viernes, 14 de agosto de 2009











RECORDANDO A
MOISÉS LEBENSOHN
por Dr. Arturo López Santos*


"Nuestro movimiento tiene el deber de manifestar en esta columna que el día 12 de agosto de 1907 (nota completa http://www.facebook.com/l/;www.alternativaycambio.com.ar ) nacía uno de los hombres más lúcidos, honestos y creativos que ha integrado las filas de nuestra Unión Cívica Radical, es por ello que así como no tuvimos la osadía de emprender la difícil tarea de compendiar los datos más sobresalientes de Arturo Illía y lo hicimos a través del traslado de una semblanza hecha por el poeta catamarqueño, oriundo de Belén, de análoga forma procederemos con el Dr. Moisés Lebensohn, transcribiendo el aporte hecho por el Dr. Álvarez Guerrero en el Tomo II de libro de Hugo E. Biagini y Arturo A. Roig, cuyo título es EL PENSAMIENTO ALTERNATIVO EN LA ARGENTINA DEL SIGLO XX, que lleva como subtítulo OBRERISMO, VANGUARDIA, JUSTICIA SOCIAL ( 1930-1960)."

* Dr. LOPEZ SANTOS, Arturo.
MOVIMIENTO ARTURO ILLIA
http://www.alternativaycambio.com.ar/nota.php?indice=69&autor=tury






INSTITUTO LEBENSOHN, SU MEJOR HOMENAJE

El Instituto de Pensamiento y Formación “Moisés Lebensohn”, es una Fundación sin fines de lucro que promueve el pensamiento y la formación de nuevas generaciones de jóvenes con iniciativa pública
Destinado por un lado a formar y capacitar a las nuevas generaciones de líderes políticos y sociales, y por el otro, a generar y difundir propuestas que aporten a la construcción de una Argentina más libre y más igualitaria.
Significa un esfuerzo de cooperación y esfuerzo común de todos aquellos ciudadanos, que creen en la necesidad de fortalecer a los partidos políticos, puntales del sistema democrático.
Nuestro nombre es un homenaje al más prematuramente fallecido de los grandes dirigentes que el país dió a la vida política y social, lo que no le impidió dejar su impronta apasionada en la época que le tocó actuar, y un legado de indiscutible actualidad a las generaciones actuales


I.M.L. EN LA CIUDAD
Los equipos técnicos de la Fundación Instituto Moises Lebensohn Sede Ciudad de Buenos Aires, tienen por misión pensar y elaborar políticas públicas para la Ciudad Autónoma, en clave participativa, ciudadana y con fuerte énfasis en la integración social y territorial de la ciudad. De esta manera, nuestra Fundación busca tanto generar una renovación en los cuadros de pensamiento partidarios, como abrir nuevos espacios a quienes estén interesados por las políticas públicas y deseen colaborar en la construcción de propuestas para ser implementadas por los gobiernos.
http://www.iml.org.ar/
*ESCUELA DE GOBIERNO
*FORMADORES MULTIPLICADORES
*OBSERVATORIO LEGISLATIVO


UN 12 DE AGOSTO NACÍA MOISES LEBENSOHN
Recomiendo entrar a esta dirección para leer entrevista al Dr. José Bielicki
http://www.iml.org.ar/notas.php?NOTAID=1169


"DOCTRINA PARA QUE NOS ENTIENDAN, CONDUCTA PARA QUE NOS CREAN"


Por Gustavo Angerame


Felicito al I.M.L. por hacerse eco de una manera concreta de aquella sentencia lebensohniana "doctrina para que nos entiendan, conducta para que nos crean", reflejado en el excelente aporte que brinda al partido y en consecuencia a la nación, a lo largo y ancho del territorio, en cada una de sus filiales, formando y capacitando futuros cuadros dirigentes, rindiéndole de esta manera el mejor homenaje al ilustre correligionario que nacía un día como hoy hace 102 años, Moisés Lebensohn.


Saludo con admiración y respeto por lo expuesto con un fuerte abrazo a Jorge Daniel Mansilla, Pablo Lozada Castro, Florencia Moreira Cinat, Marcelo Guouman, Ana María Pontón, Pablo Facundo Osler, Ramiro Illia, en representación de toda la muchachada del Instituto y a la Lic. Carla Carrizo, Leandro Querido, Cristina Guevara, Morena Quiroz, y Ana María Mustapic en nombre de todos aquellos que con su capacidad intelectual y clara docencia en los distintos cursos, charlas y seminarios, organizados por dicha entidad, dedicaron su precioso tiempo para que este humilde militante, como el resto de los asistentes, tenga un panorama más aclarado en los diferentes temas allí desarrollados.


