viernes, 31 de julio de 2009

MINERÍA CONTAMINANTE, DEFENDÉ LOS GLACIARES,
FIRMÁ EL PETITORIO.*
Recomendación del blog





*Firmá el Petitorio por los Glaciares

Firmá para que la Ley N° 26.418 de Glaciares Originaria sea ratificada
Honorable Senado de la Nación Argentina
Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina
Sres. /as Senadores y Diputados,
Les escribo por un veto presidencial que me ha dejado muy preocupado como ciudadano de la Nación Argentina y es el concerniente a la Ley N° 26.418, de “Presupuestos mínimos para la protección de los glaciares y del ambiente periglacial” sancionada el 22 de octubre de 2008.
La Ley N° 26.418 fue sancionada por mayoría absoluta en ambas Cámaras, sin modificaciones, atendiendo a la voluntad popular.
Como representantes de cada ciudadano/a, les exigimos la reconsideración del veto del Poder Ejecutivo Nacional.
Teniendo en cuenta que el ambiente glaciar es frágil (los glaciares están en franca retracción mundial debido a la alteración del clima generada por el comportamiento humano).
Que el 70% del agua potable que consume nuestro país para el sostén de la vida, está en estos depósitos naturales del ambiente glaciar y periglacial.
Que los glaciares son el mejor atemperamiento ante el cambio climático mundial.
Que tocar un glaciar es destruir el recurso hídrico, ya que el glaciar regula el caudal de nuestros ríos cordilleranos.
Que los ríos del norte de la Patagonia son responsables de la generación del 25 % de la energía hidroeléctrica del país.
Que los glaciares ya están siendo fuertemente afectados por actividades extractivas, reclamamos la inmediata restitución de la Ley de presupuestos mínimos de protección de glaciares.
No podemos hablar de soberanía, ni mucho menos de derechos humanos si un bien como el agua, no queda protegido. El agua es un derecho humano fundamental para la vida, crecimiento y desarrollo de las poblaciones y es un deber de quienes nos representan ofrecer garantías como el expresado en la ley 26.418.
Ustedes, quienes fueron electos para velar por el bien común, sobre cualquier otro interés, tienen la obligación ética y moral de tratar este tema de forma urgente, ya que si existe la misma voluntad política y moral con que se promulgó esta ley, pueden ratificarla nuevamente con los dos tercios de ambas Cámaras.
No escuchar lo que uno está pidiendo, es un duro golpe a la democracia.
Un decreto no puede ir más allá de la voluntad de los representantes. Y mucho más grave aún, que nuestros representantes luego se retracten del voto emitido para sancionar la ley. Es vergonzoso no haber brindado quórum para su ratificación en forma inmediata, tratándola con la misma firmeza y mayoría con que fue promulgada en octubre del año pasado.
Esta Ley tiene un espíritu de protección hacia nuestros glaciares, no existiendo proyecto de ley actual que la supere en cuanto a preservación del ambiente glaciar, colocando el límite preciso y sumamente necesario a actividades extractivas y devastadoras (exceptuando proyectos que toman la ley original, como el presentado por el Diputado Miguel Luis Bonasso). No aceptaré como ciudadano, que se quiera imponer una ley modificada que legalice la destrucción del ambiente glaciar a manos de cualquier tipo de actividad extractiva.
Por eso como ciudadano de esta Nación pido y exijo firmemente que se reconsidere esta situación y se ratifique la ley N° 26.418 haciendo justicia a la soberanía popular delegada en ustedes, nuestros representantes.

