viernes, 15 de mayo de 2009




DOLOR POR EL FALLECIMIENTO
DE ENRIQUE SERAFIN PEREIRA
El vocal del Tribunal Nacional de Etica de la Unión Cívica Radical (UCR) y Miembro de Número del Instituto Nacional Yrigoyeneano –Ley 26040 Enrique Serafín Pereira, fue hallado sin vida por su esposa e hijo en su estudio, ubicado en calle Malvinas, en Paraná. Ambos ingresaron al lugar alrededor de las 16.30 de este jueves y lo encontraron ahorcado.
Su gran aporte, la redacción de un blog donde procuraba que sea, como expresaba en su columna de bienvenida al mismo " ESTE TRABAJO QUIERE SER UNA TAREA COLECTIVA. SUS AUTORES SON LOS RADICALES. PERO NO TODOS: SÓLO AQUELLOS QUE JAMÁS TRAICIONARON LOS IDEALES Y VALORES PARTIDARIOS PARA REGALARSE O VENDERSE."


DICCIONARIO BIOGRÁFICO NACIONAL
DE LA UNIÓN CÍVICA RADICAL

EN HOMENAJE A ESTE CELEBRE MILITANTE RECOMIENDO LA LECTURA DE LA ÚLTIMA PUBLICACIÓN DEL DÍA 11 DE MAYO EN SU BLOG DONDE PRECISAMENTE HOMENAJEABA AL MILITANTE ANÓNIMO.

"LOS TATUAJES BORRADOS Y LAS IDENTIDADES TRASLATICIAS"

http://diccionarioradical.blogspot.com/2009/05/donlos-tatuajes-borrados-y-las.html

UNA VIDA AL SERVICIO DEL PARTIDO, DE SU PROVINCIA, DE SU PAÍS.
A CONTINUACIÓN INVITO A PASEAR POR SU GALERÍA DE FOTOS Y CARTELES DE
U.C.R. , UN CUIDADOSO TRABAJO DE RECOPILACIÓN DE DOCUMENTOS HISTÓRICOS.

http://diccionarioradical.blogspot.com/2009/04/viejas-fotos-carteles-etc-de-la-ucr.html


Semblanza de Don Enrique Pereira por D. Barovero.
La figura y la personalidad de Enrique Pereira no se pueden definir en pocas palabras. Si algo lo definía era su pasión por la política, su larga militancia dentro del radicalismo y su profunda inclinación por la lectura. Se inició en el partido de Alem e Irigoyen actuando en la Juventud Radical y fue escalando cargos alternativamente dentro del Comité y asimismo como presidente del Congreso provincial, actuando además como convencional nacional, siendo secretario de Relaciones Internacionales de la Honorable Convención Nacional de la UCR. Más tarde fue electo delegado al Comité Nacional en representación de la provincia de Entre Ríos y fue consagrado secretario de la mesa Directiva del órgano de gobierno partidario. Posteriormente fue nominado como integrante del Tribunal Nacional de Etica partidario, junto con la arquitecta Elva Roulet y el doctor Guillermo Moreno Hueyo. Era además miembro de número del Instituto Nacional Yrigoyeneano Ley 26040 y coordinador de la Delegación de dicha institución con sede en Entre Ríos.
Durante la gobernación de Carlos R. Contín (1963-1966), lo secundó como secretario privado, pero también fue secretario de la Cámara de Diputados de Entre Ríos cuando la presidía Carlos Contín (h), durante el primer mandato de Sergio Montiel. También se desempeñó en la Embajada argentina en España cuando la administración de Raúl Ricardo Alfonsín. Pero tenía otras cosas importantes que lo ocupaban: rector de la UCR y redactor infatigable del Diccionario Radical, aún no terminado y llamado a ser una obra ineludible para acceder a la historia del ideario que abrazó toda su vida.
En los últimos tiempos Pereira había dedicado buena parte de sus horas para confeccionar un sitio web, donde fue reconstruyendo la historia de vida de cada uno de los principales referentes del partido centenario. Su última nota la escribió el 11 de mayo (http://diccionarioradical.blogspot.com/), donde formuló varios cuestionamientos a la realidad de la UCR.Fue un gran conocedor de la historia política contemporánea del país de Francisco Franco y Federico García Lorca y sabía cómo enfocar y analizar los avatares de tanta tragedia ocurrida en la primera mitad del siglo pasado cuando la Guerra Civil Española. Su versación sobre esta temática, le era justicieramente reconocida. De sus dotes intelectuales daba prueba elocuente en sus columnas que le publicaba frecuentemente El Diario, de Paraná. Su última incursión periodística fue pocos días después de la muerte de Alfonsín, donde realizó un formidable alegato reivindicatorio de la figura y la trayectoria del ex Presidente.
Encontrarse con Pereira en la calle o el café, siempre significaba una vía para un buen diálogo y aunque su fervor lo llevaba a defender sus ideas y posturas con vigor y enjundia, a veces exacerbada, el balance daba superavitario. Pero también hacía gala de un sentido del humor muy particular en el cual matizaba sus reflexiones con el auxilio de una memoria prodigiosa y su jugosa imaginación.Tuvo muchos amigos y porqué no también enemigos. Correligionarios que lo respetaron y adversarios que también lo aprendieron a respetar. Pero en el paso por el tamiz final de la existencia, el balance da un sólido saldo positivo. Con él se aprendía, con él se reflexionaba y en él se identificaba un defensor acérrimo de su ideología sin dobleces. Y eso no es poco.
Del Instituto Nacional Yrigoyeneano
El vicepresidente del Instituto Nacional Yrigoyeneano, Diego Barovero , en representación del consejo directivo de la entidad expresó “el hondo pesar por la desaparición física de este entrañable amigo, profundo conocedor de la historia y ciudadano comprometido con los ideales y principios yrigoyenistas. Es una gran pérdida para el Instituto y para la UCR, sobre todo de Entre Ríos, a la que tanto amó y sirvió”.
Por Diego Barovero-

