacé click en la foto y entrá al blog de DAMAS AL FRENTE) LA FUNDACION KONEX, PREMIA A MARIA FLORENTINA GOMEZ MIRANDA El próximo lunes 10 de noviembre, a las 19 horas, la Fundación Konex realizará la ceremonia de entrega de los "Premios Konex". La misma se llevará a cabo en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos AiresDurante dicha ceremonia se les otorgará la "Mención Especial Konex Mercosur" a la Dra. María Florentina Gómez Miranda y Estela de Carlotto..

IUSY

IUSY
Juventudes Socialistas

FUNDACION SERGIO KARAKACHOFF

FUNDACION SERGIO KARAKACHOFF
PARA ESTUDIO DE TEMAS NACIONALES (FUTENA)

DALE VENÍ.

DALE VENÍ.
ES MOMENTO DE PARTICIPAR

Un Click Recomendable

La Militancia trabajando por un...

Volanteada Irrompible

PAPELON LEGISLATIVO

PAPELON LEGISLATIVO
ESTO ES PRO?

ABUELAS DE PLAZA DE MAYO.

ABUELAS DE PLAZA DE MAYO.
AUN BUSCAN A SUS NIETOS. Si naciste entre 1975 y 1980 y tenés duda sobre tu identidad acercate a Abuelas

PREMIO NOBEL DE LA PAZ

PREMIO NOBEL DE LA PAZ
CREA UN FORO DE PENSAMIENTO

MADRES DE LA PLAZA

MADRES DE LA PLAZA
EL PUEBLO LAS ABRAZA! Linea Fundadora.

MARCHA POR REDISTRIBUCION

MARCHA POR REDISTRIBUCION
DE LA RIQUEZA

CELS-Centro de Estudios

CELS-Centro de Estudios
Legales y Sociales.-Denuncia:Liberan a más de una decena de acusados por crímenes de lesa humanidad