Ver modelo original de Petitorio:

http://www.ecored.com.ar/firma-el-petitorio-por-los-glaciares/
Links importantes

http://proteccionglaciares.com.ar/inicio/

http://petitorio.noalamina.org/

No hay comentarios:

gRAcias por su visita

REZO LAICO DE ALFONSÍN

REZO LAICO DE ALFONSÍN
PREAMBULO CONSTITUCIONAL

META Y MÉTODO

META Y MÉTODO
FIRMA: RAUL ALFONSIN

Hemos perdido un LEON

Hemos perdido un LEON
En la madrugada del día de la fecha 8 de Enero de 2009 falleció nuestro querido Luís "Bicho" León. Sus restos serán velados en el Congreso de la Nación a partir de las 15 hs. Recomiendo leer Semblanza de Luis Leon por Ing. Mario Jaraz

IRROMPIBLES EN CUBA

IRROMPIBLES EN CUBA
VISITA CONMEMORATIVA Y SOLIDARIA

25 años y para siempre!

25 años y para siempre!
Lo que entre todos conseguimos y lo que aspiramos a conseguir

LEOPOLDO tiene WEBos!!

LEOPOLDO tiene WEBos!!
" En esta pagina voy a tratar de reflejar mas de cuarenta años de militancia política al servicio de los intereses nacionales, de la sociedad, de quienes me votaron en mis sucesivos mandatos legislativos y partidarios y de la Unión Cívica Radical. Son décadas donde puse junto a muchos otros de mi generación, esfuerzo, lucha, trabajo, estudio y la pasión de un compromiso ideológico que aquí volcare en reflexiones, documentos, proyectos parlamentarios, acciones, comunicados de prensa y toda otra forma de expresar lo que ha sido el intento de mantener coherencia, un valor hoy descuidado por la política, en la defensa y promoción de principios nacionales, democráticos, progresistas, propios de la raíz filosófica del radicalismo y de su dilatada presencia histórica".LEOPOLDO MOREAU.

Irrompibles

NUEVOS DERECHOS HUMANOS

NUEVOS DERECHOS HUMANOS
Presidente Honorario: Ernesto Sábato /Presidente:Hipólito Solari Yrigoyen

Banderas Rojiblancas

Banderas Rojiblancas
en mi corazón!

AMIGOS CUBANOS

CUBA CUBA CUBA

CUBA CUBA CUBA
EL PUEBLO TE SALUDA

FLORentina DE RADICAL!

FLORentina DE RADICAL!
DECALOGO DE LA MUJER POLITICA (hacé click en la foto y entrá al blog de DAMAS AL FRENTE) LA FUNDACION KONEX, PREMIA A MARIA FLORENTINA GOMEZ MIRANDA El próximo lunes 10 de noviembre, a las 19 horas, la Fundación Konex realizará la ceremonia de entrega de los "Premios Konex". La misma se llevará a cabo en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos AiresDurante dicha ceremonia se les otorgará la "Mención Especial Konex Mercosur" a la Dra. María Florentina Gómez Miranda y Estela de Carlotto..

IUSY

IUSY
Juventudes Socialistas

FUNDACION SERGIO KARAKACHOFF

FUNDACION SERGIO KARAKACHOFF
PARA ESTUDIO DE TEMAS NACIONALES (FUTENA)

DALE VENÍ.

DALE VENÍ.
ES MOMENTO DE PARTICIPAR

Unos Capos del Reggae

Unos Capos del Reggae
CHALA RASTA

Un Click Recomendable

La Militancia trabajando por un...

Volanteada Irrompible

PAPELON LEGISLATIVO

PAPELON LEGISLATIVO
ESTO ES PRO?

ABUELAS DE PLAZA DE MAYO.

ABUELAS DE PLAZA DE MAYO.
AUN BUSCAN A SUS NIETOS. Si naciste entre 1975 y 1980 y tenés duda sobre tu identidad acercate a Abuelas

PREMIO NOBEL DE LA PAZ

PREMIO NOBEL DE LA PAZ
CREA UN FORO DE PENSAMIENTO

MADRES DE LA PLAZA

MADRES DE LA PLAZA
EL PUEBLO LAS ABRAZA! Linea Fundadora.

MARCHA POR REDISTRIBUCION

MARCHA POR REDISTRIBUCION
DE LA RIQUEZA

CELS-Centro de Estudios

CELS-Centro de Estudios
Legales y Sociales.-Denuncia:Liberan a más de una decena de acusados por crímenes de lesa humanidad