No hay comentarios:

gRAcias por su visita

REZO LAICO DE ALFONSÍN

REZO LAICO DE ALFONSÍN
PREAMBULO CONSTITUCIONAL

META Y MÉTODO

META Y MÉTODO
FIRMA: RAUL ALFONSIN

Hemos perdido un LEON

Hemos perdido un LEON
En la madrugada del día de la fecha 8 de Enero de 2009 falleció nuestro querido Luís "Bicho" León. Sus restos serán velados en el Congreso de la Nación a partir de las 15 hs. Recomiendo leer Semblanza de Luis Leon por Ing. Mario Jaraz

IRROMPIBLES EN CUBA

IRROMPIBLES EN CUBA
VISITA CONMEMORATIVA Y SOLIDARIA

25 años y para siempre!

25 años y para siempre!
Lo que entre todos conseguimos y lo que aspiramos a conseguir

LEOPOLDO tiene WEBos!!

LEOPOLDO tiene WEBos!!
" En esta pagina voy a tratar de reflejar mas de cuarenta años de militancia política al servicio de los intereses nacionales, de la sociedad, de quienes me votaron en mis sucesivos mandatos legislativos y partidarios y de la Unión Cívica Radical. Son décadas donde puse junto a muchos otros de mi generación, esfuerzo, lucha, trabajo, estudio y la pasión de un compromiso ideológico que aquí volcare en reflexiones, documentos, proyectos parlamentarios, acciones, comunicados de prensa y toda otra forma de expresar lo que ha sido el intento de mantener coherencia, un valor hoy descuidado por la política, en la defensa y promoción de principios nacionales, democráticos, progresistas, propios de la raíz filosófica del radicalismo y de su dilatada presencia histórica".LEOPOLDO MOREAU.

Irrompibles

NUEVOS DERECHOS HUMANOS

NUEVOS DERECHOS HUMANOS
Presidente Honorario: Ernesto Sábato /Presidente:Hipólito Solari Yrigoyen

Banderas Rojiblancas

Banderas Rojiblancas
en mi corazón!

AMIGOS CUBANOS

CUBA CUBA CUBA

CUBA CUBA CUBA
EL PUEBLO TE SALUDA

FLORentina DE RADICAL!

FLORentina DE RADICAL!
DECALOGO DE LA MUJER POLITICA (hacé click en la foto y entrá al blog de DAMAS AL FRENTE) LA FUNDACION KONEX, PREMIA A MARIA FLORENTINA GOMEZ MIRANDA El próximo lunes 10 de noviembre, a las 19 horas, la Fundación Konex realizará la ceremonia de entrega de los "Premios Konex". La misma se llevará a cabo en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos AiresDurante dicha ceremonia se les otorgará la "Mención Especial Konex Mercosur" a la Dra. María Florentina Gómez Miranda y Estela de Carlotto..

IUSY

IUSY
Juventudes Socialistas

FUNDACION SERGIO KARAKACHOFF

FUNDACION SERGIO KARAKACHOFF
PARA ESTUDIO DE TEMAS NACIONALES (FUTENA)

DALE VENÍ.

DALE VENÍ.
ES MOMENTO DE PARTICIPAR

Unos Capos del Reggae

Unos Capos del Reggae
CHALA RASTA

Un Click Recomendable

La Militancia trabajando por un...

Volanteada Irrompible

PAPELON LEGISLATIVO

PAPELON LEGISLATIVO
ESTO ES PRO?

ABUELAS DE PLAZA DE MAYO.

ABUELAS DE PLAZA DE MAYO.
AUN BUSCAN A SUS NIETOS. Si naciste entre 1975 y 1980 y tenés duda sobre tu identidad acercate a Abuelas

PREMIO NOBEL DE LA PAZ

PREMIO NOBEL DE LA PAZ
CREA UN FORO DE PENSAMIENTO

MADRES DE LA PLAZA

MADRES DE LA PLAZA
EL PUEBLO LAS ABRAZA! Linea Fundadora.

MARCHA POR REDISTRIBUCION

MARCHA POR REDISTRIBUCION
DE LA RIQUEZA

CELS-Centro de Estudios

CELS-Centro de Estudios
Legales y Sociales.-Denuncia:Liberan a más de una decena de acusados por crímenes de lesa humanidad