Felicito por último a las autoridades del Instituto Moisés Lebensohn
Hernán Rossi
Presidente
Emiliano Afara
Vicepresidente
Dario Utz
Vicepresidente
Camilo Vedia
Prosecretario
Maximiliano Campos Rios
Tesorero

Escuchá el programa radial EN DEMOCRACIA HACEMOS RADIO
'En Democracia, hacemos radio' -el espacio radial del IML-, te acompañará desde el aire durante el 2009 :Todos los lunes de 18 a 19 por Radio Patricios FM 95,5 .Además, podés escucharnos por Internet. Sólo tenés que entrar en http://www.fm955.com.ar/Contacto telefónico (en vivo): 011-4912-6666
http://www.fm955.com.ar/

Archivo cronológico de programas ya emitidos
http://www.institutolebensohn.org.ar/radio.php?selec=2


No hay comentarios:

gRAcias por su visita

REZO LAICO DE ALFONSÍN

REZO LAICO DE ALFONSÍN
PREAMBULO CONSTITUCIONAL

META Y MÉTODO

META Y MÉTODO
FIRMA: RAUL ALFONSIN

Hemos perdido un LEON

Hemos perdido un LEON
En la madrugada del día de la fecha 8 de Enero de 2009 falleció nuestro querido Luís "Bicho" León. Sus restos serán velados en el Congreso de la Nación a partir de las 15 hs. Recomiendo leer Semblanza de Luis Leon por Ing. Mario Jaraz

IRROMPIBLES EN CUBA

IRROMPIBLES EN CUBA
VISITA CONMEMORATIVA Y SOLIDARIA

25 años y para siempre!

25 años y para siempre!
Lo que entre todos conseguimos y lo que aspiramos a conseguir

LEOPOLDO tiene WEBos!!

LEOPOLDO tiene WEBos!!
" En esta pagina voy a tratar de reflejar mas de cuarenta años de militancia política al servicio de los intereses nacionales, de la sociedad, de quienes me votaron en mis sucesivos mandatos legislativos y partidarios y de la Unión Cívica Radical. Son décadas donde puse junto a muchos otros de mi generación, esfuerzo, lucha, trabajo, estudio y la pasión de un compromiso ideológico que aquí volcare en reflexiones, documentos, proyectos parlamentarios, acciones, comunicados de prensa y toda otra forma de expresar lo que ha sido el intento de mantener coherencia, un valor hoy descuidado por la política, en la defensa y promoción de principios nacionales, democráticos, progresistas, propios de la raíz filosófica del radicalismo y de su dilatada presencia histórica".LEOPOLDO MOREAU.

Irrompibles

NUEVOS DERECHOS HUMANOS

NUEVOS DERECHOS HUMANOS
Presidente Honorario: Ernesto Sábato /Presidente:Hipólito Solari Yrigoyen

Banderas Rojiblancas

Banderas Rojiblancas
en mi corazón!

AMIGOS CUBANOS

CUBA CUBA CUBA

CUBA CUBA CUBA
EL PUEBLO TE SALUDA

FLORentina DE RADICAL!

FLORentina DE RADICAL!
DECALOGO DE LA MUJER POLITICA (hacé click en la foto y entrá al blog de DAMAS AL FRENTE) LA FUNDACION KONEX, PREMIA A MARIA FLORENTINA GOMEZ MIRANDA El próximo lunes 10 de noviembre, a las 19 horas, la Fundación Konex realizará la ceremonia de entrega de los "Premios Konex". La misma se llevará a cabo en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos AiresDurante dicha ceremonia se les otorgará la "Mención Especial Konex Mercosur" a la Dra. María Florentina Gómez Miranda y Estela de Carlotto..

IUSY

IUSY
Juventudes Socialistas

FUNDACION SERGIO KARAKACHOFF

FUNDACION SERGIO KARAKACHOFF
PARA ESTUDIO DE TEMAS NACIONALES (FUTENA)

DALE VENÍ.

DALE VENÍ.
ES MOMENTO DE PARTICIPAR

Un Click Recomendable

La Militancia trabajando por un...

Volanteada Irrompible

PAPELON LEGISLATIVO

PAPELON LEGISLATIVO
ESTO ES PRO?

ABUELAS DE PLAZA DE MAYO.

ABUELAS DE PLAZA DE MAYO.
AUN BUSCAN A SUS NIETOS. Si naciste entre 1975 y 1980 y tenés duda sobre tu identidad acercate a Abuelas

PREMIO NOBEL DE LA PAZ

PREMIO NOBEL DE LA PAZ
CREA UN FORO DE PENSAMIENTO

MADRES DE LA PLAZA

MADRES DE LA PLAZA
EL PUEBLO LAS ABRAZA! Linea Fundadora.

MARCHA POR REDISTRIBUCION

MARCHA POR REDISTRIBUCION
DE LA RIQUEZA

CELS-Centro de Estudios

CELS-Centro de Estudios
Legales y Sociales.-Denuncia:Liberan a más de una decena de acusados por crímenes de lesa humanidad