viernes, 5 de junio de 2009

ENCUESTAS: HAY OTRAS CAMPANAS
OPINION AUTENTICADA: VIRTUAL TRIPLE EMPATE EN PROVINCIA DE BUENOS AIRES
Un sondeo arrasa las versiones de polarización de los candidatos peronistas y señala que las listas de Kirchner, De Narváez y Stolbizer-Alfonsín, hoy, estarían separadas por menos de dos puntos.
Es de Opinión Autenticada, que adelantó la derrota kirchnerista en la reforma constitucional en Misiones
Mientras desde el peronismo disidente de Francisco De Narváez intentan instalar la idea de “polarización” en la elección bonaerense, Elisa Carrió tiene ahora una buena herramienta para seguir sosteniendo su idea de que la dupla Stolbizer-Alfonsín puede pelear. Una nueva encuesta anuncia un virtual triple empate entre los dos frentes opositores y la boleta que encabeza Néstor Kirchner.
El trabajo es de la consultora Opinión Autenticada (OA), que saltó a la fama cuando adelantó, contra todos las pronósticos, la derrota kirchnerista en la reforma constitucional en Misiones. Según su análisis, los tres candidatos estarían separados por menos de dos puntos de diferencia. Kirchner-Scioli, 27,9%; De Narváez-Solá, 26,4%; y Stolbizer-Alfonsín, 25,9%. Esas son las cifras del relevo realizado en 800 casos, ubicándose las diferencias “dentro de las oscilaciones propias del error muestral del presente estudio”. Un dato importante a destacar: el 44 por ciento de los encuestados es del interior de la provincia, donde el kirchnerismo sufre el rechazo más fuerte pero donde se concentra el menor caudal de votos. En el primer y segundo cordón del conurbano, donde se realizó el restante 56 por ciento de la medición, es donde el oficialismo hace pie ancho. También es válido notar que el muestreo de OA ofrece sólo un 10,4 por ciento de indecisos, un índice bastante menor a los entregados hasta aquí. En el cuarto lugar, pero muy lejos, entraría recién el intendente de Morón Martín Sabbatella, con el 4,7 por ciento de la intención de voto.
Rechazo K . La encuesta apuntó, en uno de sus ejes, a desmenuzar las razones del voto de la gente. Entre los que votan al kirchnerismo, el 45,2% justificó su voto por estar de acuerdo con el gobierno, el 24,8 por la figura de Kirchner y sólo el 12,3 destacó la presencia de Scioli en la boleta como la razón de su apoyo. Pero la cosa se pone interesante cuando se aplica sobre el voto opositor. En el caso de los votantes de la lista del peronismo disidente, un 33,6 por ciento de los encuestados explica su voto como un “castigo” y un “freno” al kirchnerismo. En el caso de los votantes del Acuerdo Cívico y Social, el porcentaje asciende hasta llegar a 24, en paridad con los que deciden apoyar esta lista por la presencia de Ricardo Alfonsín, hijo del ex presidente -recientemente fallecido-, Raúl Alfonsín. Por último, entre las conclusiones, el trabajo revela que “lo que podría conceptualizarse como “voto miedo” ( “Si el oficialismo pierde, el país sería un caos”) resulta una razón minoritaria, aunque no por eso menos atendible (6.5%).



Artemio López en Capital Federal

Michetti está en una meseta mientras tiende a crecer el Acuerdo Cívico y Social. Antes de incorporarse Carrió a la lista, el PRO duplicaba en intención de voto al Acuerdo. Pero la distancia se estrechó paulatina pero sistemáticamente hasta ocho puntos. El PRO 36 por ciento, el Acuerdo 28, Solanas 13,5, Heller 11,6 e Ibarra 7. Hay un 10 de indecisos.

SANTA FE: TRAS REMONTADA LEVE VENTAJA DE GIUSTINIANI DEL ACUERDO CÍVICO Y SOCIAL SOBRE REUTEMANN, PERONISMO DISIDENTE.


Una encuesta realizada a fines de mayo por la Lic. Nora Ventroni a 1613 santafesinos, en 18 localidades, para medir la intención de voto de las proximas elecciones legislativas. Da como vencedor al candidato del Acuerdo Cívico y Social, Rubén Giustiniani, con el 39.7% de los votos. Seguido por la agrupación política Santa Fé Federal, liderada por Carlos Reutemann, con una escasa diferencia del 0.6% en la intención de voto. El tercer puesto es para el partido Frente para la Victoria?, encabezado por Claudio Leoni, con el 7.3% de los votos. El factor determinante yace en los indecisos, que representan el 10.4% del electorado.

MENDOZA- HOLGADA VENTAJA PARA EL RADICAL SANZ .
intención de votos para senadores (%)
1º-Ernesto Sanz-UCR 30,4
Bermejo FPV 18,7
Aguinaga PD-PRO 14,0
Santerelli PS 7,1
Almenara FUC 1,4
En blanco 10,3
Indecisos 18,2

Fuente: OPSM

No hay comentarios:

gRAcias por su visita

REZO LAICO DE ALFONSÍN

REZO LAICO DE ALFONSÍN
PREAMBULO CONSTITUCIONAL

META Y MÉTODO

META Y MÉTODO
FIRMA: RAUL ALFONSIN

Hemos perdido un LEON

Hemos perdido un LEON
En la madrugada del día de la fecha 8 de Enero de 2009 falleció nuestro querido Luís "Bicho" León. Sus restos serán velados en el Congreso de la Nación a partir de las 15 hs. Recomiendo leer Semblanza de Luis Leon por Ing. Mario Jaraz

IRROMPIBLES EN CUBA

IRROMPIBLES EN CUBA
VISITA CONMEMORATIVA Y SOLIDARIA

25 años y para siempre!

25 años y para siempre!
Lo que entre todos conseguimos y lo que aspiramos a conseguir

LEOPOLDO tiene WEBos!!

LEOPOLDO tiene WEBos!!
" En esta pagina voy a tratar de reflejar mas de cuarenta años de militancia política al servicio de los intereses nacionales, de la sociedad, de quienes me votaron en mis sucesivos mandatos legislativos y partidarios y de la Unión Cívica Radical. Son décadas donde puse junto a muchos otros de mi generación, esfuerzo, lucha, trabajo, estudio y la pasión de un compromiso ideológico que aquí volcare en reflexiones, documentos, proyectos parlamentarios, acciones, comunicados de prensa y toda otra forma de expresar lo que ha sido el intento de mantener coherencia, un valor hoy descuidado por la política, en la defensa y promoción de principios nacionales, democráticos, progresistas, propios de la raíz filosófica del radicalismo y de su dilatada presencia histórica".LEOPOLDO MOREAU.

Irrompibles

NUEVOS DERECHOS HUMANOS

NUEVOS DERECHOS HUMANOS
Presidente Honorario: Ernesto Sábato /Presidente:Hipólito Solari Yrigoyen

Banderas Rojiblancas

Banderas Rojiblancas
en mi corazón!

AMIGOS CUBANOS

CUBA CUBA CUBA

CUBA CUBA CUBA
EL PUEBLO TE SALUDA

FLORentina DE RADICAL!

FLORentina DE RADICAL!
DECALOGO DE LA MUJER POLITICA (hacé click en la foto y entrá al blog de DAMAS AL FRENTE) LA FUNDACION KONEX, PREMIA A MARIA FLORENTINA GOMEZ MIRANDA El próximo lunes 10 de noviembre, a las 19 horas, la Fundación Konex realizará la ceremonia de entrega de los "Premios Konex". La misma se llevará a cabo en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos AiresDurante dicha ceremonia se les otorgará la "Mención Especial Konex Mercosur" a la Dra. María Florentina Gómez Miranda y Estela de Carlotto..

IUSY

IUSY
Juventudes Socialistas

FUNDACION SERGIO KARAKACHOFF

FUNDACION SERGIO KARAKACHOFF
PARA ESTUDIO DE TEMAS NACIONALES (FUTENA)

DALE VENÍ.

DALE VENÍ.
ES MOMENTO DE PARTICIPAR

Un Click Recomendable

La Militancia trabajando por un...

Volanteada Irrompible

PAPELON LEGISLATIVO

PAPELON LEGISLATIVO
ESTO ES PRO?

ABUELAS DE PLAZA DE MAYO.

ABUELAS DE PLAZA DE MAYO.
AUN BUSCAN A SUS NIETOS. Si naciste entre 1975 y 1980 y tenés duda sobre tu identidad acercate a Abuelas

PREMIO NOBEL DE LA PAZ

PREMIO NOBEL DE LA PAZ
CREA UN FORO DE PENSAMIENTO

MADRES DE LA PLAZA

MADRES DE LA PLAZA
EL PUEBLO LAS ABRAZA! Linea Fundadora.

MARCHA POR REDISTRIBUCION

MARCHA POR REDISTRIBUCION
DE LA RIQUEZA

CELS-Centro de Estudios

CELS-Centro de Estudios
Legales y Sociales.-Denuncia:Liberan a más de una decena de acusados por crímenes de lesa humanidad